Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

CDT

Cita de: BlanAzul en Jun 24, 2020, 16:51Pues se ha hecho bien porque el chico ha hecho una buena temporada en el Santa Úrsula y al Tenerife se le debe exigir precisamente ese seguimiento de jóvenes valores y captarlos; hecho que no siempre pasa.

Por eso digo que qué casualidad que sólo salgan los casos en los que se nos escapan esos jugadores. Como apuntas, el caso Pedri es archiconocido por todos.
El Tenerife todos los años ficha infinidad de jugadores para su cantera, dime cuantos han llegado a algo (no ya a ser internacionales y pertenecer al Barcelona como Pedro) sino a consolidarse en primera o segunda división.

Cuando pasó lo de Pedri el mago palmero se jactaba de que en la cantera del Tenerife había jugadores grancanarios, ¿alguno ha llegado a algo?.

Mientras siga en la cantera el cáncer de Sesé Rivero seguiremos a merced de Las Palmas.

BlanAzul

Cita de: CDT en Jun 24, 2020, 17:47El Tenerife todos los años ficha infinidad de jugadores para su cantera, dime cuantos han llegado a algo (no ya a ser internacionales y pertenecer al Barcelona como Pedro) sino a consolidarse en primera o segunda división.

Cuando pasó lo de Pedri el mago palmero se jactaba de que en la cantera del Tenerife había jugadores grancanarios, ¿alguno ha llegado a algo?.

Mientras siga en la cantera el cáncer de Sesé Rivero seguiremos a merced de Las Palmas.

Bien...¿Y eso que tú comentas le pasa sólo al Tenerife?
Recuerdo perfectamente la tabarra que se le dió al Club cuando se fue David González Gutiérrez a Las Palmas, poco menos que se nos iba Messi. ¿Dónde juega ahora?

¿Cuántos jugadores aparte de Pedri o Kirian han jugado asiduamente y triunfado en Las Palmas "escapándoseles" al Tenerife?

CDT

Cita de: BlanAzul en Jun 24, 2020, 18:45Bien...¿Y eso que tú comentas le pasa sólo al Tenerife?
Recuerdo perfectamente la tabarra que se le dió al Club cuando se fue David González Gutiérrez a Las Palmas, poco menos que se nos iba Messi. ¿Dónde juega ahora?

¿Cuántos jugadores aparte de Pedri o Kirian han jugado asiduamente y triunfado en Las Palmas "escapándoseles" al Tenerife?

¿Cuantas veces le ha pasado a Las Palmas?, es cuestión de proyecto y tener confianza en la cantera y con la actual directiva jamás ha habido apuesta por la cantera, mira en Las Palmas cuantos canteranos están jugando ahora mientras aquí la norma es traer jugadores de fuera.

Roque Mesa, Pedrito, Sandro Sierra, Toñito... esto no viene de ahora.

BlanAzul

Cita de: CDT en Jun 24, 2020, 19:24¿Cuantas veces le ha pasado a Las Palmas?, es cuestión de proyecto y tener confianza en la cantera y con la actual directiva jamás ha habido apuesta por la cantera, mira en Las Palmas cuantos canteranos están jugando ahora mientras aquí la norma es traer jugadores de fuera.

Yo no estoy defendiendo "a capa y espada" la gestión de la cantera del Tenerife ni mucho menos. Se puede hacer muchísimo mejor y hay un amplio margen de mejora.

Pero de ahí a lamentarnos y darle palos al Club cada vez que se nos escapa o se nos va un canterano va un buen trecho, porque de ellos, pocos acaban en el fútbol profesional desgraciadamente. Y no es algo que sólo le pase al Tenerife.

Hay mucho ventajista en determinadas ocasiones bajo mi punto de vista.

Arquero39

Cita de: CDT en Jun 24, 2020, 19:24¿Cuantas veces le ha pasado a Las Palmas?, es cuestión de proyecto y tener confianza en la cantera y con la actual directiva jamás ha habido apuesta por la cantera, mira en Las Palmas cuantos canteranos están jugando ahora mientras aquí la norma es traer jugadores de fuera.

Bueno, en Las Palmas tiraron este año de cantera porque no les quedó otra por presupuesto. El año pasado, ficharon a más de 15 "extranjeros".

CDT

Cita de: BlanAzul en Jun 24, 2020, 20:19Yo no estoy defendiendo "a capa y espada" la gestión de la cantera del Tenerife ni mucho menos. Se puede hacer muchísimo mejor y hay un amplio margen de mejora.

Pero de ahí a lamentarnos y darle palos al Club cada vez que se nos escapa o se nos va un canterano va un buen trecho, porque de ellos, pocos acaban en el fútbol profesional desgraciadamente. Y no es algo que sólo le pase al Tenerife.

Hay mucho ventajista en determinadas ocasiones bajo mi punto de vista.
Yo trato de ser justo y ecuánime aunque creo que ninguno lo somos ya que internamente tenemos nuestras propias filias y fobias que nos condicionan y te aseguro que a mi me duele más que a nadie ver como nuestros equipos caen año tras año ante Las Palmas salvo alguna excepción contada.

Yo al menos no le doy palos al club por todo, reconozco que hay grandes profesionales en la cantera como Mazinho, Cristo Marrero, Chema Izquierdo... ,pero al mismo tiempo creo que Sesé Rivero ha demostrado sobradamente su incapacidad manifiesta y el caso Pedri fue la gota que colmó el vaso.

Hay ventajismo en ambos sentidos, para muchas la gestión de la cantera es un modelo a seguir y ni tanto ni tan calvo.

CDT

Cita de: Arquero39 en Jun 24, 2020, 20:22Bueno, en Las Palmas tiraron este año de cantera porque no les quedó otra por presupuesto. El año pasado, ficharon a más de 15 "extranjeros".

Y también subieron a primera con 8 canteranos en el once base.

Batman

El caso es que cuando el Tete ficha a alguien de la isla o de la de enfrente, todos callados. Fichamos a uno de Extremadura o nos fichan a uno de aquí los vecinos, y lloramos.
No notan el tufillo?
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

CDT

Cita de: Felipe Miñambres en Jun 24, 2020, 21:32El caso es que cuando el Tete ficha a alguien de la isla o de la de enfrente, todos callados. Fichamos a uno de Extremadura o nos fichan a uno de aquí los vecinos, y lloramos.
No notan el tufillo?
Yo no noto ningún tufo, lo que noto es que se fichan jugadores de Gran Canaria mediocres y sin futuro profesional, a años luz de lo que ha sucedido con Pedri.

Y respecto a los jugadores peninsulares lo mismo, se traen jugadores igual de mediocres y que no llegan a nada, a las pruebas me remito, este mismo año Valiño, Otaño, Romain... todos a la calle.

Por algo será.

Batman

Cita de: CDT en Jun 24, 2020, 21:51Yo no noto ningún tufo, lo que noto es que se fichan jugadores de Gran Canaria mediocres y sin futuro profesional, a años luz de lo que ha sucedido con Pedri.

Y respecto a los jugadores peninsulares lo mismo, se traen jugadores igual de mediocres y que no llegan a nada, a las pruebas me remito, este mismo año Valiño, Otaño, Romain... todos a la calle.

Por algo será.

Y el chaval del Santa Úrsula es malo?
El del Lanzarote? El mejor jugador del Lanzarote dicho por un amigo aficionado del Lanzarote que va a verles todos los findes?
Venga ya, arrastran los malos resultados de otros años, pero estoy convencido quw fichen lo que fichen para el B se iba a criticar
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

No entiendo la polémica. Fichan a un jugador para el B que no saben ni como juega, que ya había pasado por nuestra base (y no le vieron potencial, pero ahora sí), ¿y sacan pecho por qué motivo? es que no entiendo dónde está el mérito. Es desdecirse de la decisión que tomaron con el chico hace varias temporadas.

Precisamente hace unos días Las Palmas fichó un tinerfeño del Santa Úrsula y ex del Sobradillo que fue pichichi del grupo canario en la 18/19 creo que fue, y me preguntaba yo por qué no estaba en el Tenerife ese chico. Pues se lo llevaron para allá.

No voy a echar en cara nada porque de momento este chico no ha demostrado nada en el fútbol ni ha dado beneficio ninguno a la UD. Pedri no ha demostrado nada en el fútbol tampoco (bueno, sí que ha demostrado que al menos podría ser titularísimo en el primer equipo del Tenerife), pero a los pocos partidos de debutar ya fue vendido por 5M+variables+cesión, y eso es un negocio que perdió el Tenerife por ineptos.

CDT

Cita de: Felipe Miñambres en Jun 24, 2020, 22:03Y el chaval del Santa Úrsula es malo?
El del Lanzarote? El mejor jugador del Lanzarote dicho por un amigo aficionado del Lanzarote que va a verles todos los findes?
Venga ya, arrastran los malos resultados de otros años, pero estoy convencido quw fichen lo que fichen para el B se iba a criticar
¿Quién ha dicho que sea malo?, he dicho que no ha demostrado nada y que la historia nos demuestra que es muy raro que un jugador de la cantera la rompa por la propia política que tiene el club respecto a la base.

Igual que sucede con el jugador de Lanzarote del que hablas, ya veremos el rendimiento que da y en caso de que este sea positivo si desde el club apuestan por él para el primer equipo.

No sé de que presumen algunos si por fichar jugadores desconocidos (no dudo de su valía) para un filial se ponen así, poco menos como si hubiera venido Messi.

Cuando alguna vez en la historia nos pase lo que le pasó a la UD con Pedri me pensaré seriamente que Sesé Rivero sirve para algo, hasta ese momento seguiré pensando que es un inútil redomado y que en la directiva son tan incapaces que premian la incompetencia de semejante elemento.

CDT

Cita de: Romario en Jun 24, 2020, 16:40Sesé de siempre ha estado para sacar pecho y jamás para reconocer errores, aparte de que tampoco en el club le exigen mucho, parece un funcionario de los que dan mala fama al gremio, de esos que puede trabajar más o menos, mejor o peor, pero que siempre está en el mismo sitio.
El propio mago palmero ha dicho de sus subordinados que prefiere lealtad a eficacia, disparate por el cual le habrían echado a patadas de cualquier empresa seria pero somos el Tenerife y hay que tragar.

Sesé tiene que ser buen perro faldero sin duda porque su incapacidad profesional es más que evidente y notoria, además tiene la virtud de que año tras año se supera en su propia inutilidad.

Romario

Cita de: CDT en Jun 25, 2020, 02:33El propio mago palmero ha dicho de sus subordinados que prefiere lealtad a eficacia, disparate por el cual le habrían echado a patadas de cualquier empresa seria pero somos el Tenerife y hay que tragar.

Sesé tiene que ser buen perro faldero sin duda porque su incapacidad profesional es más que evidente y notoria, además tiene la virtud de que año tras año se supera en su propia inutilidad.

Normal que sea leal, no tiene nada más que ofrecer, y fuera del Tenerife haría mucho frío, habría que trabajar, dar resultado... aquí no le hace falta, se vive muy bien.

El Tenerife B terminó una temporada en preferente... y no pasó nada. El Tenerife B sólo ha subido una vez y en los despachos... no pasa nada. El División de Honor gana 1 liga cada 7 temporadas de media, quedando a veces incluso en 3ª posición... no pasa nada. Se conoce que se descarta a Pedri por un tema físico... no pasa nada.

Igual que en una empresa privada, la misma presión...

BlanAzul

Cita de: Guayota en Jun 25, 2020, 01:30No entiendo la polémica. Fichan a un jugador para el B que no saben ni como juega, que ya había pasado por nuestra base (y no le vieron potencial, pero ahora sí), ¿y sacan pecho por qué motivo? es que no entiendo dónde está el mérito. Es desdecirse de la decisión que tomaron con el chico hace varias temporadas.

Precisamente hace unos días Las Palmas fichó un tinerfeño del Santa Úrsula y ex del Sobradillo que fue pichichi del grupo canario en la 18/19 creo que fue, y me preguntaba yo por qué no estaba en el Tenerife ese chico. Pues se lo llevaron para allá.

No voy a echar en cara nada porque de momento este chico no ha demostrado nada en el fútbol ni ha dado beneficio ninguno a la UD. Pedri no ha demostrado nada en el fútbol tampoco (bueno, sí que ha demostrado que al menos podría ser titularísimo en el primer equipo del Tenerife), pero a los pocos partidos de debutar ya fue vendido por 5M+variables+cesión, y eso es un negocio que perdió el Tenerife por ineptos.

No se trata ni de presumir ni de sacar pecho por haber fichado a Fulanito o Menganito. Ni siquiera por la labor de cantera del Tenerife, que es muuuy mejorable en todo, empezando por los resultados del DHJ y del B.

Lo que molesta muchas veces es el ventajismo de determinados medios y personas cada vez que se va un pibe de esta isla a la de enfrente sin haber demostrado nada, tirándose de los pelos y cuando es al revés no le dan ningún bombo.

Dejemos que esos chicos se lo curren y que puedan llegar al profesionalismo y no los endiosemos desde que son cadetes, que luego vienen los lloros.