Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 23/24

Iniciado por Chijero_87, May 31, 2023, 21:31

« anterior - próximo »

garions

Angel tiene una microrrotura fibrilar en el muslo derecho, es una lesión leve que dura unas 2 semanas, debería estar recuperado para el viernes 12 aproximadamente. Pero las cargas de esas 2 semanas de entreno se las pierde. Supongo que no jugará el lunes y después de una semana de entreno entrará para la segunda jornada.

medueles_tenerife

Alguien sabe cuándo es el partido contra el Eldense y si lo televisa la autonómica?

Adelante sin temor

Cita de: medueles_tenerife en Jul 31, 2023, 15:31Alguien sabe cuándo es el partido contra el Eldense y si lo televisa la autonómica?

Este miércoles a las 18:00, y televisado por TVC tanto en Tv como en Youtube.

medueles_tenerife

Cita de: tete4ever en Jul 31, 2023, 16:57Este miércoles a las 18:00, y televisado por TVC tanto en Tv como en Youtube.
Vale, es que vi a Manoj responder a un tuitero como si fuese mañana... Me fío más de ti que de Daswani.

gofio amasado

Sigo manteniendo que las pretemporadas no dicen nada y sólo sirven para coger forma y asimilar el juego que quiere plasmar el entrenador.

Cómo ya puso un forero (no recuerdo quién ahora), sobre el aficionado del Leganés que escribió sobre Garitano y su etapa en ese club y cómo el equipo y estilo de juego iba evolucionando desde la pretemporada hasta la liga con el ascenso incluido, el tipo lo está clavando.

Y miren por dónde, ya tenemos un lesionado. Por eso también siempre he recalcado que mejor jugar suave, sin presión pero jugar para evitar eso, las lesiones.

Yo confío en Garitano. Eso sí, veo que se meten mucho con Ángel (qué raro, uno de la tierra) por las redes y alguno por aquí pero no veo que metan caña a Enric Gallego, que lleva fallando y en blanco desde la temporada pasada y por lo que he visto, sigue igual.

También me hace gracia cuándo leo que si Ángel tiene una edad ya, que está fallón que no se debería de haber fichado...pero luego veo a un tal Rubén Castro, mucho más mayor que Ángel, que es garantía de gol y con la edad que ya tiene, no se cansa de marcar goles aún con el taca taca que muchos dicen que ya lleva.

En fin, que la gente no aprende ni de coña y me sorprende aún más cuándo ves que se supone que son aficionados al fútbol y siguen a más equipos y ven otras ligas pero luego parecen que están en pañales con estas cosas.

Creo que con Ramis tampoco hicimos pretemporadas espléndidas y contra equipos grandes y la peña toda rebotada, que si vaya mierda de pretemporada que si así no llegaremos a nada que si otros equipos juegan con equipos de Primera y cosas de esas y luego terminaba la liga jugando play off de ascenso y equipos que tenían buenas pretemporadas y jugaban contra grandes, se quedaban fuera o eran eliminados a la primera.

Señores, que las pretemporadas no dicen nada porque el nivel y la intensidad y las ganas no son las mismas que cuándo ya juegas en liga y quieres sumar los tres puntos y luchar por subir no por ganar una pachanga, que es lo que son estos partidos de pretemporada.

MIGUELA76

Totalmente de acuerdo contigo. A mi la pretemporada no me dice nada, que quiero que mi equipo gane hasta en pachangas, si, pero en partido no oficiales que no se gane no es un drama.

Como se puede criticar a Angel por no meter goles cuando el equipo lleva 4 partidos jugados y un gol de Waldo... el que ponga en duda a Angel es que no lo conoce o solo tiene ganas de criticar.

Lo importante es llegar todos sanos al 14 de agosto y ya a partir de ahí sacar conclusiones.

Batman

A mi los resultados en pretemporada no me dicen, si los mecanismos que se ven sobre el campo (intensidad a parte).
En el juego hay carencias, básicamente en el registro ofensivo del equipo. A nivel defensivo seguimos siendo un equipo fiable, y me alegro. Pero si la idea es dar un pasito hacia delante, hace falta mejorar en el aspecto ofensivo y ahí todavía no se ve nada potable más hallá de desdoble de los laterales y cambios de orientación, que los estamos haciendo muy bien.. falta mejorar en el ataque a los espacios libres, desmarques de ruptura, combinaciones más rápidas..
Yo les veo repetir el mantra de que los resultados no sirven pa nada en pretemporada, y es verdad, pero creo que no están analizando los partidos en si.
El propio Garitano ya ha dicho en rueda de prensa que faltan cosas, no sé porque un aficionado no puede verlas también y no tener que aplaudirlo todo..
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Adelante sin temor

En el amistoso ante el Alavés a mí me pareció que estamos bien ofensivamente, tuvimos más ocasiones que el Alavés que se encontró el gol por una pérdida nuestra cerca del área... lo que sí me preocupa son los fallos de concentración que puedan tener X jugadores, como Sipcic en el gol del Elche... supongo que Garitano estará trabajando que hay que estar concentrados al 100% desde el primer minuto hasta el último, los errores individuales se pagan caro.

medueles_tenerife

Yo creo que los fallos de concentración como el de Pablo o el de Sipcic son muy difíciles que se den durante la liga regular. Entre otras cosas, más que nada, por el ambiente. No es lo mismo jugar una pachanga en un campo sin gradas de un pueblo perdido de Alicante, que en el Heliodoro con más de 13.000 personas encima o en una Romareda, Molinón o José Zorrilla llenos.

Se llama tensión competitiva y, más allá de que los jugadores se toman en serio estos partidos, pues todos quieren ganarse su sitio, estoy seguro de que no es lo mismo un amistoso de pretemporada que un partido de liga donde ya te juegas puntos.

Coincido con muchos de ustedes. Esto sirve para agarrar carga de trabajo en las piernas y trabajar el plan de juego del entrenador. No hay que preocuparse.

TenerifeForever

La pretemporada además de realizar la carga física, sirve para que los jugadores se conozcan y conozcan las ideas del entrenador y se ajusten de la mejor manera posible.

Dicho esto como dijo Garitano el Elche teniendo las mismas semanas de trabajo que el Tenerife esta una marcha por encima. Esto es lo que yo valoro. Y donde como bien dijo Garitano quedan otras dos semanas para preparar el equipo y llegar en las mismas condiciones.

Una vez dicho esto se tendrá que valorar quien llega mejor y quien llega peor para tomar decisiones de quien debe jugar.

Con ganas de ver al equipo mañana.

RobinGibb

Noto gente muy crítica a la mínima que algo sucede y pienso que este foro es un espejo de lo que sucede en el Heliodoro. Estaban más contentos con la mediocridad que reinaba antes(en cuanto a dirigentes)? Les parece mala plantilla la que se está haciendo? Que lo de Guerrero no son formas? Ok. Pero podría ser que es el precio por tener buenos contactos en Sevilla (se me ocurre, no es información). Paulino no creo que mantenga esas boberías de manera gratuita. Tengamos paciencia con lo nuestro y cuidemoslo para que crezca. No seamos especialmente cicateros con los de aquí y exijamos por igual a todos. Lo digo desde un talante constructivo, siempre. ;)

Sin temor a la meta final

Mañana hay un nuevo partido para evaluar la evolución del equipo y si no me equivoco quedan sólo 2 partidos de pretemporada.

Aquí ya debe verse una propuesta más seria, sin importar demasiado el resultado. O eso o empezaré a preocuparme un poco.

En cuanto a Gallego, no creo que sea un buen ejemplo compararlo con Ángel. Los registros goleadores de Enric están ahí, bastante regulares, lo que coincido es que da la sensación de que falla más de lo que marca. Con Ángel veremos qué pasa.

wizjor

Cita de: RobinGibb en Ago 01, 2023, 15:46Noto gente muy crítica a la mínima que algo sucede y pienso que este foro es un espejo de lo que sucede en el Heliodoro. Estaban más contentos con la mediocridad que reinaba antes(en cuanto a dirigentes)? Les parece mala plantilla la que se está haciendo? Que lo de Guerrero no son formas? Ok. Pero podría ser que es el precio por tener buenos contactos en Sevilla (se me ocurre, no es información). Paulino no creo que mantenga esas boberías de manera gratuita. Tengamos paciencia con lo nuestro y cuidemoslo para que crezca. No seamos especialmente cicateros con los de aquí y exijamos por igual a todos. Lo digo desde un talante constructivo, siempre. ;)

+1. Yo estoy flipando con que lo leo aquí y en redes.

medueles_tenerife

Bueno, matizo mi mensaje anterior.

No hay que preocuparse siempre y cuando el equipo no dé señales alarmantes. Pero sinceramente yo creo que no es el caso. Veo un equipo compacto, sólido, trabajado. Cada día se ha visto mejor que el anterior. Nos está fallando la puntería, pero es normal, sé de buena mano que Garitano mete muchísima carga física en los entrenamientos de verano. Es normal que los de arriba ahora mismo no estén frescos. Y, aún así, se han visto cositas interesantes.

Veo que Ángel está fino, muy buenos movimientos. Enric está enchufado también, ganando todos los balones divididos. A Roberto se le atisban muy buenas maneras, este chico en el Heliodoro nos puede dar muchas alegrías. Por no hablar de que Waldo conserva su chispa, dicen que Luismi también vino muy bien, Dauda se fabrica sus opciones... Confíen.

Craken223

Mañana se verá más el equipo que compita en liga, pero vamos dudo mucho que diste de lo visto hasta ahora. Al final se jugará a lo mismo que llevamos jugando varios años