Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Ayo

La política de cantera siempre debe ser la misma, sea un club grande o pequeño. Sacar promesas para ayudar al equipo ya sea deportivamente o económicamente. Cuando varias promesas se escapan de un club sin que haya ningún benefico (haber jugado algún partido con el primer equipo aportando ayuda o cesiones/ventas aportando dinero) es un fracaso de dicha política. Si el proceso se repite en el tiempo entonces hay un problema grave.

Si a eso le sumamos el hecho de que para llegar  al primer equipo siendo canterano debes ser capaz de llevar el anillo a Mordor como mínimo, pues ahí se ve el gran problema. Todo lo demás son o especulaciones o directamente desvíos de atención como el de "aquí sí queremos jugadores pequeños" o el otro de "aquí también tenemos jugadores de Las Palmas".

Guayota

0-5 gana el juvenil en el Sobradillo. De los cuales, los primeros 4 goles fueron a balón parado o en segundas jugadas derivadas de un balón parado. El 5º gol no llegué a verlo porque me fui 15 minutos antes por la tromba de agua que empezó a caer.

El B empató a 2 en Tamaraceite.

bbking

Cita de: Guayota en Oct 26, 2019, 15:300-5 gana el juvenil en el Sobradillo. De los cuales, los primeros 4 goles fueron a balón parado o en segundas jugadas derivadas de un balón parado. El 5º gol no llegué a verlo porque me fui 15 minutos antes por la tromba de agua que empezó a caer.

Tienes mérito ir al juvenil con la lluvia que había, a quien destacarias en el partido de hoy?

Guayota

Cita de: bbking en Oct 26, 2019, 18:14
Cita de: Guayota en Oct 26, 2019, 15:300-5 gana el juvenil en el Sobradillo. De los cuales, los primeros 4 goles fueron a balón parado o en segundas jugadas derivadas de un balón parado. El 5º gol no llegué a verlo porque me fui 15 minutos antes por la tromba de agua que empezó a caer.

Tienes mérito ir al juvenil con la lluvia que había, a quien destacarias en el partido de hoy?
A Matías (lateral derecho), Jesús (extremo izquierdo) que salió de suplente, y Jorge (delantero). También muy buena intervención de Juanpi el portero en un 1x1, de las pocas veces que intervino.

Guayota

Alguien fue a ver al juvenil o al filial este fin de semana? No pude ir a ninguno. El filial perdió 1-2 ante el San Fernando de Maspalomas (gol de Pedro Aleman de falta) y el juvenil ganó 5-1 al Ofra (goles de Mario x2, Matias, Jesús y Gonzo).

Y por cierto, presencia hoy en el partido del filial de Garai y de Víctor Moreno. Buena señal que vayan a ver al filial.

Foto de @Siverio_Ale

Guayota

Ganó el juvenil 0-1 al último clasificado, el Laguna. Costó bastante, casi ni llegamos a puerta, pero al final ganamos por una buena jugada individual de Agoney llegando hasta el fondo del área y poniéndola atrás para que Mario rematase.

Para mi destacaron Teto y Matías. También Nano dejó algún detalle, pero hay que pedirle que encare más y se vaya porque tiene calidad para eso. Ibra (pivote) lo hizo bien también hoy. Por la izquierda el 3 (creo que era el tal Jesús que nombré el otro día, pero jugando hoy de lateral) también lo hizo bien, tiene mucho recorrido en esa banda, para mi mejor que lo que he visto del canarión, ex del Huracán, Vicente Santana.

Matias es un LTD interesante, quiero verlo más pero es de los que más me está convenciendo. Teto también me parece uno de los más destacados, organizador, maneja bien los espacios y tiene calidad para mover la pelota.

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 09, 2019, 17:32Ganó el juvenil 0-1 al último clasificado, el Laguna. Costó bastante, casi ni llegamos a puerta, pero al final ganamos por una buena jugada individual de Agoney llegando hasta el fondo del área y poniéndola atrás para que Mario rematase.

Para mi destacaron Teto y Matías. También Nano dejó algún detalle, pero hay que pedirle que encare más y se vaya porque tiene calidad para eso. Ibra (pivote) lo hizo bien también hoy. Por la izquierda el 3 (creo que era el tal Jesús que nombré el otro día, pero jugando hoy de lateral) también lo hizo bien, tiene mucho recorrido en esa banda, para mi mejor que lo que he visto del canarión, ex del Huracán, Vicente Santana.

Matias es un LTD interesante, quiero verlo más pero es de los que más me está convenciendo. Teto también me parece uno de los más destacados, organizador, maneja bien los espacios y tiene calidad para mover la pelota.

Guayota, ¿Ibra es negro, alto y flaco?

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 10, 2019, 13:21
Cita de: Guayota en Nov 09, 2019, 17:32Ganó el juvenil 0-1 al último clasificado, el Laguna. Costó bastante, casi ni llegamos a puerta, pero al final ganamos por una buena jugada individual de Agoney llegando hasta el fondo del área y poniéndola atrás para que Mario rematase.

Ese es, lo conoces?

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 10, 2019, 13:33

Ese es, lo conoces?

Hostia, no sabía que lo había fichado el Tenerife. Sí claro, lo incorporamos en su día a un representante conocido de la isla (el cual no sé sí sigue representándolo).

Guayota

Cita de: wizjor en Nov 10, 2019, 14:43

Ese es, lo conoces?

Hostia, no sabía que lo había fichado el Tenerife. Sí claro, lo incorporamos en su día a un representante conocido de la isla (el cual no sé sí sigue representándolo).
De momento ha sido el fijo que juega de pivote delante de la defensa. En los otros partidos le vi demasiadas pérdidas tontas en pases pero el otro día estuvo muy completo recuperando y soltando rápido el balón, hizo buen partido. De qué equipo viene?.

wizjor

Cita de: Guayota en Nov 10, 2019, 14:50
Cita de: wizjor en Nov 10, 2019, 14:43

Ese es, lo conoces?

De momento ha sido el fijo que juega de pivote delante de la defensa. En los otros partidos le vi demasiadas pérdidas tontas en pases pero el otro día estuvo muy completo recuperando y soltando rápido el balón, hizo buen partido. De qué equipo viene?.

A él lo captamos cuando estaba en el CD Laguna en Cadete Preferente. Ese verano hubo una mini-propuesta del Real Betis y un tanteo con la UD Las Palmas pero siguió en el Laguna hasta esta temporada -creo, porque le perdí la pista tras dejar de trabajar para el representante-.

Guayota

Penoso el juvenil, vaya grima da este club en todas sus categorías. Partido malo nuevamente. Cuesta crear ocasiones, trenzar paredes.. casi no se ven automatismos en ataque, salvo que estén volcados, casi ni suben los laterales, teniendo a Matías que atacando es muy bueno. Luego de estar toda la segunda parte intentando aproximarte, te pones 1-0 en el 83' contra Los Llanos, un equipo que está luchando por no descender, y te embotellan desde ese gol en tu campo, te asedian, te sacan 3 corners seguidos, y te empatan en el 94'.

No damos dos pases seguidos, no creamos ocasiones, casi no desbordamos..

Hoy destaco a Marcos, Ibra nuevamente (y eso que estuvo muy vigilado por el rival), y Agoney. Quien marcó fue Mario, que es alto, corpulento, es bueno con los pies, y además tiene gol.

A 8 puntos de la UDLP y ahora toca derby en Gran Canaria. No ganar significará casi decir adiós a la Liga. Un empate no te vale, y perder sería quedarse a 11 puntos en pleno mes de noviembre. Ni se forma, ni se compite. Hoy escuchaba comentarios de aficionados de Los Llanos y me daba vergüenza ajena porque tenían razón en todo lo que decían, que te ibas a ver al benjamín de cualquier otro equipo y jugarían mejor que el juvenil del Tenerife.

tio phil

Guayota, tu que sigues al juvenil y al Tercera; ¿ tratan siquiera de jugar tal como lo hace el primer equipo, o cada uno va a su bola?

Es algo que me parece fundamental, que los equipos de cantera cumplan su labor de formación de jugadores para el primer equipo, jugando de forma similar al mismo de manera que, de ser llamados por lo que sea, los jugadores esten familiarizados con los sistemas; y no para conseguir titulos que valen para poco o nada.

Guayota

Cita de: tio phil en Nov 16, 2019, 20:21Guayota, tu que sigues al juvenil y al Tercera; ¿ tratan siquiera de jugar tal como lo hace el primer equipo, o cada uno va a su bola?

Es algo que me parece fundamental, que los equipos de cantera cumplan su labor de formación de jugadores para el primer equipo, jugando de forma similar al mismo de manera que, de ser llamados por lo que sea, los jugadores esten familiarizados con los sistemas; y no para conseguir titulos que valen para poco o nada.
Cada uno va a su bola y no juegan a lo mismo que el primer equipo. Pero no solo es eso, es que dudo de la capacidad de los dos entrenadores/formadores para sacar jugo a cada jugador para que crezcan en su etapa de formación. Me da pena por los dos porque son buena gente, pero es que no los veo, y ya me he tragado muchísimos partidos infumables y no es que esté en un sillón acolchado sentado viendo el partido, es de pie sufriendo temperaturas extremas, lluvia, sol rajando las piedras (incluso ambas en un mismo partido), viento, etc. y uno ya se cansa.

En otros equipos seguramente lo hagan bien, Mazinho estoy seguro que algún día conseguirá algún ascenso a Segunda B con un Mensajero o un equipo de ese estilo, o quizás el filial, a saber, pero yo no veo que saquen jugo a las plantillas y cuando se gana muchas veces se hace en jugadas aisladas.

Quizás el juvenil intenta jugarla más, pero es que no da pa más. Da hasta reparo ver a los chiquillos matarse y verlos hacer la guerra por su cuenta, fallando pases porque no tienen interiorizados los automatismos.. El filial de Mazinho, en general intenta jugar más por banda, balones en largo a los extremos o cambios de orientación, el juego por el centro es casi nulo y a veces abusan de soltar balonazos sin sentido. Logran muchas veces recibir pocos goles, pero cuando les toca elaborar, se les baja la persiana.

Hoy ganaron 1-0 ante el Güímar que está abajo con un gol que fue un córner en corto que Pedro Alemán le pegó desde casi la esquina y la metió pa dentro (tiene muy muy buen disparo y cada vez me está gustando más como defensa, aunque le falla la salida de balón). No sé las estadísticas, pero Pedro Alemán siendo defensa, creo que es el pichichi del equipo, ha marcado ya varios goles de falta, penalti, o como el de hoy tras un saque de córner en corto por parte de Elliot. Un defensa con tanto gol es para tenerlo en cuenta.

Me gustaría algún día que en el filial tengamos un entrenador que haga jugar a los chicos bien y gane papeletas para poder entrenar al primer equipo. Siempre tenemos entrenadores para salir del paso en Tercera, para ascender, pero no en vistas a promocionar.

Por cierto esto lo escuché en la grada hoy y me dio que pensar: ¿por qué no jugamos con el juvenil A en césped natural que encima el campo es más ancho?

Ayo

Yo no estoy de acuerdo en que los filiales deban jugar a lo mismo a lo que juega el primer equipo, porque raramente dura más de año y medio o 2 años un mismo entrenador, y cada uno tiene su estilo, con lo que no se puede estar cambiando el estilo de los filiales cada vez que se cambie de entrenador en el primer equipo.

Lo que si es obligatorio es que jueguen a algo, que haya riesgos, que se vea evolución y que se le exprima todo a cada jugador. Lo que es imperdonable es que un juvenil vaya a jugar como el Cádiz cuando ni se juega nada ni ganar partidos es su cometido.