Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

bbking

N
Cita de: Edu86 en Jul 06, 2021, 16:37Matan el trabajo del gran mentor sese Rivero jajjajaja, todo pibe que quiera vivir del fútbol tiene que salir de la panda de ineptos de la base
No siempre, David Gonzalez de lo mejor de la seleccion española cadete cuando estaba en el TFE se fue al ATL MAD, ahora con 21 años
en la tele en hombres mujeres y viceversa, Moha Ramos internacional en categorias inferiores con el TFE se fue al R MAD de suplente en el Real Union de Irun en 2b, el portero Sosa orotavense internacional cat inferiores del TFE lo mas que llego al Realejos, Giovani Miranda......y muchos mas.

Guayota

Moha Ramos, que llegó a entrenar 1 o 2 temporadas con el Real Madrid de CR7 y demás... acabó en el Real Unión de Irún cedido la pasada temporada. Vaya decadencia... y pintaba llegar a ser buen portero.

bbking

Cita de: Guayota en Jul 06, 2021, 19:01Moha Ramos, que llegó a entrenar 1 o 2 temporadas con el Real Madrid de CR7 y demás... acabó en el Real Unión de Irún cedido la pasada temporada. Vaya decadencia... y pintaba llegar a ser buen portero.
Peor fue lo del portero internacional Sosa fichado por el R MAD que lo mas que llego  fue a 3ra division y provoco el cabreo de Javier Perez que ya estaba cabreado por lo de Sandro y se la devolvio al madrid con Mista.

tio phil

Hay  que reconocer que si quien te viene a buscar es el Madrid o el Barcelona, es que no hay color. Cualquier pibe se te va a ir.

Lo lamentable es que se te vayan a la UD o al Alavés.

espinete

Cita de: Edu86 en Jul 06, 2021, 16:37Matan el trabajo del gran mentor sese Rivero jajjajaja, todo pibe que quiera vivir del fútbol tiene que salir de la panda de ineptos de la base

Jamás criticare que se vayan a un Madrid o Barcelona a cambio de un trabajo para los padres. Pero si que a un pibe de 12 o 13 años lo manden alli para cumplir el sueño de un padre. Sueño que lo mas probable dentro de 5 años, acabe con este chico en un tercera.

Simutenkov

No conozco las circunstancias de este chico. No se si se va con su familia o si tiene familia en Madrid con la que convivir (el primer caso como el hijo de Pablo Paz que fichó por el Real Madrid y su familia se mudó a la capital de España, el segundo caso hace muchos años como Álvaro Cervera que tenía familia cercana en Santander cuando se fue a jugar al Racing). Yo creo que siempre hay tiempo para buscarse la vida en otro lado, y hay muchas cosas mas importantes que el fútbol. Como padre a mi me parece que hay que ser muy precavido con hijos de esa edad, la educación es lo primero y todos ven a los que triunfan pero nadie se acuerda de los que no llegan, o siempre se piensa que nuestros hijos son mejores. No olvidemos que en cualquier deporte el porcentaje de los que llegan a poder vivir de el y asegurarse un futuro es bajísimo.

BlanAzul

https://www.deporpress.com/index.php/2021/07/07/grandes-canteras-espana-destino-exodo-talento-tinerfeno/

Interesante repaso a algunos de los mejores jugadores jóvenes tinerfeños en la península.

Guayota

Qué buen artículo.

Resumiendo, tinerfeños en la península de los que hablan en el artículo:

Porteros: Aaron Alonso (FC Barcelona), Samuel Pérez (Valladolid Promesas)

Defensas: LTI: Javi López (Alavés),

Mediocentros: MCD: Dani Martín (Real Madrid), Óscar Castro (Atlético de Madrid). MP: Daniel Fernández (Real Madrid), ED: Adam Arvelo (Real Madrid)

espinete

Cita de: BlanAzul en Jul 07, 2021, 11:47https://www.deporpress.com/index.php/2021/07/07/grandes-canteras-espana-destino-exodo-talento-tinerfeno/

Interesante repaso a algunos de los mejores jugadores jóvenes tinerfeños en la península.

De todos esos a ver cuantos llegan. Ojalá sean todos o la mayoría.

A mi lo que si me gustaría leer en algún artículo o en algún otro sitio, es un listado con los jugadores que llegan de pibitos a esos clubes, y cuantos acaban siendo profesionales. Porque visto así, con estas noticias donde se habla de tinerfeños, y con otras que salen cada poco, da la impresión de que al Tenerife (que hace las cosas como el culo, eso es innegable) se le escapan 4-5 nuevos Messis cada año. Y al final muy pocos llegan. Diría que son muchísimo mas los "Elliot", que también fue canterano del Real Madrid jugando la Youth League, que los que acaban en Primera o incluso Segunda.

espinete

Cita de: Simutenkov en Jul 07, 2021, 09:41No conozco las circunstancias de este chico. No se si se va con su familia o si tiene familia en Madrid con la que convivir (el primer caso como el hijo de Pablo Paz que fichó por el Real Madrid y su familia se mudó a la capital de España, el segundo caso hace muchos años como Álvaro Cervera que tenía familia cercana en Santander cuando se fue a jugar al Racing). Yo creo que siempre hay tiempo para buscarse la vida en otro lado, y hay muchas cosas mas importantes que el fútbol. Como padre a mi me parece que hay que ser muy precavido con hijos de esa edad, la educación es lo primero y todos ven a los que triunfan pero nadie se acuerda de los que no llegan, o siempre se piensa que nuestros hijos son mejores. No olvidemos que en cualquier deporte el porcentaje de los que llegan a poder vivir de el y asegurarse un futuro es bajísimo.

Recuerdo un reportaje sobre Iniesta, que se fue con 12 años a La Masía, como lo contaban sus padres, lo duro que fue para ellos, y opino que yo no habría actuado igual. Es verdad que en La Masía también forman a los chicos, pero salvo necesidad, jamás dejaría a un hijo mio con esa edad marchar a otro sitio para que tuviese una opción pequeña en el futuro de ser futbolista. Si un chico sale bueno, no hace falta que se vaya con 12 años, puede progresar hasta mínimo juveniles sin necesidad de irse al quito carajo.  Pedri creo que fue con 16 o 17 a la UDLP. Con esa edad aun, pero siempre insistiendo en que lo primero son los estudios. Ahora, lo de llevarlos tan pequeños me parece una burrada.

Guayota

Cita de: espinete en Jul 07, 2021, 12:21De todos esos a ver cuantos llegan. Ojalá sean todos o la mayoría.

A mi lo que si me gustaría leer en algún artículo o en algún otro sitio, es un listado con los jugadores que llegan de pibitos a esos clubes, y cuantos acaban siendo profesionales. Porque visto así, con estas noticias donde se habla de tinerfeños, y con otras que salen cada poco, da la impresión de que al Tenerife (que hace las cosas como el culo, eso es innegable) se le escapan 4-5 nuevos Messis cada año. Y al final muy pocos llegan. Diría que son muchísimo mas los "Elliot", que también fue canterano del Real Madrid jugando la Youth League, que los que acaban en Primera o incluso Segunda.
Clarísimamente, por simple cuello de botella son el 80-90% de todos los canteranos de los 42 equipos del fútbol profesional que se quedan sin llegar al profesionalismo. Hay 25 jugadores por cada equipo profesional. Y cada categoría tiene 2 o 3 equipos (Cadete A, B o C). Es decir, unos 60-75 jugadores multiplicado por 4 o 5 categorías, y luego cada año van entrando más de otros equipos. En el caso del Tenerife creo que solo hay A y B (unos 40-50 jugadores por categoría), pero vamos... que es obvio que son mayoría los que no llegan. Solo llegan unos pocos.

Lo que cuenta es que a día de hoy, se escapan jugadores que son muy buenos y lo que vemos nosotros es que al primer equipo llegan pocos.

Y reitero, lo que habría que valorar es si se van o no jugadores buenos A DÍA DE HOY. No creo que Sesé sea más listo que los ojeadores del Real Madrid y no los fiche porque tenga más ojo que nadie y sepa que esos no van a llegar.

Las canteras se van nutriendo de eso, de realidades actuales con potencial para el primer equipo en el alevín, infantil, cadete, juvenil... luego depende de muchos factores, a veces del club, de la suerte (lesiones, oportunidades), del propio jugador la mayoría de las veces.. quién de aquí se ve capaz de jugar ante 2.000 personas? y ante 20 mil? y mantenerlo en el tiempo? y estar preparado psicológicamente para ser profesional?

Pero los equipos tienen que estar ahí para reunir lo máximo posible de esas calidades potenciales.

Lo de venderlos como Messi es verdad que se suele inflar las expectativas de muchos jugadores por eso mismo, son jugadores que a día de hoy destacan y que tienen potencial, pero que no terminan llegando por X o por Y.

Simutenkov

A esas edades creo que como en su casa y en su entorno no va a estar en ningún sitio. Para unos pocos que salen adelante son muchos los que se quedan por el camino y el problema es cómo se quedan, probablemente con retraso en los estudios y dificultades para retomarlos porque tienen la cabeza en otra cosa (repito que no conozco, ni hablo en concreto de este chico, porque no conozco sus circunstancias, es un comentario en general). Con respecto al Tenerife si el equipo que se lleva a un jugador es el Barsa, el Madrid, el Atlético, Sevilla, Villareal y alguno mas poco se puede decir, porque ni el Tenerife ni casi ningún club de segunda, incluso algunos de primera, pueden competir. Si se van a otros clubes de nivel teóricamente similar para mi tiene menos que ver con Sesé (o el responsable que esté en las categorías inferiores) como con la falta de una política clara de cantera y de oportunidades en el primer equipo por parte del Club. Sesé en los pocos partidos que estuvo al frente de la primera plantilla dio la alternativa a, que yo recuerde, tres canteranos (Jorge, Javi Alonso y Elliot) y no de manera testimonial sino con minutos de calidad.

Batman

Hay ex canteranos del Tete jugando en fútbol aficionado. Jugadores que aún están en edad de dedicarse al fútbol y que rondaron el primer equipo. Lo sé de primera mano, uno está en mi equipo.
Alguno se queda por el camino por su mala cabeza, otros por falta de oportunidades y no dar el salto a otros equipos en otros países (segunda inglesa, por ejemplo) y otros, simplemente, porque el fútbol profesional no es la vida que les gusta y deciden estudiar una carrera.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Tenerife

Si dieramos oportunidades de subir al primer equipo a nuestros canteranos reales, la mitad de esos jugadores o más estaban jugando en el Tenerife a día de hoy.

Guayota

Adam Arvelo, el tinerfeño del que se habló aquí hace unas semanas, vídeo resumen de su temporada en el cadete del Real Madrid:

https://twitter.com/FabricaMadrid/status/1417087348077121539