Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones 28 de Mayo

Iniciado por tirajanero, May 12, 2023, 19:05

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A qué partido vas a votar?

CC
0 (0%)
PSOE
1 (5.6%)
PP
3 (16.7%)
Nueva Canarias
2 (11.1%)
UP
2 (11.1%)
Ciudadanos
0 (0%)
Drago
1 (5.6%)
VOX
4 (22.2%)
Otro
2 (11.1%)
Voto Nulo
0 (0%)
Abstencion
3 (16.7%)

Total de votos: 18

tirajanero

Mañana último día para firmar la coalición y vuelan cuchillos en la extrema izquierda


https://twitter.com/LucaCostant/status/1666791859186704385?t=3zTc3pE6-2nlH74wvJd4Zw&s=19

Batman

Pues para el 23 J toda la izquierda de la izquierda se ha puesto de acuerdo para ir juntos a la generales..
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

#152
Curioso, partidos neocomunistas cuya ideología se basa en compartir y pensar en el bien común, a navajazos para asegurar su poltrona personal, es como si demostrarán empíricamente que su ideología no funciona.

Veremos cómo suturan las heridas creadas después de meses de peleas.(y lo que queda, porque no se han cerrado las listas).

https://twitter.com/MalaMalamente/status/1667217257477357583?t=9Ymp5OZjOf5OJfTTFBoq5A&s=19


https://twitter.com/hugomabarca/status/1667192758212149250?t=azzVU5jghCUkEZ3HEmQmpg&s=19


CDT

Cita de: tirajanero en Jun 09, 2023, 20:54Curioso, partidos neocomunistas cuya ideología se basa en compartir y pensar en el bien común, a navajazos para asegurar su poltrona personal, es como si demostrarán empíricamente que su ideología no funciona.

Veremos cómo suturan las heridas creadas después de meses de peleas.(y lo que queda, porque no se han cerrado las listas).

https://twitter.com/MalaMalamente/status/1667217257477357583?t=9Ymp5OZjOf5OJfTTFBoq5A&s=19


https://twitter.com/hugomabarca/status/1667192758212149250?t=azzVU5jghCUkEZ3HEmQmpg&s=19



Parece que estas hablando de Macarena Olona.

CDT

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Jun 09, 2023, 20:45Pues para el 23 J toda la izquierda de la izquierda se ha puesto de acuerdo para ir juntos a la generales..

Malas noticias para los testigos de Pagascal.

Mi voto para Yolanda.

Batman

Cita de: CDT en Jun 09, 2023, 21:31Malas noticias para los testigos de Pagascal.

Mi voto para Yolanda.

Lo mismo pienso.
Ya van 19 grupos con sumar... Pensaba votar a Sumar, creo que ahora más aún viendo que aúna a toda la izquierda, por fin.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Madre mía nos vamos a la mierda hablando claro.

21 grupos juntos dicen ?  Y piensan que eso llegará a algo? Hubieron roces ahora en el gobierno con Podemos y PSOE o cuando estaban en otras comunidades o provincias PP,VOX y Ciudadanos y pensais que 21 no van a tener problemas....

Encima si hace unos meses estaban en guerra la Ione,Montero y compañia contra Yolanda Diaz y querian dejarla fuera.... y ahora si van a ir juntos toditos y aquí no ha pasado nada ni pasará .Así va el país 🤧🤧

Chomoloko

Todo sea para seguir mamando del bote.

21 grupos...en fin, se alían con quien sea y cuando sea para aferrarse a la poltrona

tirajanero

Cita de: CDT en Jun 09, 2023, 21:31Parece que estas hablando de Macarena Olona.
Esa pobre no tiene todos los patitos en fila.

tirajanero

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Jun 09, 2023, 21:35Lo mismo pienso.
Ya van 19 grupos con sumar... Pensaba votar a Sumar, creo que ahora más aún viendo que aúna a toda la izquierda, por fin.
Es lo mismo que Unidas Podemos+ lo de Errejon, pero más peleados.

En el PSOE también hay navajazos

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20230609/9031364/cierre-listas-dispara-tension-lideres-territoriales-sanchez.amp.html

Tenerife

El discurso hasta hoy era que la izquierda estaba peleada, se habian metido mucha mierda, historicamente no llegan a acuerdos, etc...

A partir de hoy es que son muchos grupos, como van a haber llegado a nada si se habian peleado, etc...

¿No le pedimos siempre a los politicos que dejen de lado sus diferencias y busquen lo mejor por el bien comun? ¿Nos quejamos cuando lo hacen? Yo sé que todo esto viene porque sumando los votos de los votos de cada partido de la confluencia por provincia supera a VOX en todo el territorio y eso es dificil de asimilar para alguien del PP porque pierde su unico aliado y para alguien de VOX porque podria ser un bajon monumental.

Pero ahora tocan meses de criticas. Vereis cuando no salga por ejemplo Irene Montero en listas y Tirajanero la defienda y critique que Sumar la haya dejado fuera. Literalmente solo han anunciado que han llegado a un acuerdo por el bien comun y aqui hay un entierro.

Batman

Cita de: Tenerife en Jun 10, 2023, 11:33El discurso hasta hoy era que la izquierda estaba peleada, se habian metido mucha mierda, historicamente no llegan a acuerdos, etc...

A partir de hoy es que son muchos grupos, como van a haber llegado a nada si se habian peleado, etc...

¿No le pedimos siempre a los politicos que dejen de lado sus diferencias y busquen lo mejor por el bien comun? ¿Nos quejamos cuando lo hacen? Yo sé que todo esto viene porque sumando los votos de los votos de cada partido de la confluencia por provincia supera a VOX en todo el territorio y eso es dificil de asimilar para alguien del PP porque pierde su unico aliado y para alguien de VOX porque podria ser un bajon monumental.

Pero ahora tocan meses de criticas. Vereis cuando no salga por ejemplo Irene Montero en listas y Tirajanero la defienda y critique que Sumar la haya dejado fuera. Literalmente solo han anunciado que han llegado a un acuerdo por el bien comun y aqui hay un entierro.

El cambio de discurso es un síntoma de que se ha hecho bien. Se las prometían muy felices con la izquierda separada en 200 partidos, ahora el panorama es distinto. Siguen siendo favoritos los partidos de derecha, pero lo tendrán algo más complicado.
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

tirajanero

#162
Cita de: Tenerife en Jun 10, 2023, 11:33El discurso hasta hoy era que la izquierda estaba peleada, se habian metido mucha mierda, historicamente no llegan a acuerdos, etc...

A partir de hoy es que son muchos grupos, como van a haber llegado a nada si se habian peleado, etc...

¿No le pedimos siempre a los politicos que dejen de lado sus diferencias y busquen lo mejor por el bien comun? ¿Nos quejamos cuando lo hacen? Yo sé que todo esto viene porque sumando los votos de los votos de cada partido de la confluencia por provincia supera a VOX en todo el territorio y eso es dificil de asimilar para alguien del PP porque pierde su unico aliado y para alguien de VOX porque podria ser un bajon monumental.

Pero ahora tocan meses de criticas. Vereis cuando no salga por ejemplo Irene Montero en listas y Tirajanero la defienda y critique que Sumar la haya dejado fuera. Literalmente solo han anunciado que han llegado a un acuerdo por el bien comun y aqui hay un entierro.

Es que siguen peleados, es evidente. El silencio de la cúpula de Podemos es sintomático

Y lo de la unidad de la izquierda, van igual de unidos que en 2019 + más país. Con los resultados de 2019 serían 4° fuerza igualmente. Y viendo el descalabro del 28M, dudo muchísimo que consiguieran repetir resultados. Aparte que la desaparición de Ciudadanos hace que la derecha sume más diputados por concentración del voto

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jun 10, 2023, 13:12Es que siguen peleados, es evidente. El silencio de la cúpula de Podemos es sintomático

Y lo de la unidad de la izquierda, van igual de unidos que en 2019 + más país. Con los resultados de 2019 serían 4° fuerza igualmente. Y viendo el descalabro del 28M, dudo muchísimo que consiguieran repetir resultados. Aparte que la desaparición de Ciudadanos hace que la derecha sume más diputados por concentración del voto

El último baremo que podemos tomar es las municipales. En 4 provincias totalmente aleatorias y distintas como, por ejemplo:

Valladolid:

Reparte 5 escaños:

Votaron 418.118 personas
PP -> 110.016 -> 3 representantes
PSOE -> 92.782 -> 2 representantes
VOX -> 28.339 -> 0 representantes
SUMAR -> 24.200 -> 0 representantes

Madrid
Votaron 4.902.421
Reparte 37 escaños
PP -> 1.408.482 -> 18 representantes
PSOE -> 727.956 -> 9 representantes
SUMAR -> 479.489 -> 6 representantes
VOX -> 336.859 -> 4 representantes

Coruña
Votaron 924.409
Reparte 8 escaños
PP -> 215.537 -> 3 representantes
PSOE -> 153.936 -> 2 representantes
SUMAR -> 18.980 -> 0 representantes
VOX -> 10.911 -> 0 representantes

Sevilla
Votaron 1.529.713
Reparte 12 escaños
PSOE -> 352.229 -> 5 representantes
PP -> 298.468 -> 4 representantes
SUMAR -> 140.936 -> 2 representantes
VOX -> 63.317 -> 1 representante

He puesto a propósito tres sitios históricamente gobernados por la derecha o con gran influencia y Sevilla como capital de Andalucia donde se ha jactado VOX de tener fuerte presencia. La realidad es que en la mayoría de provincias de CCAA, SUMAR fue más votada que VOX en estas últimas elecciones del pasado mes. ¿Sacaran lo mismo? No lo sé. ¿Son un partido cádaver? No lo parece.

tirajanero

Pero cómo vas a coger los resultados de las municipales compadre. Si lo vas a hacer así deberías de coger los de 2019 para comparar.

Por ejemplo en Canarias VOX no saco ni un concejal en 2019, en las generales de unas meses después saco 2 diputados. No se vota igual.


Sevilla de derechas? Pero si hay decenas de alcaldías de IU en esa provincia, de derechas seria Almería.

Sumar no está cadáver, el cadáver es Podemos. Pero Sumar vienen a ser los mismos partidos que se presentaron como UP en 2019+ lo de Errejon. Y a ver qué ocurre con Podemos al final, que si cúpula no resuelle desde ayer, es muy raro, se supone que ya tendrían que estar haciendo campaña de haber logrado la ansiada unidad después de tantos meses de disputas etc.


Veremos lo que ocurre, hace un mes yo dije que Drago y UP se quedaban fuera y que VOX entraba con fuerza, y algunos se reían y decían que Noemí había hecho un buen papel y que VOX lo iba a tener difícil para sacar algún concejal.