Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Arquero39

Cita de: bbking en Oct 28, 2022, 23:36Tu afirmacion del curriculum de los Andoni, Buñuel....y demas cracks fichados por Cordero es superior de cualquier canterano de 20 o 19 años es de  PEROGRULLO( expresion que sirven para expresar que una cosa es tan sabida y conocida que resulta tonto decirla.)
 eso ocurre en cualquier equipo, simplemente por la edad.

Lo lamentable que despues de los fichajes de Dios  Cordero ,sean Teto y Javi Alonso los unicos que pueden llevar la pelota y uno viene de 3ra  y el otro en su segundo año despues de una grave lesion, es decir con un currículum "pobre"
 Mientras Las Palmas arriba en la calsificacion  jugando con 9 canarios los dos ultimos partidos en uno habian 11 pues aparte de los 9 de la UDLPA el rival tenia  a J Ojeda  y Espiau y en el otro partido habian 10 con Jairo.
 Tenemos lo que nos merecemos todas las pretempòpradas jaleando los fichajes de unos DD sin planificacion y con fichajes para salir del paso.

TU RESUMEN De donde no hay , no se puede rascar ,Te referiras a los fichajes de Cordero?????es evidente, mientras  intentare ver al B con Dylan ,Raul,Pablo...Buenos jugadores con proyección y de los pocos que han decidido quedarse en el TFE y no irse a otras canteras en especial UDLPA  pues el tete se ha convertido en un club antipático para el jugador chicharrero..TU RESUMEN deberia ser "donde no se apuesta, no se da continuidad, se desprecia , no se confía no se puede rascar "basta con leer tu comentario y se entiende lo que ha pasado y sigue pasando en el TFE eres un gran ejemplo,  todo lo contrario que la UDLPA y por respeto me callo y no te digo lo que puedes hacer con el curriculum del suplente de Amorebieta y mas tranques.
  El juvenil del TFE elimino al ATH Bilbao creo que en el 2018, pese a ello del Ath hay varios en 1ra mientras del TFE no vale ninguno para un club que esta en descenso en 2da??, pues niinguno ha subido al primer equipo , salvo David Rgurz de suplente del suplente es decir de Buñuel,( el del currículum impresionante)pese hacer un más que correcta pretemporada,patético. lo que han hecho con el chico
 Como acertaron Pedri y Moleiro( cuyo padre pertenecía a nuestra entidad) marchándose del TFE, lo que no se que currículum tenían antes de debutar en la UD LPA?

Repetando todo tipo de opiniones, he de decirte que sinceramente creo que no has entendido nada de lo que he expresado en mi anterior mensaje. Eso o estas siendo oportunista (digáse de la persona que se acomoda a las circunstancias para obtener provecho, subordinando, incluso, sus propios principios), ya que no te recuerdo criticar a Cordero o Ramis la pasada temporada. O incluso criticar a la UD cuando, tras descender de Primera División en el año 2018, realizó la friolera de 13 fichajes foráneos para su plantilla. ¿No había canteranos ahí con los que contar? ¿O es que simplemente la UD "priorizó" el volver a Primera, dándo de espalda a la cantera ese año?

Me parece estupendo que la UD esté arriba de la clasificación jugando con X canarios en su plantilla. Olé por ellos. ¿Dónde estabas el año pasado cuando el Tenerife estaba tercero o cuarto jugando con 11 peninsulares? ¿Alguna vez te has preguntado por qué jugadores como Cristo Glez o Nano Mesa nunca triunfarón en el Tenerife ni han triunfado fuera? Seguro que eres capaz de encontrar muchas diferencias entre esos jugadores y Teto, por ejemplo. Si no la encuentas, te lo digo yo: Profesionalidad, humildad y buena cabeza. Sin ir más lejos, ¿por que Dylan, despues de debutar en Copa del Rey con Ramis no ha aparecido más en una convocatoria del primer equipo? ¿Ramis no cuenta con la cantera? ¿O el chico tiene muy poca cabeza? Te animo a visitar sus redes sociales de vez en cuando para que veas el reflejo de Cristo Glez en ese chico, que de ser algo más inteligente, tendría la vida resuelta.

En cuanto a Cordero ¿de verdad no piensas que tenemos uno de los 5 mejores DD de segunda división? ¿Crees que sus fichajes son "mediocres"?. Me encantaría saber tu opinión sobre los siguientes futbolistas: José León, Corredera, Elady Zorrilla, Sergio Glez, Enric Gallego, Juan Soriano, Mario González, Mollejo, Mellot, José Ángel, Dauda, Waldo, Iván Romero... Si de verdad hay jugadores mejores que estos en nuestra cantera, dime cuales y seré yo el primero en llevar a Cordero y Ramis al aeropuerto.

Bajo tu punto de vista, y según lo que he entendido, el Tenerife debería jugar en el medio campo con Dylan, Pablo y Raúl (por cierto, a éste último lo habrás visto en las dos publicaciones de Twitter con sus dos golazos en tercera federación). Jugadores que como bien tu has dicho, tienen un futuro prometedor, pero que están muy muy lejos del nivel del primer equipo. ¿Si tan buenos son para jugar en el primer equipo, donde esta el Madrid, Villarreal o Valencia para llevarselos? Aquí, como bien ya he dicho, la culpa es nuestra por llenarles de pajaritos la cabeza a los chicos y hacerles creer que jugar 3 buenos ratos contra el Buzanada, te hace posible de ser titular en el Helidoro. Y vuelvo a repetir, no es problema de los chicos, ni de Ramis, ni de Cordero. Aquí tu foco, querido bbking, debe enfocarse hacia otro lado. El problema es la desidia con la que se ha tratado a la cantera. Y no me refiero a subir a chicos al primer equipo ni de su número, que los hemos tenido por cierto (Angel, Bruno, Ricardo Leon, Jorge Saenz, Alberto, Cristo, Nano, Ayoze Pérez, Suso, Ayoze García, Jairo). Me refiero a la poca profesionalización del fútbol base que tenemos en el club (trabajadores a tiempo parcial, pocos medios, ojeo insuficiente, etc etc etc) y a la pésima captación de chicos por parte de los responsables del fútbol base, que hace que jugadores como Moleiro o Pedri, prefieran la isla de enfrente a la de aquí. Y sí, no tengo miedo en decir que igual que no es culpa de Cordero o Ramis, la cagada de los responsables del Tenerife dejando escapar ese talento es monumental y podría haberse evitado con un poco más de "cariño" hacia tu fútbol base.

Y todo este debate no lo origina que fiches a Andoni en vez de contar con David. Un jugador más chupando banquillo en tu equipo porque quizás no tenga el nivel no cambia la balanza de lo que ocurre en el Tenerife, entre su directiva y aficionados (entre los que me incluyo). Todos queremos subir a Primera, y estamos más cerca de conseguirlo con 11 foráneos que con 11 de aquí. Pero también te digo, dame 11 Carlos Ruiz o Aitor Sanz, que yo te regalo a Jesé, Vitolo y Maikel Mesa.

Guayota

Han mandado a los chicos a La Liga Promises a jugar con la 2ª camiseta del año pasado, 21/22, junto con los pantalones azules que han estado utilizando los filiales en la 22/23.

Dos tonos diferentes de azul.

Luego, algunos niños con las camisetas como sacos de grandes.

La verdad, damos auténtica vergüenza como club. Enésima vez que lo digo y no me canso de repetirlo porque me cabrea y abochorna ver esto. Ni siquiera somos capaces de mandar unas equipaciones buenas a los chicos en un torneo de prestigio internacional al que somos invitados. La imagen que proyectamos es dantesca.

Esto es digno de un Santa María Alisios o de un Tahodio yendo a jugar el torneo Juan Santamaría al lado del estadio.

Qué cosa más lamentable, por favor. De verdad ahí dentro no hay nadie que vea eso?

Zorro Velozz

Cita de: Guayota en Dic 27, 2022, 19:11Han mandado a los chicos a La Liga Promises a jugar con la 2ª camiseta del año pasado, 21/22, junto con los pantalones azules que han estado utilizando los filiales en la 22/23.

Dos tonos diferentes de azul.

Luego, algunos niños con las camisetas como sacos de grandes.

La verdad, damos auténtica vergüenza como club. Enésima vez que lo digo y no me canso de repetirlo porque me cabrea y abochorna ver esto. Ni siquiera somos capaces de mandar unas equipaciones buenas a los chicos en un torneo de prestigio internacional al que somos invitados. La imagen que proyectamos es dantesca.

Esto es digno de un Santa María Alisios o de un Tahodio yendo a jugar el torneo Juan Santamaría al lado del estadio.

Qué cosa más lamentable, por favor. De verdad ahí dentro no hay nadie que vea eso?

Lamentable

Guayota

Aún sigue por ahí Sesé? de nada va a servir proyecto de cantera si no hay una limpia ahí. Ya se fue el principal culpable, Concepción, y ahora toca al siguiente, que ya bastantes oportunidades ha tenido.

Pero no he escuchado nada de lo que quieren hacer. Palabras muy bonitas y humo hasta el momento.

Espero que no quede en eso.. quiero creer que de aquí a verano habrá novedades importantes.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ene 09, 2023, 17:29Aún sigue por ahí Sesé? de nada va a servir proyecto de cantera si no hay una limpia ahí. Ya se fue el principal culpable, Concepción, y ahora toca al siguiente, que ya bastantes oportunidades ha tenido.

Pero no he escuchado nada de lo que quieren hacer. Palabras muy bonitas y humo hasta el momento.

Espero que no quede en eso.. quiero creer que de aquí a verano habrá novedades importantes.
Yo espero que lo largen cuanto antes...pero si mientras tanto lo ponen a archivar documentos y a hacer el café me vale.

bbking

Al igual que el Armepalmas ,el San Isidro de Granadilla firma un convenio con la UDLPA.
 Me imagino que estos dos clubs de la órbita canariona(lncluso incluyen el escudo de LPA en su camiseta) cobrarán las ayudas al fútbol base del cabildo de TENERIFE, para eso sí son tinerfeños??.

BlanAzul

Cita de: bbking en Mar 21, 2023, 13:10Al igual que el Armepalmas ,el San Isidro de Granadilla firma un convenio con la UDLPA.
 Me imagino que estos dos clubs de la órbita canariona(lncluso incluyen el escudo de LPA en su camiseta) cobrarán las ayudas al fútbol base del cabildo de TENERIFE, para eso sí son tinerfeños??.

Y el UD Coromoto, también.

Barosse

Cita de: bbking en Mar 21, 2023, 13:10Al igual que el Armepalmas ,el San Isidro de Granadilla firma un convenio con la UDLPA.

Aunque yo piense lo mismo y les quitaría esas subvenciones, no deja de ser una pataleta... Son clubs tinerfeños, el Cabildo o Ayuntamiento de turno no puede "castigarles" porque tengan un convenio firmado con éste u otro equipo.

Pero sí, si por mí fuese que les pague los balones la UD a partir de ahora...

Dicho esto, pensé que estas noticias se habían acabado, vista la política muy clara de Paulino respecto a los clubs de la isla.

el papu

Esos convenios suelen ser paripé. Publicidad amarilla. A ver lo que duran.

Barosse

Cita de: el papu en Mar 21, 2023, 16:40Esos convenios suelen ser paripé. Publicidad amarilla. A ver lo que duran.

Muy curioso que lo anuncien justo después del 4-1 del sábado, sí.

gofio amasado

Tiene mas pinta que es para tocar los webs y creerse que son el equipo al que todos ven como ejemplo de todo. Los que firman con ese equipo me da que se creen que van a crecer y a ser lo más en el fútbol insular. Al final, con el tiempo, como pasó con el Llamoro, adiós muy buenas y ya nos veremos.

El paripé no es novedad a estas alturas. El que el Tenerife no lo haya hecho por dejadez no significa que nadie quiera hacer lo mismo con el representativo blanquiazul. Ahí tenemos al equipo de Gáldar, de GC, que firmó con el Tenerife un convenio de colaboración y vinculación y no vi nada de gente sorprendida por ello porque  es lo mas natural y se ve en otros equipos pero parece que si lo hace Las Palmas, lo hace un equipo de millones de euros en su cuenta con una ristra de títulos en sus vitrinas y jugadores estrellas. Si es que...

Me recuerda cuando el U.B. La Palma firmó un convenio de vinculación con el Granca y todo el mundo diciendo que como es posible que no se haya hecho con uno de Tenerife como el Canarias y no sé si el Tenerife de Baloncesto estaba cuándo eso y que se ve que el Granca era el club potente y que sea un equipo canarión el que firme un convenio de colaboración con uno de la provincia occidental y luego ¿ qué pasó ? queel Granca, literalmente, los dejó colgados y se limpiaron las manos y al poco, el  U.B. La Palma desapareció y quejándose de la jugada sucia que les hicieron los canariones.

No me lo invento si no, busquen y lo verán

Con esto vengo a decir que el paripé de todo eso, es para quedar bien y como los que te vienen a ayudar y qué guay son los equipos amarillos y luego, nada. Mas tontos son los que firman con ellos esos acuerdos. 

Guayota

El equipo ese de Gáldar habrá quedado todo en nada, porque no se supo más de ellos, y de allá, solo han traído pufos para poder decir lo que decía Concepción en todas las entrevistas cuando le sacaban el tema Pedri o Moleiro: "nosotros también tenemos jugadores de GC".

el papu

Cita de: gofio amasado en Mar 23, 2023, 01:41Tiene mas pinta que es para tocar los webs y creerse que son el equipo al que todos ven como ejemplo de todo. Los que firman con ese equipo me da que se creen que van a crecer y a ser lo más en el fútbol insular. Al final, con el tiempo, como pasó con el Llamoro, adiós muy buenas y ya nos veremos.

El paripé no es novedad a estas alturas. El que el Tenerife no lo haya hecho por dejadez no significa que nadie quiera hacer lo mismo con el representativo blanquiazul. Ahí tenemos al equipo de Gáldar, de GC, que firmó con el Tenerife un convenio de colaboración y vinculación y no vi nada de gente sorprendida por ello porque  es lo mas natural y se ve en otros equipos pero parece que si lo hace Las Palmas, lo hace un equipo de millones de euros en su cuenta con una ristra de títulos en sus vitrinas y jugadores estrellas. Si es que...

Me recuerda cuando el U.B. La Palma firmó un convenio de vinculación con el Granca y todo el mundo diciendo que como es posible que no se haya hecho con uno de Tenerife como el Canarias y no sé si el Tenerife de Baloncesto estaba cuándo eso y que se ve que el Granca era el club potente y que sea un equipo canarión el que firme un convenio de colaboración con uno de la provincia occidental y luego ¿ qué pasó ? queel Granca, literalmente, los dejó colgados y se limpiaron las manos y al poco, el  U.B. La Palma desapareció y quejándose de la jugada sucia que les hicieron los canariones.

No me lo invento si no, busquen y lo verán

Con esto vengo a decir que el paripé de todo eso, es para quedar bien y como los que te vienen a ayudar y qué guay son los equipos amarillos y luego, nada. Mas tontos son los que firman con ellos esos acuerdos. 

Tal cual.

espinete

¿Alguien sabe como afectan este tipo de convenios? Porque a la hora de la verdad, el jugador es libre de irse a donde quiera, dependiendo de la ficha que tenga y las ganas que tenga el club de putear al jugador (algo que sucede).

Y con todos los respetos para el Coromoto, que hace bien en buscarse la mejor financiación posible y en intentar crecer, a día de hoy no es uno de los equipos punteros de la zona metropolitana. Tiene un juvenil en el tercer nivel, y un cadete en el segundo que va a descender. Y para de contar. A esas edades lo jugadores con posibilidades es raro que se encuentren en un equipo de ese nivel, lo normal es que ya estén en uno de los punteros de la isla, sino fuera.

bbking

Con la victoria de ayer del TFE cadete en las palmas UDLPA 1TfE 2, dependemos de nosotros para quedar campeones ante un LPA plagado de jugadores tinerfeños , gran campaña de nuestro cadete A.
 Por cierto en el cadete milita Marcos Mora jugador preseleccionado para la sub16 española, no lo he visto jugar pero me dicen que es un buen medio centro, enhorabuena  al chico, espero que el TFE logre mantenerlo a él y a otros de esta buena camada, felicidades al cadete y en especial al internacional Marcos Mora