Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Guayota

No entiendo esa animadversión hacia Sesé si luego quieren a miles de jugadores fichados por él para el primer equipo. Sí que entiendo que todos queramos un cambio porque se han hecho cosas mal y lo de Pedri fue la guinda, pero visto lo visto, hay que culpar más hacia arriba por dejar solo a Sesé encargado de la cantera como si fuésemos un equipo de barrio y él fuese el coordinador que se da vuelta por varios campos y contacta con varios niños para intentar ficharlos y montar un buen equipito. Mientras, la UD cuenta con un equipo profesional de scouting en la isla y hasta hace nada ha tenido convenios con varios equipos de la isla que hasta han llevado su equipación. Esto no es culpa de Sesé sino del mago palmero y de los que ven a la cantera como un gasto y no como una inversión.

Pero lo dicho, no entiendo que luego pidamos a Mazinho y a cualquier canterano porque están preparadísimos y porque son válidos para subir al primer equipo, pero luego Sesé esto y lo otro. La verdad que lo veo incompatible. Si muchos son válidos, incluso el entrenador, entonces el mérito es de Sesé por ficharlos.

Que conste que no estoy defendiendo que Sesé siga y demás.. solo digo que la culpa no es solo suya y que es incompatible ver válido a cualquier jugador/entrenador que fiche y decir luego que es un incompetente.

CDT

¿Acaso es una herejía pedir que el lugar de los Jouni, Coniglio, Chilunda y demás tranques los ocupe un canterano?, ¿lo es el hecho de pedir que ante una eventual destitución del entrenador pueda asumir el cargo el técnico del filial como han hecho tantísimos equipos y muchos de ellos con éxito como ha acontecido recientemente con el Levante y la Real Sociedad?.

Máxime cuando se han hecho experimentos como traer a Martí que no había entrenado ni a un alevín, esas cosas nunca se hacen con los jugadores y técnicos de la casa.

Aquí nadie ha dicho que tengamos a 25 Messis en el filial, lo que se dice es que a igualdad de condiciones con los jugadores de fuera se les dé la oportunidad, si a alguno le parece normal que el club se gastara dinero en hacerle ficha profesional a Chilunda y no a Brian Martín por poner un ejemplo, que se lo haga mirar.

Con la cantidad enorme de tranques que han venido en los últimos años, despilfarrando millones de euros a troche y moche, es lo más normal del mundo que se pidan canteranos, son más baratos y dudo que lo hagan peor para un equipo que a lo que aspira es a la mediocridad absoluta y a la permanencia.

Eso no es excluyente de criticar la incapacidad profesional de Sesé, lo cual se manifiesta en los resultados deportivos de la cadena de filiales y en la captación, independientemente de que sus superiores sean igual de inútiles por mantener en el cargo a un inepto manifiesto.

Guayota

Mario de la Santa @mdelasanta
JUVENIL  | La @UDLP_Cantera quita al @CDTOficial a Raúl de la Rosa, mediocentro de 16 años que destacó este pasado curso en la #SeCanarias Cadete de Juan Carlos Valerón

✍Apunten su nombre

Tenerife

Estoy harto de que nos quiten jugadores por no saber tratar la cantera. Luego pasa lo de Pedri, realmente, harto.

hype

Normal estamos anclados con los viejos estos, a mi me tienen harto ya, una desilusión que nunca había tenido con mi equipo en toda mi vida... solo nos llevan energúmenos quw encima solo hablan paja cuando salen en ls medios y no tienen ni idea de futbol, así no vamos a ningún lado

hype

Cómo dicen muchos mwjor fichar 5 tíos quw realmente den un salto y subir a gente para completar plantilla quw fichar a 9 y la mitad cedidos(y encima paquetes)... y no se han dado cuenta que sólo sacamos dinwro de gente del b? Ayoze, jorge, nano...

Batman

Cita de: hype en Ago 03, 2020, 19:28Cómo dicen muchos mwjor fichar 5 tíos quw realmente den un salto y subir a gente para completar plantilla quw fichar a 9 y la mitad cedidos(y encima paquetes)... y no se han dado cuenta que sólo sacamos dinwro de gente del b? Ayoze, jorge, nano...
Milla, Malbasic...

Ojo, que no te quito la razón en que para fichar tranques mejor subir a alguno del B..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

bbking

Y mas que se irán, no se acuerdan Elliot,Jorge,Alonso en el banquillo mientras le daban minutos a tranques cedidos como Javi Muñoz, Lesure o Mierez, por no hablar de Undabarrena.
 Mientras por un lado Amador siga en el TFE y no se fiche un director deportivo de la casa, que sienta los colores y con perspectiva a largo plazo la cantera no tiene futuro.
 Creo que Sese  es  el menos responsable,el mayor responsable es la indiosincrasia de un club que ha maltratado a la cantera y una afición que le exige a los canteranos lo que no le exige a los fichajes de fuera (pese a cobrar mas).
 Quizás hubiera ayudado a que el chico y otros sigan o fichen por el TFE un cambio de politica y por ejemplo un director deportivo que hubiese dicho

No veo a Las Palmas sin la cantera. He tenido la suerte de trabajar fuera. Lo que venga de más allá, que marque la diferencia de lo que no somos capaces de aportar.

Tino Luis
Secretario Técnico

Pero eso solo lo diria alguien de la casa, cosa que aquí en el TFE no tiene ningún valor.

CDT

El inútil de Sesé sigue sumando logros en su exitosa carrera.

bbking

Cita de: CDT en Ago 03, 2020, 20:57El inútil de Sesé sigue sumando logros en su exitosa carrera.
Es culpable Sese de que Elliot,Jorge,Alonso en el banquillo mientras le daban minutos a tranques cedidos como Javi Muñoz, Lesure o Mierez, por no hablar de Undabarrena.Ud cree que los jugadores de más proyección en la base no valoran eso a la hora de elegir su equipo?? Como dice la noticia Las Palmas ha logrado convencer a su familia y al propio futbolista a través de un proyecto atractivo, que les ofrece el TFE ser suplentes de un Lasure o Isma ???
 No se engañen Sese es el menos culpable.Lo fácil es culpar a Sese que subio a Alonso,a cruz, Elliot o Jorge.el problema es mucho mas grave, es la mentalidad del club, afición y medios de comunicación pero sigamos mirando a otro lado o culpando solo a Sese que es lo mas fácil.
 Esperemos a ver con cuantos canarios cuenta la UDLP y cuantos el TFE?

BlanAzul

Mario de la Santa
@mdelasanta
·
12 jul.
JUVENIL | Tras su destacada actuación con la Bandera de las Islas Canarias#SeCanarias Sub-16 de Juan Carlos Valerón, el
@CDTOficial
ficha al jugador aldeano del
@VetPilar_PtosLP

Mario de la Santa
@mdelasanta
·
13 jul.
El
@CDTOficial
ata al majorero
@AythamiGarcia9

El delantero del 2000, que lleva 6 temporadas en el 'Tete', renueva 3 años más.

Silueta de cabeza que habla"Estoy muy contento de renovar, quiero llegar a lo más alto y si puede ser aquí, mejor.
@AlbertoLaoliva
y
@Jorgeepadilla10
son mis referentes"

Mario de la Santa
@mdelasanta
·
16 jul.
JUVENIL | Otro juvenil de primer año que viaja de Gran Canaria a Tenerife. El
@CDTOficial
se lleva una de las perlas del
@CFUNIONVIERA
: Kike Quirante (2004)

De estos tres no hablamos, ¿no?. Sólo vale comentar los casos en los que gente de aquí se va para atizar...nada nuevo.

CDT

Cita de: bbking en Ago 03, 2020, 21:09Es culpable Sese de que Elliot,Jorge,Alonso en el banquillo mientras le daban minutos a tranques cedidos como Javi Muñoz, Lesure o Mierez, por no hablar de Undabarrena.Ud cree que los jugadores de más proyección en la base no valoran eso a la hora de elegir su equipo?? Como dice la noticia Las Palmas ha logrado convencer a su familia y al propio futbolista a través de un proyecto atractivo, que les ofrece el TFE ser suplentes de un Lasure o Isma ???
 No se engañen Sese es el menos culpable.Lo fácil es culpar a Sese que subio a Alonso,a cruz, Elliot o Jorge.el problema es mucho mas grave, es la mentalidad del club, afición y medios de comunicación pero sigamos mirando a otro lado o culpando solo a Sese que es lo mas fácil.
 Esperemos a ver con cuantos canarios cuenta la UDLP y cuantos el TFE?
Ya hablamos de eso hace poco y sí, Sesé como máximo responsable de la cantera es responsable directo de los malos resultados de los filiales y de la desastrosa captación que en el caso Pedri fue la gota que colmó el vaso.

Que los que están por encima suya sean otros iinútiles no hace meritorio a Sesé, es un eslabón más de la desastrosa y ridícula cadena de mando que rige la cantera.

La mentalidad que tiene él es la misma que la del club, ¿o alguna vez le has visto alguna declaración que no sea en consonancia a todo lo que dice el mago palmero?, ya se sabe que lealtad supera a eficacia en el Club Deportivo Tenerife.

En lo de afición estoy de acuerdo pero hay otros muchos que sí queremos cantera y sabemos que los responsables actuales han arruinado a la base.

CDT

Cita de: BlanAzul en Ago 03, 2020, 21:10Mario de la Santa
@mdelasanta
·
12 jul.
JUVENIL | Tras su destacada actuación con la Bandera de las Islas Canarias#SeCanarias Sub-16 de Juan Carlos Valerón, el
@CDTOficial
ficha al jugador aldeano del
@VetPilar_PtosLP

Mario de la Santa
@mdelasanta
·
13 jul.
El
@CDTOficial
ata al majorero
@AythamiGarcia9

El delantero del 2000, que lleva 6 temporadas en el 'Tete', renueva 3 años más.

Silueta de cabeza que habla"Estoy muy contento de renovar, quiero llegar a lo más alto y si puede ser aquí, mejor.
@AlbertoLaoliva
y
@Jorgeepadilla10
son mis referentes"

Mario de la Santa
@mdelasanta
·
16 jul.
JUVENIL | Otro juvenil de primer año que viaja de Gran Canaria a Tenerife. El
@CDTOficial
se lleva una de las perlas del
@CFUNIONVIERA
: Kike Quirante (2004)

De estos tres no hablamos, ¿no?. Sólo vale comentar los casos en los que gente de aquí se va para atizar...nada nuevo.

Todos los años la misma película, se fichan jugadores de Las Palmas y la realidad es que ninguno llega a nada, no habló de que nos salga un Pedri, es que directamente ni siquiera destacan en el filial y mucho menos se asientan en el primer equipo o en una categoría profesional.

Cuando alguno de estos llegue a algo podrán presumir, mientras, se seguirán trayendo medianías y mediocridades sólo para decir que se ficha en Las Palmas.

Que sigan con la propaganda de fichar canariones que hasta que no salga uno bueno seguirá siendo un brindis al sol para apaciguar a los cuatro abducidos.

Y más tras el caso Pedri, a mi no me engañan.

BlanAzul

Cita de: CDT en Ago 03, 2020, 23:02Todos los años la misma película, se fichan jugadores de Las Palmas y la realidad es que ninguno llega a nada, no habló de que nos salga un Pedri, es que directamente ni siquiera destacan en el filial y mucho menos se asientan en el primer equipo o en una categoría profesional.

Cuando alguno de estos llegue a algo podrán presumir, mientras, se seguirán trayendo medianías y mediocridades sólo para decir que se ficha en Las Palmas.

Que sigan con la propaganda de fichar canariones que hasta que no salga uno bueno seguirá siendo un brindis al sol para apaciguar a los cuatro abducidos.

Y más tras el caso Pedri, a mi no me engañan.

Estamos en las mismas. Tampoco es que Las Palmas se lleve diamantes en bruto de aquí exceptuando el caso Pedri.

Algunos ejemplos de los muchos casos que hay: Sandro, Germán, Ayoze Placeres, Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín...

CDT

Cita de: BlanAzul en Ago 03, 2020, 23:49Estamos en las mismas. Tampoco es que Las Palmas se lleve diamantes en bruto de aquí exceptuando el caso Pedri.

Algunos ejemplos de los muchos casos que hay: Sandro, Germán, Ayoze Placeres, Carlos Gutiérrez, Jesús Valentín...
Todos esos que mencionas pasaron por Las Palmas desechados por el Tenerife.

Qué casualidad.