Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

Guayota

No hay que ponerlos en un altar por muchas cosas, estoy de acuerdo.

Pero nos llevan años de ventaja en cantera siendo un club del mismo tamaño aproximadamente, estando en el mismo ámbito geográfico y mismo número de aficionados. Es el club con el que compararse para ver dónde estamos.

No me vale, como hacen muchos periodistas o aficionados (no lo digo por Wizjor) de quedarnos con los fallos de ellos para decir que "en todos lados cuecen habas" y olvidarnos de que a pesar de eso, nos golean en captación, formación, oportunidades en el primer equipo, resultados de sus filiales, ventas económicas y hasta en la cultura del aficionado con respecto a la cantera. Envidia me dan y me jode muchísimo.

A pesar de sacar 20 y pico millones hace nada por Pedri y de humillarnos, critican su política de cantera y no se conforman con lo que tienen. Juegan no sé cuántos canteranos pero resulta que no se contó con X canterano que debería estar por delante. Y lo critican. Y aquí nos revolcamos en el barro y en la mierda que tenemos y hasta disfrutamos.

Pero y a mi qué me importan sus errores si estamos peor en todo siendo un club espejo? Aquí se ha sacado pecho porque Sesé en más de una década ha sacado menos de lo que sacaron por Pedri.

Además ellos les han sacado buen rendimiento deportivo, con ascenso incluido con canteranos o grancanarios siendo artífices.

En cuanto a la cantera no hay discusión.

Luego invierten mal su dinero, a saber dónde va a parar, y no hacen buenas plantillas para lo que podrían, aunque sí llevan años quedando por encima.

También MAR es un sinvergüenza y un chorizo, pero miren.. Como Concepción! Uno es un charlatán con aires de grandeza para lo bueno y para lo malo, y el otro es un inútil que no sabe ni hablar.

Ya me gustaría que fuésemos la mitad que ellos en temas de cantera. Y en algunos otros también.

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 28, 2021, 15:25No hay que ponerlos en un altar por muchas cosas, estoy de acuerdo.

Pero nos llevan años de ventaja en cantera siendo un club del mismo tamaño aproximadamente, estando en el mismo ámbito geográfico y mismo número de aficionados. Es el club con el que compararse para ver dónde estamos.

No me vale, como hacen muchos periodistas o aficionados (no lo digo por Wizjor) de quedarnos con los fallos de ellos para decir que "en todos lados cuecen habas" y olvidarnos de que a pesar de eso, nos golean en captación, formación, oportunidades en el primer equipo, resultados de sus filiales, ventas económicas y hasta en la cultura del aficionado con respecto a la cantera. Envidia me dan y me jode muchísimo.

A pesar de sacar 20 y pico millones hace nada por Pedri y de humillarnos, critican su política de cantera y no se conforman con lo que tienen. Juegan no sé cuántos canteranos pero resulta que no se contó con X canterano que debería estar por delante. Y lo critican. Y aquí nos revolcamos en el barro y en la mierda que tenemos y hasta disfrutamos.

Pero y a mi qué me importan sus errores si estamos peor en todo siendo un club espejo? Aquí se ha sacado pecho porque Sesé en más de una década ha sacado menos de lo que sacaron por Pedri.

Además ellos les han sacado buen rendimiento deportivo, con ascenso incluido con canteranos o grancanarios siendo artífices.

Luego invierten mal su dinero, a saber dónde va a parar, y no hacen buenas plantillas para lo que podrían, aunque sí llevan años quedando por encima.

También MAR es un sinvergüenza y un chorizo, pero miren.. Como Concepción! Uno es un charlatán con aires de grandeza para lo bueno y para lo malo, y el otro es un inútil que no sabe ni hablar.

Ya me gustaría que fuésemos la mitad que ellos en temas de cantera. Y en algunos otros también.
Brutal baño de realidad guayota....suscribo hasta la última coma....aunque me joda reconocerlo....en temas de cantera los vecinos nos Dan mil vueltas.....no solo pescan en su isla ....pescan en todas las demás incluida la nuestra y nosotros viendo la película desde el palco presidencial.
Yo no se si Moleiro será un nuevo Pedri pero si tengo claro que seguirán llevándose de aquí a jugadores muy validos porque han demostrado al entorno que el que vale juega

Aguilera82

Cita de: Guayota en Ago 28, 2021, 15:25No hay que ponerlos en un altar por muchas cosas, estoy de acuerdo.

Totalmente de acuerdo 👌👌

bbking

"No podemos taponar a jugadores de cantera como Moleiro" declaraciones del DD de la UDLPA Helguera, mas o menos como Cordero aprende¡¡¡, despues nos extraña la desbandada de jugadores de base.

bbking

El Tenerife sigue mirando a la cantera majorera ficha al juvenil 1er año  Adexe Rodriguez Benitez.

bbking

Moleiro saliéndose en la UDLPA, pese a tener a su padre trabajando en el TFE, prefirió la UDLPA y varios clubes españoles y europeos siguiéndo su evolución, mientras aquí le damos minutos a Apeh en vez de a Ethian,  y la culpa de que los jugadores prefieran las Palmas es de Sese

CDT

Cita de: bbking en Sep 26, 2021, 00:24Moleiro saliéndose en la UDLPA, pese a tener a su padre trabajando en el TFE, prefirió la UDLPA y varios clubes españoles y europeos siguiéndo su evolución, mientras aquí le damos minutos a Apeh en vez de a Ethian,  y la culpa de que los jugadores prefieran las Palmas es de Sese

La culpa es mía entonces.

Simutenkov

Esta es un debate recurrente. ¿Qué culpa tiene Sesé de que en el primer equipo del Tenerife no se den oportunidades a los jugadores de la cantera? Cuando el ha estado (poco) a cargo de los profesionales las ha dado. ¿Qué club va a preferir un jugador para progresar, uno en el que las posibilidades de llegar son escasas u otro en el que son nulas? La complicación del trabajo de Sesé a la hora de captar jugadores es infinitamente mayor que el del jefe de la cantera de la UD.

bbking

Cita de: Pizzi_82 en Sep 29, 2021, 23:20https://radiomarcatenerife.com/?p=141167
La verdad que si sr Ramis llegar al nivel de Apeh es practicamente imposible, mandate una papa.

espinete

Cita de: bbking en Sep 30, 2021, 12:21La verdad que si sr Ramis llegar al nivel de Apeh es practicamente imposible, mandate una papa.

En otros comentarios das a entender el problema con la cantera, con el filial, que es el de la captación de jugadores con nivel. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. Ahi se está haciendo algo mal o muy mal.

Luego coges el único puesto que tenemos sin cubrir en la primera plantilla en caso de que el titular se lesione, como ha sido el caso, y tenemos que el mejor delantero del filial del año pasado, el que mas prometía, de momento no parece mas que Apeh y eso que ha tenido sus oportunidades. (Podemos discutir sobre Jorge, pero no está.)

Lo cierto es que si el fiial está en Tercera RFEF, tres categorías por debajo del primer equipo, y no es capaz de ascender (de momento no va bien, aunque pegará un arreón y con sierte se clasificará para los playoff - este año por nivel y formato hay mas posibilidades), quiere decir que el nivel de esos jugadores no es el mejor para esa categoría. Luego si no tienen nivel para Tercera RFEF, difícil que lo tengan para Segunda, salvo algun caso aislado que de la campanada. Todo esto nos lleva al problema que comentabas con la captación de jugadores para las categorías inferiores. Creo que ahi es donde está el problema, no en si el Ramis de turno da o no oportunidades a los canteranos.

bbking

Cita de: espinete en Sep 30, 2021, 12:52En otros comentarios das a entender el problema con la cantera, con el filial, que es el de la captación de jugadores con nivel. Creo que en esto estamos todos de acuerdo. Ahi se está haciendo algo mal o muy mal.

Luego coges el único puesto que tenemos sin cubrir en la primera plantilla en caso de que el titular se lesione, como ha sido el caso, y tenemos que el mejor delantero del filial del año pasado, el que mas prometía, de momento no parece mas que Apeh y eso que ha tenido sus oportunidades. (Podemos discutir sobre Jorge, pero no está.)

Lo cierto es que si el fiial está en Tercera RFEF, tres categorías por debajo del primer equipo, y no es capaz de ascender (de momento no va bien, aunque pegará un arreón y con sierte se clasificará para los playoff - este año por nivel y formato hay mas posibilidades), quiere decir que el nivel de esos jugadores no es el mejor para esa categoría. Luego si no tienen nivel para Tercera RFEF, difícil que lo tengan para Segunda, salvo algun caso aislado que de la campanada. Todo esto nos lleva al problema que comentabas con la captación de jugadores para las categorías inferiores. Creo que ahi es donde está el problema, no en si el Ramis de turno da o no oportunidades a los canteranos.
Dices  "y tenemos que el mejor delantero del filial del año pasado, el que mas prometía, de momento no parece mas que Apeh"
  Ahi esta el problema de fondo y por que no te preguntas: parece Apeh mas que Ethian???,  teniendo mas oportunidades y sin hacer pretemporada, siempre le exigimos mucho  mas a los de aqui,sin darte cuenta  tu pregunta define la idiosincracia de la aficion de este club.

Batman

Cita de: bbking en Sep 30, 2021, 13:36Dices  "y tenemos que el mejor delantero del filial del año pasado, el que mas prometía, de momento no parece mas que Apeh"
  Ahi esta el problema de fondo y por que no te preguntas: parece Apeh mas que Ethian???,  teniendo mas oportunidades y sin hacer pretemporada, siempre le exigimos mucho  mas a los de aqui,sin darte cuenta  tu pregunta define la idiosincracia de la aficion de este club.

Es mas simple que eso. Ninguno de los dos ha demostrado nada. Los dos son propiedad del Tenerife, jóvenes, y con características diferentes.
Jugarán según lo que necesite el equipo en el transcurso de los partidos. Sin más.
Buscarle razones a las cosas es a veces mas sencillo de lo que queremos ver...
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

espinete

Cita de: bbking en Sep 30, 2021, 13:36Ahi esta el problema de fondo y por que no te preguntas: parece Apeh mas que Ethian???,  teniendo mas oportunidades y sin hacer pretemporada, siempre le exigimos mucho  mas a los de aqui,sin darte cuenta  tu pregunta define la idiosincracia de la aficion de este club.

Lo que veo es que Ramis prefiere poner a Elady antes que a cualquiera de los suplentes. Lo que me da a entender que ni a Apeh ni a Ethyan les ve nivel suficiente. Y es a donde iba, a que de momento Ethyan, que es lo mejor del filial de la temporada pasada, no parece que esté a un nivel superior al de Apeh. Es lo que se ha visto hasta ahora, y es lo que se intuye cuando el entrenador prefiere sacrificar a Elady en ese puesto antes que los dos teoricos suplentes de Enric.

Hay un problema de captación, el cual seguramente se vea agravado en el hecho de que muy pocos canteranos llegan al primer equipo. Pero es que suben muy pocos al primer equipo porque las exigencias al primer equipo, y por lo tanto al entrenador de turno, son las de estar lo mas arriba posible, mientras que el nivel del filial es mediocre, lo que hace que sea dificil subirlos.

La pescadilla que se muerde la cola: No hay canteranos con nivel porque no hay una buena captación. No suben canteranos al primer equipo porque no tienen nivel y porque al entrenador de turno se le exige. Y los jugadores jóvenes tinerfeños con nivel prefieren otras opciones al Tenerife, donde no se dan oportunidades.

bbking

Comenzó la primera liga autonomica de cadetes, tenemos alcadete A y al fundacion.Mientras el cadete A perdió (no es de extrañar tras la fuga de varios jugadores a LPA)con el desconocido Veteranos del Pilar ,el Fundacion Tenerife que vendria a ser el cadete b ganó al Arucas.