Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

bbking

Cita de: Guayota en Jul 01, 2021, 10:03Cuántos pufos canariones ficharán este año en la base para decir que nosotros también tenemos jugadores de la isla vecina? Omar Perdomo y Yeremi Socorro es lo mejor que han traido hasta la fecha, así que eso lo dice todo. Es un intento patético de intentar meter a un canarión en el primer equipo para tapar lo de Pedri.

El fantasma de Pedri va a perseguir a Sesé y a Concepción toda la vida y como no lo igualen, estaré ahí para recordarlo una y otra vez, las veces que hagan falta.
Segun me dicen son los cuatro mejores del cadete B, que ha arrasado esta temporada y eran la esperanza del año que viene ante la floja temporada del cadete A este año, es un palo muy grande  para la base y encima 3 de ellos se van a nuestro maximo rival.
 Me sorprende que ningun medio refleje la noticia.

Batman

Pues si es el mismo Dani que va diciendo que se va al Madrid...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

Cita de: bbking en Jul 01, 2021, 11:18Segun me dicen son los cuatro mejores del cadete B, que ha arrasado esta temporada y eran la esperanza del año que viene ante la floja temporada del cadete A este año, es un palo muy grande  para la base y encima 3 de ellos se van a nuestro maximo rival.
 Me sorprende que ningun medio refleje la noticia.
Desconozco quienes son pero si esto es como dices... es muy mala noticia. Lo peor es que muchos jóvenes tinerfeños verán la figura de Pedri y es un: si me voy a Las Palmas, quizás en 2 años pueda estar jugando en la selección en la Eurocopa siendo líder del equipo. Se dice pronto, pero muchos se verán reflejados en eso. Y todos saben que no ha sido fruto de la casualidad como fue por ejemplo Ayoze Pérez en el Tenerife, sino fruto de un trabajo, de una filosofía y de una creencia.

También muchos saben y sabemos, que si Pedri se hubiera venido al Tenerife, el camino no habría sido el mismo, me gustaría saber cómo se hubiera desarrollado todo. Seguramente habría llegado a debutar en el primer equipo, habría malvivido con Mazinho en el B mayormente, y su debut con el primer equipo quizás hubiera sido este año, además en un equipo que no funciona ni juega a lo que él necesita.

En un universo paralelo, estoy seguro que a día de hoy como mucho, estaríamos negociando su venta a un Sevilla o Villarreal por 3 o 4 millones (+ alguna variable) por los que nos daríamos golpes en el pecho y sacaríamos pecho por el magnífico trabajo de cantera.

Si comparamos cómo gestionó la UDLP todo desde el inicio es humillante, le pongan los "peros" que les quieran poner. Apostaron por un crío de 16 años y les salió bien. Y luego gestionaron bien todo, hasta la negociación de su venta que va a revertir en 25 millones para sus arcas. Casi nada.

El doble de la deuda que tenemos. Sé que a mucho les jode que nos comparemos con la UDLP. A mi también pero prefiero no mirar para otro lado y no buscarles los fallos para justificar nuestra inutilidad y la filosofía que tenemos. Estoy seguro que no les duele más que a mi. Lo que quiero es que cojan ejemplo en el Tenerife y que me tuvieran que restregar mis palabras (que son ciertas) durante años por haber sacado a 3 o 4 Jonathan Viera de GC, a 5 Pedris, etc.

Simutenkov

Siempre que he participado en el tema cantera empiezo diciendo que desconozco la labor que hace Sesé. Si sólo nos quedamos con los resultados deportivos es evidente que la valoración no puede ser buena. Sin embargo en el tema captación si creo que parte muy lastrado por la política, o la ausencia de ella, del Tenerife en la relación cantera- primer equipo, política (mal de muchos...) que desgraciadamente comparte con la mayoría de los clubes del fútbol profesional. Si cualquiera de nosotros viera el futuro de nuestros hijos en términos de hacer carrera profesional en el fútbol (un planteamiento muchas veces equivocado) es difícil que el responsable de la cantera del Tenerife, Sesé o el que venga, tenga argumentos con los que convencernos de que fichar por su club es la mejor opción. Si Pedri hubiera fichado por el Tenerife a día de hoy es muy probable que todavía estuviera en el B o en el juvenil de División de Honor.

Guayota

Cita de: Simutenkov en Jul 01, 2021, 12:44Siempre que he participado en el tema cantera empiezo diciendo que desconozco la labor que hace Sesé. Si sólo nos quedamos con los resultados deportivos es evidente que la valoración no puede ser buena. Sin embargo en el tema captación si creo que parte muy lastrado por la política, o la ausencia de ella, del Tenerife en la relación cantera- primer equipo, política (mal de muchos...) que desgraciadamente comparte con la mayoría de los clubes del fútbol profesional. Si cualquiera de nosotros viera el futuro de nuestros hijos en términos de hacer carrera profesional en el fútbol (un planteamiento muchas veces equivocado) es difícil que el responsable de la cantera del Tenerife, Sesé o el que venga, tenga argumentos con los que convencernos de que fichar por su club es la mejor opción. Si Pedri hubiera fichado por el Tenerife a día de hoy es muy probable que todavía estuviera en el B o en el juvenil de División de Honor.
Por eso hace un tiempo vengo diciendo que Sesé no es el único culpable. Esto no significa defenderle ni nada por el estilo. Simplemente esto mismo que dices, que si ya de por sí Sesé no da para mucho más, no hay más que ver su trayectoria (a día de hoy, se puede decir que fue una buena hornada entre 2013 y 2016 y ya está, su trabajo el resto de años no ha fructificado en nada), encima le sumas tener una estructura pobre y olvidada, casi a la fuerza, una filosofía de club comprador y ni siquiera cubrir huecos con canteranos, y encima tener enfrente lo contrario, pues pasa lo que pasa.

Raro sería que un tío con dos dedos de frente como Pedri hubiera elegido al Tenerife.

Qué ganas de librarnos de estas cadenas y condenas, y ver luz algún día.

bbking

Cita de: Guayota en Jul 01, 2021, 13:11Por eso hace un tiempo vengo diciendo que Sesé no es el único culpable. Esto no significa defenderle ni nada por el estilo. Simplemente esto mismo que dices, que si ya de por sí Sesé no da para mucho más, no hay más que ver su trayectoria (a día de hoy, se puede decir que fue una buena hornada entre 2013 y 2016 y ya está, su trabajo el resto de años no ha fructificado en nada), encima le sumas tener una estructura pobre y olvidada, casi a la fuerza, una filosofía de club comprador y ni siquiera cubrir huecos con canteranos, y encima tener enfrente lo contrario, pues pasa lo que pasa.

Raro sería que un tío con dos dedos de frente como Pedri hubiera elegido al Tenerife.

Qué ganas de librarnos de estas cadenas y condenas, y ver luz algún día.
Totalmente de acuerdo cien por cien en lo expuesto, ni para cubrir huecos subimos canteranos.
Ahora el forero CDT dirà que si soy amigo de Sese.......que nadie le quita su responsabilidad, pero a CDT ya ni le contesto.

siempre tt

@radioclubSER

El @CDTOficial todavía no ha definido el futuro de @adriherrera72, que la pasada temporada jugó cedido en el Zamora CF.
Con contrato hasta 2022 posiblemente vuelva a jugar fuera nuevamente.

⏳Caso en proceso de valoración

siempre tt

@MaverickGold

🛑El Tenerife se está encontrando con un inconveniente: Se lo rifan en 1ªRFEF pero Jacobo no está por la labor de bajar una categoría y aspirará a recalar en un club de Liga Smartbank.

El @CDTOficial espera la decisión de Jacobo sobre su destino.

siempre tt

Thierno, habilidad y desborde para Ramis en el extremo

Thierno Issiaga Barry Arévalo (12/01/2000) es uno de los valores que formará parte de la expedición de pretemporada del primer equipo, procedente del filial blanquiazul de Tercera, renovado durante el pasado mes de abril para tres temporadas.

El joven futbolista tinerfeño destaca por su habilidad y desparpajo. Jugador que se desenvuelve como extremo izquierdo, a pierna cambiada, con capacidad de desborde para el uno contra uno y habilidad para poner buenos centros laterales. Además, cuenta con un destacado golpeo a puerta.

Durante el curso 19/20, bajo las órdenes de Mazinho, fue uno de los importantes activos en la explosión ascendente del segundo equipo, clasificado para el playoff de ascenso a Segunda RFEF: 22 partidos y 2  goles.

https://www.deporpress.com/index.php/2021/07/03/thierno-habilidad-desborde-ramis-extremo/

bbking

El equipo cadete oratavense Florida c f debe tener un equipazo este año pues al fichaje de Alvaro Amaro Ramos por el C D TFE se suma el fichaje de German Garcia por la UDLPA..

Chijero_87

Daniel Fernández:

El equipo merengue le levanta uno de las mayores promesas que tenía el CD. Tenerife en su base.

El jugador jugará en el infantil A del Real Madrid CF. esta temporada.

espinete

Cita de: Chijero_87 en Jul 06, 2021, 07:36Daniel Fernández:

El equipo merengue le levanta uno de las mayores promesas que tenía el CD. Tenerife en su base.

El jugador jugará en el infantil A del Real Madrid CF. esta temporada.

Llevarse a Madrid a un pibe de 12-13 años me parece inmoral. A saber cuantos casos similares habra cada año, y cuantos llegan al final a algo.

Batman

Cita de: Felipe Miñambres en Jul 01, 2021, 11:23Pues si es el mismo Dani que va diciendo que se va al Madrid...

Este es del que yo hablaba.

Lleva diciendo que se va al Madrid desde hace mes y medio.

Bye bye.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Edu86

Cita de: espinete en Jul 06, 2021, 10:19Llevarse a Madrid a un pibe de 12-13 años me parece inmoral. A saber cuantos casos similares habra cada año, y cuantos llegan al final a algo.

Matan el trabajo del gran mentor sese Rivero jajjajaja, todo pibe que quiera vivir del fútbol tiene que salir de la panda de ineptos de la base