Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 4 : 1 UD Las Palmas

Iniciado por Guayota, Mar 11, 2023, 14:37

« anterior - próximo »

MIGUELA76

Pues ya vi en frío el partido y algo de lo que no se ha hablado por aquí y para bien fue el cambio de sistema de Ramis, paso del 4-4-2 en línea al 4-4-2 con Aitor detrás y Corredera sobre Viera. Elady y Waldo por dentro y aprovechado las bandas, sobretodo la de Nacho (y ese quien es) que le ganaba la espalda una y otra vez a Alex Suárez (muy conocido mundialmente por ser sobrino de...) que se veía solo ya que lo de defender y Pejiño Maradona no van en la misma línea.

Enric las ganó todas e hizo lo que le dio la gana ya que los centrales de las palmas son mas lentos que el propio Enric y ya es decir.

Arriba hablaran de las bajas de Cardona y Sandro (otros dos blufff) pero es un equipo sin gol y Sergio y León se los comieron y ya no contar con la intensidad de Mellot y Nacho.

Todavía sigo sin entender porque el VAR ve un penalti claro sobre el último jugador, y entiendo que roja no es por la nueva normativa a no ser que sea una agresión, pero amarilla es y clara y se la perdona.
Después he leído lo de siempre, la diferencia de faltas y la igualdad de amarillas... yo lo llamo intensidad vs impotencia. Que alguna de las nuestras debió ser amarilla, siiii, que de ellos me falto una amarilla/naranja a Pejiño por un pisotón en el 20 y pico a Nacho, estando de lado y con el balón a la espalda, una al niñato de Álvaro cuando mete el gol y se dedica a empujar al que ve por medio, la del penalti de Cardona...

Pasar página y pensar en Alavés que tampoco está en buen momento y yo no quiero que mi equipo pierda para perjudicar a otro como si lo hizo el señor (por respeto) German Debora en la 89 para que no subieramos, pero con las pocas posibilidades de PO que tenemos, una derrota contra Alavés y Levante no me suponen un enfado siempre y cuando se compita.

Lo del himno como decía un compañero fue increíble y la música antes del inicio, al descanso y final del partido muy bien, sobretodo cuando pusieron el 3718 de SoulSanet, madre mía, volví 20 y pico años atrás y me puse a cantar que la enana se quedó loca, me preguntó que si esa canción era nueva y que como me la sabía. Las K-narias y para reventar el inicio antes de los himnos, el Quedate del gran Pepe Benavente y no de Quevedo piopio.

Yo entiendo que la LFP y la REF está con problemas con el caso negreira, pero de ahí a poner en estadísticas y alineaciones a Michel Herrero es para que se lo hagan ver, de milagro el 21 de ellos no fue Valeron. Vaya liga de pandereta.

Edito: si las palmas sube tiene que fichar mínimo, Un portero, dos laterales, dos centrales y dos delanteros titulares, salvo MFulu, Loiodice, Viera (para ratitos), Moleiro y Pejiño no se salva nadie y creo que esos son salvables pero no titulares indiscutibles en primera.

Cocito

Cita de: tete4ever en Mar 20, 2023, 09:42Y hablando del gol del 3-1, Javi Alonso está flojito cuando remata el de la UD que lo tiene justo delante... espero que para la próxima temporada salga cedido porque aun le falta subir el nivel y en mediocampo hace falta al menos 2 refuerzos (supongo que Larrea saldrá).

Javi Alonso, me gustaria verlo fuera del equipo la proxima temporada, no aporta nada el Ricardo de Hacendado y de Garces mejor no hablo, no se como ese señor ha jugado en primera division.

Vimos el mejor partido de Corredera desde la temporada pasada.

TenerifeForever

Estamos lastrados con bajas pero hay 5 jugadores peleando por 4 puestos. Están Iván Romero y Waldo en bandas y arriba Enric y Garcés. Hay que contar a Teto que puede jugar tanto en banda o mediapunta.

Yo quitaría a Garcés y metería a Teto.

Hay que pensar en ganar al Alavés. Ellos se que tienen alguna baja por acumulación de amonestaciones y hay que aprovechar que llevan 4 partidos sin anotar un gol.

Nosotros espero que salgamos a ganar y que Enric pueda meter más goles y Waldo e Iván aporten goles también.

Es clave ir recuperando algún jugador porque sino van a llegar fundidos.

Ojalá Elady pueda recuperarse alguna semana antes....

Guayota

Ahora no caigamos en pintar a Las Palmas como un equipejo.. habían perdido, hasta el otro día, solo 3 partidos en 31 jornadas, con muy pocos goles encajados.

Salvo caída como el Éibar el año pasado, para mi son los máximos favoritos al ascenso directo.

Respecto al partido, tengo que verlo repetido, pero los mediocentros arriesgaron mucho yendo a la presión alta, y los defensores igual, uno de ellos (Sergio) se quedaba emparejado con el delantero y el otro saltaba al jugador que se quedaba entre líneas del mediocentro y la defensa.

Asumimos mayores riesgos y nos salió muy bien. Los mediocentros estuvieron impecables. Trabajo incansable de los dos, y Corredera descolgándose acompañando a banda y jugando al primer toque y muy rápido. Se le ve como a inicios de la temporada pasada, muy fresco física y mentalmente. Este Corredera sí es un jugador aprovechable y titularísimo. Nacho Martínez impecable, qué partidazo, secó a Pejiño y se sumó al ataque, llegó hasta el fondo del área en alguna ocasión. Se animó con un disparo lejano. Enric Gallego fue el hombre del partido para mi, y eso que el listón está muy alto. Ganó muchísimas por arriba, marcó 2 goles, dio continuidad al juego...

Sergio González otro que se hizo un partidazo descomunal, como José León que estuvo sobresaliente en la salida de balón. Los dos centrales estuvieron de diez. Iván Romero partidazo también, dando 2 asistencias, especialmente la de la contra en el 3-0, que fue perfecta.

La verdad, el partido roza la perfección como equipo y en muchas actuaciones individuales.

Luego, en la segunda parte me pareció ver línea de 5 defensas, algo que nunca le había visto a Ramis, siendo David Rguez. el central derecho y Mellot el carrilero.

A ver si puedo ver el partido repetido. Solo eché en falta más hambre de ir a meterles 5. Pero entiendo que el físico no da para más y no tienes en el banquillo a nadie con velocidad para refrescar.

Adelante sin temor

Cita de: Guayota en Mar 20, 2023, 10:56Ahora no caigamos en pintar a Las Palmas como un equipejo.. habían perdido, hasta el otro día, solo 3 partidos en 31 jornadas, con muy pocos goles encajados.

Salvo caída como el Éibar el año pasado, para mi son los máximos favoritos al ascenso directo.

Respecto al partido, tengo que verlo repetido, pero los mediocentros arriesgaron mucho yendo a la presión alta, y los defensores igual, uno de ellos (Sergio) se quedaba emparejado con el delantero y el otro saltaba al jugador que se quedaba entre líneas del mediocentro y la defensa.

Asumimos mayores riesgos y nos salió muy bien. Los mediocentros estuvieron impecables. Trabajo incansable de los dos, y Corredera descolgándose acompañando a banda y jugando al primer toque y muy rápido. Se le ve como a inicios de la temporada pasada, muy fresco física y mentalmente. Este Corredera sí es un jugador aprovechable y titularísimo. Nacho Martínez impecable, qué partidazo, secó a Pejiño y se sumó al ataque, llegó hasta el fondo del área en alguna ocasión. Se animó con un disparo lejano. Enric Gallego fue el hombre del partido para mi, y eso que el listón está muy alto. Ganó muchísimas por arriba, marcó 2 goles, dio continuidad al juego...

Sergio González otro que se hizo un partidazo descomunal, como José León que estuvo sobresaliente en la salida de balón. Los dos centrales estuvieron de diez. Iván Romero partidazo también, dando 2 asistencias, especialmente la de la contra en el 3-0, que fue perfecta.

La verdad, el partido roza la perfección como equipo y en muchas actuaciones individuales.

Luego, en la segunda parte me pareció ver línea de 5 defensas, algo que nunca le había visto a Ramis, siendo David Rguez. el central derecho y Mellot el carrilero.

A ver si puedo ver el partido repetido. Solo eché en falta más hambre de ir a meterles 5. Pero entiendo que el físico no da para más y no tienes en el banquillo a nadie con velocidad para refrescar.

Mención especial también para Waldo, una pena que sea de cristal porque es un extremo como hace mucho tiempo no teníamos, con desborde, velocidad, gol... esta temporada habría sido muy diferente con Waldo y Corredera desde la jornada 1 sin lesiones.

Y lo de la defensa de 5, dijo Ramis en rueda de prensa que León acabó el partido con molestias y para no arriesgar puso a 3 centrales con David.

Barosse

Cita de: Guayota en Mar 20, 2023, 10:56Ahora no caigamos en pintar a Las Palmas como un equipejo.. habían perdido, hasta el otro día, solo 3 partidos en 31 jornadas, con muy pocos goles encajados.

Equipejo tampoco, yo es la primera vez que les veo un partido completo y sí me sorprende que con esas hechuras hayan estado toda la temporada en ascenso directo. Pero también se entiende que es un partido, y encima un derbi.

Objetivamente, hablando de Las Palmas como si hablase del Burgos o el Éibar, creo que muchos jugadores han estado por encima de su nivel real durante toda la temporada, hablo de los Coco, Álex Suárez, Curbelo, los 2 Cardona... El portero tampoco parece dar mucha confianza. Con esto quiero decir que sí, seguramente terminarán subiendo, pero ellos mismos se habían acostumbrado a un escenario en el que para mí estaban por encima de sus posibilidades reales. Tienen mucha pólvora y creatividad de 3/4 en adelante, y luego el resto lo hace la buena mano de Pimienta y haber enganchado una buena dinámica desde principios de temporada. Pero cuando los de atrás (defensas) pegan el bajón... Ahí empiezan los problemas, las dudas y la desconfianza.

En muchas cosas me recuerdan bastante al Tenerife de Oltra que sube a 1ª, sin los 30 goles de Nino pero seguramente con mayor calidad en el centro del campo.

TenerifeForever

Se nota mucho Corredera en el medio. Hace jugar al equipo y tiene mucho despliegue físico.

Waldo es un puñal. Ahora esta fino.

Iván Romero tiene mucha calidad. Aporta mucho trabajo. Incansable. Que pena que le cueste definir pero es muy bueno.

Sobre Las Palmas salvo bajón estarán arriba. Pienso que entre Eibar, Granada y Las Palmas se disputarán las dos plazas de ascenso directo.

Tienen un equipazo y jugadores como Pejiño y Moleiro que marcan diferencias. Jonathan Viera es otro jugador obviamente de otra categoría pero habrá que ver como se llega al sprint final.

En las 10 últimas jornadas se decide todo y ya no vale sólo con lo hecho anteriormente. Como no tengas piernas la cabeza comienza a fallar y adiós muy buenas.

Nosotros es cierto que llegamos con algunos lesionados pero llegamos sin presión y con algunos jugadores que van a tener el punto de forma ahora. Corredera o Waldo por ejemplo. León y Enric la confianza por ejemplo. Eso es lo que debemos aprovechar. Nacho que es otro jugador.

A por el Alavés y demostrar que queremos luchar por las últimas opciones que puedan quedar. Quedan 10 jornadas.

cachucha

Salió el partido soñado... y cuando nos temíamos lo peor. Las sorpresas de este juego perverso. El sábado pesaron el mal partido de la primera vuelta... y que Las Palmas ande con dudas. Creo que el primer gol tan sorpresivo como inesperado los mató. Cierto que han perdido poco, pero también que desde enero han desperdiciado una ventaja para el ascenso directo (5 o 6 puntos más, como poco). Empates en casa contra Racing y Málaga y fuera contra Burgos, Leganés y Andorra, estos dos últimos con diez desde el inicio. Mucho toque y juego de posición... y poca pólvora; además empiezan a estar fallones atrás. Tienen por delante diez partidos (cinco contra los mejores en la teoría: Éibar, Granada y Albacete fuera y Levante y Alavés en casa) donde se van a jugar el ascenso; para Las Palmas, la promoción, más que un premio, parece un castigo con malas experiencias.

Respecto al Tenerife miro más para abajo (aún hay riesgo evidente) que para arriba (remota posibilidad de promoción). Me conformo con afrontar con energía y fe lo que viene aun cuando estamos justos en lo físico... y se repiten las bajas por lesión. Espero que Dauda se recupere y aporte de una vez... y que los demás mantengan el nivel. Ya se vio en el derbi que, si mordemos con intensidad y con la fuerza del estadio, se puede ganar a cualquiera; también en las salidas. Y presiento que, viendo los marcadores de esta jornada, se va a encarecer (y bastante) la permanencia. Aunque todavía pelean con dignidad y sin rendirse, Málaga, Ibiza y Lugo están desahuciados... pero ¡ojo! que la Ponferradina va a sumar mucho en este tramo final; están separados de nosotros por 8 puntos (más la diferencia general, de momento, +13) con 30 por jugar. El Alavés anda de bajón y sin confianza, con lo que es una buena ocasión para dar un golpe en Vitoria, pero luego llegan tres partidos seguidos para sumar mucho (Villlarreal B --rival complicado e imprevisible-- Lugo e Ibiza) antes del tramo final de seis partidos.

Creo que es momento de dejar los nervios a un lado... e ir con todo. El camino ya lo sabemos y se trata de insistir con fe. Un final de liga tranquilo, tras un año tan ajetreado y convulso por las torpezas de don Miguel y el relevo en la dirigencia, lo van a salvar otra vez los profesionales del vestuario. Todo ello antes de que los nuevos responsables pueden proyectar algo válido y coherente que nos haga sentir orgullo por nuestro equipo. Pero eso será harina de otro costal... Además, contra la opinión ligera de muchos que presienten un trámite sin peligros, esta accidentada temporada 22-23 todavía no ha finalizado; quedan algo más de dos meses para seguir haciendo el camino...

CDT

Cita de: Barosse en Mar 20, 2023, 08:34No estuve en el HRL, ¿esto que ponen en el puntonet es cierto? Habla de "especial hostilidad hacia Las Palmas":

¿Alguien le puede explicar a esta gente la diferencia entre "puta Las Palmas" (que es un grito CONTRA UN EQUIPO DE FÚTBOL) y "puta Tenerife y puta Santa Cruz" (que es un grito CONTRA UNA ISLA Y UNA CIUDAD)?

Leer semejantes neuras por parte de los canariones es música para mis oídos.

siempre tt

Cita de: Cedrés en Mar 19, 2023, 12:42Felicidades por la victoria, fueron infinitamente superiores. Supongo que no lo harán, pero sólo les pido que jueguen así contra el Alavés la semana que viene y contra el Levante en unas jornadas.
Gracias... nobleza obliga..! Ojalá asciendan, yo no soy del pleito insular, quiero lo mejor para los dos equipos. Como casi todos los que vivimos fuera, Canarias por encima de todo..! 🇮🇨🇮🇨🇮🇨🇮🇨

Triqui

Pues yo no veo a la UD subiendo directo. Ni lo veo ahora, ni lo veía hace 6 semanas.

biancoazzurro

Cita de: CDT en Mar 18, 2023, 20:58JÓDETE TIRAJANERO
Estas cosas sobran, hay que saber perder y saber ganar, el mal gusto y la mala educación está de más en el deporte y todos los ámbitos de la vida

tirajanero

Cita de: CDT en Mar 18, 2023, 20:58JÓDETE TIRAJANERO
No había visto esto, la elegancia no es lo tuyo.

Los accidentes ocurren, ahí está el alcorconazo por ejemplo. Pero los 17 puntos de ventaja no los van a recortar, otro año más por debajo de la UD y ya van 13 temporadas seguidas...

Redondito

Cita de: tirajanero en Mar 20, 2023, 19:47No había visto esto, la elegancia no es lo tuyo.

Los accidentes ocurren, ahí está el alcorconazo por ejemplo. Pero los 17 puntos de ventaja no los van a recortar, otro año más por debajo de la UD y ya van 13 temporadas seguidas...

La elegancia dice, la que tu tienes,  no te jode.....jajajajajaja

Adelante sin temor

Cita de: tirajanero en Mar 20, 2023, 19:47No había visto esto, la elegancia no es lo tuyo.

Pues vaya accidente, supongo que los 2 partidos del play off también fueron accidentes... como si lo normal es que ustedes ganen los derbis cuando desde que existe la moneda del euro solo nos han ganado 1 vez aquí y fue con las limitaciones del Covid con mitad de aforo...

Y otra temporada que quedarán por delante nuestra pero eso de nada les valdrá si no ascienden, así que eso no sería algo muy relevante que digamos.