Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 4 : 1 UD Las Palmas

Iniciado por Guayota, Mar 11, 2023, 14:37

« anterior - próximo »

medueles_tenerife

Cita de: Cedrés en Mar 22, 2023, 13:52¿Pero entonces el 4-1 supera ya a la famosa semifinal de la UEFA históricamente? De no ser así poco le faltaría.
También ostentamos la mayor puntuación de un equipo canario en una temporada en Primera División. Nos triplican en temporadas en Primera y nunca han sido capaces de superar ese registro.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Mar 22, 2023, 13:58Los primeros que hablan de humillación son ellos, no sé por qué tenemos que llevarles la contraria.
Eso para mí no es una buena excusa. Yo haría lo que yo pienso, no lo que hagan o digan los canariones. Los términos revancha, venganza... me parecen mucho más adecuados.

antes wikileaks

Cita de: Cedrés en Mar 22, 2023, 13:52¿Pero entonces el 4-1 supera ya a la famosa semifinal de la UEFA históricamente? De no ser así poco le faltaría.
Esto no es el cuadrilátero ..entras aquí para intentar picar ....

Barosse

La mayor humillación sufrida en el fútbol canario no se dio en un derbi directo. Fue aquella semana de 1993 cuando el Tenerife visitaba Delle Alpi para jugar contra la Juventus en UEFA al mismo tiempo que Las Palmas visitaba Los Príncipes para medirse al Realejos en 2B. Algo que jamas se volverá a ver, ni en un sentido ni en otro.

dcanarias

Cita de: siempre tt en Mar 22, 2023, 14:09Eso para mí no es una buena excusa. Yo haría lo que yo pienso, no lo que hagan o digan los canariones.

No era una excusa, sino otra forma de decir que no hay que ser más papistas que el Papa. Si para ellos fue una humillación lo del sábado y lo dicen con todas las letras, no entiendo por qué nosotros tenemos que evitar el término. A mí no me parece antideportivo, sobre todo porque no nos estamos inventando nada. Les pasamos por encima y ya está.

Craken223

quienes lo habrán pasado peor los que vinieron o los de la televisión gran canaria? jajaja

Chomoloko

Cita de: dcanarias en Mar 22, 2023, 14:17No era una excusa, sino otra forma de decir que no hay que ser más papistas que el Papa. Si para ellos fue una humillación lo del sábado y lo dicen con todas las letras, no entiendo por qué nosotros tenemos que evitar el término. A mí no me parece antideportivo, sobre todo porque no nos estamos inventando nada. Les pasamos por encima y ya está.

Yo entiendo que para ellos fue una humillación. Si hubiera sido al revés, yo también hubiera sentido vergúenza por la cagalera de mi equipo. Pero una cosa es lo que ellos digan o piensen y otra es pregonarlo en un post con chincheta.

No sé, yo lo disfruté como un enano, me lo pasé pipa, pero no sirvo para estar restregandole a nadie una "humillación". Es como querer hacer leña del árbol caído.

En fin, opiniones solamente.

Chijero_87

La diferencia es que nosotros somos realistas y decimos cuando ganamos y cuando nos comen o nos zarandea otro equipo sea cual sea.

Enfrente es todo lo contrario, al menos en los foreros amarillos, ya que allá nos dieron un baño, pero aquí el baño no fué blanquiazul, si no un mal dia amarillo....

Cosas que pasan nunca pierden, de ahí lo de Gran o lo de pios pios, siempre están subiditos en el aire y es bueno vez en cuando darles un bañito de realidad.

el papu

Que cada uno lo llame como quiera. Guayota puso humillación y yo estoy de acuerdo.

Batman

Fue una humillación. Ni accidente, ni repaso, una humillación porque venían crecidos..punto.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Guayota

La verdad, menuda se ha montado por una palabra de nada, no deberíamos cogérnosla con tanto papel de fumar..

Estos debates no solo no los habría en el Puntoné, sino que estarían jactándose y regodeándose durante mucho tiempo. Nos humillaron y se burlaron y cachondearon cuando bajamos a 2ªB en aquel derbi en la última jornada, por poner un ejemplo. Cuando yo, si ellos llegasen ya descendidos, no hubiera montado una fiesta para humillar al rival como sí hicieron ellos. Una cosa es alegrarse, cosa que haría yo, y otra humillar, burlarse y vacilarse con un equipo durante 90 minutos, de un equipo que estaba ya deportivamente muerto, como hicieron ellos. Eso sí me parece una humillación antideportiva y en toda regla, y no llamar "humillación" a una paliza deportiva, especialmente cuando decían que nos iban a "aplastar".

A mi no me parece despectivo.

Humillar por la RAE:

1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.

2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.

3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.

5. prnl. Hacer actos de humildad.

6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.

7. prnl. desus. Arrodillarse o hacer adoración.

Ellos decían "por el honor de una isla y un escudo". Pues yo creo que hemos herido al amor propio de los canariones y hemos abatido su orgullo.

No hay que darle más vueltas. Humillante es nuestra temporada, lo que hacen ellos con nuestra cantera (y he utilizado el mismo término en otros subforos para referirme a esto), y ya me gustaría estar en el lugar de ellos, y también lo digo.

Chomoloko

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Mar 22, 2023, 14:48Fue una humillación. Ni accidente, ni repaso, una humillación porque venían crecidos..punto.

Jajajajja ahí ahí, con democracia como bien te gusta👍👍

el papu

Cita de: Guayota en Mar 22, 2023, 14:50La verdad, menuda se ha montado por una palabra de nada, no deberíamos cogérnosla con tanto papel de fumar..

Estos debates no solo no los habría en el Puntoné, sino que estarían jactándose y regodeándose durante mucho tiempo. Nos humillaron y se burlaron y cachondearon cuando bajamos a 2ªB en aquel derbi en la última jornada, por poner un ejemplo. Cuando yo, si ellos llegasen ya descendidos, no hubiera montado una fiesta para humillar al rival como sí hicieron ellos. Una cosa es alegrarse, cosa que haría yo, y otra humillar, burlarse y vacilarse con un equipo durante 90 minutos, de un equipo que estaba ya deportivamente muerto, como hicieron ellos. Eso sí me parece una humillación antideportiva y en toda regla, y no llamar "humillación" a una paliza deportiva, especialmente cuando decían que nos iban a "aplastar".

1. tr. Inclinar o doblar una parte del cuerpo, como la cabeza o la rodilla, especialmente en señal de sumisión y acatamiento.

2. tr. Abatir el orgullo y altivez de alguien.

3. tr. Herir el amor propio o la dignidad de alguien.

4. tr. Taurom. Dicho de un toro: Bajar la cabeza para embestir, o como precaución defensiva. U. t. c. intr.

5. prnl. Hacer actos de humildad.

6. prnl. Dicho de una persona: Pasar por una situación en la que su dignidad sufra algún menoscabo.

7. prnl. desus. Arrodillarse o hacer adoración.

Ellos decían "por el honor de una isla y un escudo". Pues yo creo que hemos herido al amor propio de los canariones y hemos abatido su orgullo.

No hay que darle más vueltas. Humillante es nuestra temporada, lo que hacen ellos con nuestra cantera (y he utilizado el mismo término en otros subforos), y ya me gustaría estar en el lugar de ellos, y también lo digo.

Y punto. Tanto buenismo...

Chomoloko

Cita de: Guayota en Mar 22, 2023, 14:50La verdad, menuda se ha montado por una palabra de nada, no deberíamos cogérnosla con tanto papel de fumar..

RAE:

humillación
nombre femenino
1.
Ofensa que alguien o algo causa en el orgullo o el honor de una persona.
2.
Sensación que experimenta una persona al sufrir esta ofensa.

Ellos decían "por el honor de una isla y un escudo". Pues yo creo que hemos hecho una ofensa al honor de los canariones.

No hay que darle más vueltas. Humillante es nuestra temporada, lo que hacen ellos con nuestra cantera (y he utilizado el mismo término en otros subforos), y ya me gustaría estar en el lugar de ellos, y también lo digo.

Oye que no pasa nada, he propuesto cambiar la palabra, que para mí está fuera de lugar.

Si usted lo ve bien, genial, sólo quería expresar mi opinión al respecto.

Es más, siendo moderador..mmmm, creo que los que nonestamos de acuerdo hemos hablado educadamente, ninguno ha cogido la palabra cob papel de fumar. Entiendo que no te guste que la gente opine diferente a ti. Pero al ser un foro, espero y deseo disparidad de opiniones que nunca se sabe donde puede uno aprender alguito.

Batman

Cita de: Chomoloko en Mar 22, 2023, 14:51Jajajajja ahí ahí, con democracia como bien te gusta👍👍

Es mi opinión y como tal la expongo.
Y si, me gusta la democracia, las ironías te las puedes guardar ya que no están permitidas.
Un saludo.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..