Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Real Sporting Gijón : CD Tenerife [SÁB 25 FEB ·20:00h· LaLigaSmartbankTV/#Vamos]

Iniciado por Guayota, Feb 20, 2023, 09:37

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

elgranpedrinsky

Cita de: dcanarias en Feb 20, 2023, 12:38El playoff estuvo el año pasado en 68 puntos, y no asegurado, porque el Oviedo se quedó fuera por el goal average con el Girona. Es decir, de los catorce partidos que quedan deberíamos ganar al menos diez para tener posibilidades de acabar sextos. Hay que ganar los máximos posibles porque cada puesto en la clasificación final equivale a dinero y a posibilidades de convencer a los jugadores que quieras para la próxima temporada, pero el playoff está prácticamente imposible, salvo que el Tenerife encadene una racha de las que hace mucho que no tenemos.

Este año la liga está mucho más ajustada, lo que viene a significar que se reparten más los puntos entre todos los equipos. Por lo que el ascenso directo será más barato, el play off igual y la salvación puede ser más cara que habitualmente.

El año pasado la salvación estuvo en 44 puntos, el play off en 68 y el ascenso directo en 81 puntos.

Este año la salvación rondará los 49/50. El play off rondará los 62. Y el ascenso directo los 75.

Llegar a 62 puntos para nosotros es hacer 25 ptos en 14 jornadas que quedan. 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Dejar de decir que es imposible el play off por qué posible es y hasta nos sobra margen de maniobra si nos comparamos con Las Palmas el año pasado.

No siempre se trata de mirar al año pasado, las ligas son distintas cada año, y con cuanta más igualdad exista más barato es conseguir metas ambiciosas y más difícil mantener la categoría.

Sonic

El Elche de la 2019-2020 se clasificó sexto para el playoff con 61 puntos. Y acabó ascendiendo.

Puede ser que la sexta plaza del playoff ronde los 62-63 puntos como en otras temporadas anteriores a la de ese Elche.

Pero el problema no es ese. El problema es que este Tenerife sea capaz de coger ahora una racha de imbatibilidad a la altura de la de la segunda vuelta del ascenso de Oltra. El mismo que con Ramis solo ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos de liga en una única ocasión (en su primera temporada aquí, dicho sea de paso).

Todo es posible en la vida pero hay que ser realista. Ahora viene un tramo de competición en el que nos encontraremos contra los cocos en casa (UD, Alavés y Éibar) y con salidas fastidiadas como la de Oviedo. Va a ser difícil lograr los puntos necesarios para no descolgarnos más aún.

Luego, hay que mirar otras cosas. Aquí sin Sam en condiciones, tosen ahora Waldo, que está siendo vital en la resurrección de este equipo, o en menor medida Iván Romero, y volvemos al nivelito del inicio de temporada. Porque con el nivel de rendimiento que están dando los Enric, Garcés, Elady, Dauda y tal, somos del montoncito. Los únicos que nos están aportando un plus arriba, son ellos dos.

Redondito

Cita de: Sonic en Feb 20, 2023, 20:36El Elche de la 2019-2020 se clasificó sexto para el playoff con 61 puntos. Y acabó ascendiendo.

Puede ser que la sexta plaza del playoff ronde los 62-63 puntos como en otras temporadas anteriores a la de ese Elche.

Pero el problema no es ese. El problema es que este Tenerife sea capaz de coger ahora una racha de imbatibilidad a la altura de la de la segunda vuelta del ascenso de Oltra. El mismo que con Ramis solo ha sido capaz de ganar tres partidos seguidos de liga en una única ocasión (en su primera temporada aquí, dicho sea de paso).

Todo es posible en la vida pero hay que ser realista. Ahora viene un tramo de competición en el que nos encontraremos contra los cocos en casa (UD, Alavés y Éibar) y con salidas fastidiadas como la de Oviedo. Va a ser difícil lograr los puntos necesarios para no descolgarnos más aún.

Luego, hay que mirar otras cosas. Aquí sin Sam en condiciones, tosen ahora Waldo, que está siendo vital en la resurrección de este equipo, o en menor medida Iván Romero, y volvemos al nivelito del inicio de temporada. Porque con el nivel de rendimiento que están dando los Enric, Garcés, Elady, Dauda y tal, somos del montoncito. Los únicos que nos están aportando un plus arriba, son ellos dos.

Yo el problema es que creo que no nos da...y ojalá me equivoqué, pero no veo al equipo con ese nivel superior...

Nos falta un escalón más...ya nos faltó el año pasado, pero estar arriba nos dió ese plus...

Nos falta algo más de juego y calidad arriba...que para eso deberíamos tener a Sam y Corredera en su Top, Dauda aportando en su Top...Gallego en mejores cifras, etc.

No se si Ramis buscará dar ese paso adelante o ese pasito más que nos falta...pero yo no lo veo.

Ojalá me equivoque...

Eso si, partido a partido, cada encuentro una final y a intentar quedar lo más arriba posible

Guayota

Yo creo que hemos bajado un poco el nivel en los dos últimos partidos. Estábamos en línea ascendente en cuanto a juego y creo que nos hemos estabilizado y bajado levemente ante Granada y Mirandés. Es una pena que desde esta buena racha, que yo cuantifico desde noviembre, no hayamos ganado más partidos por una cosa u otra.

Sí con ese nivel no dio para más en cuanto a puntuación, con este actual no creo que se consiga el milagro. Con la frescura que vi en algunos partidos al menos tendría el beneficio de la duda.

Y más teniendo en cuenta las dificultades que tenemos para abrir defensas cerradas y remontar partidos.

A pesar de esto, hay que salir a ganar siempre y darlo todo. No me gustaría acabar levantando el pie del acelerador una vez estemos virtualmente salvados y sin opciones de play off.

Me gustaría que Ramis si llegamos a esa situación, intentase arriesgar más en ciertas situaciones y decisiones a ver qué tal se darían. Así como, ir haciendo jugar también a los David Rodríguez, Alassan, Raúl, Borja, Ibra si se recupera, Selma etc. a ver quién puede valernos para la 23/24.
[Alquilo espacio para publicidad]

RoadRunner

Tengo claro que primero está llegar a los 50 y ver a dónde pueden llegar Ibiza,Málaga, Lugo y Ponfe pero aunque la temporada no ha invitado a ser muy optimista si hay fortuna y se ganan varios partidos seguidos y para coger impulso se logra también ganar el derbi  al menos se entraría en una dinámica ilusionante. Luego llega la realidad y en Gijón un campo propicio históricamente pierdes claramente y empiezas a hacer cálculos con lo de abajo.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Redondito

Agüita...se están juntando una de trasatlánticos ahí abajo....va a ver tortas....más nos vale no aflojar el pistón para no meternos en lios finales...

Triqui

Cita de: elgranpedrinsky en Feb 20, 2023, 15:35Este año la liga está mucho más ajustada, lo que viene a significar que se reparten más los puntos entre todos los equipos. Por lo que el ascenso directo será más barato, el play off igual y la salvación puede ser más cara que habitualmente.

El año pasado la salvación estuvo en 44 puntos, el play off en 68 y el ascenso directo en 81 puntos.

Este año la salvación rondará los 49/50. El play off rondará los 62. Y el ascenso directo los 75.

Llegar a 62 puntos para nosotros es hacer 25 ptos en 14 jornadas que quedan. 7 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

Dejar de decir que es imposible el play off por qué posible es y hasta nos sobra margen de maniobra si nos comparamos con Las Palmas el año pasado.

No siempre se trata de mirar al año pasado, las ligas son distintas cada año, y con cuanta más igualdad exista más barato es conseguir metas ambiciosas y más difícil mantener la categoría.

Yo no quiero desilusionarte, ni quitarte tus ideas de la cabeza, pero lo que cuentas de la zona alta de la tabla está algo lejos de la realidad.

JORNADA 28
TEMPORADA 21/22 vs TEMPORADA 22/23
Eibar 56 - Las Palmas 53
Almeria 55 - Alaves 52

Valladolid 52- Levante 51
Tenerife 52 - Eibar 50
Ponferradina 47 - Granada 48
Girona 42 - Albacete 46


Los puestos 1 al 5 están prácticamente calcados. No hay más de 3 puntos de diferencia entre ambas temporadas, lo que viene siendo 1 partido.
Sin embargo el sexto puesto está más caro que hace 12 meses, y ya hablamos que el rendimiento del Alba respecto al Girona 21/22 es superior en un margen de 2 partidos.

Esto no quiere decir nada, porque va muy asociado a rachas, pero para que te hagas una idea de lo dificil q es llegar a ser sexto este año, solo decirte que eo Ibiza era decimo a solo 4 puntos del sexto, mientras que el decimo este año es el Tenerife, y está a más del doble de puntos (9).

Lo unico que está mas ajustado este año es la zona media de la tabla, de resto, play off y ascenso están, seguramente casi sentenciados, con permiso de lo que puedan llegar a hacer Burgos y Leganés.


TenerifeForever

Yo pienso que esta temporada hay varios grupos en la tabla.

Del 1 al 5 habrá leches. Les veo por encima ahora mismo que el resto.

Para la 6 plaza están Albacete, Burgos, Cartagena y Leganes.

Por abajo pienso que Ibiza y Lugo se están descolgando.

Ponferradina me parece que lo tendrá difícil. Luego veremos quien termina cayendo porque será disputado con Racing, Málaga (tiene gol y es lo que le salvará al final), ojo con Zaragoza que tiene problemas y se puede meter al barro y alguno más.

Dicho esto hay que ganar al Sporting. Imaginaros una victoria podría hacer que te quedes a 7 por poner un ejemplo. Pero que sucede que si pierdes contra el Eibar y Albacete gana te pones a 10....

En la vida como en el fútbol nunca se sabe. Pero el empate apenas nos sirve. Hay que ganar y espero que lo consigamos. Necesitamos al mejor Iván y que aparezca Teto. Espero que Enric y Garcés ayuden con goles.

Durmisi creo que jugará de extremo zurdo. Tiene buen centro. Deberíamos aprovecharlo.

MIGUELA76

Como estamos de bajas? Elady y Waldo seguro más Dauda que estará lesionado para 3 meses. Mellot y Sam llegarán?

Guayota

No se preocupen, los fichajes de invierno están listos para suplir las bajas en ataque.

Oh wait...

PD: Bendito Ramis, vaya tragaderas. Aguantar la poca profesionalidad de Sam, aguantar a los servicios médicos, aguantar al inútil que fichó en invierno... ahora a visitar en cuadro al Sporting. Igual que en septiembre/octubre. Si yo fuera él, huiría, por muchas ganas que tenga de continuar.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Los jugadores tienen prima por ganar el partido por parte del club. Espero que salgan motivados y que ganen. Desde el club saben que si se consigue la victoria y el Albacete pincha te puedes intentar reenganchar y luchar por recortar la distancia.

Para mí la clave para por estar acertados arriba. A ver si debuta algún fichaje invernal...

gofio amasado

Cita de: Triqui en Feb 20, 2023, 23:50Yo no quiero desilusionarte, ni quitarte tus ideas de la cabeza, pero lo que cuentas de la zona alta de la tabla está algo lejos de la realidad.

JORNADA 28
TEMPORADA 21/22 vs TEMPORADA 22/23
Eibar 56 - Las Palmas 53
Almeria 55 - Alaves 52

Valladolid 52- Levante 51
Tenerife 52 - Eibar 50
Ponferradina 47 - Granada 48
Girona 42 - Albacete 46


Los puestos 1 al 5 están prácticamente calcados. No hay más de 3 puntos de diferencia entre ambas temporadas, lo que viene siendo 1 partido.
Sin embargo el sexto puesto está más caro que hace 12 meses, y ya hablamos que el rendimiento del Alba respecto al Girona 21/22 es superior en un margen de 2 partidos.

Esto no quiere decir nada, porque va muy asociado a rachas, pero para que te hagas una idea de lo dificil q es llegar a ser sexto este año, solo decirte que eo Ibiza era decimo a solo 4 puntos del sexto, mientras que el decimo este año es el Tenerife, y está a más del doble de puntos (9).

Lo unico que está mas ajustado este año es la zona media de la tabla, de resto, play off y ascenso están, seguramente casi sentenciados, con permiso de lo que puedan llegar a hacer Burgos y Leganés.



Yo sigo apostando a que se puede alcanzar los P.O. pero si vamos con mentalidad de que ya es imposible, pues claro que no se conseguirá.

Mientras quede liga aún y enfrentamientos entre los de arriba y nosotros contra ellos y matemáticamente sea posible, no arrojo la toalla. Si a falta de un par de jornadas, se ve que ni ganando los partidos que quedan, nos metemos, pues lógicamente, digo que se acabó pero como todavía no es el caso y queda liga aún por disputar.

Eso sí, si seguimos con pésimos arbitrajes y robos con el VAR ahí que se usa cuando interesa, pues claro que desde ya diría adiós P.O.

Siempre digo que en la historia del fútbol se han visto casos que la gente diría imposible, de equipos casi descendidos y en nada, cogen una racha y se meten a última hora en P.O. o equipos que ya prácticamente estaban ascendidos, perdieron uno o dos partidos seguidos a falta de nada y terminan fuera y al jugar el P.O. quedan eliminados. El Eibar por ejemplo la temporada pasada, eliminado por un Girona que al final subió y venía de estar fuera de P.O. y meterse y eso, que subieron.

Mentalidad positiva y nada de tirar la toalla desde ya habiendo aún posibilidades.

Triqui

Cita de: gofio amasado en Feb 24, 2023, 13:37Yo sigo apostando a que se puede alcanzar los P.O. pero si vamos con mentalidad de que ya es imposible, pues claro que no se conseguirá.

Mientras quede liga aún y enfrentamientos entre los de arriba y nosotros contra ellos y matemáticamente sea posible, no arrojo la toalla. Si a falta de un par de jornadas, se ve que ni ganando los partidos que quedan, nos metemos, pues lógicamente, digo que se acabó pero como todavía no es el caso y queda liga aún por disputar.

Eso sí, si seguimos con pésimos arbitrajes y robos con el VAR ahí que se usa cuando interesa, pues claro que desde ya diría adiós P.O.

Siempre digo que en la historia del fútbol se han visto casos que la gente diría imposible, de equipos casi descendidos y en nada, cogen una racha y se meten a última hora en P.O. o equipos que ya prácticamente estaban ascendidos, perdieron uno o dos partidos seguidos a falta de nada y terminan fuera y al jugar el P.O. quedan eliminados. El Eibar por ejemplo la temporada pasada, eliminado por un Girona que al final subió y venía de estar fuera de P.O. y meterse y eso, que subieron.

Mentalidad positiva y nada de tirar la toalla desde ya habiendo aún posibilidades.

No es que sea una pesimista, pero si el Tenerife de Ramis nunca (creo) ha encadenado 3 victorias consecutivas, no hay nada que me envite a pensar en que ahora de repente lo haga (y eso con 3 no creo q nos de para meternos seriamente arriba. Para hacerlo, debemos sumar 4-5 victorias consecutivas, y a partir de ahí mantenernos con resultados positivos y sin apenas margen de error).

rana_gustavo