Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

dcanarias

Yo es que lo veo claro, todos estos pibes se van porque ven el primer equipo como un tapón y no como una oportunidad de llegar al fútbol profesional. Luego ves que en el once del pasado domingo había cero canteranos y no les puedes quitar la razón.

Y coincido en que el que menos culpa tiene de eso es Sesé. 

gofio amasado

Por mi y lo digo en serio, quitaría la base a no ser que sea obligado tenerla.

Gastarte dinero público en mantener o mejor dicho, formar jugadores para equipos foráneos y en cambio, destina dinero público para fichar jugadores canteranos de equipos foráneos, es tirar el dinero de los tinerfeños, porque es dinero que viene del cabildo, en algo improductivo o poco rentable. Muchos, se están yendo gratis.

Luego nos quejamos que tipos cómo Maikel Mesa, hable mal del equipo u otros, ni de coña quieren venir al club dónde se formaron o que, aún no habiendo formado en él, es el equipo de su isla.

Y están empeñados en luchar y llevar al femenino a la máxima categoría. ¿ Para qué ?. Tienes al Granadilla, ya estructurado y formado, podías haberte unido a ese club y crecer pero prefieren gastarse el dinero público, en crear otro nuevo para luego, si consiguen llegar a la máxima categoría, descender de nuevo y fichar al 99% de su platilla, con jugadoras foráneas.

Hubiera estado muy bien, el haberse reunido con los principales equipos de la isla, tipo Echeyde de waterpolo o el Iberia Toscal de fútbol sala o el Tenerife de Baloncesto y el Salud de Balonmano bajo el escudo del Tenerife y crear secciones de otros deportes con clubes vinculados.

Tipo Club Deportivo Tenerife Iberia Toscal, de fútbol sala.

Pero bueno, eso es una idea que siempre he tenido en mente y nunca se verá hecho realidad mientras sigan esos ahí.

bbking

El jugador en edad cadete tinerfeño Kimetz que abandonó el CD TFE para irse al Alaves,vuelve a Canarias ,ahora como Juvenil de la UD LPA .

bbking

El tinerfeño Adan Arvelo del RMD brilla con la seleccion española sub 17 en el Torneo Mundial de Montaigu.

CDT

Cita de: bbking en Ago 19, 2021, 19:43El jugador en edad cadete tinerfeño Kimetz que abandonó el CD TFE para irse al Alaves,vuelve a Canarias ,ahora como Juvenil de la UD LPA .

Gracias Sesé.

Simutenkov

Cita de: CDT en Ago 20, 2021, 15:33Gracias Sesé.

En esto no estoy de acuerdo. Un padre, o jugador, que quiera hacer carrera en el fútbol profesional no verá su futuro en el Tenerife, aunque Sesé le ofrezca el sol y la luna viendo el trato que se les da a los canteranos en el primer equipo. No se como lleva Sesé la cantera, pero al menos cuando ha estado en el primer equipo le ha hecho un hueco.

bbking

Cita de: Simutenkov en Ago 20, 2021, 18:38En esto no estoy de acuerdo. Un padre, o jugador, que quiera hacer carrera en el fútbol profesional no verá su futuro en el Tenerife, aunque Sesé le ofrezca el sol y la luna viendo el trato que se les da a los canteranos en el primer equipo. No se como lleva Sesé la cantera, pero al menos cuando ha estado en el primer equipo le ha hecho un hueco.
Evidentemente Sese puede prometer el oro y el moro a los jugadores,  pero los padres, representantes o los propios futbolistas no son tontos y ven el desprecio y el embudo que hay en el primer equipo salvo con Cervera,David Amaral, Quque medina o las pocas veces que ha estado Sese, el problema es la indosincracia del club y de gran parte de la aficion, se lesiona A Sanz por un mes y ya esta Ramis pidiendo un centrocampista, juegatela con Felix o Teto( que vas a fichar a estas alturas y con el presupuesto del TFE otro tranque?)apuesta por los pibes coño .
 Moleiro con 18 años jugo el otro dia en la UD LPA casi toda la segunda parte, culpable (en sentido positivo) Mel. Tiene culpa Sese que Moleiro haya preferido la UD LPA al TFE, no hay mas ciego que el  no  quiere ver.

Edu86

Ahora sese es un máquina😂😂😂😂, al igual que concepción son garrapatas que manejan el Tenerife y viven del cuento, ahora los defensores de su gestión, que argumenten.

¿que es lo bueno que hace en la gestión de la base???

Simutenkov

Cita de: Edu86 en Ago 21, 2021, 10:12Ahora sese es un máquina😂😂😂😂, al igual que concepción son garrapatas que manejan el Tenerife y viven del cuento, ahora los defensores de su gestión, que argumenten.

Si me disculpas creo que se puede debatir en otro tono.
YO NO CONOZCO LA LABOR DE SESÉ, no se si es un "máquina " o un desastre. De lo que estoy convencido es de que en lo de la fuga de jugadores prometedores el tiene poco que ver. Aunque fuera el mejor director de cantera del mundo si las puertas del primer equipo están cerradas, y no es el, porque no es su función, quien las cierra cualquier padre/representante o jugador intentará buscar siempre otra alternativa.

BF22

Cita de: Edu86 en Ago 21, 2021, 10:12Ahora sese es un máquina😂😂😂😂, al igual que concepción son garrapatas que manejan el Tenerife y viven del cuento, ahora los defensores de su gestión, que argumenten.

No creo que nadie esté diciendo que Sesé sea una máquina (ni mucho menos). Pero sí que el 100% de la culpa no es suya.

En este caso, estoy de acuerdo con BBKing:

Cita de: bbking en Ago 21, 2021, 06:46Evidentemente Sese puede prometer el oro y el moro a los jugadores,  pero los padres, representantes o los propios futbolistas no son tontos y ven el desprecio y el embudo que hay en el primer equipo salvo con Cervera,David Amaral, Quque medina o las pocas veces que ha estado Sese, el problema es la indosincracia del club y de gran parte de la aficion, se lesiona A Sanz por un mes y ya esta Ramis pidiendo un centrocampista, juegatela con Felix o Teto( que vas a fichar a estas alturas y con el presupuesto del TFE otro tranque?)apuesta por los pibes coño .
 Moleiro con 18 años jugo el otro dia en la UD LPA casi toda la segunda parte, culpable (en sentido positivo) Mel. Tiene culpa Sese que Moleiro haya preferido la UD LPA al TFE, no hay mas ciego que el  no  quiere ver.

Chijero_87

Mi opinión es que es la mezcla de todo un poco.

En tantos años es imposible que solo hayan salido un par de jugadores de aquí del primer equipo y son contaditos con la manos como todos sabemos y no lleva precisamente pocos años en el club.

También es culpa de él la forma de elección de determinados jugadores, en parte tendrá también culpa de que no vaya a los diferentes estadios de la isla, que tanto no le cuesta ir a ver determinados partidos y no solo captar o seguir si hay algunos jugadores buenos si no llevarte con todos los clubes o escuelas de fútbol de la isla a cambio de darle material deportivos etc y no que haya más convenios con equipos como el atlético, el barça, las palmas etc que con el propio tenerife.

Que cada año el filial es un desastre, y las bases del club creo se podria hacer mejor al menos con jugadores que viven lejos de santa cruz, y pueden haber muchos más fallos entre ellos ser un perrito faldero del Presi y compañia o es que no tiene culpa de lo de pedri, o édgar méndez por ejemplo que siendo de arafo ni la guagua le ponian para que pudiese ir a entrenar, no todas las familias tienen dinero para ver que su hijo pueda cumplir un sueño y el club debe ayudar.

Pero también es verdad que a favor tiene que cuando ha llegado a jugar a puesto 2 o 3 tios canteranos  a debutar porque ha podido ser él quien realmente los ponga, que si tiene sus fallos pero que al fin y al cabo los que tienen que dar oportunidades de turno tienen que ser el director deportivo y entrenador pese a quien le pese.

Si no fuese por cervera  y quique medina no hubiesemos tenido ni a los Ayoze, Bruno, ni los temporales Jairo, Édgar Méndez, o en la época de Amaral nos hubiesemos quedado sin la calidad de Ricardo y muchos más si no fuese porque son ellos quienes dan oportunidades y no por la edad o donde nació.

Hasta entrenadores nacionales e internacionales hablan diciendo que el jugador canario juega muy bien y diferente y alegres, pero nada aquí como dicen muchos otros foreros hasta para la lesión temporal de 2 o 3 meses prefieres traer otro foráneo sin ssber si rinde o no y sabiendo que los pibes han cumplido con su cometido de ganarse minutos, y eso no significa ni que tengan que jugar cada partido de titular ni de sacarlos en cada partido, pero si al menos para dar descanso a los titulares en una temporada larga alomejor aunque sea media hora cada 3 o 4 partidos y más teniendo a tantos treintañeros en el equipo y ya verás como tanto los jugadores como los padres ya se pensarán si dejar la isla o no. En cambio así es que yo he oido padres decir con la boca alta y con razón decir mientras estén estos mi hijo no fichará por el tenerife, luego hay otros que se led sube a la cabeza y al final tienen que volver porque no tenia tanta calidad o le pudo la presión.

Perdón por el tostón pero ni es tan bueno pero tampoco el culpable de todo.

Simutenkov

Pues eso es. Tu se ve que conoces el trabajo de la base y puedes tratar el tema con más profundidad, no es mi caso. Pero si digo que, pocos o muchos, cuando se ha abierto la puerta han salido jugadores. Con la puerta cerrada casi todos buscan otro camino. También digo que muchos esperamos de la cantera un Ayoze Pérez y lo que tenemos que sacar es Javi Alonso, Bruno,  Yeray, Ayoze Placeres... jugadores que completen nuestra plantilla, que formen una base y le den identidad al equipo, de ahí saldrá el Pedri del que obtener recursos económicos.

wizjor

El problema de la cantera es el mismo problema del primer equipo: NO HAY PROYECTO.

Piensen en una cosa... ¿Cómo va Ramis/Baraja/Garai o el que sea, a "arriesgarse" a poner de titular a un chaval de 18-19 años que lo máximo que ha jugado es en Tercera División Canaria -uno de los grupos más flojos de esa categoría-? Y no lo digo por la calidad de los chicos sí no porque sí pierden 3 partidos y empatan 2, están fuera, no hay más. Pues obviamente querrán asegurarse el puesto e ir "sobre seguro" poniendo a los veteranos, a los que ya tienen partidos en Segunda.

Luego entraríamos en qué un tío con 90 partidos en Segunda no esté bien y haya alternativas en la cantera, pero lo dicho, cuesta muchísimo arriesgarse cuando sabes que 5 partidos malos estás fuera.

Y lo mismo para el Director Deportivo. ¿Cómo va VM, Cordero, Serrano o el que sea, a arriesgarse y decir que mínimo cada año se sube a 3-4 canteranos? Sí es que el equipo no arranca y los echan.

Es totalmente LÓGICO que los profesionales no quieran mojarse en este tema salvo casos muy claros. Sí a eso le unimos la categoría en la que juega el B, el pobre sistema de captación del club y que NO ESTÁN LOS MEJORES EN LA BASE, pues entramos en un bucle sin fin.

Lo primerísimo que se debería hacer es crear el maldito PROYECTO DEPORTIVO y para eso necesitas darle confianza a unos cuántos profesionales: Director Deportivo, Director de Cantera y Director Metodológico. Estos serán los encargados de creare dicho Proyecto Deportivo. Luego definimos cómo queremos que juegue el club en todas sus categorías, que sistemas de juego se van a utilizar (2-3 variantes máximo), qué perfil de futbolistas buscamos en cada posición y que perfil de entrenador queremos para el fútbol base. Es que el simple hecho de tener un perfil de futbolista te hace acertar más. Hay equipos cómo el RCD Espanyol que en la base no captan porteros con una proyección de altura inferior al 1,80. No hay más. ¿Eres buen portero pero no vas a llegar a esa altura? No me sirves. Y no me sirves porque para el primer equipo necesitamos un portero con X características entre las que se incluye dicha altura porque por modelo de juego, lo necesitamos así.

Cuando esté todo definido, se incorpora un cuerpo técnico que se adapte a dicho modelo. Sí en el proyecto deportivo se plantea un fútbol de posesión... a muerte con ese modelo salga cómo salga la temporada. A buscar y a captar un cuerpo técnico que encaje en ello y por supuesto, orientar la política de fichajes a ello.

Después de 4-5 años manteniendo la idea -y cuajando buenas/malas temporadas- ya costaría menos subir de categoría a los futbolistas porque van a jugar exactamente a lo mismo. El LI del cadete en 4-5 años va a hacer exactamente lo mismo que hacía en esa categoría que lo que le va a pedir el entrenador en el primer equipo. Todo esto te va a permitir llegar a jugadores que antes no llegabas (Pedri, Pedrito, Jeffren...) y retenerlos (Kirian, Moleiro, Javi López...) por lo que acabarán llegando al primer equipo.

Esto se traduce en lo comentado: más oportunidades a la cantera, más futbolistas interesados en entrar en la base. Y por supuesto, más poder económico ya que a la mínima que te salga bien 1 cada 2 años, tienes asegurados 2-3M de € cómo poco (Nano, Cristo, Ayoze...)

Perdón por el tocho pero creo sinceramente que estamos en bucle con este problema y no tiene solución hasta que se le de CONFIANZA a alguien para crear un PROYECTO de 5-10 años. Independientemente de descensos/ascensos, mantener la idea cueste lo que cueste. Y aquí cómo aficionados -me incluyo- también debemos hacer un esfuerzo y cuando vayan mal dadas, confiar en el proceso.

gofio amasado

Yo lo resumo así:

En el Tenerife, da igual quien entrene (salvo si son de aquí ) que sea de fuera, que NUNCA confiaría en la cantera del Tenerife y sus filiales.

En Las Palmas, da igual quien entrene , sea de la isla o de fuera, que sí confía de la cantera amarilla.

Curioso.

Y más curioso es que aquí, no se cuenta porque el jugador está muy verde o no es rubio con ojos azules pero luego, lo fichan para Las Palmas y ahí juegan hasta en el primer equipo sin miedo a nada.

Son malos aquí por estar muy verdes pero en otros equipos de misma categoría, sí valen y se les valora y da oportunidades.

A eso, se le añade que el 90% de los aficionados tinerfeños,  son alérgicos a los canteranos y no les perdona ni un fallo, cosa que, curiosamente,  sí se perdona al tranque de fuera porque aún es "joven" con 24 o 25 años , que ya son años  señores

Lo que puse en otro comentario. Por mi que quiten la base. Formar jugadores y gastarse dinero público en ellos para que el de la isla de enfrente, se los lleve ya formaditos y les de oportunidades en su primer equipo o en el B, pues vaya gracia .

Aguilera82