Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Cocito

Cita de: wizjor en Oct 13, 2022, 14:51¿Se acuerdan de Nadjib? Pues acaba de firmar con el San Bartolome CF de Lanzarote. Carrera meteórica.

Es que ni juegan en segunda b en la peninsula es alucinante el bajo nivel de la tercera canaria.

Lo normal es que cada 3-5 años te salga un canterano titular en el equipo, Ricardos, Ayozes, Brunos, no salen todos los dias.

MIGUELA76

Pues mirando ahora Brian Martin en la Gimnástica de torrelavega apenas está jugando. De 6 partidos, 2 ni convocados en 1 no jugo ni un minuto y entre los 3 partidos ni 40 minutos.

bbking

Cita de: keverson303 en Oct 13, 2022, 15:13Es que ni juegan en segunda b en la peninsula es alucinante el bajo nivel de la tercera canaria.

Lo normal es que cada 3-5 años te salga un canterano titular en el equipo, Ricardos, Ayozes, Brunos, no salen todos los dias.
Y cuantos años tienen que pasar y cuantos petardos hay que fichar para que Cordero fiche un Luis Milla ???? Si quieres te hago la lista de pufos o simplemente de jugadores mediocres. Por supuesto que no salen mas ,si se prefiere poner Buñuel practicamente sin entrenar de titular antes que a David pese a realizar una pretemporada completa, o se prefiere dar minutos a Andoni suplente de un descendido Amorebieta a Yeremi o poner a Corredera lesionado antes que a Ibrahima pero que dices???
 La UD LPA segundos en la clasificacion ultimo partido  8 canarios jugando, pero que dices??.

Batman

Sin embargo Teto está gozando de muchos minutos.. El entrenador no es tonto, si ve nivel suficiente los va a poner. Si no hay nivel, no.. Simple bbking.
A ti te parece que todo lo de fuera es malo y que deberían jugar jugadores del B.. Bueno, pues vale.
Yo confío en el criterio de Ramis que ha dado minutos a Javi Alonso y a Teto, aún habiendo otras opciones, porque cree que tienen el nivel suficiente o se adaptan al estilo de juego que el propone. Si no confia lo suficiente en Ibra, David o Yeremi, será por algo y no por tirria a la cantera precisamente.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Arquero39

Completamente de acuerdo con Felipe. Si Ramis no ha contado con David o Yeremi como integrantes de la primera plantilla, es por algo. El ejemplo lo tenemos con Teto o Javi Alonso, ambos disfrutando de minutos y de calidad. Les recuerdo que Ramis entrenó al Castilla, por lo que sabrá el nivel que pueden dar chavales de 20-21 años. No es tonto, preferiría cubrir el lateral con un canterano y usar el dinero de un Buñuel para un extremo o delantero top.

Cocito

Cita de: bbking en Oct 14, 2022, 12:55Y cuantos años tienen que pasar y cuantos petardos hay que fichar para que Cordero fiche un Luis Milla ???? Si quieres te hago la lista de pufos o simplemente de jugadores mediocres. Por supuesto que no salen mas ,si se prefiere poner Buñuel practicamente sin entrenar de titular antes que a David pese a realizar una pretemporada completa, o se prefiere dar minutos a Andoni suplente de un descendido Amorebieta a Yeremi o poner a Corredera lesionado antes que a Ibrahima pero que dices???
 La UD LPA segundos en la clasificacion ultimo partido  8 canarios jugando, pero que dices??.

Por favor el Tenerife B apenas compite con los equipos de tercera de otros grupos, te va a salir un jugador cada x tiempo, pero eso de ponerme a Yeremi por luga de nacimiento del DNI como que no.

Dime 8 jugadores Canarios de grupo de tercera o de segunda b que nos sirva para estar segundos en la liga.

CDT

Cita de: wizjor en Oct 13, 2022, 14:51¿Se acuerdan de Nadjib? Pues acaba de firmar con el San Bartolome CF de Lanzarote. Carrera meteórica.

Jugador de mucha proyección en su día pero las dos lesiones graves que tuvo lo mataron.

bbking

Cita de: keverson303 en Oct 14, 2022, 15:52Por favor el Tenerife B apenas compite con los equipos de tercera de otros grupos, te va a salir un jugador cada x tiempo, pero eso de ponerme a Yeremi por luga de nacimiento del DNI como que no.

Dime 8 jugadores Canarios de grupo de tercera o de segunda b que nos sirva para estar segundos en la liga.

No te confundas no nos hace falta  jugadores para estar segundos simplemente para estar mejor que el TFE actual en que  puesto vamos? y te repito tanto David como Yeremi hicieron una mas que correcta pretemporada pero aqui se prefirio a un mediocre Buñuel y al de Amorebieta a ti te parece bien?, me parece correcto pero para mi es un error, mas de los mismo despreciar a los jovenes  de casa y apostar por jugadores del monton(suplente del Amorebieta)y mandar un claro mensaje a la cantera.
 Lo de los 8 jugadores de la UD LPA es para que veas que otro camino es posible, pero para eso me estas demostrando que no solo hay que cambiar de entrenador, director deportivo y a Sese, el problema es de mentalidad de la aficion.Tu mensaje una prueba mas.

antes wikileaks

Cita de: bbking en Oct 14, 2022, 18:58No te confundas no nos hace falta  jugadores para estar segundos simplemente para estar mejor que el TFE actual en que  puesto vamos? y te repito tanto David como Yeremi hicieron una mas que correcta pretemporada pero aqui se prefirio a un mediocre Buñuel y al de Amorebieta a ti te parece bien?, me parece correcto pero para mi es un error, mas de los mismo despreciar a los jovenes  de casa y apostar por jugadores del monton(suplente del Amorebieta)y mandar un claro mensaje a la cantera.
 Lo de los 8 jugadores de la UD LPA es para que veas que otro camino es posible, pero para eso me estas demostrando que no solo hay que cambiar de entrenador, director deportivo y a Sese, el problema es de mentalidad de la aficion.Tu mensaje una prueba mas.
En mi opinión te equivocas cargando contra la afición.
La afición no tiene la culpa de que Pedri, Moleiro y todos los demás cadetes y juveniles que se hayan ido a la UD.
No puedes meter a miles de aficionados de TETE en el mismo saco de unos pocos que en tu opinión no valoran suficientemente a la cantera...eso no es justo y lo sabes.
Para defender a la cantera no hace falta atacar a la afición.

Pier

Coño, una frase sentenciadora.

Pero Tiraja la rebate!

mento11

Cita de: Arquero39 en Oct 14, 2022, 15:03Completamente de acuerdo con Felipe. Si Ramis no ha contado con David o Yeremi como integrantes de la primera plantilla, es por algo. El ejemplo lo tenemos con Teto o Javi Alonso, ambos disfrutando de minutos y de calidad. Les recuerdo que Ramis entrenó al Castilla, por lo que sabrá el nivel que pueden dar chavales de 20-21 años. No es tonto, preferiría cubrir el lateral con un canterano y usar el dinero de un Buñuel para un extremo o delantero top.

Y cuál es el motivo para que vaya convocado Alassan que no juega con el B?

Por qué se deja en el hotel al portero del B porque le tienes que pagar 800€ por ir convocado pero mientras le pagas 90000€ a otro? Y por qué a él duele pagarle 800€ pero le pagas 1000€ a David que va convocado y no juega?

bbking

Es decir que Victor deja de jugar en el B para ir como tercer portero (frenando su progresion) y por lo visto deberia sacrificarse gratuitamente por el club??? no es verdad señor Amador,que falta de respeto a un futbolista como persona, en que manos estamos, mandese a mudar, ya le ha hecho mucho daño al jugador tinerfeño y a la cantera con sus continuos desprecios y es uno de los principales responsables que cualquier jugador de la tierra prefiera la UD LPA al TFE.

Arquero39

Cita de: bbking en Oct 14, 2022, 18:58No te confundas no nos hace falta  jugadores para estar segundos simplemente para estar mejor que el TFE actual en que  puesto vamos? y te repito tanto David como Yeremi hicieron una mas que correcta pretemporada pero aqui se prefirio a un mediocre Buñuel y al de Amorebieta a ti te parece bien?, me parece correcto pero para mi es un error, mas de los mismo despreciar a los jovenes  de casa y apostar por jugadores del monton(suplente del Amorebieta)y mandar un claro mensaje a la cantera.

Me gustaría ser completamente honesto en esto y que ustedes también lo sean. ¿Cuántos minutos hemos visto jugar a Yeremy o David para afirmar que son jugadores de pleno derecho de la primera plantilla? ¿Tres ratitos en pretemporada?. Con los números en la mano y sabiendo poco o nada sobre Buñuel y Andoni:

1) Buñuel: 15 partidos en Primera División, 73 partidos en Segunda División, 60 partidos en Segunda B. Además de jugar 13 partidos con las categorías inferiores de la selección española.
2) Andoni: 1 partido en Primera División, 65 partidos en Segunda División y 90 partidos en Segunda B.

Con todo esto sobre la mesa, ¿Es el mediocre Buñuel peor jugador que David? Aquí dejo que foreros experimentados en el B me digan ¿Eran malos entrenadores en el Almería, Racing, Osasuna o en la Selección por contar con este chico?¿Es una mala operación para el Tenerife? Yo sinceramente creo que no. Se te ha ido Shaq (de los mejores LTD de la categoría) y has traído a un perfil experimentado, joven (24 años) y en propiedad por dos años. Sinceramente, no veo que aquí se le pueda hacer ninguna crítica a Cordero / Ramis. Con Andoni tengo sentimientos encontrados. Yo, personalmente, no hubiese gastado dinero aquí en un perfil así, ya que Mellot o Buñuel pueden jugarte en esa posición. Sin embargo el empate de Albacete es gracias a él y el otro dia en media mitad no desentonó. Además de que tu riesgo es 0 ya que vienen por un año.

Yo si fuese canterano del Tenerife me fijaría en Teto o Javi Alonso. Jugadores que con esfuerzo, serenidad y trabajo duro han demostrado que son más que importantes y de pleno derecho de la primera plantilla. El problema radica entre la falta de nivel que hay en los jugadores de la base (captación) y la diferencia de nivel entre el Primer Equipo y el B (3 categorías por debajo). En este sentido, el Tenerife ha hecho y sigue haciendo algo bien, que es ceder a los jugadores que por X o por Y ya no encajan en tu proyecto de cantera. Digáse los nombrados Yeremy, Thierno, Ethyan, Jorge Padilla o Felix Alonso. Ahora está en el tejado de los jugadores aprovechar esta experiencia fuera y volver para tener opciones en el primer equipo, cosa que ya les adelanto que no está ocurriendo en 4 de los 5 casos.

1) Yeremy: Cedido al Antequera, de la Segunda Ref (dos categorías por debajo del primer equipo). Ha jugado el 25% de los minutos disponibles.
2) Thierno: Cedido al Logroñes, de la Primera Ref (una categoria por debajo del primer equipo). Ha Jugado el 11% de los minutos disponibles.
3) Felix Alonso: Cedido al Atlético Paso, de la Segunda Ref. Ha jugado el 1% de los minutos disponibles.
4) Jorge Padilla: Cedido al Racing de Ferrol, de la Primera Ref. Ha jugado el 1% de los minutos disponibles. En este caso, es su segunda cesión fuera. La primera, en Segunda Ref marcó 4 goles en 27 partidos.
5) Ethyan: Cedido al filial del Atlético, de la Segunda Ref. 8 partidos jugados y dos goles. El canterano que más minutos dispone con un 80%.

Lanzo la siguente pregunta. ¿Son ciegos para no ver el talento en el Antequera, Logroñés, Atlético Paso o Racing de Ferrol? ¿Son estos 4 (Excluyo a Ethyan, único jugador con condiciones para el Primer Equipo en un futuro) jugadores lo suficientemente buenos para jugar en Segunda División si apenas juegan en 2 categorías por debajo? ¿Es Ramis o Cordero perfiles anti cantera por no contar con estos chicos? Para mí las respuestas a estas preguntas están bastante claras. No es un problema de contar o no con canteranos. Es problema de nivel.

Ojalá me equivoque, pero gran parte de los jugadores de este post no llegarán al fútbol profesional (Como los Brian Martin, Nahuel etc) y en parte la culpa es nuestra (afición y medios), por generar expectativas enormes y comerles el tarro a los chicos por jugar un buen partido de copa o un ratito bueno en pretemporada.

Soy el primero que me alegra ver como jugadores como Teto están siendo importantes en el Primer Equipo y me encantaría tener más. El problema es la falta de nivel en la cantera y el descuido que se le tiene a la formación y captación desde la base. Eso es lo que debe cambiar.

Como resumen: De donde no hay, no se puede rascar

bbking

Cita de: Arquero39 en Oct 18, 2022, 13:36Me gustaría ser completamente honesto en esto y que ustedes también lo sean. ¿Cuántos minutos hemos visto jugar a Yeremy o David para afirmar que son jugadores de pleno derecho de la primera plantilla? ¿Tres ratitos en pretemporada?. Con los números en la mano y sabiendo poco o nada sobre Buñuel y Andoni:

1) Buñuel: 15 partidos en Primera División, 73 partidos en Segunda División, 60 partidos en Segunda B. Además de jugar 13 partidos con las categorías inferiores de la selección española.
2) Andoni: 1 partido en Primera División, 65 partidos en Segunda División y 90 partidos en Segunda B.

Con todo esto sobre la mesa, ¿Es el mediocre Buñuel peor jugador que David? Aquí dejo que foreros experimentados en el B me digan ¿Eran malos entrenadores en el Almería, Racing, Osasuna o en la Selección por contar con este chico?¿Es una mala operación para el Tenerife? Yo sinceramente creo que no. Se te ha ido Shaq (de los mejores LTD de la categoría) y has traído a un perfil experimentado, joven (24 años) y en propiedad por dos años. Sinceramente, no veo que aquí se le pueda hacer ninguna crítica a Cordero / Ramis. Con Andoni tengo sentimientos encontrados. Yo, personalmente, no hubiese gastado dinero aquí en un perfil así, ya que Mellot o Buñuel pueden jugarte en esa posición. Sin embargo el empate de Albacete es gracias a él y el otro dia en media mitad no desentonó. Además de que tu riesgo es 0 ya que vienen por un año.

Yo si fuese canterano del Tenerife me fijaría en Teto o Javi Alonso. Jugadores que con esfuerzo, serenidad y trabajo duro han demostrado que son más que importantes y de pleno derecho de la primera plantilla. El problema radica entre la falta de nivel que hay en los jugadores de la base (captación) y la diferencia de nivel entre el Primer Equipo y el B (3 categorías por debajo). En este sentido, el Tenerife ha hecho y sigue haciendo algo bien, que es ceder a los jugadores que por X o por Y ya no encajan en tu proyecto de cantera. Digáse los nombrados Yeremy, Thierno, Ethyan, Jorge Padilla o Felix Alonso. Ahora está en el tejado de los jugadores aprovechar esta experiencia fuera y volver para tener opciones en el primer equipo, cosa que ya les adelanto que no está ocurriendo en 4 de los 5 casos.

1) Yeremy: Cedido al Antequera, de la Segunda Ref (dos categorías por debajo del primer equipo). Ha jugado el 25% de los minutos disponibles.
2) Thierno: Cedido al Logroñes, de la Primera Ref (una categoria por debajo del primer equipo). Ha Jugado el 11% de los minutos disponibles.
3) Felix Alonso: Cedido al Atlético Paso, de la Segunda Ref. Ha jugado el 1% de los minutos disponibles.
4) Jorge Padilla: Cedido al Racing de Ferrol, de la Primera Ref. Ha jugado el 1% de los minutos disponibles. En este caso, es su segunda cesión fuera. La primera, en Segunda Ref marcó 4 goles en 27 partidos.
5) Ethyan: Cedido al filial del Atlético, de la Segunda Ref. 8 partidos jugados y dos goles. El canterano que más minutos dispone con un 80%.

Lanzo la siguente pregunta. ¿Son ciegos para no ver el talento en el Antequera, Logroñés, Atlético Paso o Racing de Ferrol? ¿Son estos 4 (Excluyo a Ethyan, único jugador con condiciones para el Primer Equipo en un futuro) jugadores lo suficientemente buenos para jugar en Segunda División si apenas juegan en 2 categorías por debajo? ¿Es Ramis o Cordero perfiles anti cantera por no contar con estos chicos? Para mí las respuestas a estas preguntas están bastante claras. No es un problema de contar o no con canteranos. Es problema de nivel.

Ojalá me equivoque, pero gran parte de los jugadores de este post no llegarán al fútbol profesional (Como los Brian Martin, Nahuel etc) y en parte la culpa es nuestra (afición y medios), por generar expectativas enormes y comerles el tarro a los chicos por jugar un buen partido de copa o un ratito bueno en pretemporada.

Soy el primero que me alegra ver como jugadores como Teto están siendo importantes en el Primer Equipo y me encantaría tener más. El problema es la falta de nivel en la cantera y el descuido que se le tiene a la formación y captación desde la base. Eso es lo que debe cambiar.

Como resumen: De donde no hay, no se puede rascar

Tu afirmacion del curriculum de los Andoni, Buñuel....y demas cracks fichados por Cordero es superior de cualquier canterano de 20 o 19 años es de  PEROGRULLO( expresion que sirven para expresar que una cosa es tan sabida y conocida que resulta tonto decirla.)
 eso ocurre en cualquier equipo, simplemente por la edad.

Lo lamentable que despues de los fichajes de Dios  Cordero ,sean Teto y Javi Alonso los unicos que pueden llevar la pelota y uno viene de 3ra  y el otro en su segundo año despues de una grave lesion, es decir con un currículum "pobre"
 Mientras Las Palmas arriba en la calsificacion  jugando con 9 canarios los dos ultimos partidos en uno habian 11 pues aparte de los 9 de la UDLPA el rival tenia  a J Ojeda  y Espiau y en el otro partido habian 10 con Jairo.
 Tenemos lo que nos merecemos todas las pretempòpradas jaleando los fichajes de unos DD sin planificacion y con fichajes para salir del paso.

TU RESUMEN De donde no hay , no se puede rascar ,Te referiras a los fichajes de Cordero?????es evidente, mientras  intentare ver al B con Dylan ,Raul,Pablo...Buenos jugadores con proyección y de los pocos que han decidido quedarse en el TFE y no irse a otras canteras en especial UDLPA  pues el tete se ha convertido en un club antipático para el jugador chicharrero..TU RESUMEN deberia ser "donde no se apuesta, no se da continuidad, se desprecia , no se confía no se puede rascar "basta con leer tu comentario y se entiende lo que ha pasado y sigue pasando en el TFE eres un gran ejemplo,  todo lo contrario que la UDLPA y por respeto me callo y no te digo lo que puedes hacer con el curriculum del suplente de Amorebieta y mas tranques.
  El juvenil del TFE elimino al ATH Bilbao creo que en el 2018, pese a ello del Ath hay varios en 1ra mientras del TFE no vale ninguno para un club que esta en descenso en 2da??, pues niinguno ha subido al primer equipo , salvo David Rgurz de suplente del suplente es decir de Buñuel,( el del currículum impresionante)pese hacer un más que correcta pretemporada,patético. lo que han hecho con el chico
 Como acertaron Pedri y Moleiro( cuyo padre pertenecía a nuestra entidad) marchándose del TFE, lo que no se que currículum tenían antes de debutar en la UD LPA?

elgranpedrinsky

Cita de: bbking en Oct 28, 2022, 23:36Tu afirmacion del curriculum de los Andoni, Buñuel....y demas cracks fichados por Cordero es superior de cualquier canterano de 20 o 19 años es de  PEROGRULLO( expresion que sirven para expresar que una cosa es tan sabida y conocida que resulta tonto decirla.)
 eso ocurre en cualquier equipo, simplemente por la edad.

Lo lamentable que despues de los fichajes de Dios  Cordero ,sean Teto y Javi Alonso los unicos que pueden llevar la pelota y uno viene de 3ra  y el otro en su segundo año despues de una grave lesion, es decir con un currículum "pobre"
 Mientras Las Palmas arriba en la calsificacion  jugando con 9 canarios los dos ultimos partidos en uno habian 11 pues aparte de los 9 de la UDLPA el rival tenia  a J Ojeda  y Espiau y en el otro partido habian 10 con Jairo.
 Tenemos lo que nos merecemos todas las pretempòpradas jaleando los fichajes de unos DD sin planificacion y con fichajes para salir del paso.

TU RESUMEN De donde no hay , no se puede rascar ,Te referiras a los fichajes de Cordero?????es evidente, mientras  intentare ver al B con Dylan ,Raul,Pablo...Buenos jugadores con proyección y de los pocos que han decidido quedarse en el TFE y no irse a otras canteras en especial UDLPA  pues el tete se ha convertido en un club antipático para el jugador chicharrero..TU RESUMEN deberia ser "donde no se apuesta, no se da continuidad, se desprecia , no se confía no se puede rascar "basta con leer tu comentario y se entiende lo que ha pasado y sigue pasando en el TFE eres un gran ejemplo,  todo lo contrario que la UDLPA y por respeto me callo y no te digo lo que puedes hacer con el curriculum del suplente de Amorebieta y mas tranques.
  El juvenil del TFE elimino al ATH Bilbao creo que en el 2018, pese a ello del Ath hay varios en 1ra mientras del TFE no vale ninguno para un club que esta en descenso en 2da??, pues niinguno ha subido al primer equipo , salvo David Rgurz de suplente del suplente es decir de Buñuel,( el del currículum impresionante)pese hacer un más que correcta pretemporada,patético. lo que han hecho con el chico
 Como acertaron Pedri y Moleiro( cuyo padre pertenecía a nuestra entidad) marchándose del TFE, lo que no se que currículum tenían antes de debutar en la UD LPA?

Creo que no deberías generalizar, esta temporada teníamos la posibilidad de contar en el primer equipo con Ethyan, Teto, Javi, David, Yeremy, Thierno, Félix, Víctor y Jorge.

De todos estos están en el primer equipo o en dinámica: Teto, David, Javi y no voy a contar a Víctor por la guarrada que le están haciendo con los 700 euros.

Yo hubiese contado con David en lugar de Buñuel, Yeremy en lugar de Andoni, Javi, Teto, Víctor en lugar de Javi Díaz, y Ethyan.

Con todo esto nos habríamos ahorrado las fichas de Buñuel, Andoni, Javi Díaz, y sumo las de Garcés e Iván Romero, las cuales en vez de dividirlas en dos fichajes contando con Ethyan, Enric y un fichaje top tipo Borja Bastón, Rubén Castro, Stoichkov, un tío que te asegure 20 goles. Y con las de Andoni, Buñuel y Javi Diez en vez de traerte a Appiah te traes a Curro que terminó yéndose a Burgos.

Además en un equipo con unos supuestos titulares siendo jugadores más experimentados y con más tablas como Enric Gallego, Curro, Dauda, Stoichkov, Aitor, Carlos tienes argumentos para resolver tus partidos en 60 minutos, y poder dar entrada a los chicos jóvenes en segundas partes pero con continuidad, prefiero ver canteranos 30 minutos todos los partidos al menos este primer año de adaptación, que verlos 10 partidos de titular y no verlos nunca más.

Dicho todo esto veo muy muy lejos del nivel de cualquier equipo de segunda división a : Yeremy(lo pongo en duda), Thierno, Félix y Jorge e incluso incluyo a Víctor, aunque en el puesto de portero o te dan la oportunidad o poco puedes sacar en claro de un portero.

Por eso te digo q creo q generalizar con todos los canteranos no es buena idea.