Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 23/24

Iniciado por Chijero_87, May 31, 2023, 21:31

« anterior - próximo »

Craken223

Cita de: Craken223 en Ago 01, 2023, 18:54Mañana se verá más el equipo que compita en liga, pero vamos dudo mucho que diste de lo visto hasta ahora. Al final se jugará a lo mismo que llevamos jugando varios años

Pues eso

Redondito

Lo único que recuerdo de todas las pretemporadas del TT o de cualquier equipo, es si algún jugador se lesionó....

No recuerdo estar en agosto festejando Champions de pretemporada, ni echando a entrenadores por perder todos los encuentros.

Calma, agonías, las pretemporadas son para los que son.

TenerifeForever

Me quedo con muy mal cuerpo por la lesión de Javi Alonso.

Otra vez la rodilla y muy mala pinta. Pobre chaval.

Hoy Garitano ha insinuado lo de los 3 fichajes. Tendrán que hacer un esfuerzo. Queda casi un mes de mercado.

Esperemos que no haya más lesiones.

Adelante sin temor

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ago 02, 2023, 22:38Vale, ya no soy el único que ve las carencias.
No se trata de resultados. Se trata de sensaciones.
Tu puedes perder todos los partidos de pretemporada generando ocasiones, mostrando solidez defensiva y no pasaría nada. El problema es que no generamos nada. Y estamos a 2. Queda algo menos de dos semanas para el primer partido.
Garitano, por favor, ponle las pilas a los jugadores de ataque porque la cosa no va bien ahí.

(El que se piensa que tiro con bala a Garitano, que mire lo que opinaba de él cuando le fichamos y así no escribe puyas sin sentido)

Garitano tras el partido ha dicho que la falta de gol se debe a las piernas cansadas por las dobles sesiones diarias y que esto cambiará cuando empiece la liga... esperemos que sea verdad.

A mí la primera parte (donde jugaron los teóricos titulares) me gustó, tuvimos el dominio en la mayor parte y Roberto tuvo un par de ocasiones para marcar, después en la segunda parte poco que analizar con los suplentes y canteranos... hasta mucho fue empatar.

RoadRunner

Pues vaya putada lo de Javi Alonso..yo diría que desde aquella infame pillada no levanta cabeza. Esperemos sea leve y que no se repita la plaga del comienzo del año anterior.
A ver si llegamos al décimo partido con algo de fortuna,  mucha paciencia con el equipo y especialmente sin lesionados  de forma que el famoso "entorno" en caso de dificultades no empiece a ver a Garitano como una versión fake de Ramis o un nuevo caso Fran Fernandez.  
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

Guayota

Por cierto, al final se jugará ese doble partido ante el Villarreal B? Me llama la atención que lo máximo que han jugado los jugadores son 45 minutos. Sí mal no recuerdo, normalmente se va aumentando a más, y se termina jugando partido casi completo. Llegar al Tenerife-Oviedo sin al menos 90 minutos completos no sé hasta qué punto puede afectar.

A mi me gusta lo que hace a veces Las Palmas. Juegas un partido un día y al siguiente otro. Así los jugadores acumulan más minutos a lo largo de un partido.

O la idea que propuso el Tenerife, de jugar dos partes de 60 minutos.

medueles_tenerife

Entiendo que los jugadores están jugando solo 45 minutos porque las dobles sesiones estarán siendo agotadoras.

temespin

No sabia si ponerlo en Mercado o aqui por que van de la mano, se habla mucho de que falta un sustituto a Corredera, A mi lo que me preocupa no es que no haya sustituto a Corredera me preocupa que la idea es que corredera vea el balón pasando una y otra vez como si estuviera en los rodeos mirando binters, no tengo datos de la cantidad pero es exagerado en estos partidos la cantidad de patadones desde la defensa arriba, ayer incluido a buscar a Elady cosa sin sentido, eso si me preocupa y eso no tiene nada que ver con dobles sesiones.

pejeperro

Cita de: temespin en Ago 03, 2023, 11:44No sabia si ponerlo en Mercado o aqui por que van de la mano, se habla mucho de que falta un sustituto a Corredera, A mi lo que me preocupa no es que no haya sustituto a Corredera me preocupa que la idea es que corredera vea el balón pasando una y otra vez como si estuviera en los rodeos mirando binters, no tengo datos de la cantidad pero es exagerado en estos partidos la cantidad de patadones desde la defensa arriba, ayer incluido a buscar a Elady cosa sin sentido, eso si me preocupa y eso no tiene nada que ver con dobles sesiones.

A esto súmale a los kilómetros infructuosos que hace corredera bajando a recibir entre los centrales, y yendo a los laterales. Creo que Corredera no debería de salir del centro del campo y, en todo caso, debería ser el pivote defensivo el que se descuelgue, si queremos tener una buena salida de balón y llegar arriba con peligro

temespin

Cita de: pejeperro en Ago 03, 2023, 12:02A esto súmale a los kilómetros infructuosos que hace corredera bajando a recibir entre los centrales, y yendo a los laterales. Creo que Corredera no debería de salir del centro del campo y, en todo caso, debería ser el pivote defensivo el que se descuelgue, si queremos tener una buena salida de balón y llegar arriba con peligro

Es que si no lo hace no toca un balón.

Batman

A mi no me importa tanto el sistema, sino la falta de efectivos ofensivos en el medio. De ese perfil solo está Corredera, hace falta uno más y un delantero. Las carencias en pretemporada se están viendo en la parcela ofensiva, no en la defensa.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

MIGUELA76

Si se lesiona Javi, para que fichar a otro MC teniendo a Larrea en tu plantilla?
No se, pero si lo que quieres es un MC creador (un Milla) lo entendería pero si vas a fichar otro para cubrir a Javi lo tienes en la plantilla entrenando en solitario en el mundialito.

Arquero39

Cita de: MIGUELA76 en Ago 03, 2023, 13:28Si se lesiona Javi, para que fichar a otro MC teniendo a Larrea en tu plantilla?
No se, pero si lo que quieres es un MC creador (un Milla) lo entendería pero si vas a fichar otro para cubrir a Javi lo tienes en la plantilla entrenando en solitario en el mundialito.

Estoy de acuerdo, pero creo que no es del gusto de Garitano.. Aún así yo le hubiese dado la oportunidad... especialmente antes de la lesión ofreció buen rendimiento aquí.

Guayota

Cita de: Felipe Plasta Miñambres en Ago 03, 2023, 13:17A mi no me importa tanto el sistema, sino la falta de efectivos ofensivos en el medio. De ese perfil solo está Corredera, hace falta uno más y un delantero. Las carencias en pretemporada se están viendo en la parcela ofensiva, no en la defensa.
Delantero puedes tirar con Mo Dauda como tercer delantero y con Elady como cuarta opción. Yo priorizaría meter mano en el medio del campo antes que en la delantera (cogido con pinzas suponiendo que Ángel va a estar disponible con asiduidad).

Pregunto a ver qué opinan: la falta de ocasiones de gol se debe al cansancio generado en pretemporada, tal y como dice Asier Garitano, o puede ser problemas de conceptos/mecanismos? O las dos cosas?

Yo voy a ser paciente y dar más margen. En la primera parte vi chispazos de juego interior que me gustaron y me dan cierta esperanza.

Pero hay que terminar de redondear la plantilla. Ahora mismo veo claro un mediocentro organizador de nivel, que incluso puedas darle el puesto de pivote para jugar junto a Corredera y siente a Aitor. Lo ideal sería un organizador de bajo coste y que pueda jugarte de pivote e incluso descolgarse, que dé competencia a Corredera, un Gaku, y un Bodiger para sentar a Aitor.

TenerifeForever

Para mí las dos cosas.

La fatiga se ve porque yo percibo que los jugadores intentan pero están reventados. Eso hace que estén más estaticos y la quieran más al pie. Poca movilidad a excepción por ejemplo de Teto.

Luego veo que el juego es muy simplón. Baja Corredera a recibir y ae abren centrales. Si se la das a Aitor tiene a 2 jugadores apretandole y éste decide retrasar a central. O balón en largo y a disputar primera jugada con Enric o balón de central al extremo. Si la logramos bajar se ve alguna combinación porque Luismi tiene buen pie, Roberto tiene buen pie, Waldo lo hace bien.

Pero pienso que falta fluidez y mejorar las acciones combinativas.

Además cuando nos disponemos a centrar veo un solo jugador en zona de remate. Quiero pensar que eso es por falta de piernas pero debe haber más jugadores para finalizar jugada.