Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 23/24

Iniciado por Chijero_87, May 31, 2023, 21:31

« anterior - próximo »

Guayota

Cita de: temespin en Jul 20, 2023, 13:01Yo creo que en pros y contras juegas en el estadio y la gente del marino va igual y hay otras maneras de acercarse al pueblo, que arriesgando los jugadores a los que les pagas un pastizal y tu proyecto deportivo.

Lo que tienen que tener bien es el césped. Pero a mi me parece bien que el Tenerife vaya a Playa de Las Américas a jugar, o a La Orotava, al igual que debería ir más a menudo, como mínimo, a La Palma, El Hierro y La Gomera.

Si siempre juegas en la capital, cómo vendes que el Tenerife es el equipo de la isla? seguro al Marino le convendría más jugar en el estadio con más gente por taquillaje, pero a ojos de los aficionados es un "el Tenerife no se quiere mover de la capital, le molesta venir al sur".

temespin

La Directora de comunicaciones de Disa parece que nunca ha tenido una comunicación en directo esta mas nerviosa que Javi Diaz en el partido de copa.

Nieblatronic

Acabo de ver la segunda parte del partido de ayer y veo varias cosas:

- El sustituto de Corredera lo tenemos en casa y se llama Pablo. Jugón

- A Javi Alonso no lo vi tan mal como leí ayer por aquí, de hecho es cierto que juega mucho con pases de seguridad, pero también es cierto que metió varias balones en profundidad muy buenos.

- Löic Williams me parece un central con buena planta y proyección de primer equipo. Lo que puse en otro lado, si no viene Kike Salas, tenemos a este jugador ahí.

- Moha Ramos con minutos y con la cabeza centrada (me gusta que haya reconocido que se ha equivocado y que sabe que esta es su última oportunidad), será mejor portero que Soriano y por bastante. Tiempo al tiempo.

- Roberto muy impreciso y fuera del partido, pero es eso, su primer partido y en pretemporada. Poco que decir en su contra.

- Medrano buen suplente para Nacho. Creo que cuando le toque jugar, no va a desentonar.

- Alassan también tiene muy buena pinta, pero tiene que ir haciéndose a fuego lento y esto se consigue con minutos de calidad y poco a poco

- De los demás, nada especial o fuera de lo que esperábamos de ellos.

- Y por último, el Marino me pareció buen equipo, movían bien la pelota cuando tuvieron la oportunidad y eso que aún creo que no llevaban ningún entrenamiento hecho o muy pocos.

TenerifeForever

Yo a Javi Alonso tampoco le vi mal. Coincido contigo. Incluso hubo alguna jugada que se atrevió conduciendo y dio el pase a Elady que cortó el defensor el balón cuando ya se disponía Ángel a fusilar al portero.

Adelante sin temor

Cita de: Cdtsiempre en Jul 20, 2023, 13:43Jugar en los cristianos es tradición y bonito para los aficionados del sur del Tenerife. Lo que es pesimo son las condiciones del campo y la cantina...

El estadio estaba lleno.

Otros veranos en vez del Marino se ha jugado contra el Ibarra en El Fraile, es un campo de césped natural que normalmente está bien cuidado, a diferencia del Marino... el problema es que la capacidad de aficionados allí es muy inferior al Antonio Domínguez.

Guayota

Respecto al partido del Tenerife, fue una pachanga de verano absoluta, pero varias cositas que pude ver:

- En inicio de jugada, los laterales se meten por dentro y los extremos esperan por fuera. En el caso de Mellot en la segunda parte, me pareció ver más alternancia con Waldo en este sentido.

- El mediapunta cae casi a la altura de los mediocentros para recibir y ayudar en la elaboración de la jugada.

- El delantero espera entre líneas (defensa y medios) para recibir al pie, y si la jugada madura, ya busca el desmarque a la espalda de los centrales, que en eso Ángel es muy bueno.

- Me dio la impresión de que utilizó un bloque medio, pensé que pondría a la línea defensiva más arriba en muchas situaciones.

En cuanto a actuaciones individuales (solo comentaré los que me vengan a la mente)

- No me gustó Alassan, muy fallón

- Sipcic hizo 32 mil faltas, juegue contra quien juegue a veces parece que le supera la situación y tiene que recurrir a eso.

- Nacho y Mo Dauda muy participativos en esa banda. Por la derecha en la segunda parte Waldo + Mellot me gustó mucho, se entendieron muy bien. Igual es que Mellot lo que necesita delante es un extremo que asuma las funciones de ataque y él le complemente, y no al revés. Las dos mejores bandas fueron estas sin duda. Me gustó Waldo en esa posición pero creo que es más peligroso tenerlo en la otra banda para aprovechar su disparo.

- Elady sigue siendo Elady, qué pereza de jugador. Sensación de que cuando le llega el balón la jugada va a morir de alguna forma.

- Me gustó Loic Williams, muy interesante su actuación. Javi Alonso sorprendentemente bien, incluso se atrevió a dar pases hacia delante. Pablo Hernández también me gustó mucho.

- Roberto López participó pero tuvo muchos errores, no significan nada, es la primera pachanga de verano, equipo nuevo, nuevo sistema...

- A Ángel le vi bien.

- Moha Ramos tiene una planta espectacular como portero, ojalá se centre de una vez.

Barosse

Cita de: Guayota en Jul 21, 2023, 08:56- Elady sigue siendo Elady, qué pereza de jugador. Sensación de que cuando le llega el balón la jugada va a morir de alguna forma.

¿Sabes que, por algún mecanismo oculto de mi cerebro, me había olvidado totalmente de Elady?  :P

el papu

Pues yo espero que Elady vuelva a rendir esta temporada, ya sin molestias de la hernia.

Guayota

Cita de: Barosse en Jul 21, 2023, 11:01¿Sabes que, por algún mecanismo oculto de mi cerebro, me había olvidado totalmente de Elady?  :P
A mi me ha pasado todo el verano hasta que lo vi jugar el otro día.

Es la renovación que menos entiendo.

wizjor

Pero chicos... no podemos pretender tener 22 futbolistas de un nivel alto. Quiero decir, los Sergio, Sipcic, Elady... son más que necesarios.

Para mí quedó claro alguna cosita: Hay que reforzar el extremo diestro con Luismi porque Alassan no está para jugar en Segunda. Pablo está 2-3 escalones por encima de Javi Alonso y es más joven porque me desprendería de este último y le daría ese rol a Pablo.

Atrás creo que Loic tiene mucho potencial y Moha, sí quiere, es portero para el fútbol profesional.

MIGUELA76

El partido contra el elche no se televisa? Me pareció que el elche había pedido que no fuera televisado... no vaya a ser que le copien la estrategia y se les escape el ascenso jejejeje.

Espero haber leído mal porque me parece una soberana chorrada... ni que fueran un equipo top sudafricano.

Guayota

Cita de: wizjor en Jul 21, 2023, 11:23Pero chicos... no podemos pretender tener 22 futbolistas de un nivel alto. Quiero decir, los Sergio, Sipcic, Elady... son más que necesarios.

Para mí quedó claro alguna cosita: Hay que reforzar el extremo diestro con Luismi porque Alassan no está para jugar en Segunda. Pablo está 2-3 escalones por encima de Javi Alonso y es más joven porque me desprendería de este último y le daría ese rol a Pablo.

Atrás creo que Loic tiene mucho potencial y Moha, sí quiere, es portero para el fútbol profesional.
Por supuesto que en cada plantilla debes tener jugadores de un nivel inferior, por rol en el vestuario, encaje en el límite salarial con los salarios... no he dicho lo contrario, pero es que la renovación de Elady no la entiendo por varios motivos:

Tienes a Mo Dauda que puede ser delantero, extremo izquierdo a pierna cambiada, y puede parchear algún día por la derecha.

Tienes a Waldo que su mejor puesto en mi opinión, es extremo izquierdo también a pierna cambiada para aprovechar su golpeo, y también te puede jugar por la derecha.

Y Elady que es algo diferente a ellos, pero es otro extremo izquierdo a pierna cambiada, tiene gol pero ya tiene 33 años y que lleva a un nivel bajo desde hace año y medio. Al principio me parecía un jugadorazo y a ese nivel sí me parece muy útil. Pero lleva año y medio desentonando. Y lo renuevas por 2 años subiéndole un 40% el salario.

Podías traerte a un extremo izquierdo que sea zurdo de más o menos ese nivel, que no lo tienes, y le das riqueza a la plantilla gastando lo mismo o menos y con ese rol de suplente.

Por eso no lo entiendo, por edad, perfil, rendimiento y encima por el contrato que le han dado.

wizjor

Cita de: Guayota en Jul 21, 2023, 13:09Por supuesto que en cada plantilla debes tener jugadores de un nivel inferior, por rol en el vestuario, encaje en el límite salarial con los salarios... no he dicho lo contrario, pero es que la renovación de Elady no la entiendo por varios motivos:

Tienes a Mo Dauda que puede ser delantero, extremo izquierdo a pierna cambiada, y puede parchear algún día por la derecha.

Tienes a Waldo que su mejor puesto en mi opinión, es extremo izquierdo también a pierna cambiada para aprovechar su golpeo, y también te puede jugar por la derecha.

Y Elady que es algo diferente a ellos, pero es otro extremo izquierdo a pierna cambiada, tiene gol pero ya tiene 33 años y que lleva a un nivel bajo desde hace año y medio. Al principio me parecía un jugadorazo y a ese nivel sí me parece muy útil. Pero lleva año y medio desentonando. Y lo renuevas por 2 años subiéndole un 40% el salario.

Podías traerte a un extremo izquierdo que sea zurdo de más o menos ese nivel, que no lo tienes, y le das riqueza a la plantilla gastando lo mismo o menos y con ese rol de suplente.

Por eso no lo entiendo, por edad, perfil, rendimiento y encima por el contrato que le han dado.

A mí lo único que me chirría es la subida de sueldo pero cómo futbolista y con un rol totalmente secundario, creo que 1 añito más te puede dar. Al final es un tío que queramos o no tiene gol, que te puede jugar en las bandas, de 9, detrás del 9... que tiene carácter si vienen las cosas mal dadas, asume su rol y es un bueno lanzando penaltis. Lo dicho, creo que para tener un rol secundario va bien, el problema es lo que comentas, que la renovación llevó un aumento que para nada viene justificado.

TenerifeForever

Cositas del partido y veremos mañana que tal lo hace el equipo para seguir opinando.

Alassan yo le tenía esperanzas pero le vi fallon. Debe seguir haciéndose. Tiene potencial y puede estar nervioso. Condiciones tiene. Imagino que se quedará en el B.

Sipcic cada vez que salía de su zona realizaba una falta. Debe mejorar eso porque con su cuerpo y estando de espalda el rival le debe obligar a que lance el balón atrás. Yo entendería una falta táctica pero el otro día fue en cada acción una falta. De todas maneras no me preocupa porque sé que Sipcic luego rinde muy bien. Esta temporada estuvo a muy buen nivel.

Mo Dauda mañana seguro que mete algún golito y va a generar ocasiones. Tiene una explosividad que hay que aprovechar.

Nacho menudo golpeo tiene. Golpea con la derecha y la manda al larguero. Es increíble. Hay que aprovecharlo a nivel ofensivo.

Ángel le veo bien. Hubo alguna acción que se fabrico él solo. La del pase de Elady porque la corto el defensa pero sino era gol. Tuvo una con la derecha de semivolea que se le fue. Pero a poco que le asistamos va a meter goles. Garitano debe aprovecharlo.

Espero que Roberto este mejor mañana. Ha venido para ser importante. Hay que aprocechar su golpeo.

Elady tiene sus cosas pero le veo lento. A ver si va pillando la condición física porque tiene que ayudar al equipo.

Con ganas de ver mañana al equipo y ver su evolución.

wizjor

Hoy salimos con:

SORIANO

MELLOT       AMO                     LOIC        MEDRANO

SERGIO         ALONSO

WALDO                  ROBERTO                    ELADY

ÁNGEL

A ver que tal de nuevo Loic, Amo, Medrano, Roberto y Ángel. También a ver que tal rinde Sergio en el medio.