Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Posibles nuevos entrenadores para la 2023/2024

Iniciado por Guayota, Feb 26, 2023, 15:15

« anterior - próximo »

gofio amasado

Cita de: Guayota en Mar 08, 2023, 00:24Encima Pepe Mel es un entrenador que no le tiembla el pulso en poner a canteranos. Vete a saber. Si quieren iniciar un proyecto de cantera, podría cuadrar.

No termino de hacerme una opinión con él. Me tira más el no. Es un entrenador experimentado pero me da que no terminaría de encajar. Preferiría otras opciones..

Pepe Mel entrenó al Tenerife ( raro que no se haya nombrado por aquí ) en la 2001/2002 y no recuerdo que en esa época subiera a un canterano. El único que recuerdo que se atrevió a jugar con canarios y subir canteranos, fue Sesé Rivero en su breve periodo  que por cierto, no lo hizo mal y Cervera, que tenía una plantilla casi toda de canteranos, en esa temporada que metimos 3 goles a cero y pudo haber sido mas, con nueve jugadores canarios de titulares.

Yo me lo traería de nuevo y apostaría si eso, por gente de la tierra, cómo hace el Granadilla Egatesa, que apuesta siempre por entrenadores canarios y una buena base de canteranas y ahí el resultado, con un equipo B en la segunda categoría y con muy pocos medios, haciendo buenas temporadas ante grandes colosos de presupuestos que triplican y más el del Granadilla.

Pero luego entro en la realidad y lo que siempre digo, es poner entrenador o jugador canario y los desmayos son incontables entre la afición blanquiazul. Seguimos apostando por traer morralla de fuera que no están aportando nada y los buenos, yéndose a otros equipos que sí cuentan con ellos.

Cervera, Mel no me importaría tampoco, Rubí el del Almería no es malo tampoco ( si no renueva ) y si no, gente de la casa, que los hay y buenos y dejarse ya de tanta alergia a lo de aquí.

Sonic

Es una pena que haya renovado con el Andorra hasta 2025, pero yo hubiera fichado a Éder Sarabia. Parece un entrenador de futuro y apuesta por un fútbol de dominio de balón. Tanto que se dice ahora que en segunda no se puede jugar con ese estilo si no tienes jugadores de alto nivel, pues ahí lo está haciendo él con una plantilla bastante justa.

Por pedir muy por lo alto, se me ocurre el nombre de Celades. Y tirando por lo bajo, me gustaría ver a Rubén de la Barrera en segunda otra vez con una plantilla más fuerte que la de aquella Cultu de Emi Buendía porque está claro que la 1ª RFEF se le queda pequeña.

Adelante sin temor

Cita de: gofio amasado en Mar 08, 2023, 15:45Pepe Mel entrenó al Tenerife ( raro que no se haya nombrado por aquí ) en la 2001/2002 y no recuerdo que en esa época subiera a un canterano.

Acorán y Vitolo debutaron con él en esa temporada, y en esa época subir a 2 canteranos ya era bastante teniendo en cuenta de la exigencia que veníamos tras la época dorada de los 90.

Guayota

Cita de: Sonic en Mar 08, 2023, 20:48Es una pena que haya renovado con el Andorra hasta 2025, pero yo hubiera fichado a Éder Sarabia. Parece un entrenador de futuro y apuesta por un fútbol de dominio de balón. Tanto que se dice ahora que en segunda no se puede jugar con ese estilo si no tienes jugadores de alto nivel, pues ahí lo está haciendo él con una plantilla bastante justa.

Por pedir muy por lo alto, se me ocurre el nombre de Celades. Y tirando por lo bajo, me gustaría ver a Rubén de la Barrera en segunda otra vez con una plantilla más fuerte que la de aquella Cultu de Emi Buendía porque está claro que la 1ª RFEF se le queda pequeña.

No se dice que no se pueda jugar. Garai salvó también al Numancia, jugando a lo mismo. Lo que se dice es que luchar por un ascenso con ese estilo, tienes que tener buen potencial económico para traer talento. El Tenerife por desgracia no está ahora mismo a ese nivel económico ni como club está preparado para más allá de luchar por estar en media tabla.

No me disgustaría Eder Sarabia, de hecho me encantaría retomar este estilo, pero no lo veo a día de hoy, solo si se hacen muy bien las cosas desde la dirección deportiva y como club, para ir creciendo económicamente poco a poco y en vista a ser potentes en 3-4 años, uniéndolo con potenciar la cantera y que te salgan Moleiros, Pedris, Saúl Coco, etc como a la UD.

gofio amasado

Cita de: tete4ever en Mar 08, 2023, 21:37Acorán y Vitolo debutaron con él en esa temporada, y en esa época subir a 2 canteranos ya era bastante teniendo en cuenta de la exigencia que veníamos tras la época dorada de los 90.

Mi madre y yo que creía que Vitolo era de mucho antes...

De Acorán, pues tampoco recordaba que había debutado con Mel aunque no le echo de menos.

Eso sí, ahora que nombro a Acorán, vaya cantera de rencorosos hemos sacado en este equipo. Muy pocos salen del club a otros equipos porque no cuentan con ellos y siguen hablando bien del club y no intentan convencer a sus amigos que se pasen al equipo rival, como hace Maikel Mesa, un tipo inmaduro que si tuviera dos dedos de frente, no estaría con tonterías que ya todos sabemos y se ha cerrado las puertas de regreso al club. Miren como el club ''de su vida'' ese que tanto amaba y besaba el escudo, le  dijo que ya no quería sus servicios...

Prefiero mil veces traer a Rubén Castro, que por lo menos se disculpó en su momento por lo que dijo en aquel derbi y me asegura goles que al Maikel Mesa o el Acorán, el becario de Telefónica con sus llamadas fantasmas junto al Orlando, portero canarión que se le oyó el grito por la tele. de rabia cuando el gol ante el Oviedo desde medio campo y cuya puerta él defendía y contribuyó también a la tontería de esas llamadas de sobornos.

gofio amasado

Según sale en El Día:

Bolo y Asier Garitano, opciones a tiro para el CD Tenerife

https://www.eldia.es/deportes/cd-tenerife/2023/03/11/bolo-asier-garitano-opciones-tiro-84502130.html

Eso, por lo que pone la noticia, es siempre y cuando Ramis al final no renueve. También pone que se descarta a Pacheta, Calleja y Paco López por ser inaccesibles sus fichajes como futuribles entrenadores.

También pone que quieren ya un técnico para empezar a configurar la plantilla y que hay nombres atados pero no dicen quienes son esos jugadores y que se ha iniciado conversaciones con Ángel.

TenerifeForever

Veremos por quien se decide. Yo tenía claro que en el mercado invernal no ficharon porque como había pocas opciones de playoff prefirieron guardar ese dinero para invertir en el verano. Hay jugadores que no firmaron porque tenían contrato y acababan en junio y se ha preferido esperar.

Veremos si viene un secretario técnico ya y veremos que opciones son esos jugadores. Quedan 11 jornadas y se va acercando el final de la temporada.

Adelante sin temor

Cita de: tete4ever en Mar 04, 2023, 00:26Sería una buena opción, también Asier Garitano que está sin equipo,

Bingo.

TenerifeForever

Pues haber si se cumple.

Imagino que algún rumor se comenzará a saber en esta semana o la posterior al derby que ya solamente quedarán 10 jornadas para finalizar la Liga.

Sonic

Cita de: Guayota en Mar 09, 2023, 00:31No se dice que no se pueda jugar. Garai salvó también al Numancia, jugando a lo mismo. Lo que se dice es que luchar por un ascenso con ese estilo, tienes que tener buen potencial económico para traer talento. El Tenerife por desgracia no está ahora mismo a ese nivel económico ni como club está preparado para más allá de luchar por estar en media tabla.

No me disgustaría Eder Sarabia, de hecho me encantaría retomar este estilo, pero no lo veo a día de hoy, solo si se hacen muy bien las cosas desde la dirección deportiva y como club, para ir creciendo económicamente poco a poco y en vista a ser potentes en 3-4 años, uniéndolo con potenciar la cantera y que te salgan Moleiros, Pedris, Saúl Coco, etc como a la UD.

El propio Tenerife del año pasado juntó a Míchel, Corredera, Shashoua y, no nos olvidemos, a Borja Lasso. El tema es que el primero estaba ya cascado, el segundo medio lesionado en el tramo final, y el tercero y el cuarto lesionados completamente. Pero vamos, que se hubiera podido ver algo bien distinto a lo que acabamos viendo con el 4-4-2 de Larrea con Aitor, y Enric y Mario arriba.

Pasamos de juntar a Míchel y Corredera con Sam por delante en el inicio de la temporada, al otro planteamiento. Si Borja se hubiera podido recuperar, pues figúrate. Y eso sin ser uno de los equipos con más dinero de la categoría.

Aquí el problema, a mi juicio, no es que no es que necesites potencial económico para atraer talento, al efecto de tener un equipo de tanto nivel que pueda ascender jugando de esa forma. El talento está por ahí en 2ªB. Milla, Corredera y Sam salieron de ahí. La cuestión es buscar ese talento, apostar por él, y por ese estilo de juego, lo que a la larga dará frutos. A lo mejor el primer año no, pero al segundo o al tercero seguro que sí. Y ya hay una buena base de jugadores de ese tipo: Corredera, Waldo, Teto... A Sam lo quito ya, porque entiendo que no va a seguir.

Pero si sigue Ramis y vamos a seguir con el dichoso 4-4-2 con Aitor fijo en el centro del campo y el tronco de Enric arriba, pues seguiremos en las mismas.

Si es que no hay más que ver la gestión que se hace de Teto. El teórico mediapunta titular es Sam. Pues si no está él, en lugar de jugar con 2 puntas, ¿por qué no juegas con Teto de mediapunta, que es lo más parecido a Sam? No, hay que salir con el tronco de Enric semana tras semana. Contra el Oviedo acabamos saliendo con Iván Romero de suplente. Es acojonante. Y Teto a desgastarse en labores defensivas, de tal forma que cuando coja la pelota, esté reventado y sin fuerzas para hacer lo que sabe. Se ve siempre que el pibe ahí está encorsetado y que cuando se mete por dentro deja detalles de su verdadero potencial.

Chico, juega ahora con Corredera, mete a Teto de mediapunta por detrás de Iván para ganar en movilidad y dinamismo, y mete en las bandas a Waldo y al otro que tú quieras (ya sea Elady o el que sea). Pero no, venga otra vez con Enric.

En fin Guayota, tú y yo hemos hablado de esto muchísimas veces y no nos vamos a poner de acuerdo. Pero bueno, yo puestos a pedir, prefiero un cambio de estilo y un entrenador acorde a lo que me gusta ver. Pero también te digo que, para que me traigan a Cervera, Martí o yo que sé quién, me quedo como estoy con Ramis. Como dijo dcanarias (creo) por ahí detrás, no me alegraría de su continuidad, pero no puedo decir que no se la merezca.

siempre tt

Cita de: Sonic en Mar 12, 2023, 12:19El propio Tenerife del año pasado juntó a Míchel, Corredera, Shashoua y, no nos olvidemos, a Borja Lasso. El tema es que el primero estaba ya cascado, el segundo medio lesionado en el tramo final, y el tercero y el cuarto lesionados completamente. Pero vamos, que se hubiera podido ver algo bien distinto a lo que acabamos viendo con el 4-4-2 de Larrea con Aitor, y Enric y Mario arriba.

Pasamos de juntar a Míchel y Corredera con Sam por delante en el inicio de la temporada, al otro planteamiento. Si Borja se hubiera podido recuperar, pues figúrate. Y eso sin ser uno de los equipos con más dinero de la categoría.

Aquí el problema, a mi juicio, no es que no es que necesites potencial económico para atraer talento, al efecto de tener un equipo de tanto nivel que pueda ascender jugando de esa forma. El talento está por ahí en 2ªB. Milla, Corredera y Sam salieron de ahí. La cuestión es buscar ese talento, apostar por él, y por ese estilo de juego, lo que a la larga dará frutos. A lo mejor el primer año no, pero al segundo o al tercero seguro que sí. Y ya hay una buena base de jugadores de ese tipo: Corredera, Waldo, Teto... A Sam lo quito ya, porque entiendo que no va a seguir.

Pero si sigue Ramis y vamos a seguir con el dichoso 4-4-2 con Aitor fijo en el centro del campo y el tronco de Enric arriba, pues seguiremos en las mismas.

Si es que no hay más que ver la gestión que se hace de Teto. El teórico mediapunta titular es Sam. Pues si no está él, en lugar de jugar con 2 puntas, ¿por qué no juegas con Teto de mediapunta, que es lo más parecido a Sam? No, hay que salir con el tronco de Enric semana tras semana. Contra el Oviedo acabamos saliendo con Iván Romero de suplente. Es acojonante. Y Teto a desgastarse en labores defensivas, de tal forma que cuando coja la pelota, esté reventado y sin fuerzas para hacer lo que sabe. Se ve siempre que el pibe ahí está encorsetado y que cuando se mete por dentro deja detalles de su verdadero potencial.

Chico, juega ahora con Corredera, mete a Teto de mediapunta por detrás de Iván para ganar en movilidad y dinamismo, y mete en las bandas a Waldo y al otro que tú quieras (ya sea Elady o el que sea). Pero no, venga otra vez con Enric.

En fin Guayota, tú y yo hemos hablado de esto muchísimas veces y no nos vamos a poner de acuerdo. Pero bueno, yo puestos a pedir, prefiero un cambio de estilo y un entrenador acorde a lo que me gusta ver. Pero también te digo que, para que me traigan a Cervera, Martí o yo que sé quién, me quedo como estoy con Ramis. Como dijo dcanarias (creo) por ahí detrás, no me alegraría de su continuidad, pero no puedo decir que no se la merezca.

👏👏👏👏 Completamente de acuerdo. Un placer leer un comentario así, que coincide tanto con lo que uno opina. Gracias @Sonic

TenerifeForever

Ramis no va a renovar. Desde que se marchó Cordero estaba cantado. Creo además que en los fichajes de invierno ha podido haber también encontronazos de lo que haya pedido Ramis y lo que realmente vino.

Creo que hay un desgaste claro de Ramis y ver que esta temporada no puede colocar al equipo arriba ha terminado por tomar la decisión de no continuar. Obviamente prefiere comunicarlo de manera oficial con el equipo más o menos salvado.

Pero la decisión esta clara. Ahora hay que acertar con el entrenador entrante.

Chomoloko

Etxeberría tiene al Mirandés con 40 puntos.....lo cogió desahuciado...

Yo lo quiero otra vez en el Tenerife si Ramis no sigue.

¿Querrá Joseba volver a un club donde lo ningunearon? Yo no lo haría.

NinoBlanquiazul

Cita de: Chomoloko en Mar 12, 2023, 20:36Etxeberría tiene al Mirandés con 40 puntos.....lo cogió desahuciado...

Ojalá...

gofio amasado

Cita de: Chomoloko en Mar 12, 2023, 20:36Etxeberría tiene al Mirandés con 40 puntos.....lo cogió desahuciado...

Me gusta Etxeba. Aquí no lo hizo mal y creo que no se le dejó trabajar bien. Fue pedir mejoras en el club para mejorar el nivel de trabajo del equipo y cuerpo técnico y los dinosaurios del club, que la palabra modernidad les daba arcadas y se ronchaban, se lo cargaron.

Recuerda que Concepción dijo en su momento que prefería lealtad antes que a uno que currase, por así decirlo.

Ahora la cosa es otra. Hay otra directiva, están poniéndose las pilas y mejorando aún más el club , nada que ver con la anterior directiva. Él se fue por la puerta de atrás ( muy propio de esa anterior directiva ) pero nunca habló mal del club y si era por él, hubiera seguido entrenando sin problema alguno. Yo creo que, si se a Ramis y al club le da por llamar a Etxeba, este vendría y más, como puse arriba, viendo que hay directiva nueva y las cosas están cambiando.

El que me da que no vendría y siempre digo que tenía pinta de que no estaba a gusto aquí, es Baraja. Lo hizo muy bien y el jodido Covid paralizó la buena campaña que estábamos haciendo con el pero aún así, se fue sin pensárselo y dando esa sensación de que no estaba a gusto en la isla cosa que con Etxebarría, no es el caso  ya que estaba muy a gusto aquí aún con esas carencias que él criticaba y pedía para currar bien.