Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: gofio amasado en Mar 31, 2023, 03:01Hombre, esa frase se contradice . Si cuesta un pastón ¿ para qué coges un femenino aunque esté hecho, si luego, lo tienes que mantener y te cuesta dinero ? Si decides que el Llamoro, lleve tus colores y escudo y el nombre del club asociado al de ese equipo, pues no creo quesea gratis y tendrás que aportar dinero para equipajes nuevos que sustituyan al anterior; pagar los billetes de avión o barco del equipo si se desplaza a otra isla para jugar además de la comida y fichas federativas y otras cosas que necesita un equipo y más si lo haces, porque seguro que se hizo con esa idea , para subir de categoría porque eso de cogerlo sólo para decir que tengo un filial femenino, no cuela porque sí o sí, te cuesta dinero.

No salió por el rollo de que hubo padres que no les hacía gracia que sus hijas llevasen el escudo y los colores amarillos aunque había algún que otro que le daba igual. Aún así, reconoce que eso da mala imagen para los directivos de los equipos femeninos que hay en GC y muy buenos y vean que el equipo representativo de tu isla, se vaya a la isla de enfrente y coja ahí un equipo femenino para que sea su filial.

Me juego lo que sea que tarde o temprano, tendrán un filial femenino amarillo, sea cómo hizo el Tenerife, empezando de cero y que le va muy bien en la liga o cómo hizo tu equipo, afiliando a uno que ya estaba hecho pero asumiendo los gastos, o sea , cuesta su dinero.
No me has entendido.

La UD no se convenió con el Llamoro para tener un equipo femenino, la UD se quería conveniar con el Llamoro, y el equipo femenino del Llamoro iba en el pack, no al reves

Los equipos femeninos de GC no mueven a nadie, no hay polémica con que la UD pase un kilo del Femarguin

gofio amasado

Cita de: tirajanero en Abr 01, 2023, 01:16No me has entendido.

La UD no se convenió con el Llamoro para tener un equipo femenino, la UD se quería conveniar con el Llamoro, y el equipo femenino del Llamoro iba en el pack, no al reves

Los equipos femeninos de GC no mueven a nadie, no hay polémica con que la UD pase un kilo del Femarguin

Mmmmm....si coges al Llamoro, lo haces sobre todo porque tiene ya hecho un femenino y te ahorras crear uno nuevo y de paso, quieras o no, dinero le cuesta . Eso de hacer convenios con todo dios sin nada a cambio, no sale gratis.

Bien presumian de equipo femenino con el Llamoro y la importancia que le daban más que el resto del equipo. 

gofio amasado

Viendo jugar al filial, aún se sigue sin usar la grada y usando las casetas de obra como vestuarios.

Canchanchan 2.0 este club

Concepción, vende humos y engañabobos

Respecto al partido, jugando bien el filial y con mucha intensidad. 2-0 al descanso

La palma isla bonita

Cita de: Guayota en Mar 27, 2023, 13:52El Llamoro pasó en su momento de ser un equipito que nadie conocía a ser uno de los más fuertes en las categorías más bajas, especialmente. Todo esto gracias al convenio que tuvieron con la UD. De eso se trata, estos clubes ganan atractivo (tener convenio con un club profesional lo es) para atraer y convencer para fichar a los niños del entorno. Las Palmas gana con concentrarlos. Eso hace que Las Palmas tenga más control de los jugadores, o al menos tenerlos más a mano para convencerlos. No te ata a nada. El Coromoto imagino que recibe dinero y/o material, asesoramiento técnico, etc. además de mayor capacidad de atracción, y Las Palmas consigue tener un mayor control aquí.
Cita de: Guayota en Mar 27, 2023, 17:24Por eso mismo puse el ejemplo. Era un equipo flojísimo, como si fuera un Noria Alta de la vida, pero al menos en alevines, infantiles, y no sé si cadete, llegó a coger relevancia durante unos años, recuerdo, cuando estaban en ese convenio. Es lo que imagino que busca el Coromoto con esto.

Luego desconozco qué habrá exigido Las Palmas al Llamoro para que se rompiera el acuerdo.

Ya no sigo el fútbol base porque ya me salí de él, así que una vez roto el acuerdo imagino que han vuelto a ser lo que eran, un club sin relevancia.

La palma isla bonita

Buenas tardes ,yo e estado de directivo en un equipo que tiene convenio con la UD las palmas ,mi hijo jugó en un equipo convenido con Atlético de Madrid y en otro con la UD las palmas y fue jugador de la UD en alevines ,los convenios a la UD económicamente ( mucha gente piensa que se lleva dinero por las cuotas ) no se lleva un euro ,pero si el seguimiento de jugadores,y tener la oportunidad de llevarse al jugador ,si le gusta el jugador ,pero no es nuevo en España lleva años haciéndolo todos lo equipos y la UD las palmas lo hace ,para mí perfecto ,porque no lo hacemos nosotros más ,yo vivo en gran canaria la mayoría del año y se que de aquí todos los años se van muchos jugadores a Madrid ,Barcelona ,Villareal ( yeremy pino es un ejemplo ,se lo quitaron en cadetes con un cambio de residencia ) todos los años le quitan jugadores ,aparte de que los 2 equipos más grandes en cantera de gran canaria ( huracán y unión viera ) tienen convenios con Atlético de Madrid y otros equipos ,pero eso no quita para que los chicos desde niños sueñan con jugar en su club ..lo sé porque lo e vivido

gofio amasado

Aquí a muchos también le harían ilusión jugar en el Tenerife, pero a diferencia de Las Palmas, aquí a los que valen, se ve que no los quieren y ponen mil pegas y eso, desde hace tiempo y el club, da igual quién lo dirija, no cambia esa forma de captar jugadores y eso hace que luego, muchos quieran jugar en Las Palmas, no porque sientan esos colores sino porque ven ahí un ( tal vez ) futuro mejor para luego, dar el salto a un equipo más grande.

Lo curioso, es que aquí en Tenerife hay campus de equipos de Primera o clubes que tienen acuerdos con otros equipos de la liga y no se ve tanto alboroto, por decir algo, que cuándo es Las Palmas el que se lleva a un jugador que promete, de Tenerife. Será y es lógico, porque es el eterno rival. Allí pasaría lo mismo.

Lo que sí veo es que y no lo digo de recochineo, la mejor cantera está en Tenerife y , cosa curiosa, la prueba lo vemos en los filiales de Las Palmas, lleno de tinerfeños en todos los equipos incluso el primero. Y eso dice mucho y de paso, sonrojar y hacer bajar la cabeza a los pésimos gestores de la cantera y filiales tinerfeñistas.

La palma isla bonita

Cita de: gofio amasado en Abr 06, 2023, 04:26Aquí a muchos también le harían ilusión jugar en el Tenerife, pero a diferencia de Las Palmas, aquí a los que valen, se ve que no los quieren y ponen mil pegas y eso, desde hace tiempo y el club, da igual quién lo dirija, no cambia esa forma de captar jugadores y eso hace que luego, muchos quieran jugar en Las Palmas, no porque sientan esos colores sino porque ven ahí un ( tal vez ) futuro mejor para luego, dar el salto a un equipo más grande.

Lo curioso, es que aquí en Tenerife hay campus de equipos de Primera o clubes que tienen acuerdos con otros equipos de la liga y no se ve tanto alboroto, por decir algo, que cuándo es Las Palmas el que se lleva a un jugador que promete, de Tenerife. Será y es lógico, porque es el eterno rival. Allí pasaría lo mismo.

Lo que sí veo es que y no lo digo de recochineo, la mejor cantera está en Tenerife y , cosa curiosa, la prueba lo vemos en los filiales de Las Palmas, lleno de tinerfeños en todos los equipos incluso el primero. Y eso dice mucho y de paso, sonrojar y hacer bajar la cabeza a los pésimos gestores de la cantera y filiales tinerfeñistas.
buenos días claro que todo jugador quiere jugar en el equipo de la tierra ,eso es claro ,yo e mi comentario es que a los chavales les da la oportunidad de jugar en la UD y no se lo piensan ,por ejemplo pedri rechazo al Tenerife para seguir con sus amigos en el laguna ,eso un pive del unión viera o huracán si lo viene a buscar la UD las palmas ,sobre la cantera no puedo estar de acuerdo con lo que comentas de la mejor cantera es la de Tenerife ,porque la UD en sus filiales está lleno ,solo datos en la historia del división de honor la UD creo que gana por 24 títulos a 8 ,y por ejemplo la UD las palmas Atlético 15 temporadas en  2 b,por 4 del tete y una por invitación aparte que el filial amarillo tiene una copa federación con valeron ,Manuel Pablo ,Víctor ,socorro ect),después si miras la 3 canaria de la isla de Tenerife solo está el Tenerife b compitiendo con los de arriba ( en mi opinión es el mejor equipo ) despues el mensajero lleno de canariones exjugadores de la UD ,el san Fernando igual ,el san mateo ,igual,villa igual , tamaraceite , hace poco había en segunda b 5 equipos canarios de los cuales 4 era de gran canaria y uno de la palma( con 7 exjugadores de filiales de la UD )  ..no creo que sea mejor ,fíjate que la UD con un estudio de la las canteras del mundo ,estaba en el puesto 44 por delante de equipos como Juventus de Turín ect ,( es un estudio hecho en Suiza ) ..lo que si creo que desde la llegada de tonono la UD tiene una misión ,que es tener los mejores jugadores de canarias en sus filiales ,es más hasta hace poco tenían a las palmas c jugando en 3 y llegando a quedar 1 de grupo,también piensa que por ejemplo el división de honor seguramente será campeón sin perder un punto ,osea ganarlo todo ( eso no a pasado nunca ,hubo un juvenil de la UD que solo el Lanzarote le saco un empate ,en ese equipo estaban guayre,Ángel López ,( internacionales con España ) jorge ,Rubén castro ,Carmelo, ( internacionales en categoría inferiores y todos jugaron en 1 división ) lo cual el objetivo de tonono se cumple ,que es tener a los mejores y debilitar al rival ,más claro el agua ,en mi opinión el Tenerife tiene que echar a sese y todos los captadores ,y poner al frente en mi opinión a suso Santana ,o cristo ,que visiten cub de la isla y que se pateen los campos de canarias y después tener cariño a los pibes y darles ayudas ,no puedes tener chicos del sur de la isla cogiendo una guagua desde el sur para ir a entrenar ,no se hacen las cosas bien está claro y hay que cambiar para tener una buena cantera y después no poner trabas de traer a Manolito apec teniendo a chavales en 3 que le dan mil vueltas

La palma isla bonita

De todos modos a mí personalmente no me gusta como actúa tonono ( no como profesional ni cómo persona ) pero creo que es un sistema equivocado ,está acabado con la competitividad de los demás equipos ,no puedes meterle 15 aún viera u un Maspalomas ,creo que no vale tener a todo los equipos de tu cadena arrasando ,también la gestión de entrenadores que muchos no tienen experiencia para los equipos ,también aquí en gran canaria ( aunque la noticia me cogió en Tenerife ,) un chico del juvenil ,hablan de el maravillas ,y creo que el Villareal lo tenía atado ,con un tema de violencia de género y la mayoría de la gente lo quiere fuera del club ,tonono se equivoca también y mucho no todo es oro lo que reluce ,no puedes tener a 30 jugadores en un cadete c,30 en un cadete b por ejemplo está restando competir a los demás equipos y eso no pasaba antes ,pasa desde tonono y la UD siempre a ganado la mayoría de campeonatos antes de tonono y siempre sacaba camadas de buenos jugadores ,con Germán devora ,se sacaron 2 muy buenas valeron ,Víctor ,Manuel Pablo ,momo ,nauzyet perez ,nauzet alemán ,Ángel Sánchez ,Rubén Castro ,pedro vega ,robaina ,ect o la de guayre,ángel López ,jorge,Carmelo,Juanma ,ect ..no hace falta llevarse a todo lo que se mueve ..para mí lo de tonono no es para copiar en muchas cosas lo demás también lo hace el Villareal ,el Betis ,el Sevilla ,el barca ,español ,y la UD ,también nosotros pero con un mal gestor como sese

gofio amasado

Cita de: La palma isla bonita en Abr 06, 2023, 12:06buenos días claro que todo jugador quiere jugar en el equipo de la tierra ,eso es claro ,yo e mi comentario es que a los chavales les da la oportunidad de jugar en la UD y no se lo piensan ,por ejemplo pedri rechazo al Tenerife para seguir con sus amigos en el laguna ,eso un pive del unión viera o huracán si lo viene a buscar la UD las palmas ,sobre la cantera no puedo estar de acuerdo con lo que comentas de la mejor cantera es la de Tenerife ,porque la UD en sus filiales está lleno ,solo datos en la historia del división de honor la UD creo que gana por 24 títulos a 8 ,y por ejemplo la UD las palmas Atlético 15 temporadas en  2 b,por 4 del tete y una por invitación aparte que el filial amarillo tiene una copa federación con valeron ,Manuel Pablo ,Víctor ,socorro ect),después si miras la 3 canaria de la isla de Tenerife solo está el Tenerife b compitiendo con los de arriba ( en mi opinión es el mejor equipo ) despues el mensajero lleno de canariones exjugadores de la UD ,el san Fernando igual ,el san mateo ,igual,villa igual , tamaraceite , hace poco había en segunda b 5 equipos canarios de los cuales 4 era de gran canaria y uno de la palma( con 7 exjugadores de filiales de la UD )  ..no creo que sea mejor ,fíjate que la UD con un estudio de la las canteras del mundo ,estaba en el puesto 44 por delante de equipos como Juventus de Turín ect ,( es un estudio hecho en Suiza ) ..lo que si creo que desde la llegada de tonono la UD tiene una misión ,que es tener los mejores jugadores de canarias en sus filiales ,es más hasta hace poco tenían a las palmas c jugando en 3 y llegando a quedar 1 de grupo,también piensa que por ejemplo el división de honor seguramente será campeón sin perder un punto ,osea ganarlo todo ( eso no a pasado nunca ,hubo un juvenil de la UD que solo el Lanzarote le saco un empate ,en ese equipo estaban guayre,Ángel López ,( internacionales con España ) jorge ,Rubén castro ,Carmelo, ( internacionales en categoría inferiores y todos jugaron en 1 división ) lo cual el objetivo de tonono se cumple ,que es tener a los mejores y debilitar al rival ,más claro el agua ,en mi opinión el Tenerife tiene que echar a sese y todos los captadores ,y poner al frente en mi opinión a suso Santana ,o cristo ,que visiten cub de la isla y que se pateen los campos de canarias y después tener cariño a los pibes y darles ayudas ,no puedes tener chicos del sur de la isla cogiendo una guagua desde el sur para ir a entrenar ,no se hacen las cosas bien está claro y hay que cambiar para tener una buena cantera y después no poner trabas de traer a Manolito apec teniendo a chavales en 3 que le dan mil vueltas

Es que hablo sobre todo de los últimos años, donde están destacando jugadores tinerfeños como Pedri y luego te ves cada vez más y más tinerfeños en los filiales y primer equipo amarillo y eso dice mucho.

Están siendo campeones en Juveniles con cada vez más tinerfeños.

Lo que pasa es que, aquí en el Tenerife, no voy a descubrir nada nuevo diciendo que a la cantera lo han dejado de lado, que ha primado sobre todo antes,  los enchufes y eso ha dejado una huella que tardará años en borrar y de volver hacer que muchos vuelcan a ver al Tenerife como club para jugar y no irse a la isla vecina para poder destacar.

Cantera hay y muy buena pero en Tenerife,  no se ha trabajado para nada, bien y repito, no es nada nuevo .

Y lógico que en ese equipo haya destacado jugadores de la talla de Valerón por ejemplo pero eso no quita que cada vez más, los amarillos estén tirando de tinerfeños.

A mi me gustaría y mucho, ver a un gomero o herreño, destacar en  el fútbol canario y que juegue en el equipo blanquiazul. También palmeros y consejeros porque majoreros hemos tenido  casos de Alberto o Abel .

En el caso del fútbol femenino,  el tinerfeño es el que está destacando con equipos en división honor y segunda división además de Primera Reff con muchas tinerfeñas en sus filas y jugadoras de GC o Lanzarote y en el caso del Granadilla, siempre apostando por entrenadores canarios y ahí los ves mientras que en el  CDTenerife , apostando por lo de fuera tanto en jugadores como técnicos y DD y los canteranos,  cada temporada,  engordando al club amarillo el cual sigue creciendo y destacando en el fútbol base canario con muchos tinerfeños en sus filas y eso dice mucho de la cantera tinerfeña.

La palma isla bonita

Cita de: gofio amasado en Abr 07, 2023, 01:46Es que hablo sobre todo de los últimos años, donde están destacando jugadores tinerfeños como Pedri y luego te ves cada vez más y más tinerfeños en los filiales y primer equipo amarillo y eso dice mucho.

Están siendo campeones en Juveniles con cada vez más tinerfeños.

Lo que pasa es que, aquí en el Tenerife, no voy a descubrir nada nuevo diciendo que a la cantera lo han dejado de lado, que ha primado sobre todo antes,  los enchufes y eso ha dejado una huella que tardará años en borrar y de volver hacer que muchos vuelcan a ver al Tenerife como club para jugar y no irse a la isla vecina para poder destacar.

Cantera hay y muy buena pero en Tenerife,  no se ha trabajado para nada, bien y repito, no es nada nuevo .

Y lógico que en ese equipo haya destacado jugadores de la talla de Valerón por ejemplo pero eso no quita que cada vez más, los amarillos estén tirando de tinerfeños.

A mi me gustaría y mucho, ver a un gomero o herreño, destacar en  el fútbol canario y que juegue en el equipo blanquiazul. También palmeros y consejeros porque majoreros hemos tenido  casos de Alberto o Abel .

En el caso del fútbol femenino,  el tinerfeño es el que está destacando con equipos en división honor y segunda división además de Primera Reff con muchas tinerfeñas en sus filas y jugadoras de GC o Lanzarote y en el caso del Granadilla, siempre apostando por entrenadores canarios y ahí los ves mientras que en el  CDTenerife , apostando por lo de fuera tanto en jugadores como técnicos y DD y los canteranos,  cada temporada,  engordando al club amarillo el cual sigue creciendo y destacando en el fútbol base canario con muchos tinerfeños en sus filas y eso dice mucho de la cantera tinerfeña.
. Haber bueno días ,desde hace años tonono intenta captar en todas las islas ,y la península ( por ejemplo valles y Sergi cardona ,son de la península y subieron del filial después de estar 3 y 2 años al 1 equipo) por ejemplo en las palmas b hay un tal Pol ,catalán el que está desde 2 año de juvenil ,y tiene muchos chicos de Tenerife y la palma ,porque son a los más que suben ,por ejemplo yeremy socorro ( debutó en nuestro equipo ) se fue del filial de la UD porque sabía que por delante de él jugaría si o si un jugador de la palma que lleva 3 años en la casa amarilla ,lo que es lo mismo se suben jugadores del la casa amarilla ( porque es la apuesta de tonono ) están viviendo muchos chicos de Tenerife y península ..pero eso también es una causa de crítica ,la mayoría de chichos que entrenan con el 1 equipo son de Tenerife ,la península o del sur de gran canaria ( curioso todos viven en la casa amarilla ) lo cual crea mucho cabreo ,porque hay jugadores mejores en huracán ,viera ,Atlético gran canaria ,o chavales que llevan desde alevines en el club a los cuales no dan la misma oportunidad porque no viven en la casa amarilla ,por eso sigo diciendo que la cantera de la UD las palmas es la mejor de canarias ,nos guste o no( solo hay que mirar la historia de los equipos filiales ) ,ahora hay otra estrategia clara de tonono que es debilitar al rival ( CD Tenerife ) llevandose a buenos jugadores ,fíjese lo que le voy a decir el Barranco hondo de cadete está haciendo un temporadon en la liga de cadete ,verá como el año que viene habrá más de ese equipo en la UD que el el tete , aunque en el cadete b de la UD habrá mejores jugadores que en el Barranco hondo ..pero es la estrategia de tonono ..la cantera en Tenerife es muy buena y siempre lo será ,pero la de gran canaria en mi opinión e visto fútbol en ambas islas y en la palma y un año en valencia de fútbol base y la de gran canaria es para mí la mejor ,yo e estado en Adeje viendo un torneo de Adeje de chavales y a la final siempre eran equipos de gran canaria ,huracán ,Atlético de gran canaria ect ..para mi ,tienen algo más de calle esos chicos no lo sé la verdad ,pero la de Tenerife es muy buena y desperdiciada por mala gestión ,porque equipos como sobradillo ,juventud laguna ,Barranco hondo ,san José trabajan muy bien .,yo pienso que hay que hacer una limpia en captadores ,entrenadores y sobre todo en sese Rivero y poner algún exjugador con sentimiento blanquiazul por ejemplo suso Santana ,cristo ect ..y recuperar terreno perdido y parar que tonono debilite al Tenerife ,porque pronto serán incluso jugadores de b los que se lleven

bbking

Yeremi Socorro asciende a primera REF con el Antequera despues de acumular 23 partidos y un gol.Al igual queDavid Rguez despues de hacer mas que una aceptble pretemporada los dos jovenes canteranos i, pero dios Cordero prefirio a Buñuel y Andoni (suplente del Amorebieta que descendio) es lo que hay o ha habido hasta ahora.

siempre tt

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 @mdaswani

📇 𝗡𝗢𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 | Golpe de efecto en la cantera: el @CDTOficial negocia con Jony Vega, el hombre que llevó a la @UDLP_Oficial a Pedri y Moleiro

🇮🇨 Es el coordinador de captación insular del club amarillo: la operación la pilotan Juan Guerrero y Suso

siempre tt

Hele Sampedro @SampedroHele

🔴 ACTUALIZACIÓN || Con respecto a la noticia que da @mdaswani, hasta donde sé, Jony Vega ya dio el sí al @CDTOficial

✔️ Un impulso para la cantera y que muestra el cambio de rumbo del club. Vendría con su número 2, Manu Gámez. Fichaje importante que se confirmará pronto.

Tenerife

Pero echan a Sesé?

dcanarias

Cita de: Tenerife en Abr 30, 2023, 16:33Pero echan a Sesé?

No parece, sólo añaden una figura diferente al organigrama.