Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 4 : 1 UD Las Palmas

Iniciado por Guayota, Mar 11, 2023, 14:37

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: el papu en Mar 21, 2023, 17:38Por lo menos yo, considero el pleito insular algo más dañino para la sociedad canaria que el fútbol. ¿Los aficionados del Betis y Sevilla que tienen? ¿Pleito ciudadano o rivalidad deportiva? Eres tú la que ha dicho que desearle mal a la depresiva es pleito insular y te digo que estás equivocada. Permiso ninguno, sarcasmos menos.

En este caso el ejemplo de Sevilla no tiene sentido...

Si hablamos de dos islas/ciudades diferentes, la comparación sería con Deportivo-Celta o Sporting-Oviedo... Y ahí te aseguro que la rivalidad sí trasciende lo deportivo...

A menor escala: Murcia-Cartagena, Osasuna-Zaragoza, Málaga-Sevilla... rivalidades fuertes también, que en mayor o menor medida no abarcan solo lo futbolístico.

El caso vasco, que probablemente comentarás, es la excepción que confirma la regla.

el papu

Venga, te lo compro. Lo que no le compro a nadie es que porque no compartamos ciudad o isla, crean que el que viva la rivalidad deportiva al nivel que sea, es un pleitista insular.

medueles_tenerife

No cierren este hilo, por favor. Me está haciendo muy feliz.

siempre tt

Cita de: el papu en Mar 21, 2023, 17:38Por lo menos yo, considero el pleito insular algo más dañino para la sociedad canaria que el fútbol. ¿Los aficionados del Betis y Sevilla que tienen? ¿Pleito ciudadano o rivalidad deportiva? Eres tú la que ha dicho que desearle mal a la depresiva es pleito insular y te digo que estás equivocada. Permiso ninguno, sarcasmos menos.
Perdona, pero en mi respuesta indico que salvo el descenso le deseo deportivamente lo peor a la UD ¿es que tienes lectura selectiva? ¿de dónde sacas que yo he dicho que desearle mal a la depresiva es pleito insular?
Me parece que ha quedado claro lo que yo le deseo a la UD. Todo lo que yo entienda que favorece o perjudica a Canarias en general, es para mí el baremo.

siempre tt

Cita de: el papu en Mar 21, 2023, 17:57Venga, te lo compro. Lo que no le compro a nadie es que porque no compartamos ciudad o isla, crean que el que viva la rivalidad deportiva al nivel que sea, es un pleitista insular.
Creo que eso nadie lo ha dicho... al menos yo no..! otra cosa es que vivamos la rivalidad deportiva de diferente manera, de mayor o menor alcance.

dcanarias

Acabo de revisar la cruda realidad y por lo que veo sigue siendo que el sábado les pasamos por encima y les metimos cuatro. Ah, y que los del Waco puntoné no han mejorado de sus complejos.

tio phil

Yo no se ustedes, pero yo es recordar el gol de Enric Gallego a los quince segundos de partido, y se me quitan las ganas de discutir con nadie mientras sonrío con cara de tonto.

Como dice un cantico de Boca, esa mancha nunca se va a borrar.

medueles_tenerife

Cita de: siempre tt en Mar 21, 2023, 18:47Perdona, pero en mi respuesta indico que salvo el descenso le deseo deportivamente lo peor a la UD ¿es que tienes lectura selectiva? ¿de dónde sacas que yo he dicho que desearle mal a la depresiva es pleito insular?
Me parece que ha quedado claro lo que yo le deseo a la UD. Todo lo que yo entienda que favorece o perjudica a Canarias en general, es para mí el baremo.
Disculpa, @siempre tt, pero me estoy haciendo un lío con tus dos mensajes. En el primero dices que deseas que la UD ascienda a primera y en este dices que le deseas deportivamente lo peor pero que no desciendan. ¿Cómo le deseas deportivamente lo peor a un equipo y al mismo tiempo que suba a primera?

Adelante sin temor

Cita de: medueles_tenerife en Mar 21, 2023, 18:38No cierren este hilo, por favor. Me está haciendo muy feliz.

Yo le pondría una chincheta a este hilo, que quede aquí para la posteridad como recuerdo del día de la mayor goleada de la historia en los derbis canarios.

pejeperro

Yo soy muy ateo, pero pienso ir a candelaria desde donde sea si el Tenerife se mete en play-off a última hora y se enfrenta a Las Palmas. ¿Alguien se apunta?

siempre tt

Cita de: medueles_tenerife en Mar 21, 2023, 20:02Disculpa, @siempre tt, pero me estoy haciendo un lío con tus dos mensajes. En el primero dices que deseas que la UD ascienda a primera y en este dices que le deseas deportivamente lo peor pero que no desciendan. ¿Cómo le deseas deportivamente lo peor a un equipo y al mismo tiempo que suba a primera?
Si lees bien los dos comentarios, digo que quiero que ascienda porque es bueno para Canarias, siempre y cuando el ascenso sea realista no una hipótesis, si no, que le pase lo peor excepto que descienda, porque es malo para Canarias.
Creo que un equipo en primera es bueno y uno fuera de segunda es malo para todos los canarios. Una vez leí un artículo de una revista de Economía al respecto y lo explicaba muy bien. Si lo encuentro, que lo dudo porque tiene muchos años, lo colgaré aquí.

Chijero_87

Es lo que pasa cuando lo ajeno entran a donde no deberian... que peleamos entre nosotros.

Venga ánimo dejemoslo atrás. A pensar en Vitoria.

Chomoloko

Cita de: pejeperro en Mar 21, 2023, 20:27Yo soy muy ateo, pero pienso ir a candelaria desde donde sea si el Tenerife se mete en play-off a última hora y se enfrenta a Las Palmas. ¿Alguien se apunta?

Creo que fuiste al derby verdad??? Has perdido la figura de comodín...ya no voy contigo a Candelaria 😂😂😂

pejeperro

Cita de: Chomoloko en Mar 21, 2023, 22:40Creo que fuiste al derby verdad??? Has perdido la figura de comodín...ya no voy contigo a Candelaria 😂😂😂

Fui, y me quité el cartel de gafe a lo grande. Ya me tocaba😁

Chomoloko

Cita de: siempre tt en Mar 21, 2023, 20:34Si lees bien los dos comentarios, digo que quiero que ascienda porque es bueno para Canarias, siempre y cuando el ascenso sea realista no una hipótesis, si no, que le pase lo peor excepto que descienda, porque es malo para Canarias.
Creo que un equipo en primera es bueno y uno fuera de segunda es malo para todos los canarios. Una vez leí un artículo de una revista de Economía al respecto y lo explicaba muy bien. Si lo encuentro, que lo dudo porque tiene muchos años, lo colgaré aquí.

Yo pienso un poco igual.

De hecho, aprovecho para dar mi opinión al respecto.

Desde pequeño, he practicado deporte, lo que más el baloncesto. Siempre se me ha inculcado el respeto, el dar la.mano al rival, a dejar tanto lo bueno como lo malo en la cancha. También aprendí a perder, aprendí a ganar, a felicitar, a valorar todo positivamente. Por eso cuando leo o escucho muchas de las cosas que se dicen en el foro, me descuadra mucho el tema del valor del deporte y la competición.

Actualmente, juego al pádel, y sí, hay de todo, pero es un deporte de caballeros, y no escuxho a nadie ni echar mierda ni desear que pierdan, que se lesionen o cosas del estilo. Hay mejores jugadores y peores jugadores.

Por eso, para mí, el desearle la desaparixión a un equipo, o disfrutar cuando alguien pierde, o que le vayan mal las cosas, eso no es deporte, eso es fanatismo, es llevártelo a lo personal, es un sin sentido. A mí es que la felicidad me la da el Tenerife, me la dan los equipos canarios cuandl se enfretan a los peninsulares, los equipos españoles cuandl se enfrentan a los europeos.

Cansa y mucho el fanatismo, gente que son todo complejos insultando y agrediendo a otros por ser de otro equipo. ¿Tenerife y Gran Canaria no somos familia al fin y al cabo? No lo entiendo, de verdad. Y todo eso se traslada a los campos de fútbol de niños. Es un esperpento tremendo.

Podríamos debatir sobre esto, ya que yo vivo en Gran Canaria y conozco aficionados de Las Palmas que no me tragan únicamente por ser de Tenerife (es triste pero es así) pero luego hay gente que sin duda merece mucho la pena y adora y es fiel seguidor de la UD. Para todas esas personas que ya juzgan a otra por ser del Tenerife o de Las Palmas, un abrazo fuerte y grande, lo necesitan.