Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Romario

Cita de: Guayota en Oct 19, 2019, 17:04Pierde el juvenil contra el Huracan 1-2 en casa. Con la victoria de la UDLP (+6 puntos por encima) y del San José, el Tenerife se pone 3º provisionalmente, a la espera de que juegue el Unión Viera, que tiene los mismos puntos, por lo que es probable que acabe la jornada como 4º clasificado.

Perdonó el juvenil en la primera parte varias ocasiones y justo antes del descanso, cantada del portero que aprovecha el Huracán para irse 0-1. Luego en una contra, penalti y gol. Llegó el 1-2 faltando 15-20 minutos tras una buena jugada de Ale Roman que remató Mario doblemente y con posterior penalti que transformó el lateral derecho Matías.

Luego el Huracán supo dominar el partido y el Tenerife casi ni se acercó para lograr el empate.

Se suele ganar la liga 1 vez cada 7 años... se ganó el año pasado, no sean impacientes...

El Tenerife B... está en playoff en tercera? Pues tampoco... no pasa nada, lo nuestro es formar a todos esos jugadores que ahora mismo la están "rompiendo" en el primer equipo.

Batman

Me acabo de enterar de que dos pives del filial, no sé de que categoría, están jugando partidos con un equipo de fútbol aficionado.. Así que quizás no es solo Sesé el responsable de los pocos frutos que salen de la cantera (y que tiene bastante culpa eh!)
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

No es solo Sesé el culpable, hay jugadores que son unos fiesteros, que son unos pasotas, otros son unos kinkazos más preocupados de los coches que del fútbol.. como en todos lados, hasta el propio Jonathan Viera y Vitolo Machín en su primera temporada con el primer equipo la liaron en Lanzarote, luego los supieron reconducir (para eso está también la formación). ¿Eso explica que en los últimos 4-5 años hayan salido 0 canteranos para el primer equipo o que se escapen jugadores como Pedri?.

De lo que sí es responsable Sesé, es la vergüenza ajena que da el filial y lo enlazo porque es algo que quería comentar, a veces me corto y no digo todo lo que veo para que no parezca que todo lo veo mal, y como tampoco hay mucha gente que va a ver al filial, no puedo contrastar comentarios.

El sábado me quemé la cara del sol que rajaba las piedras viendo al juvenil ante el Huracán (que perdió 1-2). Ayer, me comí el chaparrón que cayó para ver al filial contra el último clasificado, el Santa Brígida. Todo esto por falta de una mísera grada con visera. Te invitan a no subir, porque aparte de todo eso, rara vez ves fútbol, al menos en el filial que es al que sigo más. Sigo diciendo la misma pregunta: ¿tenemos a los mejores formadores?.

Con el filial además, pasé vergüenza ajena. Jugabas contra el último y otra vez jugando a la nada más absoluta. El gol fue un gol fantasma de Elliot que creo que no llegó a entrar, pero bueno, esto puede ser normal.. un mal día lo tiene cualquiera, etc.

A mi lo que me tira p'atrás son los berridos de Mazinho en banda, dando instrucciones a los jugadores que son básicas y que deberían darse en un entrenamiento, los jugadores perdidos que no saben quién saca la falta o donde colocarse y preguntando al entrenador. O lo más lamentable, los bombazos que vi alguna vez para despejar el balón, hubo una jugada que hacía años que no veía algo igual en equipos de este nivel, me recordó a mi en benjamines cuando jugaba de defensa y me daba miedo jugar la pelota y me la quitaba de encima sin mirar a dónde.
Hubo una así con el balón botando, que la reventó Pedro Alemán (creo que fue él) con todas sus fuerzas, cabecearon los centrales del Sta. Brígida, otra vez nos llega el balón y cabezazo de nuevo de los centrales nuestros para quitárnosla de encima nuevamente. Un partido de tenis en toda regla.

Por incompetencia, ¿¿le puede interesar al club que la gente pase de la cantera?? Te invitan a no ir por las instalaciones y por el juego. Veremos como evoluciona la temporada con los dos equipos, al final suelen conseguir mejores resultados pero es infumable ver al B.

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 21, 2019, 19:18No es solo Sesé el culpable, hay jugadores que son unos fiesteros, que son unos pasotas, otros son unos kinkazos más preocupados de los coches que del fútbol.. como en todos lados, hasta el propio Jonathan Viera y Vitolo Machín en su primera temporada con el primer equipo la liaron en Lanzarote, luego los supieron reconducir (para eso está también la formación). ¿Eso explica que en los últimos 4-5 años hayan salido 0 canteranos para el primer equipo o que se escapen jugadores como Pedri?.

De lo que sí es responsable Sesé, es la vergüenza ajena que da el filial y lo enlazo porque es algo que quería comentar, a veces me corto y no digo todo lo que veo para que no parezca que todo lo veo mal, y como tampoco hay mucha gente que va a ver al filial, no puedo contrastar comentarios.

El sábado me quemé la cara del sol que rajaba las piedras viendo al juvenil ante el Huracán (que perdió 1-2). Ayer, me comí el chaparrón que cayó para ver al filial contra el último clasificado, el Santa Brígida. Todo esto por falta de una mísera grada con visera. Te invitan a no subir, porque aparte de todo eso, rara vez ves fútbol, al menos en el filial que es al que sigo más. Sigo diciendo la misma pregunta: ¿tenemos a los mejores formadores?.

Con el filial además, pasé vergüenza ajena. Jugabas contra el último y otra vez jugando a la nada más absoluta. El gol fue un gol fantasma de Elliot que creo que no llegó a entrar, pero bueno, esto puede ser normal.. un mal día lo tiene cualquiera, etc.

A mi lo que me tira p'atrás son los berridos de Mazinho en banda, dando instrucciones a los jugadores que son básicas y que deberían darse en un entrenamiento, los jugadores perdidos que no saben quién saca la falta o donde colocarse y preguntando al entrenador. O lo más lamentable, los bombazos que vi alguna vez para despejar el balón, hubo una jugada que hacía años que no veía algo igual en equipos de este nivel, me recordó a mi en benjamines cuando jugaba de defensa y me daba miedo jugar la pelota y me la quitaba de encima sin mirar a dónde.
Hubo una así con el balón botando, que la reventó Pedro Alemán (creo que fue él) con todas sus fuerzas, cabecearon los centrales del Sta. Brígida, otra vez nos llega el balón y cabezazo de nuevo de los centrales nuestros para quitárnosla de encima nuevamente. Un partido de tenis en toda regla.

Por incompetencia, ¿¿le puede interesar al club que la gente pase de la cantera?? Te invitan a no ir por las instalaciones y por el juego. Veremos como evoluciona la temporada con los dos equipos, al final suelen conseguir mejores resultados pero es infumable ver al B.

Que el B sea infumable no es culpa de Sesé.. es culpa del entrenador. Soy el primero que critica a la escuela de formación del Tenerife, pero creo que cuando llegan al B están al 60% "hechos", por lo que la poca formación que les queda es ir quemando etapas en un fútbol más competitivo.

Otra cosa es que no haya un proyecto de cantera como club, cosa con la que estoy de acuerdo. Pero que el B juegue bien o mal es culpa del entrenador. Eso mismo que dices que no se sabe quien saca las faltas o donde colocarse..

Otra cuestión para el que siga los entrenamientos del primer equipo. ¿Sabemos si López Garai llama o cuenta con gente del B? creo que es indispensable que para su formación, los 4-5 jugadores más destacados de tu cantera entrenen de vez en cuando con el primer equipo (por no decir casi siempre). Es ahí donde cogen mayor automatismos de jugadores que ya están hechos.

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 21, 2019, 20:06
Cita de: Guayota en Oct 21, 2019, 19:18No es solo Sesé el culpable, hay jugadores que son unos fiesteros, que son unos pasotas, otros son unos kinkazos más preocupados de los coches que del fútbol.. como en todos lados, hasta el propio Jonathan Viera y Vitolo Machín en su primera temporada con el primer equipo la liaron en Lanzarote, luego los supieron reconducir (para eso está también la formación). ¿Eso explica que en los últimos 4-5 años hayan salido 0 canteranos para el primer equipo o que se escapen jugadores como Pedri?.

Que el B sea infumable no es culpa de Sesé.. es culpa del entrenador. Soy el primero que critica a la escuela de formación del Tenerife, pero creo que cuando llegan al B están al 60% "hechos", por lo que la poca formación que les queda es ir quemando etapas en un fútbol más competitivo.

Otra cosa es que no haya un proyecto de cantera como club, cosa con la que estoy de acuerdo. Pero que el B juegue bien o mal es culpa del entrenador. Eso mismo que dices que no se sabe quien saca las faltas o donde colocarse..
Quién pone y sobre todo mantiene a Mazinho es Sesé Rivero. Es su tercera temporada en el filial... Debe gustarle lo que ve.

Arquero39

Cita de: Guayota en Oct 21, 2019, 20:09
Cita de: Arquero39 en Oct 21, 2019, 20:06

Quién pone y sobre todo mantiene a Mazinho es Sesé Rivero. Es su tercera temporada en el filial... Debe gustarle lo que ve.

Ahí si estoy contigo. Si realmente el B no juega a nada esta temporada, deberían pensarse prescindir de Mazinho. De todas formas los dos últimos años tampoco es que haya sido un descalabro el B (independientemente de como jugase, que no lo sé). Se clasificó creo recordar los dos años para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Además consiguió el titulo hace dos años, cosa que no lograba el B desde 2009.

Independientemente, ¿hay algún jugador en el B o en el juvenil que merezca la pena? ¿Alguien que destaque?

Guayota

Cita de: Arquero39 en Oct 21, 2019, 20:36Ahí si estoy contigo. Si realmente el B no juega a nada esta temporada, deberían pensarse prescindir de Mazinho. De todas formas los dos últimos años tampoco es que haya sido un descalabro el B (independientemente de como jugase, que no lo sé). Se clasificó creo recordar los dos años para las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Además consiguió el titulo hace dos años, cosa que no lograba el B desde 2009.

Independientemente, ¿hay algún jugador en el B o en el juvenil que merezca la pena? ¿Alguien que destaque?
La temporada pasada más de lo mismo, justamente me estoy acordando que hubo un partido contra el Santa Brígida también, que acabaron con 8 jugadores durante más de media hora y no fuimos capaces ni de ganarlo, y así otros muchos, muy inoperantes ante defensas cerradas.

Se compite y se gana por calidad porque la Tercera División es la que es. La idea del club es ascender a 2ªB si o si por lo que parece, buscan el resultado inmediato y lo priorizan a jugar bien y sacar lo mejor de cada jugador para promocionarlos para el primer equipo. Ellos sabrán, porque ni así han cumplido objetivos las dos últimas temporadas.

Jugadores del B que yo haya visto que destaquen: Thierno Arévalo (ED), Elliot (EI), Brian Martin (DC), Adrián Llanos (DC)... otra cosa es que valgan para el primer equipo, que no lo sé, a mi me cuesta verlo más claro por el juego del filial.

Del juvenil, me gustó en especial Nano que juega de extremo izquierdo y Marcos (MP/ED). También Teto (MCO), Ale Román (ED), Matias (LTD)..

Aunque al juvenil solo lo he visto esta temporada 2 veces.

Crash

A ver, pero es que somos más papistas que el papa también.

¿Queremos resultados o formación? Recuerdo que se puso el grito en el cielo en verano -no digo en el foro, ya que no lo sé- porque Mazinho iba a fichar por el Mensajero. ¡Oh, cómo es posible! Pero si lleva dos de dos en playoffs, con un campeonato cosechado. Nada macho, aquí nos cargamos todo lo bueno... Pues va, y se queda.

Mazinho es así. Consigue grandes resultados -ahí está el Buzanada-, pero fútbol poquito. Él prioriza más defensa, aunque se ha quejado en varias ocasiones de que le gustaría ser más protagonistas con el balón y había que trabajarlo, pero no sé cuánto hay de postureo en esas declaraciones, ya que pueden ser de cara a la galería para 'adecuarse' al supuesto ¿patrón? de juego del Tenerife.

Nos quejamos de la falta de criterio de la base, pero nosotros también lo alimentamos. Queremos resultados -Mazinho está totalmente respaldado en cuestión estadística-, pero también buen fútbol. Como que la escuela de Garai se vea como sello en el 'B' -aunque si vamos dando tumbos en el primer equipo con dicho modelo, no sé de qué sirve-. Pero vamos, que jugar bien y Mazinho no son precisamente sinónimos.

Guayota

Cita de: Crash en Oct 21, 2019, 21:52A ver, pero es que somos más papistas que el papa también.

¿Queremos resultados o formación? Recuerdo que se puso el grito en el cielo en verano -no digo en el foro, ya que no lo sé- porque Mazinho iba a fichar por el Mensajero. ¡Oh, cómo es posible! Pero si lleva dos de dos en playoffs, con un campeonato cosechado. Nada macho, aquí nos cargamos todo lo bueno... Pues va, y se queda.

Mazinho es así. Consigue grandes resultados -ahí está el Buzanada-, pero fútbol poquito. Él prioriza más defensa, aunque se ha quejado en varias ocasiones de que le gustaría ser más protagonistas con el balón y había que trabajarlo, pero no sé cuánto hay de postureo en esas declaraciones, ya que pueden ser de cara a la galería para 'adecuarse' al supuesto ¿patrón? de juego del Tenerife.

Nos quejamos de la falta de criterio de la base, pero nosotros también lo alimentamos. Queremos resultados -Mazinho está totalmente respaldado en cuestión estadística-, pero también buen fútbol. Como que la escuela de Garai se vea como sello en el 'B' -aunque si vamos dando tumbos en el primer equipo con dicho modelo, no sé de qué sirve-. Pero vamos, que jugar bien y Mazinho no son precisamente sinónimos.
Yo siempre he dicho mil veces por aquí que prefiero al filial en Tercera y jugando bien ayudando a la formación de jugadores para que lleguen al primer equipo, que luchar por resultados y dejándote por el camino a jugadores. Aunque no es incompatible jugar a un juego más de posesión, ofensivo, etc. con competir.

Los filiales están para servir al primer equipo, tanto como comodín para subir jugadores para ciertos partidos o tramos y que te rindan para suplir bajas o por bajo rendimiento de jugadores, como el que para mi debería ser su principal objetivo: promocionar jugadores para el primer equipo.

Los filiales no están para ganar, coleccionar ascensos, títulos, etc. como si fuesen un equipo distinto y su cometido sea conseguir tener un buen palmarés (para qué?) por encima de todo. No entiendo esa forma de concebir la cantera. Para eso no tener cantera y todo ese dinero invertirlo en el primer equipo.

El club me huelo que pretende enmascarar con resultados el no tener capacidad para subir asiduamente jugadores al primer equipo. Por lo menos así podrás sacarle algún argumento a los críticos (pero insisto, sigo sin ver la gracia de estar en 2ªB si luego no llegan, encima el gasto será mayor).

CDT

Cita de: Crash en Oct 21, 2019, 21:52A ver, pero es que somos más papistas que el papa también.

+100000.

A mi dame a Mazinho y a Cristo Marrero por muchísimos años ya que sé que sus equipos siempre van a competir y sacan resultados, además son entrenadores que lo viven e imprimen carácter a sus equipos, no como muchos muertos que han pasado por la cantera y ni siquiera salían del banquillo.

Lo de ser la Holanda de Rinus Michels me resulta una quimera y más en una categoría con un nivel tan lamentable como la tercera división Canaria.

wizjor

Lo ideal para un equipo como el Tenerife es contar con el B en Segunda B y con el C en Tercera (igual que Las Palmas, oiga). Para conseguir esto, tenemos dos caminos:

A. Jugar como el primer equipo para que el cambio del B al A no sea tan grande y a la vez competir bien con ese nuevo modelo de juego.

B. Jugar como le salga de los cojones al entrenador que se encuentren el B, en el C y así sucesivamente e intentar competir con  modelos diferentes. Aquí puedes conseguir resultados pero formación... muy poquita. Al menos para lo que luego -en teoría- necesita el A.

Yo lo tengo claro, iría por el camino A. Facilitas la subida de jugadores del C al B, del B al A... y por supuesto, por muy mala que sea la Tercera, se puede intentar jugar a algo, competir y lograr buenos resultados. Otra cosa es que el problema sea que el primer equipo un año juegue a una cosa, al siguiente a otra y así... obviamente para trabajar de una forma la cantera se necesita tener clara la filosofía de juego del propio club.

Guayota

Ibrahim Jorge, el captador de Javi López, lateral izquierdo del Alavés que está en el mundial sub-20 con España, hablando ahora en Radio Marca Tenerife:

Ibrahim Jorge: "En el Cadete 'B' del Tenerife, Javi se aburría. Hacía 7 goles por partido y lo cambiaban al descanso. En el Alavés, a los 2 partidos lo subieron al Juvenil 'A', tuvo trabajo táctico específico y un entrenador personal y entrenó con el primer equipo con 16 años"

Ibrahim Jorge: "Javi me decía que le gustaba estar en el Tenerife y que quería seguir ahí, pero también tenía claro que quería ser futbolista. Él no quería marcharse del Tenerife, pero sopesó la situación y, al final, pensó que lo mejor era salir de la isla"

Ibrahim Jorge: "El Tenerife apostó tarde por Javi López. Quería quedarse y estuvo esperando a que lo llamasen. Hubo una reunión con sus padres, y Javi me decía que, si el Tenerife lo quería, se quedaba, pero ahí el Alavés le dijo que tenía que tomar una decisión"

Ibrahim Jorge: "Si el Tenerife hubiera valorado antes a Javi López, hoy estaría en el club. Teniéndolo aquí, y viéndolo todos los días entrenar y jugar, creo que al Tenerife se le escapó algo y no estuvo rápido del todo"

Ibrahim Jorge: "Cuando le vi a Javi López un partido, vi que era el mejor futbolista que tenía el Tenerife. Él estaba feliz en el Tenerife. No sé si al Tenerife se le escapó o no se dieron cuenta, pero yo tenía que mirar por él, su familia me había pedido que le echara una mano"

Ibrahim Jorge: "Me da pena que Javi López no esté en el Tenerife. Pero me da pena por el club. No estoy poniendo en tela de juicio el trabajo de nadie, yo simplemente cuento la historia, y Javi López me decía que quería ser profesional aquí"

Me quedo con lo que está en negrita.

Ahora que Juanjo Ramos está de vocero del club en la radio podría contrastar esta noticia y que Sesé dé su versión. Que nos cuenten la historia a medias nuevamente y nos digan que se le ofreció renovar y el chico no quiso continuar (obviando que era tarde y toda la gestión anterior), y voilà.

Craken223

Cita de: Guayota en Oct 22, 2019, 15:48Ibrahim Jorge, el captador de Javi López, lateral izquierdo del Alavés que está en el mundial sub-20 con España, hablando ahora en Radio Marca Tenerife:

Ibrahim Jorge: "En el Cadete 'B' del Tenerife, Javi se aburría. Hacía 7 goles por partido y lo cambiaban al descanso. En el Alavés, a los 2 partidos lo subieron al Juvenil 'A', tuvo trabajo táctico específico y un entrenador personal y entrenó con el primer equipo con 16 años"

Ibrahim Jorge: "Javi me decía que le gustaba estar en el Tenerife y que quería seguir ahí, pero también tenía claro que quería ser futbolista. Él no quería marcharse del Tenerife, pero sopesó la situación y, al final, pensó que lo mejor era salir de la isla"

Ibrahim Jorge: "El Tenerife apostó tarde por Javi López. Quería quedarse y estuvo esperando a que lo llamasen. Hubo una reunión con sus padres, y Javi me decía que, si el Tenerife lo quería, se quedaba, pero ahí el Alavés le dijo que tenía que tomar una decisión"

Ibrahim Jorge: "Si el Tenerife hubiera valorado antes a Javi López, hoy estaría en el club. Teniéndolo aquí, y viéndolo todos los días entrenar y jugar, creo que al Tenerife se le escapó algo y no estuvo rápido del todo"

Ibrahim Jorge: "Cuando le vi a Javi López un partido, vi que era el mejor futbolista que tenía el Tenerife. Él estaba feliz en el Tenerife. No sé si al Tenerife se le escapó o no se dieron cuenta, pero yo tenía que mirar por él, su familia me había pedido que le echara una mano"

Ibrahim Jorge: "Me da pena que Javi López no esté en el Tenerife. Pero me da pena por el club. No estoy poniendo en tela de juicio el trabajo de nadie, yo simplemente cuento la historia, y Javi López me decía que quería ser profesional aquí"

Ahora que Juanjo Ramos está de vocero del club en la radio podría contrastar esta noticia y que Sesé dé su versión. Que nos cuenten la historia a medias nuevamente y nos digan que se le ofreció renovar y el chico no quiso continuar (obviando que era tarde y toda la gestión anterior), y voilà.
otro más?

bbking

Cita de: Craken223 en Oct 24, 2019, 20:48
Cita de: Guayota en Oct 22, 2019, 15:48Ibrahim Jorge, el captador de Javi López, lateral izquierdo del Alavés que está en el mundial sub-20 con España, hablando ahora en Radio Marca Tenerife:

otro más?
Si hay mas, este año se fueron al Alaves 2 promesas del  C D TFE cadete Giovanni Garcia y Kimetz Garcia.Motivos ? el mismo captador Ibrahim? Somos filiales del Alaves? Hay que preguntárselo a V Moreno.falta de perspectiva de los chicos ante el desprecio del 1er equipo por los canteranos?Sese Rivero?De todo un poco.
_

Arquero39

Cita de: bbking en Oct 25, 2019, 13:42
Cita de: Craken223 en Oct 24, 2019, 20:48

otro más?
Si hay mas, este año se fueron al Alaves 2 promesas del  C D TFE cadete Giovanni Garcia y Kimetz Garcia.Motivos ? el mismo captador Ibrahim? Somos filiales del Alaves? Hay que preguntárselo a V Moreno.falta de perspectiva de los chicos ante el desprecio del ser equipo por los canteranos?De todo un poco.
_

Es normal que se vayan de los filiales chicos que quieren dar el salto a un mercado algo mayor que el nuestro. Lo que es triste es que el Tenerife no se adelante a estos acontecimientos. Me gustaría conocer la versión oficial del Club del caso de Javi López, que es el único que parece despuntar y tener un futuro sobresaliente.

La dejadez en este caso, no es de Victor Moreno, ya que para eso tenemos una estructura de Fútbol Base, donde Sesé Rivero es el máximo exponente. Es suya la responsabilidad de "atar" a estos chicos antes de que reciban ofertas mejores de equipos de primera. Si nos la jugamos pagando sueldazos a Naranjo, Dos Santos o Isma, no veo problema en apostar por alguien de la cantera.

Eso es lo verdaderamente preocupante. Por otro lado, cuando sepamos la versión del Club podremos hacernos idea de lo ocurrido. Lo mismo si que llegamos a tiempo para que se quedara el chico pero sus agentes o representantes le comieron la cabeza..

PD: También les digo.. acuerdense del caso de David González. De super promesa del club, a irse al Atlético de Madrid para... acabar de tronista de MHYV. No lancemos cantos de sirena por jugadores que aún no han despuntado.

https://eldorsal.com/david-gonzalez-el-excanterano-del-cd-tenerife-que-acabo-como-tronista/

https://radiomarcatenerife.com/?p=79460

Esta última noticia de Radio Marca. Poco más que David era el Ronaldo que se nos escapó.. Así funcionamos.