Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: bbking en Ago 03, 2020, 21:09Es culpable Sese de que Elliot,Jorge,Alonso en el banquillo mientras le daban minutos a tranques cedidos como Javi Muñoz, Lesure o Mierez, por no hablar de Undabarrena.Ud cree que los jugadores de más proyección en la base no valoran eso a la hora de elegir su equipo?? Como dice la noticia Las Palmas ha logrado convencer a su familia y al propio futbolista a través de un proyecto atractivo, que les ofrece el TFE ser suplentes de un Lasure o Isma ???
 No se engañen Sese es el menos culpable.Lo fácil es culpar a Sese que subio a Alonso,a cruz, Elliot o Jorge.el problema es mucho mas grave, es la mentalidad del club, afición y medios de comunicación pero sigamos mirando a otro lado o culpando solo a Sese que es lo mas fácil.
 Esperemos a ver con cuantos canarios cuenta la UDLP y cuantos el TFE?
Cada día soy más de esta opinión. Sesé tiene su responsabilidad, pero peor es quien no le da los medios adecuados.

Guayota

Cita de: BlanAzul en Ago 03, 2020, 21:10De estos tres no hablamos, ¿no?. Sólo vale comentar los casos en los que gente de aquí se va para atizar...nada nuevo.

Cuéntanos más. Lo ideal sería que cuando se produjera la noticia, la posteases. Yo solo posteo últimas noticias que encuentro. Que por cierto, siempre he dicho que hasta que no triunfen, no echaré nada en cara. Eso sí... nos tienen cogida la delantera desde hace tiempo.

BlanAzul

Cita de: Guayota en Ago 04, 2020, 01:00Cuéntanos más. Lo ideal sería que cuando se produjera la noticia, la posteases. Yo solo posteo últimas noticias que encuentro. Que por cierto, siempre he dicho que hasta que no triunfen, no echaré nada en cara. Eso sí... nos tienen cogida la delantera desde hace tiempo.

Yo a lo que voy, y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que solo nos enteramos de los casos de pibes que salen de la isla a otros lugares, sea Las Palmas, Villarreal o Alavés. Y en cambio, como en los tres ejemplos que puse, cuando esos movimientos de jugadores se producen a la inversa cuesta horrores enterarse. Veo un sesgo intencionado por parte de los medios con el fin de atizar siempre al Club con el tema de la cantera.

Como bien dicen algunos, más que un problema de Sesé, lo que pasa en el Tenerife es que no se le transmite al jugador una apuesta clara por él; faltan más oportunidades para que los chicos tengan tiempo incluso de hacerlo mal llegado el caso. No olvidemos que a el propio Sesé, cuando  tuvo que tomar las riendas del primer equipo en una situación límite, no le tembló el pulso a la hora de convocar y poner a Jorge, Elliot y Javi Alonso.

Yo veo a Sesé como resignado cuando habla, lleva años con la misma cantinela. Pero no porque él no confíe en los pibes de la base sino porque ve que año tras año no se le saca tanto partido como se debería. Pero dimitir no va a dimitir, porque ¿dónde mejor puede estar en la isla?. Como dicen algunos, se le podría considerar un "estómago agradecido" pero yo creo que con matices.

Guayota

Cita de: BlanAzul en Ago 04, 2020, 10:39Yo a lo que voy, y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que solo nos enteramos de los casos de pibes que salen de la isla a otros lugares, sea Las Palmas, Villarreal o Alavés. Y en cambio, como en los tres ejemplos que puse, cuando esos movimientos de jugadores se producen a la inversa cuesta horrores enterarse. Veo un sesgo intencionado por parte de los medios con el fin de atizar siempre al Club con el tema de la cantera.

Como bien dicen algunos, más que un problema de Sesé, lo que pasa en el Tenerife es que no se le transmite al jugador una apuesta clara por él; faltan más oportunidades para que los chicos tengan tiempo incluso de hacerlo mal llegado el caso. No olvidemos que a el propio Sesé, cuando  tuvo que tomar las riendas del primer equipo en una situación límite, no le tembló el pulso a la hora de convocar y poner a Jorge, Elliot y Javi Alonso.

Yo veo a Sesé como resignado cuando habla, lleva años con la misma cantinela. Pero no porque él no confíe en los pibes de la base sino porque ve que año tras año no se le saca tanto partido como se debería. Pero dimitir no va a dimitir, porque ¿dónde mejor puede estar en la isla?. Como dicen algunos, se le podría considerar un "estómago agradecido" pero yo creo que con matices.

Exactamente, mientras que la UD tiene su departamento de scouting y  a varias personas viendo partidos y siguiendo jugadores, aquí funcionamos como un club de barrio. Concepción es un cáncer para el Tenerife.

CDT

Cita de: BlanAzul en Ago 04, 2020, 10:39Yo a lo que voy, y ya lo he comentado en otras ocasiones, es que solo nos enteramos de los casos de pibes que salen de la isla a otros lugares, sea Las Palmas, Villarreal o Alavés. Y en cambio, como en los tres ejemplos que puse, cuando esos movimientos de jugadores se producen a la inversa cuesta horrores enterarse. Veo un sesgo intencionado por parte de los medios con el fin de atizar siempre al Club con el tema de la cantera.

20 años medrando en el Tenerife, entró de preparador físico, estuvo de segundo con Clemente y de repente sin hacer mérito alguno ni tener capacidad lo hacen el responsable de la cantera sin tener preparación para ello y sin que le exijan resultados ni rendimiento profesional.

Cada año Las Palmas nos pasa por encima en resultados, captación y promoción y venta de jugadores de la cantera, lejos de exigirle responsabilidades a Sesé lo que hacen es garantizarle un puesto vitalicio por la fidelidad perruna que le tiene al mago palmero.

Normal que no dimita, es inútil, no tonto.

bbking

Como bien dices "convocar y poner a Jorge, Elliot y Javi Alonso¨. Y se te olvida Alex Cruz en la copa contra el Mensajero que entrenador en los últimos años ha hecho esto tan simple aunque sea un partido de copa????.
 Otra cosa es que su labor en la base sea muy mejorable, pero repito  no es el principal responsable, apunten a Amador(enemigo acérrimo de la cantera y todo lo que huela a tinerfeño) ademas de  la idiosincrasia del club y directores deportivos sin planificación a medio y largo plazo y nula confianza en la cantera..

bbking

El Tenerife no ficho a Alexis Suarez como ojeador en gran Canaria???

CDT

Cita de: bbking en Ago 04, 2020, 12:12Como bien dices "convocar y poner a Jorge, Elliot y Javi Alonso¨. Y se te olvida Alex Cruz en la copa contra el Mensajero que entrenador en los últimos años ha hecho esto tan simple aunque sea un partido de copa????.
 Otra cosa es que su labor en la base sea muy mejorable, pero repito  no es el principal responsable, apunten a Amador(enemigo acérrimo de la cantera y todo lo que huela a tinerfeño) ademas de  la idiosincrasia del club y directores deportivos sin planificación a medio y largo plazo y nula confianza en la cantera..
Contra el Mensajero estaba Baraja en el banquillo, dejemos de otorgarle méritos a alguien que ha destrozado la cantera sólo porque estuvo de interino dos partidos y puso un par de canteranos, un dedo no tapa la luna, lo que ha hecho con la cantera es aberrante.

BlanAzul

Cita de: bbking en Ago 04, 2020, 12:15El Tenerife no ficho a Alexis Suarez como ojeador en gran Canaria???

Sí, hace unos meses

BlanAzul

Yo espero que este año cambie el panorama. Cordero tanto en el Granada como en el Cádiz no dejó de lado el potenciamiento de sus respectivos filiales, llegando a subir el Cádiz B con Mere Hermoso; y el Recreativo Granada se nutrió de talentos africanos y americanos que pasados los años han llegado a jugar en categorías superiores, por poner un ejemplo: Matheus Aias, entre otros muchos.

Fran Fernández por su parte viene de haber entrenado en diferentes categorías de la base almeriense y sabe que si hay talento empujando fuerte hay que darle oportunidades. Ya lo hizo en Almería y este año en Alcorcón, dándole chance a Óscar Arribas.

Ojalá que exista un proyecto definido a medio plazo por parte del Club y Cordero en consonancia con Sesé y Quique Medina, que no olvidemos que también está en el organigrama aunque no se le oiga. Aunque mucho lo dudo.

Simutenkov

No entro a valorar la labor de Sesé porque no la conozco mucho. En favor de los profesionales que trabajan en la base del Tenerife hay que decir dos cosas, cuando se dan oportunidades salen jugadores, jugadores fichados y formados por el Tenerife y además un club que da oportunidades se "vende" solo. Sesé no sólo tiene que luchar para fichar a un jugador prometedor contra clubes de la península con mas potencial deportivo y económico (dificultad que comparte con la mayoría de los clubes de España) sino que además tiene que convencer a los jugadores y sus entornos de que en el Tenerife pueden crecer hasta llegar al profesionalismo. Sólo aquellos jugadores que prefieren quedarse en sus casas o aquellas familias que piensan que lo mejor es que no salgan de Tenerife antes de tiempo lo pondrán fácil. Si el Tenerife cada temporada fuera incorporando algún jugador de la casa, que siempre habrá alguno que valga, ya sea para ser importante o como fondo de plantilla, nadie dudaría de que este es un club en el que les conviene estar.

bbking

Cita de: CDT en Ago 04, 2020, 12:21Contra el Mensajero estaba Baraja en el banquillo, dejemos de otorgarle méritos a alguien que ha destrozado la cantera sólo porque estuvo de interino dos partidos y puso un par de canteranos, un dedo no tapa la luna, lo que ha hecho con la cantera es aberrante.
Fue el estreno de Baraja, practicamente no habia entrenado al equipo, indudablemente fue asesorado en la convocatoria(si no como convoco a Cruz?).De todas formas si el merito realmente fuese de Baraja, pronto se olvido pues ya sabemos lasure,Javi Muñoz,Undabarrena,Isma,Mierez......
 Repito la labor de Sese es muy mejorable, pero al Cesar lo que es del Cesar.

CDT

Cita de: bbking en Ago 04, 2020, 13:33Fue el estreno de Baraja, practicamente no habia entrenado al equipo, indudablemente fue asesorado en la convocatoria(si no como convoco a Cruz?).De todas formas si el merito realmente fuese de Baraja, pronto se olvido pues ya sabemos lasure,Javi Muñoz,Undabarrena,Isma,Mierez......
 Repito la labor de Sese es muy mejorable, pero al Cesar lo que es del Cesar.
Martí también hizo debutar a Brian Martín y a Giovanni, pongámosle una estatua fuera del Heliodoro por haber hecho debutar dos jugadores.

Seamos serios.

Tunguska

sese = escombro

bbking

Cita de: CDT en Ago 04, 2020, 14:21Martí también hizo debutar a Brian Martín y a Giovanni, pongámosle una estatua fuera del Heliodoro por haber hecho debutar dos jugadores.

Seamos serios.
Vamos a ver yo no estoy defendiendo a Sese simplemente digo que no es el principal culpable.
En cuanto  "seamos serios",Martí hizo debutar a Brian y Giovani en cuantos partidos como entrenador del TFE ??y en cuantos como entrenador del TFE hizo debutar Sese a los otros 4 jugadores???.Referente atribuir el debut de Elliot,Alonso,Jorge y Cruz a Baraja manda huevos,después de mandarlos al olvido en toda la segunda vuelta, ahora si digo yo, SEAMOS SERIOS.