Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Actualidad Cantera

Iniciado por Javier Pérez, Mar 19, 2019, 10:39

« anterior - próximo »

dcanarias

Está claro que la mayoría de canteranos que han pasado por el primer equipo y han acabado saliendo han demostrado tener un nivel mediocre para la categoría. ¿Pero cuántos fichajes hemos traído de fuera igual de mediocres? Si no te da para que todo lo que traigas marque la diferencia en la categoría, lo suyo es completar la plantilla con gente de la casa, no con el primer tuercebotas que trate de encajarte tu representante de confianza.

Me da pena que jugadores como Ángel, Iriome o Bruno, que tenían nivel suficiente  para ser importantes aquí, hayan acabado haciendo sus carreras fuera del Tenerife porque no se les valoró tanto como a jugadores que se trajeron para sus puestos de los que no nos acordamos ni del nombre.

bbking

Cita de: Simutenkov en Ene 05, 2022, 09:38Discúlpame, pero creo que el tono de tu contestación no fue respetuoso. No conozco a Sesé, lo saludé una vez en un aeropuerto porque el viajaba con el B y les pedí que se sacaran una foto con unos niños que viajaban conmigo, cosa que hicieron muy amablemente. En esa  época creo que uno de los que jugaban en el filial era Rubén Rosquete, así que fue hace muchos años. No conozco la labor que se hace en la cantera, de la gente que la conoce he recibido comentarios de todo tipo (buenos y malos) y ES EVIDENTE QUE LOS RESULTADOS NO AVALAN ESA LABOR (lo pongo en mayúsculas para que mi postura quede clara). Que yo sepa a Pedri se le descartó en primera instancia y luego se le quiso fichar, pero el prefirió la UD (de manera acertada como se ha visto). Cuando el Tenerife lo descartó tampoco llamó la atención de las Palmas, o sea que quizás era pronto para apostar por el (creo que también hizo una prueba con el Madrid y si es así supongo que allí también se estarán arrepintiendo). Sigo pensando que tampoco a los encargados de la captación en el Tenerife se lo ponen fácil, ¿qué se le puede ofrecer a un chico que quiera hacer carrera en el fútbol profesional? ¿oportunidades si destaca?, la experiencia dice que en el Tenerife dificilmente las tendrá. Antes se ha citado a Ayoze, Cristo, Nano y Jorge, yo añadiría a Ángel, Ricardo, Bruno, Alberto, Yeray y a algún que otro mas, ¿qué es lo que tienen todos ellos en común?, ¿su calidad?, lo que tienen en común es a los dos únicos entrenadores que en muchos años se han atrevido a dar oportunidades a los jugadores de aquí y supongo que sería mucha casualidad que teniendo también al filial en tercera división (en la misma tercera división grupo canario en la que está ahora) justo con ellos aparecieran un grupo de jugadores  válidos para el fútbol profesional. A los aficionados les diría que no se trata de sacar Ayozes Pérez o Pedris, de lo que se trata es de sacar Kirians, Erics Curbelos o Javis Alonsos, jugadores de fondo de plantilla que a veces serán titulares otras suplentes y otras se irán del Tenerife para dejar paso a los que vengan, por cada quince de esos sacaremos un gran jugador al que aprovechar y luego traspasar cuando esto se le quede chico.

*CENSURADO* Ojala el problema fuera solo Sese, el problema es mucho más grave desde entrenadores del primer equipo , directores deportivos, presidente, Amador e incluso una afición que sobrevalora todo lo de fuera.

MENSAJE DE MODERACIÓN: Por favor, no falten el respeto a otros foreros.

tio phil

Cita de: dcanarias en Ene 05, 2022, 11:20Está claro que la mayoría de canteranos que han pasado por el primer equipo y han acabado saliendo han demostrado tener un nivel mediocre para la categoría. ¿Pero cuántos fichajes hemos traído de fuera igual de mediocres? Si no te da para que todo lo que traigas marque la diferencia en la categoría, lo suyo es completar la plantilla con gente de la casa, no con el primer tuercebotas que trate de encajarte tu representante de confianza.

Me da pena que jugadores como Ángel, Iriome o Bruno, que tenían nivel suficiente  para ser importantes aquí, hayan acabado haciendo sus carreras fuera del Tenerife porque no se les valoró tanto como a jugadores que se trajeron para sus puestos de los que no nos acordamos ni del nombre.

Completamente de acuerdo. Nadie pide, creo, que tengamos por obligación que jugar con once tinerfeños en el campo. Es suficiente con ir sacando jugadores que te puedan servir como recambios validos, en caso de que no puedan ser titulares. Pero para traerte a un Apeh de la vida, yo prefiero tener a cualquiera de los que nombra Decanarias, o a un Jairo, o a un Edgar Mendez, jugadores todos ellos de la casa a los que se les ningunea dia si y dia tambien, hasta que se marchan de aqui, y oh casualidad, pasan a valer para nuestros rivales, unos mas y otros menos, pero hacen una carrera en primera o segunda.

La falta de oportunidades y de confianza en nuestros canteranos es manifiesta, y salvo Suso,  en el que en su momento tampoco se confió y tuvo que hacerse una carrera en Escocia, en quien único se ha confiado ha sido en Alberto, y miren como salió.

El ultimo jugador en jugar minutos significativos ha sido Javi Alonso, que no tiene por que ser titular indiscutible,  pero si puede sustituir perfectamente a Aitor Sanz en un futuro, porque tiene caracteristicas parecidas. Y quien sabe si dandole confianza, incluso superarle. Pero conociendo el club y como se manejan, seguirá teniendo ficha del filial hasta los 25 años, y dependiendo de que al entrenador de turno le guste o no.

No todos los canteranos van a llegar a algo, eso no pasa ni aqui, ni en Las Palmas, ni en el Madrid o el Barca. Pero para traer a cualquier mindundi de relleno, prefiero jugarmela con los míos.

bbking

El problema es que en el Tenerife hasta el fondo del armario del fondo del armario sin de fuera, es mucho pedir que por ejemplo en vez de Larrea se apostará por ,Teto o Félix Alonso.Aqui hasta los suplentes de los suplentes son de fuera .

CDT

Cita de: bbking en Ene 05, 2022, 12:27*CENSURADO* Ojala el problema fuera solo Sese, el problema es mucho más grave desde entrenadores del primer equipo , directores deportivos, presidente, Amador e incluso una afición que sobrevalora todo lo de fuera.

MENSAJE DE MODERACIÓN: Por favor, no falten el respeto a otros foreros.

Tu defensa acérrima de Sesé es un caso digno de estudio, no te preocupes que se va a morir en el cargo por mucho que aquí le destapemos sus vergüenzas y su inutilidad manifiesta.

CDT

Cita de: Simutenkov en Ene 05, 2022, 09:38Discúlpame, pero creo que el tono de tu contestación no fue respetuoso. No conozco a Sesé, lo saludé una vez en un aeropuerto porque el viajaba con el B y les pedí que se sacaran una foto con unos niños que viajaban conmigo, cosa que hicieron muy amablemente. En esa  época creo que uno de los que jugaban en el filial era Rubén Rosquete, así que fue hace muchos años. No conozco la labor que se hace en la cantera, de la gente que la conoce he recibido comentarios de todo tipo (buenos y malos) y ES EVIDENTE QUE LOS RESULTADOS NO AVALAN ESA LABOR (lo pongo en mayúsculas para que mi postura quede clara). Que yo sepa a Pedri se le descartó en primera instancia y luego se le quiso fichar, pero el prefirió la UD (de manera acertada como se ha visto). Cuando el Tenerife lo descartó tampoco llamó la atención de las Palmas, o sea que quizás era pronto para apostar por el (creo que también hizo una prueba con el Madrid y si es así supongo que allí también se estarán arrepintiendo). Sigo pensando que tampoco a los encargados de la captación en el Tenerife se lo ponen fácil, ¿qué se le puede ofrecer a un chico que quiera hacer carrera en el fútbol profesional? ¿oportunidades si destaca?, la experiencia dice que en el Tenerife dificilmente las tendrá. Antes se ha citado a Ayoze, Cristo, Nano y Jorge, yo añadiría a Ángel, Ricardo, Bruno, Alberto, Yeray y a algún que otro mas, ¿qué es lo que tienen todos ellos en común?, ¿su calidad?, lo que tienen en común es a los dos únicos entrenadores que en muchos años se han atrevido a dar oportunidades a los jugadores de aquí y supongo que sería mucha casualidad que teniendo también al filial en tercera división (en la misma tercera división grupo canario en la que está ahora) justo con ellos aparecieran un grupo de jugadores  válidos para el fútbol profesional. A los aficionados les diría que no se trata de sacar Ayozes Pérez o Pedris, de lo que se trata es de sacar Kirians, Erics Curbelos o Javis Alonsos, jugadores de fondo de plantilla que a veces serán titulares otras suplentes y otras se irán del Tenerife para dejar paso a los que vengan, por cada quince de esos sacaremos un gran jugador al que aprovechar y luego traspasar cuando esto se le quede chico.

Bueno pues te aclaro que en ningún caso mi intención fue dirigirme a ti de forma irrespetuosa ni mucho menos.

Sobre el resto de tu mensaje lo suscribo totalmente.

Simutenkov

Cita de: CDT en Ene 05, 2022, 15:21Bueno pues te aclaro que en ningún caso mi intención fue dirigirme a ti de forma irrespetuosa ni mucho menos.

Sobre el resto de tu mensaje lo suscribo totalmente.

Como se suele decir "no hay frase mal dicha, sino mal entendida" (o algo así). El Tenerife, y cualquier equipo de cualquier deporte, no tendría sentido si no nos dejáramos llevar de vez en cuando. Me encantan estos debates sobre la cantera, aunque sea predicar en el desierto

CDT

[𝗜𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲]

⚽️ El encuentro que enfrentará este domingo al #CDTenerifeB con el @HerbaniaCD en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (12:00 horas) se celebrará a 𝙥𝙪𝙚𝙧𝙩𝙖 𝙘𝙚𝙧𝙧𝙖𝙙𝙖 (🔒).

#CanteraCDT @CDTOficial #RecuperamosNuestroAlieto

Aguilera82

Los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo del Tenerife apenas suman en liga 135 minutos entre todos

Chiquitas cifras... 😖

Guayota

Dato muy lamentable. Pero aquí no hay consecuencias para nadie. Es para que todos se lo hagan mirar.

Aguilera82

Sesé Rivero sobre Moleiro o Kirian: "En este momento la UD tiene varios futbolistas en su primer equipo, como hemos hecho en otros momentos nosotros. Es obvio que no hay tanta participación de canteranos aquí, pero eso no es prioritario yendo tan bien"

tio phil

Cita de: Pizzi_82 en Ene 11, 2022, 21:12Sesé Rivero sobre Moleiro o Kirian: "En este momento la UD tiene varios futbolistas en su primer equipo, como hemos hecho en otros momentos nosotros. Es obvio que no hay tanta participación de canteranos aquí, pero eso no es prioritario yendo tan bien"

No me dirán que es toda una perla, la frase. Solamente eso que ha dicho justifica su cese inmediato. Que se puede esperar de un tipo que no necesita ayuda de nadie para descalificar su propio trabajo.

Claro, como al primer equipo le va medianamente bien, no hace falta que salga nadie de la cantera. Ya cuando vayamos de culo, si acaso, empezamos a mirar a los pibes.

Si la función de la cantera no es intentar sustentar al primer equipo de jugadores validos, independientemente de la categoría en que se esté, tanto si estás jugandote una Champions como si estás al borde del descenso, pues que cierren el chiringuito, y con el dinero que nos ahorramos ( en el cual estaría incluido el sueldo de este personaje) probablemente nos lo podríamos gastar en refuerzos para el primer equipo.

Después que nadie se queme si vemos a los Pedris, Moleiros y Mascarelles jugando en cualquier lado menos en el equipo de su tierra. A mi hace ya mucho tiempo que no me extraña.

CDT

Cita de: tio phil en Ene 11, 2022, 21:35No me dirán que es toda una perla, la frase. Solamente eso que ha dicho justifica su cese inmediato. Que se puede esperar de un tipo que no necesita ayuda de nadie para descalificar su propio trabajo.

Claro, como al primer equipo le va medianamente bien, no hace falta que salga nadie de la cantera. Ya cuando vayamos de culo, si acaso, empezamos a mirar a los pibes.

Si la función de la cantera no es intentar sustentar al primer equipo de jugadores validos, independientemente de la categoría en que se esté, tanto si estás jugandote una Champions como si estás al borde del descenso, pues que cierren el chiringuito, y con el dinero que nos ahorramos ( en el cual estaría incluido el sueldo de este personaje) probablemente nos lo podríamos gastar en refuerzos para el primer equipo.

Después que nadie se queme si vemos a los Pedris, Moleiros y Mascarelles jugando en cualquier lado menos en el equipo de su tierra. A mi hace ya mucho tiempo que no me extraña.

Yo es que ni me paro a escuchar lo que dice este tipejo con el fin de evitarme ataques de ira.

Son etapas dice el iluminado como si con él al mando hubiésemos hecho algo destacable con la cantera, su etapa por cierto ya dura 20 años y es equivalente a una auténtica plaga en todos los sentidos.

Aguilera82

Cita de: tio phil en Ene 11, 2022, 21:35No me dirán que es toda una perla, la frase. Solamente eso que ha dicho justifica su cese inmediato. Que se puede esperar de un tipo que no necesita ayuda de nadie para descalificar su propio trabajo.

Si digo lo que pienso realmente del " señor sese " seria expulsado del foro eternamente...

Pero vamos que hago tus palabras mias 👏👍