Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones 28 de Mayo

Iniciado por tirajanero, May 12, 2023, 19:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿A qué partido vas a votar?

CC
0 (0%)
PSOE
1 (5.6%)
PP
3 (16.7%)
Nueva Canarias
2 (11.1%)
UP
2 (11.1%)
Ciudadanos
0 (0%)
Drago
1 (5.6%)
VOX
4 (22.2%)
Otro
2 (11.1%)
Voto Nulo
0 (0%)
Abstencion
3 (16.7%)

Total de votos: 18

siempre tt

Cita de: CDT en May 29, 2023, 16:41En Santa Cruz nunca había ganado el PSOE, eso como mínimo es noticiable y en Las Palmas Carolina Darías ha subido, lo que condiciona ambos resultados es la hostia de Podemos, igual que en el Cabildo de Tenerife, la izquierda tradicional no tiene con quien pactar.

En el Puerto de la Cruz en el momento de escribir el mensaje el PSOE tenía mayoría absoluta, al final perdió un escaño pero le sigue dando para gobernar.

Pues claro que tienen menos mayoría, globalmente la izquierda ha retrocedido pero sigue manteniendo las capitales gallegas, muchas en Castilla y León, gana en Cataluña y eso en un contexto de retroceso es valorable.

Lo que ha perdido ERC lo ha ganado el PSC, hasta donde yo sé VOX no va a gobernar en ningún ayuntamiento catalán.

Ahora va a resultar que Page es de VOX.
Sumar y Podemos tienen que ir juntos o la debacle arrastrará también a Díaz. Es increíble que históricamente la izquierda esté siempre separada. Lo de Podemos clama al cielo.

CDT

Cita de: siempre tt en May 29, 2023, 18:18Sumar y Podemos tienen que ir juntos o la debacle arrastrará también a Díaz. Es increíble que históricamente la izquierda esté siempre separada. Lo de Podemos clama al cielo.

Podemos es un muerto viviente y Yolanda Díaz ha hecho bien es desmarcarse y crear su propia plataforma, si fuese con el nombre de Podemos no tendría nada que hacer, ya se venía advirtiendo desde las elecciones en Andalucía y Castilla y León pero Pablo Iglesias e Irene Montero siguieron con la soberbia y exigiendo condiciones a Yolanda, ayer fue la puntilla, presentan candidatura en Madrid para joder a Errejón y hacen el ridículo, lo mismo que en Valencia, aquí en Canarias ni siquiera entran al Parlamento...


Podemos está amortizado y el futuro de la izquierda alternativa pasa necesariamente por Yolanda Díaz, tardando están en dimitir Irene Montero y Belarra.

MIGUELA76

Pues seguimos para bingo... más madera el 23J

siempre tt

Cita de: CDT en May 29, 2023, 18:39Podemos es un muerto viviente y Yolanda Díaz ha hecho bien es desmarcarse y crear su propia plataforma, si fuese con el nombre de Podemos no tendría nada que hacer, ya se venía advirtiendo desde las elecciones en Andalucía y Castilla y León pero Pablo Iglesias e Irene Montero siguieron con la soberbia y exigiendo condiciones a Yolanda, ayer fue la puntilla, presentan candidatura en Madrid para joder a Errejón y hacen el ridículo, lo mismo que en Valencia, aquí en Canarias ni siquiera entran al Parlamento...

Podemos está amortizado y el futuro de la izquierda alternativa pasa necesariamente por Yolanda Díaz, tardando están en dimitir Irene Montero y Belarra.
Estoy de acuerdo, pero no des por amortizado a Podemos. Al menos eso es lo que ellos piensan y actúan como si no pasara nada... Mucha gente sigue ahí recogiendo trocitos de historia ya pasada, no sé si engañada, pero que no moverá molinos. El futuro está en Yolanda, pero mejor estaría Podemos uniendo fuerzas con ella, no intentando poner palos a las ruedas.

pejeperro

Cita de: siempre tt en May 29, 2023, 20:06Estoy de acuerdo, pero no des por amortizado a Podemos. Al menos eso es lo que ellos piensan y actúan como si no pasara nada... Mucha gente sigue ahí recogiendo trocitos de historia ya pasada, no sé si engañada, pero que no moverá molinos. El futuro está en Yolanda, pero mejor estaría Podemos uniendo fuerzas con ella, no intentando poner palos a las ruedas.

El problema de Podemos es que han perdido el norte. Venian pidiendo cambios totalmente comprensibles y necesarios, mejoras para la calidad de vida de la mayoría de la población y han empezado con medidas extremas como estirar lo de la igualdad a límites fuera de lógica o que matar una rata que se te cuela en casa se considere maltrato ilegal, a parte de no mojarse con problemas difíciles como la inmigración.

Creo que ahí se han metido un tiro en el pie y afortunadamente Yolanda Diaz viene a recuperar lo perdido con la esencia del podemos decente.

Si Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias quieren al País y no piensan solo en ellos, deberian dejar via libre a Yolanda Diaz, que no me cabe duda en que poco a poco sería capaz de aglutinar a toda esa gran izquierda descontenta con el PSOE y que ha votado en blanco

tirajanero

Cita de: CDT en May 29, 2023, 16:36Castilla-La Mancha, Asturias y Navarra, en Euskadi siguen gobernando en coalición por cierto.

¿Quién ha dicho qué se quieren cargar a Sánchez?, ¿los mismos que iban con Susana Díaz?, jajajaja.

Se habrían retenido la mayoría de los gobiernos si no hubiese habido un desplome de Podemos, en la Comunidad Valenciana ha mejorado resultados por ejemplo y otras administraciones se han perdido por un escaño como Valencia, Extremadura o Cadiz.

A Yolanda Diaz le viene bien que Podemos se haya ido al guano, así tendrá las manos libres e Irene Montero y Belarra tendrán que envainársela.
Tú sabes la cantidad de gente que vive de los partidos? Cuando un partido como el PSOE pierde tal cantidad de poder, miles de asesores etc se van al paro, y el principal responsable del resultado es Sánchez, ya que la campaña ha sido en clave nacional. Ya se lo cargaron en su momento.

En la Comunidad Valenciana la izquierda ha perdido 200.000 votos. El PSOE mantiene o sube un poco porque la gente hace voto útil. Pero los resultados de la izquierda son un desastre.

Yolanda Díaz lo va a tener más fácil para pactar después del resultado de Podemos, si, esa era su estrategia, pero el adelanto electoral no le deja tiempo material para hacerlo sin que parezca una chapuza. Y lo mismo, tú sabes la de gente que lleva 8 años enchufada por Podemos decasessores y demás? Los navajazos por puestos de salidas en esa coalición van a ser de órdago. Y sólo tienen 10 días para presentar la coalición, cuando se llevan tirando mierda meses. Esto nuevamente propiciará voto útil al PSOE, esa creo que es la estrategia de Sanchez

tirajanero

Cita de: CDT en May 29, 2023, 16:41En Santa Cruz nunca había ganado el PSOE, eso como mínimo es noticiable y en Las Palmas Carolina Darías ha subido, lo que condiciona ambos resultados es la hostia de Podemos, igual que en el Cabildo de Tenerife, la izquierda tradicional no tiene con quien pactar.

En el Puerto de la Cruz en el momento de escribir el mensaje el PSOE tenía mayoría absoluta, al final perdió un escaño pero le sigue dando para gobernar.

Pues claro que tienen menos mayoría, globalmente la izquierda ha retrocedido pero sigue manteniendo las capitales gallegas, muchas en Castilla y León, gana en Cataluña y eso en un contexto de retroceso es valorable.

Lo que ha perdido ERC lo ha ganado el PSC, hasta donde yo sé VOX no va a gobernar en ningún ayuntamiento catalán.

Ahora va a resultar que Page es de VOX.

En las 2 capitales canarias la izquierda se deja más de 10.000 votos en cada una.

Page sobre Bildu

https://www.20minutos.es/noticia/5127801/0/page-sanchez-pactos-bildu-yo-con-los-asesinos-de-eta-ni-a-la-vuelta-de-la-esquina/

tirajanero

#127
Lo de PODEMOS y SUMAR va más allá de la política. Son temas personales entre Pablistas y Errejonistas.

Yolanda Díaz también necesita a Podemos. Pablo Iglesias tiene mucho predicamento todavía, y como no les de puestos de salida, le puede hacer mucho daño con su programa de radio, las tertulias y demas.

Les recomiendo los libros de Luca Costantini.

https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-30/sanchez-desafia-podemos-diaz-presion/

CDT

Cita de: tirajanero en May 30, 2023, 10:18En las 2 capitales canarias la izquierda se deja más de 10.000 votos en cada una.

Page sobre Bildu

https://www.20minutos.es/noticia/5127801/0/page-sanchez-pactos-bildu-yo-con-los-asesinos-de-eta-ni-a-la-vuelta-de-la-esquina/

Si es que yo te estoy hablando de los resultados del PSOE en particular, no de la izquierda en general.

En un contexto de retroceso global Carolina Darias ha subido y Patricia Hernández ha logrado ganar en Santa Cruz por primera vez en la historia, eso es un hecho.

Esa opinión de Page no es única dentro del PSOE, igualmente Page no tiene que pactar con Bildu porque no existen en Castilla-La Mancha y por lo tanto puede permitirse el lujo de decir eso.

Si Bildu vota a favor de medidas sociales y de izquierda no hay porque hacerles ningún cordón sanitario y menos aún en un contexto parlamentario totalmente fraccionado como el actual.

CDT

#129
Cita de: tirajanero en May 30, 2023, 10:12Tú sabes la cantidad de gente que vive de los partidos? Cuando un partido como el PSOE pierde tal cantidad de poder, miles de asesores etc se van al paro, y el principal responsable del resultado es Sánchez, ya que la campaña ha sido en clave nacional. Ya se lo cargaron en su momento.

En la Comunidad Valenciana la izquierda ha perdido 200.000 votos. El PSOE mantiene o sube un poco porque la gente hace voto útil. Pero los resultados de la izquierda son un desastre.

Yolanda Díaz lo va a tener más fácil para pactar después del resultado de Podemos, si, esa era su estrategia, pero el adelanto electoral no le deja tiempo material para hacerlo sin que parezca una chapuza. Y lo mismo, tú sabes la de gente que lleva 8 años enchufada por Podemos decasessores y demás? Los navajazos por puestos de salidas en esa coalición van a ser de órdago. Y sólo tienen 10 días para presentar la coalición, cuando se llevan tirando mierda meses. Esto nuevamente propiciará voto útil al PSOE, esa creo que es la estrategia de Sanchez

Se lo cargaron, le regalaron el gobierno al PP de la corrupción y luego Sánchez contra todo el aparato del partido logró ganar las primarias, la moción de censura y dos elecciones generales (además de locales y autonómicas), el resto es historia.

¿Van a hacer lo mismo ahora?, ¿para poner a quién?, el drama de estas elecciones se resumen en una ventaja de 700.000 votos para el PP y apenas un 2% en porcentaje de voto, el resultado de las elecciones generales no está ni mucho menos decidido y máxime cuando el PP solo puede pactar con VOX ya que ni siquiera los partidos regionalistas y nacionalistas de derechas quieren saber nada de Abascal por su centralismo.

El único barón que está en condiciones de recriminar algo a Sánchez es Page y por los pelos, Lambán que es el otro díscolo por excelencia se ha ido a su casa igual que la inmensa mayoría.

Que sí, que lo de Podemos ha sido un ridículo y Compromís ha bajado algo (apenas 1 concejal en Valencia por ejemplo) pero yo te estoy del hablando del PSOE y en la Comunidad Valenciana han sumado votos y escaños, no ha sido un resultado desastroso ni mucho menos.

Yolanda Díaz conseguirá lo que quería que es poner a Podemos bajo sus órdenes, la lástima es que se hayan perdido tantos gobiernos cuando esto se veía venir desde las andaluzas o inclusive antes en las últimas gallegas, la hostia ha sido histórica, Montero y Belarra deberían dimitir y Pablo Iglesias dedicarse a dar clases en la universidad, el timón debe llevarlo Yolanda Díaz.

Pero esa gente está tan instalada en la soberbia que dudo que hagan nada, lo único es que Yolanda depure las listas de podemitas.

Tengo curiosidad por saber quién va a ir por Sumar en Canarias, espero que después de lo del domingo Noemí no tenga la osadía de hacerlo.

CDT

#130
Cita de: tirajanero en May 30, 2023, 10:23Lo de PODEMOS y SUMAR va más allá de la política. Son temas personales entre Pablistas y Errejonistas.

Yolanda Díaz también necesita a Podemos. Pablo Iglesias tiene mucho predicamento todavía, y como no les de puestos de salida, le puede hacer mucho daño con su programa de radio, las tertulias y demas.

Les recomiendo los libros de Luca Costantini.

https://theobjective.com/espana/politica/2023-05-30/sanchez-desafia-podemos-diaz-presion/

El predicamento se reduce a que como profesor de ciencia política evidentemente sabe de lo que va esto y es un buen orador, el canal que ha creado lo ven 4 gatos y menos aún desde que se declaró enemigo de Errejón y todo el movimiento que se fue desgajando de Podemos.

Pero el algodón no engaña y Podemos lleva desde las últimas elecciones gallegas de 2020 en caída libre y llevándose por delante todo lo conseguido entre 2015 y 2019, por lo tanto debería callarse de una buena vez, decirle que sí a todo lo que diga Yolanda Díaz, rezar para que el gobierno de coalición se pueda mantener tras las elecciones de julio y dar un paso al costado para que la izquierda alternativa vaya rearmándose de forma lenta pero segura.

No hay que olvidar que el proximo año hay elecciones vascas y gallegas y en ambos territorios Podemos ni la va a oler, el BNG y EH Bildu han recuperado el terreno que le quitaron en su día.

tirajanero

Cita de: CDT en May 30, 2023, 10:55Si es que yo te estoy hablando de los resultados del PSOE en particular, no de la izquierda en general.

En un contexto de retroceso global Carolina Darias ha subido y Patricia Hernández ha logrado ganar en Santa Cruz por primera vez en la historia, eso es un hecho.

Esa opinión de Page no es única dentro del PSOE, igualmente Page no tiene que pactar con Bildu porque no existen en Castilla-La Mancha y por lo tanto puede permitirse el lujo de decir eso.

Si Bildu vota a favor de medidas sociales y de izquierda no hay porque hacerles ningún cordón sanitario y menos aún en un contexto parlamentario totalmente fraccionado como el actual.
Pero es que los resultados del PSOE en general también han sido malos. Ha perdido medio millón de votos respecto a 2019.

Page es más de derechas que algunos dirigentes del PP

tirajanero

Cita de: CDT en May 30, 2023, 11:04Se lo cargaron, le regalaron el gobierno al PP de la corrupción y luego Sánchez contra todo el aparato del partido logró ganar las primarias, la moción de censura y dos elecciones generales (además de locales y autonómicas), el resto es historia.

¿Van a hacer lo mismo ahora?, ¿para poner a quién?, el drama de estas elecciones se resumen en una ventaja de 700.000 votos para el PP y apenas un 2% en porcentaje de voto, el resultado de las elecciones generales no está ni mucho menos decidido y máxime cuando el PP solo puede pactar con VOX ya que ni siquiera los partidos regionalistas y nacionalistas de derechas quieren saber nada de Abascal por su centralismo.

El único barón que está en condiciones de recriminar algo a Sánchez es Page y por los pelos, Lambán que es el otro díscolo por excelencia se ha ido a su casa igual que la inmensa mayoría.

Que sí, que lo de Podemos ha sido un ridículo y Compromís ha bajado algo (apenas 1 concejal en Valencia por ejemplo) pero yo te estoy del hablando del PSOE y en la Comunidad Valenciana han sumado votos y escaños, no ha sido un resultado desastroso ni mucho menos.

Yolanda Díaz conseguirá lo que quería que es poner a Podemos bajo sus órdenes, la lástima es que se hayan perdido tantos gobiernos cuando esto se veía venir desde las andaluzas o inclusive antes en las últimas gallegas, la hostia ha sido histórica, Montero y Belarra deberían dimitir y Pablo Iglesias dedicarse a dar clases en la universidad, el timón debe llevarlo Yolanda Díaz.

Pero esa gente está tan instalada en la soberbia que dudo que hagan nada, lo único es que Yolanda depure las listas de podemitas.

Tengo curiosidad por saber quién va a ir por Sumar en Canarias, espero que después de lo del domingo Noemí no tenga la osadía de hacerlo.
El drama es que has perdido la mayoría del poder que tenías, y eso son miles y miles de apesebrados que se van al paro.

Sánchez ha destruido el partido, como tú dices solo Page le puede decir algo. Es decir si Sánchez pierde el 23J, el PSOE será un solar.

En 2019 el PSOE le saco 1 millón de votos al PP, y ahora está 700.000 votos por debajo, es decir, hay uns diferencia de 1.700.000 votos respecto a 2019.

La ostia de la izquierda en Valencia ha sido de órdago.


Pablo Iglesias tiene un ego inmenso, no va a permitir que lo humillen, ese es capaz de volver a presentarse como Yolanda no deje colocada a Irene y compañía

En Canarias la cosa está complicada, Drago fue un bluf y quedó por detrás de UP, por lo que los de UP de aquí le van a exigir ir ellos delante.


Yo le veo opciones a Sánchez, más que nada porque los casadistas siguen mandando en el PP y son unos inútiles de nivel extremo, son capaces de echar a perder esta oportunidad.

CDT

Cita de: tirajanero en May 30, 2023, 11:24Pero es que los resultados del PSOE en general también han sido malos. Ha perdido medio millón de votos respecto a 2019.

Page es más de derechas que algunos dirigentes del PP

Han sido malos sí pero dentro de la debacle de la izquierda han sido decentes y en algunos lugares más que dignos, capitales gallegas, capitales de Castilla y León, Cataluña, Canarias y sus principales ciudades...

Si Page te parece de derechas por criticar los pactos con Bildu pues bien pero más allá de eso, ¿en qué te basas para hacer tal afirmación?.

tirajanero

Cita de: CDT en May 30, 2023, 11:13El predicamento se reduce a que como profesor de ciencia política evidentemente sabe de lo que va esto y es un buen orador, el canal que ha creado lo ven 4 gatos y menos aún desde que se declaró enemigo de Errejón y todo el movimiento que se fue desgajando de Podemos.

Pero el algodón no engaña y Podemos lleva desde las últimas elecciones gallegas de 2020 en caída libre y llevándose por delante todo lo conseguido entre 2015 y 2019, por lo tanto debería callarse de una buena vez, decirle que sí a todo lo que diga Yolanda Díaz, rezar para que el gobierno de coalición se pueda mantener tras las elecciones de julio y dar un paso al costado para que la izquierda alternativa vaya rearmándose de forma lenta pero segura.

No hay que olvidar que el proximo año hay elecciones vascas y gallegas y en ambos territorios Podemos ni la va a oler, el BNG y EH Bildu han recuperado el terreno que le quitaron en su día.
Pablo Iglesias tiene mucha presencia mediática y ese programa lo ven unos 100.000 espectadores, serán pocos, pero son fieles y si Yolanda se los pone en contra lo va a tener aún más jodido.

Si Yolanda saca 20 diputados se puede dar con un canto en los dientes