Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado de verano 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 05, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

wizjor

#2880
Cita de: Teco en Ago 09, 2023, 10:09Aquí estás comparando al equipo de hace dos años con el de ahora que, de esa lista que das solo se han sumado Luismi y Roberto respecto al año pasado, el resto ya estaban en el equipo. Por lo que si, tenemos prácticamente el mismo equipo, con la salvedad que ahora tenemos a Luismi por Appiah, que todavía no sabemos si saldrá bien o no y Roberto por Sam.

El año pasado:

Tomeu > Javi Díaz
Amo > Carlos Ruiz
Medrano > Andoni
Luismi > Appiah
Roberto = Sam
Ángel > Garcés

Sí a esto le añadimos:

Kike > Larrea (pongo a Kike aquí porque Sergio pasa a ser mediocentro)
Bodiger > Jurado
Iván < Dauda (en mi caso no opino esto pero veo que generalmente opinan así)

No... no te compro tener la plantilla del año pasado. Mejoramos en absolutamente todos los fichajes realizados con la duda de ver que ocurre con Dauda y ver hasta que punto el rendimiento de Roberto es comparable al de Sam (que insisto, apenas jugó el 30% de los minutos).

Estamos hablando que se mejora en 7 puestos. Es decir, una mejora del 30% de una plantilla de 23 futbolistas. Si le añadimos que Iván mejora a Dauda y Roberto a Sam, la mejora puede ser de prácticamente el 40% de la plantilla.

PD: Sin contar con incorporaciones que mejoran el nivel de los de abajo cómo los casos de Moha o Loic.
PD2: Un once con Soriano, Mellot, Amo, Kike, Nacho, Corredera, Bodiger, Luismi, Roberto, Waldo, Ángel (nada descabellado) es añadir 6 futbolistas titulares con respecto al inicio de la 22/23 (54% de futbolistas nuevos en un once titular).

TenerifeForever

Por cierto parece que Meseguer irá hacia Valladolid.

SofaScore

Si Iván Romero viniera en propiedad estaría de acuerdo con el cambio de cromos.. pero foguear otro canterano del Sevilla para que la rompa aquí y luego se quede en Sevilla, pues no. Y todos sabemos que Iván Romero lo puede lograr

Batman

Cita de: tete4ever en Ago 09, 2023, 09:47https://www.atlanticohoy.com/deportes/mo-dauda-cd-tenerife-lesion-mirandes-elady-waldo-shashoua_1514047_102.html

https://radiomarcatenerife.com/?p=161271

https://stadiumtenerife.es/mellot-mo-dauda-y-elady-bajas-en-el-partido-ante-el-alaves-por-lesion/


Pues me parece que no ha sido solamente la caída que tuvo en Ibiza. Tener 3 o 4 lesiones en un año es bastante. Y sin contar las veces que dijo Ramis que Dauda no estaba al 100% para ser titular.

Dos traumatismos y una muscular... De verdad. No son cosas de fragilidad física. Son cosas de ir al 100%. Waldo también tuvo dos lesiones musculares el año pasado y no nos planteamos que sea frágil, no?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Adelante sin temor

Cita de: Teco en Ago 09, 2023, 10:20En cuanto a que no estuviera al 100% es lógico, con el nivel de intensidad que marcaba Ramis es complicado entrar después de lesión aunque no a todos le cueste lo mismo, Waldo por ejemplo no le costó este punto.

Es que Garitano va a exigir a los extremos lo mismo o incluso más esfuerzo físico que Ramis, la presión adelantada de Garitano obliga a los extremos a hacer más recorridos para presionar arriba y después bajar a defender, con Ramis era casi siempre (por no decir siempre) defender en bloque bajo esperando al rival.

A la hora de defender la banda y ayudar al lateral creo que físicamente es mucho mejor Iván que Dauda. Ese es otro aspecto que creo que no se ha mencionado.

Guayota

#2885
Cita de: TenerifeForever en Ago 09, 2023, 07:40Guayota no sé porque tienes dudas?. Obviamente tienen que trabajar y lucharlo pero viniendo Kike Salas, viniendo Iván Romero y un mediocentro que espero venga para ser titular, aspiramos a todo. Lo tengo claro.
Las dudas son por el tema Mo Dauda-Iván Romero. No veo lo de tener un jugador en propiedad, con un potencial que se le presupone, y sacarlo, para traer a uno cedido. Si Romero viniera en propiedad, ahí sí que me entrarían las dudas para hacer la operación. Porque a mi me hubiera gustado darle una segunda oportunidad a Mo Dauda, pero si saliendo Mo Dauda te traes a Iván en propiedad y encima aligeras mucha masa salarial, ahí sí que lo veo ya.

Igualmente vamos a esperar a ver si se dice algo más. Iván termina contrato en 2024 y salvo que renueve ahora con el Sevilla, no tendría sentido que viniera cedido. Lo normal es una desvinculación. Es decir, igual estamos haciendo un debate por una información mala de un medio. Porque si viene en propiedad ya la cosa puede cambiar.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

#2886
Cita de: wizjor en Ago 09, 2023, 10:38El año pasado:

Tomeu > Javi Díaz
Amo > Carlos Ruiz
Medrano > Andoni
Luismi > Appiah
Roberto = Sam
Ángel > Garcés

Sí a esto le añadimos:

Kike > Larrea (pongo a Kike aquí porque Sergio pasa a ser mediocentro)
Bodiger > Jurado
Iván < Dauda (en mi caso no opino esto pero veo que generalmente opinan así)

No... no te compro tener la plantilla del año pasado. Mejoramos en absolutamente todos los fichajes realizados con la duda de ver que ocurre con Dauda y ver hasta que punto el rendimiento de Roberto es comparable al de Sam (que insisto, apenas jugó el 30% de los minutos).

Estamos hablando que se mejora en 7 puestos. Es decir, una mejora del 30% de una plantilla de 23 futbolistas. Si le añadimos que Iván mejora a Dauda y Roberto a Sam, la mejora puede ser de prácticamente el 40% de la plantilla.

PD: Sin contar con incorporaciones que mejoran el nivel de los de abajo cómo los casos de Moha o Loic.
PD2: Un once con Soriano, Mellot, Amo, Kike, Nacho, Corredera, Bodiger, Luismi, Roberto, Waldo, Ángel (nada descabellado) es añadir 6 futbolistas titulares con respecto al inicio de la 22/23 (54% de futbolistas nuevos en un once titular).
Respecto a la comparación de la plantilla del año pasado y esta, A PRIORI, esta es mucho mejor. Pero ojito porque podemos adolecer de los mismos males en el centro del campo por nivel, y en banda derecha por profundidad, pero vamos, en teoría están trabajando en solucionar al menos lo del medio. En teoría, el tema del gol en ataque se debería mejorar, aunque haya sido un riesgo darle tanto salario con 36 años a Ángel, pero vamos, que si está bien, debería haberse solucionado.

Pero de resto, le han dado fondo de armario, a priori con jugadores que mejoran lo que había, y además han reforzado 3 posiciones que estaban cojas. Ángel por Garcés, que espero que le respeten las lesiones; Roberto por Sam, a nada que Roberto esté al 60%, ya mejoras; y Luismi por Appiah, que a Luismi se le presupone mucha calidad y en teoría mejoramos. Digo siempre "a priori" y "en teoría" porque hace falta verlos muchos más partidos, pero a priori tiene mucha mejor pinta.

Luego, Andoni y Medrano, yo a Medrano lo vi con el Celta B y mis dudas con él, son defensivamente, pero atacando yo creo que no hay color entre uno y otro. José Amo ha venido para mejorar el puesto de central derecho. Lo que le vi en pretemporada me gusta mucho, tiene buena salida de balón aunque arriesga mucho, y parece contundente. Mejora al Carlos Ruiz del año pasado. Y entre Tomeu y Javi no hay color. Cualquier muñeco que pare balones ya mejora a Javi Díaz. Espero que en Fuenlabrada lo haga bien pero no soy muy optimista con él.

En general sí hemos mejorado, y vamos a traer a un mediocentro bueno. Que para mi hacen falta 2, uno defensivo y otro organizador que pueda competirle a Corredera, pero me conformo si traen a uno muy bueno que sea una especie de híbrido (un Bodiger por ejemplo).

Esperaba tan poco de esta gente, que me doy con un canto en los dientes hasta si nos quedamos como estamos.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Me refería al tema del ascenso. Te leí que dabas por hecho como que no ascenderemos. Vamos a lucharlo y luego ya se verá. Vamos a poner todo de nuestra parte para ello.

Guayota

#2888
Cita de: TenerifeForever en Ago 09, 2023, 12:07Me refería al tema del ascenso. Te leí que dabas por hecho como que no ascenderemos. Vamos a lucharlo y luego ya se verá. Vamos a poner todo de nuestra parte para ello.
A ver, cuando termine el mercado opinaré mejor, pero si se refuerza BIEN el medio sí que nos veo con opciones de meternos en play off.

Pero la probabilidad de ascenso cuál es? Somos uno más, de tantos equipos.

Está claro que puede pasar y ya comenté que este año lo veo una oportunidad, porque parece muy igualada la categoría. Entrar en play off sería un éxito para nosotros. Pero probabilidades de ascenso, en una categoría como esta, son muy pocas. Deben todos dar con la tecla y deben pasar muchas cosas favorables. A día de hoy me da hasta vértigo hablar de luchar por eso. Prefiero ir viendo poco a poco cómo se van desarrollando los acontecimientos, cómo se termina el mercado, cómo se acopla la plantilla, etc.
[Alquilo espacio para publicidad]

eddyblunt

Yo lo veo asi:

Hay dudas en Dauda, jugador con contrato de tres años y potencial aunque algunos dudan de su fisico y en su lugar quieres traer a un jugador que conoces, parece que más pronto que tarde dara ese saltito que le haga llegar a unos numeros mejores(no son malos los de este año teniendo en cuenta que hasta febrero o asi el equipo no empezo a funcionar arriba) y que las dos opciones que hay es cesion con opción a compra(baja por que acaba contrato y no parece que vaya a renovar) o libre con porcentaje de futura venta.


En resumen, igual cedes un jugador que puede resarcirse, romperla fuera y regresar siendo fiable y de los tops de la categoria y ademas su sustituto muy probablemente también seguiria en plantilla. Por tanto estarias un año sin dauda pero es muy probable que tengas el próximo año tanto a dauda como ivan.


Ahora el limite.

Parece ser(no es opinión) que la idea es que la plantilla de esta temporada no tenga mucho movimiento el próximo año, cambiando jugadores que acaban contrato(elady,Leon o kike,aitor,Soriano,Buñuel) por jugadores del filial(alassan,Loic,pablo,moha,David) ademas de dar esas posiciones que igual puedes añadir un jugador como es la delantera o el medio campo la intención es rellenarlo con un delantero del B(principalmente el que acaba de llegar del cadiz y javi alonso si no sale cedido como 5medio).

De esta forma si observamos la plantilla que te falta? Sustituto de luismi y roberto si ambos no siguen. Pero claro, te quitas sueldos para meter a canteranos que cobran la mitad. Con esa diferencia entran los aumentos de salario y los nuevos fichajes, das oportunidad a gente que viene de abajo pero sabes que da el callo y fichas 2/3 jugadores que sean diferenciales. Lo dijo garrido en su momento de usar tus recursos en 2/3 posiciones a mejorar y hay consenso.

Todo esto es el plan si va todo segun lo estipulado, que estos canteranos y cedidos den el callo y que el equipo quede arriba en liga para permitirse llegar a todo lo que quieras.

El club está planificando la temporada mirando a futuro a diferencia de otros años que se miraba el presente. A futuro, hay al menos 20 jugadores con contrato validos para 2/3 años minimo si no se asciende y al menos 13/14 que en primera hacen muy buena base por tanto, viendo la planificación que hay, igual deberiamos esperar un poco, ver que deciden y quien termina llegando. Hasta ahora no han decepcionado y sobre dauda, en el peor de los casos pues solo estara fuera un año

TenerifeForever

Para mí vamos a estar en el grupo de cabeza. Creo que esta temporada si podemos ascender.

Espero que Ángel este acertado arriba. Los jugadores de banda aporten. Que Enric este fino como se le ve. Y que atrás estemos seguros.

Veremos si Dauda se va o se queda.

Veremos quien es el mediocentro que llega. Para mí también es importante acertar con el mediocentro.


Teco

Cita de: wizjor en Ago 09, 2023, 10:38El año pasado:

Tomeu > Javi Díaz
Amo > Carlos Ruiz
Medrano > Andoni
Luismi > Appiah
Roberto = Sam
Ángel > Garcés

Sí a esto le añadimos:

Kike > Larrea (pongo a Kike aquí porque Sergio pasa a ser mediocentro)
Bodiger > Jurado
Iván < Dauda (en mi caso no opino esto pero veo que generalmente opinan así)

No... no te compro tener la plantilla del año pasado. Mejoramos en absolutamente todos los fichajes realizados con la duda de ver que ocurre con Dauda y ver hasta que punto el rendimiento de Roberto es comparable al de Sam (que insisto, apenas jugó el 30% de los minutos).

Estamos hablando que se mejora en 7 puestos. Es decir, una mejora del 30% de una plantilla de 23 futbolistas. Si le añadimos que Iván mejora a Dauda y Roberto a Sam, la mejora puede ser de prácticamente el 40% de la plantilla.

PD: Sin contar con incorporaciones que mejoran el nivel de los de abajo cómo los casos de Moha o Loic.
PD2: Un once con Soriano, Mellot, Amo, Kike, Nacho, Corredera, Bodiger, Luismi, Roberto, Waldo, Ángel (nada descabellado) es añadir 6 futbolistas titulares con respecto al inicio de la 22/23 (54% de futbolistas nuevos en un once titular).

Estás comparando rendimiento real con rendimiento supuesto (que lo entiendo porque es lo que tenemos a día de hoy). Aún así...

Tomeu > Javi Díaz (ok, aunque hubo gente que decía que entre Soriano y Javi teníamos la mejor portería de segunda)

Amo > Carlos Ruiz (a nivel futbolístico puede que ganemos, a nivel de vestuario perdemos)

Medrano > Andoni (tengo mis dudas, Andoni solo jugó dos ratos en los que dio una asistencia y muchos pensábamos que podía sentar a Nacho cuando esté empezó con su bajo nivel, Medrano es una incógnita por mucho que debutara contra el Madrid)

Luismi > Appiah (Luismi es una incógnita en el fútbol profesional, igual te sale bien que necesita un año de adaptación y le sale una mala temporada. Appiah sobre el papel era una buena apuesta, aunque después fuera una decepción absoluta)

Roberto = Sam (ambos al 100% sabemos que el británico es mejor, pero con la regularidad demostrada si que iguala o incluso lo puede superar Roberto)

Ángel > Garcés (Empeorar a Garcés es complicado, pero estamos hablando de un jugador de 36 años que el último año apenas ha jugado y que además empieza la temporada lesionado, dicho esto tengo fe en que supere los registros de Borja, cosa que no debería ser difícil)

La segunda parte de la comparación la obvio, porque estás metiendo a jugadores nuevos que, o no hemos fichado todavía o ya estaban el año pasado.

En cuanto al once, veo más probable para empezar la liga un Soriano-Mellot-Sipsic-Nacho-Corredera-Aitor-Waldo-Roberto-Dauda-Enric que el once que has puesto donde metes a dos jugadores que no están ni fichados, lo que supone que al once titular ha entrado solo 1 nuevo.

Más allá de esto, estamos hablando sobre el papel, luego será la liga la que de o quite razones, lo que si que creo que hemos ganado ha sido en profundidad de banquillo, pero todavía queda cerrar la plantilla para ver si se han llegado a cubrir todas las carencias que había el año pasado.

wizjor

Cita de: Teco en Ago 09, 2023, 13:24Estás comparando rendimiento real con rendimiento supuesto (que lo entiendo porque es lo que tenemos a día de hoy). Aún así...

Tomeu > Javi Díaz (ok, aunque hubo gente que decía que entre Soriano y Javi teníamos la mejor portería de segunda)

Amo > Carlos Ruiz (a nivel futbolístico puede que ganemos, a nivel de vestuario perdemos)

Medrano > Andoni (tengo mis dudas, Andoni solo jugó dos ratos en los que dio una asistencia y muchos pensábamos que podía sentar a Nacho cuando esté empezó con su bajo nivel, Medrano es una incógnita por mucho que debutara contra el Madrid)

Luismi > Appiah (Luismi es una incógnita en el fútbol profesional, igual te sale bien que necesita un año de adaptación y le sale una mala temporada. Appiah sobre el papel era una buena apuesta, aunque después fuera una decepción absoluta)

Roberto = Sam (ambos al 100% sabemos que el británico es mejor, pero con la regularidad demostrada si que iguala o incluso lo puede superar Roberto)

Ángel > Garcés (Empeorar a Garcés es complicado, pero estamos hablando de un jugador de 36 años que el último año apenas ha jugado y que además empieza la temporada lesionado, dicho esto tengo fe en que supere los registros de Borja, cosa que no debería ser difícil)

La segunda parte de la comparación la obvio, porque estás metiendo a jugadores nuevos que, o no hemos fichado todavía o ya estaban el año pasado.

En cuanto al once, veo más probable para empezar la liga un Soriano-Mellot-Sipsic-Nacho-Corredera-Aitor-Waldo-Roberto-Dauda-Enric que el once que has puesto donde metes a dos jugadores que no están ni fichados, lo que supone que al once titular ha entrado solo 1 nuevo.

Más allá de esto, estamos hablando sobre el papel, luego será la liga la que de o quite razones, lo que si que creo que hemos ganado ha sido en profundidad de banquillo, pero todavía queda cerrar la plantilla para ver si se han llegado a cubrir todas las carencias que había el año pasado.

En la primera parte me estás dando razón, se mejora un 26% la plantilla. En la segunda la obvias porque quieres, porque aunque no estén, el club ha dicho que mínimo quedan dos fichajes: el mediocentro (Bodiger, Sergio Ruiz... el que sea, mejorará fácil a Jurado que de hecho ha bajado una categoría) y el central (Kike, que mejorará cómo digo a Larrea que probablemente baje otra categoría). Y Kike no lo cuentes cómo futbolista del año pasado porque debes comparar cómo inició el equipo en Septiembre (ya que estás contando a Andoni, a Appiah... que estuvieron en el primer tramo.

PD: El once que me das es inviable, estarías jugando con Sipcic cómo único central.

TenerifeForever

A ver que dicen hoy por la radio porque en twitter nada de nada. Se deben guardar las noticias jeje.

Por cierto todavía no es oficial la salida de Jorge Padilla. Cuando será oficial?.

De Ethian tampoco han dicho nada de nada.


Arquero39

Veo mucha euforia por el foro estos días con respecto a las posibilidades de playoff y de ascenso directo, lo cual no deja de ser anecdótico, ya que están infundadas por una "supuesta" mejoría de la plantilla con respecto al año pasado. No quiero desilusionarles, pero ¿cuántas veces hemos visto a grandes equipos con plantillas superiores a la nuestra, quedarse en el barro o directamente descender?

Esto no es cuestión de lo que pensemos de X o Y jugador que viene a reforzar o ha reforzado al equipo. Es cuestión de como rindan y de la dinámica que se sea capaz de coger desde un inicio. La Segunda División es, sin ninguna duda, la más competitiva del panorama europeo. No hay candidatos claros.

Sin ir más lejos el Andorra del año pasado queda por encima de un todo poderoso Málaga que acabó descendiendo. No quiero decir que sea nuestro caso, pero si que creo que debemos apelar a la cordura y a la paciencia cuando los resultados en las 4-5 primeras jornadas no acompañen o a la mesura cuando si lo hagan.

Para mí es un proyecto a 2-3 años y la verdad que lo están haciendo bien. Pero hacerlo bien no siempre es síntoma de victoria asegurada. Como diría el Cholo, 42 jornadas. Partido a partido.