Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Pretemporada 23/24

Iniciado por Chijero_87, May 31, 2023, 21:31

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Cita de: Craken223 en Ago 01, 2023, 18:54Mañana se verá más el equipo que compita en liga, pero vamos dudo mucho que diste de lo visto hasta ahora. Al final se jugará a lo mismo que llevamos jugando varios años

Contra el Alavés vi al equipo defendiendo y presionando más arriba que cuando estaba Ramis, en eso creo que hemos cambiado.

medueles_tenerife

Cita de: tete4ever en Ago 01, 2023, 19:42Contra el Alavés vi al equipo defendiendo y presionando más arriba que cuando estaba Ramis, en eso creo que hemos cambiado.
Hasta las propias declaraciones de Garitano refrendan esto: el equipo necesitaba tiempo para asimilar una presión más adelantada que la que estaban acostumbrados a hacer en estos tres años.

edu1969

Yo creo que la clave es esa, ...hoy en día la diferencia entre los equipos es pequeña. y el sistema de Garitano es , para mi que el anterior sistema. La razón del por qué.. porque buscando lo mismo, que es la seguridad en defensa, Garitano propone una defensa mas alta, esto conyeva su riesgo si, pero cuando se domina, las recuperaciones de balon te dejan en situación mucho mejor para desplegar nuestro ataque.

Así que con un cambio tan sencillo, en aparencia, como defender mas arriba, consigues atacar muchisimo mejor, ya que en dos toques te plantas en la porteria rival. El problema es obvio, por eso, el futbol es futbol, y no se quien lo decia, que es como una manta pequeña que si te cubres los pies dejas el pecho descubierto y viceversa, es que debes ajustar mucho las mecanicas, porque cualqueir fallo en esa presion arriba , te pueden pillar unas contras de solo contra el portero, por lo tanto, a mi me resulta muy importante ahora que se evolucione y se generen mecanismos entre los jugadores para que se ajusten y esos errores se limiten.

Por eso, creo firmemente , que los equipos de Garitano suelen crecer en el tiempo, y a medida que corre la Liga el equipo no hara mas que subir y subir, puede que me equivoque pero pienso que si logramos esa seguridad defensiva, dará confianza al equipo para desempeñar de 3/4 para adelante mas movimiento entre los jugadores buscando mas y mejores ocasiones de gol---y otra cosa de Garitano, en ataque su sistema es muy favorecedor de segundas ocasiones con incoporaciones a estas jugadas de los mediocampistas, asi que no sería raro ver este año como los goles no caen unicamente por lo delanteros sino por llegadas de los medios desde atras en los rechaces o desvios de las defensas contrarias.

Adelante sin temor

Ojo con el 11 de hoy porque puede ser muy similar al de la primera jornada contra el Oviedo.

Tomeu, Mellot, León, Amo, Nacho, Aitor, Corredera, Luismi, Roberto, Waldo, Enric.

TenerifeForever

Cambiando Soriano por Tomeu ese sería el once inicial.

El error de Sipcic le sacó del once inicial. Va a probar a José Amo.

Ya puso los laterales titulares.

Aitor Sanz, Corredera y Roberto es el triángulo que quiere Garitano.

Las bandas están claras y arriba con la lesión de Ángel debe aprovechar Enric la oportunidad y meter goles.

Yo pensaba que Sergio podría tener alguna opción más pero veo que no.

Sin temor a la meta final

De momento bien el equipo, teniendo el balón, atento a la presión tras pérdida y con acercamientos a la portería rival.

Me chirría Enric para el juego combinativo que se está dando

Descanso 0-0.

Destacados de momento Waldo, que está como una moto, y Roberto, que ha puesto 2-3 balones de falta que eran medio gol.

Lo único negativo es que tenemos que mejorar a balón parado, que este año tenemos un buen lanzador y hay que aprovecharlo.

TenerifeForever

En la primera parte en mi opinión mejor el Tenerife. Me gusta que quiera ser dominador pero a ese dominio le faltan goles.

Dicho esto Roberto ha ido de menos a más. Que buenos centros pone. Hay que trabajar el balón parado porque podemos meter muchos goles así.

Luismi Cruz tiene apariciones. Debe pedirla más porque tiene mucha calidad.

José León muy fino le veo al corte. Lo ha hecho muy bien.

Pienso que debemos mejorar en la elaboración del juego porque ralentizamos mucho la pelota.

El Eldense desde el minuto 20 al 30 tuvieron sus ocasiones. Nos dio un bajón. Luego tuvo otra en la última jugada de la primera parte.

A ver la segunda parte.

Tenerife

A día de hoy nos falta gol y remate. Nos falla el centro del campo para mi. Nos falta mover la bola mas rapido para generar dinamicas y ocasiones de remate.

Noel_16

Cita de: Tenerife en Ago 02, 2023, 19:58A día de hoy nos falta gol y remate. Nos falla el centro del campo para mi. Nos falta mover la bola mas rapido para generar dinamicas y ocasiones de remate.
Qué susto leía lo de arriba y pensé que veia otro partido, ofensivamente el equipo está igual de trabajado que con ramis.

TenerifeForever

No te asustes Noel que seguro hemos visto el mismo partido. Tenerife Eldense.

Y en mi comentario del partido lo he dicho claro. El Tenerife quiere ser dominador pero a ese dominio le faltan goles.

Y además puse que el juego lo ralentizamos mucho. Pienso que nos faltan jugadores en zona de remate.

Dicho esto hay cosas positivas. También nombre alguna de ellas.

Vamos a ver la segunda parte.

Lo que está claro es que la pareja de centrales ahora mismo es León-Amo.

Tenerife

Si Garitano viendo esto hoy es capaz de explicarme que Javi Alonso no debe salir cedido y Pablo si, se merece un monumento...

Noel_16

A mí el eldense me da como más confianza que el Tenerife, ofensivamente se le ve con más ideas claras

Teto es lo más destacado en la segunda parte.

Estoy empezando a ver que tenemos que jugar con dos delanteros.