Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Campaña de abonos 23/24

Iniciado por Chijero_87, Jun 09, 2023, 18:47

« anterior - próximo »

Barosse

Cita de: gofio amasado en Jun 30, 2023, 17:12Por cierto, hablan de las infraestructuras de la isla cómo si fueran africanas o tercermundistas y en península las no va más cuándo ahí tienen vías que llevan años sin un buen mantenimiento y trenes de la época de Napoleón por lo menos.

Aquí tenemos dos autopistas que conectan ambos lados de la isla y velocidad máxima de 120 km/h en la mayoría de su trazado, norte y sur y están bien mantenidas y más con el plan de reasfaltado que se ha hecho; sí, hay colas pero no son 24 horas y es en horas punta cómo te las ves en otros sitios; tenemos dos líneas de tranvía que atraviesan el área urbana principal y más poblada de la isla, un buen transporte público de guaguas (ustedes ignoran lo bien que hablan del transporte público de guaguas de la isla los extranjeros, por lo barato y moderno que es y puntual aunque a veces puede llegar tarde por motivos ajenos) y todo a eso que ya se ha puesto varias veces, a menos o poco más de una hora. Que esto es Tenerife y no Cuba, cómo bien puso CDT.

En esta isla son muy de acomplejarse y creer que lo de fuera es mejor y no es cierto. Afortunadamente he viajado e incluso viví fuera un tiempo y no todo es oro ni tienen unas infraestructuras increíbles y bien mantenidas pero se vende bien el que nosotros seamos ''pobres'', con pocas infraestructuras y cosas de esas y lo de fuera es lo más top.

Claro que tenemos que mejorar en muchas cosas pero es lógico, cuánto más avanzamos más necesitamos mejoras y eso pasa en todas partes.

Seré pesado con el tema de Euskadi, pero es que lo conozco bien y ya que se habla de infraestructuras  y servicios, en esa región hay zonas o pueblos que no tienen calles asfaltadas o llevan tiempo sin un buen repaso; sin alumbrado público o hay algún centro educativo en Álava si mal no recuerdo, que dan clases en barracones o espacios públicos cómo zonas deportivas o parques, en total estado de abandono y dejadez y la sanidad pública, con carencias pero eso y más cosas, se tapan porque papá PNV lo controla todo pero eso no interesa saber y mola más decir que somos el culo del país.

Por cierto, creo que nos estamos desviando del tema, que son los abonados. Para esto, se puede abrir un hilo nuevo en otro sitio. Perdón por desviarme tanto pero es que leo cada cosa que me hace sacar el tema.

Saludos.

Hostia, si ya nos vamos por esas y empiezas a comparar Canarias con el País Vasco, que prácticamente son 2 países diferentes... mal vamos jajajaja

Guayota

No cojan lucha. La diferencia es la capacidad del estadio y encima con abonos más baratos y ya lo demostré en el anterior comentario mío. Olvídense de demografía cuando la respuesta es más sencilla...

Barosse

Cita de: Guayota en Jun 30, 2023, 17:14No cojan lucha. La diferencia es la capacidad del estadio y encima con abonos más baratos. Olvídense de demografía cuando la respuesta es más sencilla...

No, si yo respecto a Las Palmas lo tengo claro, como te digo. Por más que ellos nos pongan poco menos que como "un equipo de barrio", en igualdad de condiciones somos prácticamente lo mismo. Ellos 13.000 abonados y nosotros 12.000. Las cifras no bailan mucho más que eso.

Respecto a equipos de la península es cuando yo digo que hay que mirar muchas variantes, como cualquier análisis. No podemos solo quedarnos en la superficie, y a todo lo demás llamarlo milongas.

CDT

Cita de: Barosse en Jun 30, 2023, 17:18No, si yo respecto a Las Palmas lo tengo claro, como te digo. Por más que ellos nos pongan poco menos que como "un equipo de barrio", en igualdad de condiciones somos prácticamente lo mismo. Ellos 13.000 abonados y nosotros 12.000. Las cifras no bailan mucho más que eso.

Respecto a equipos de la península es cuando yo digo que hay que mirar muchas variantes, como cualquier análisis. No podemos solo quedarnos en la superficie, y a todo lo demás llamarlo milongas.

La variable económica desde luego que no es un factor menor, yo he dicho que me parece una milonga el tema de las distancias en una isla del tamaño de Tenerife y el de la población.

gofio amasado

Cita de: Barosse en Jun 30, 2023, 17:10Insisto: la situación económica no es una milonga.

Si nos ponemos tiquismiquis, la población también puede ser una milonga... Porque hablamos del millón de habitantes que tiene Tenerife, sin tener en cuenta que casi 150.000 son extranjeros, que la inmensa mayoría como es evidente no tienen ningún apego especial al Tenerife.

En Cádiz, que pones el ejemplo, acabo de consultarlo y viven 40.000 extranjeros. En una provincia de 1.250.000 habitantes.

En Andalucía, el sueldo medio es superior al de Canarias (eso incluye Sevilla, claro).

No te lo compro.

¿ Suelo medio superior ? Las estadísticas dicen una cosa pero la realidad es bien distinta. Lo de Cádiz lo puse cómo ejemplo porque tiene la mayor tasa de paro de España y de Europa al igual que la mayoría de las ciudades andaluzas, cuyas ciudades están entre las mas pobres de Europa, más que Canarias y aún así, el Cádiz arrastra más afición y tiene una buena base de abonados a pesar de sus bajos suelos y alta tasa de paro.

Aquí también viven muchos extranjeros, Santiago del Teide mas de la mitad de su población, si mal no recuerdo, es de fuera y eso a mi no me dice nada.

Yo tampoco te compro lo que has puesto porque no dice nada. Más población no significa tener más abonados o seguidores. Para nada. Y los salarios...la realidad es bien distinta. Una cosa es la media por su P.I.B. y cosas de esas y otra es la realidad. Ya puse que hay mucha economía sumergida, que cobras de forma legal una cantidad y en negro otra, que conozco casos de empresas que pagan en negro a sus empleados y en nómina ponen otra cosa pero luego, en las estadísticas, te ponen lo que se declara y claro, no sale toda la verdad.

Ya leí una vez, de un economista, sobre el tema, de que si saliera toda la economía sumergida que hay en las islas y el tema de los cobros en negro, la realidad de las islas, sería otra de la que nos venden y a muchos canarios, acomplejados, les gusta que así sea.

Ni somos pobres; ni tenemos malas infraestructuras aunque mejorables cómo en cualquier sitio ni vivimos a mas de 500 km de distancia de, en esta caso, el estadio ni milongas pero oiga, cada cuál que crea lo que quiera y esto es un debate que se convertirá en un bucle.

Guayota

Cita de: CDT en Jun 30, 2023, 17:23La variable económica desde luego que no es un factor menor, yo he dicho que me parece una milonga el tema de las distancias en una isla del tamaño de Tenerife y el de la población.
Y que Popular tenga 5.000 espectadores, Herradura 5.000, Sanse 5.000 y Tribuna 5.000

vs

Curva 10.000, Sur 10.000, Tribuna 10.0000

(todo el cálculo es aproximado)

Y que los bonos de Naciente-Curva sean igual (de media) que Popular pero los de Sur sean mucho más baratos que San Sebastián y más baratos que Herradura, no te dice nada?

Con llenar las gradas al 50% ya tienen 15.000 abonados.

Adelante sin temor

Cita de: CDT en Jun 30, 2023, 16:55Pues estuvieron nada menos que tres temporadas después de su último descenso sin aspirar al ascenso y nos seguían superando año tras año y a nadie más que a mí le puede doler eso.

Es que ellos estaban hace solo 5 años en Primera, esas temporadas la gente de allí aun ilusionada con regresar, y nosotros hace ya 13 años que no estamos en la élite... y en esta isla la gente se cansa de seguir al equipo cuando estamos más temporadas luchando por no descender que por ascender.

Barosse

Cita de: gofio amasado en Jun 30, 2023, 17:29¿ Suelo medio superior ? Las estadísticas dicen una cosa pero la realidad es bien distinta. Lo de Cádiz lo puse cómo ejemplo porque tiene la mayor tasa de paro de España y de Europa al igual que la mayoría de las ciudades andaluzas, cuyas ciudades están entre las mas pobres de Europa, más que Canarias y aún así, el Cádiz arrastra más afición y tiene una buena base de abonados a pesar de sus bajos suelos y alta tasa de paro.

Aquí también viven muchos extranjeros, Santiago del Teide mas de la mitad de su población, si mal no recuerdo, es de fuera y eso a mi no me dice nada.

Yo tampoco te compro lo que has puesto porque no dice nada. Más población no significa tener más abonados o seguidores. Para nada. Y los salarios...la realidad es bien distinta. Una cosa es la media por su P.I.B. y cosas de esas y otra es la realidad. Ya puse que hay mucha economía sumergida, que cobras de forma legal una cantidad y en negro otra, que conozco casos de empresas que pagan en negro a sus empleados y en nómina ponen otra cosa pero luego, en las estadísticas, te ponen lo que se declara y claro, no sale toda la verdad.

Ya leí una vez, de un economista, sobre el tema, de que si saliera toda la economía sumergida que hay en las islas y el tema de los cobros en negro, la realidad de las islas, sería otra de la que nos venden y a muchos canarios, acomplejados, les gusta que así sea.

Ni somos pobres; ni tenemos malas infraestructuras aunque mejorables cómo en cualquier sitio ni vivimos a mas de 500 km de distancia de, en esta caso, el estadio ni milongas pero oiga, cada cuál que crea lo que quiera y esto es un debate que se convertirá en un bucle.

El argumento de la economía sumergida, igual que vale para Tenerife, también podrá valer para Cádiz...

Que otra cosa, luego habrá que ver el precio de los abonos del Cádiz cuando estaban en Segunda. Que tampoco voy a perder el tiempo con eso, pero podría ser otro indicativo.

¿Al final, todo esto para decir el qué exactamente? Porque yo también opino que el Tenerife debería tener más abonados, pero es que hay que verlo todo. La cantidad de años que llevamos tragando mierda se dice pronto.

Guayota

Cita de: tete4ever en Jun 30, 2023, 17:36Es que ellos estaban hace solo 5 años en Primera, esas temporadas la gente de allí aun ilusionada con regresar, y nosotros hace ya 13 años que no estamos en la élite... y en esta isla la gente se cansa de seguir al equipo cuando estamos más temporadas luchando por no descender que por ascender.
A eso hay que sumarle esto, que han estado en primera, en proyectos por ascender casi que cada año, que tienen cantera y la gente se identifica más con el equipo.

Aquí, con Concepción, no hace falta decir nada. Está todo dicho. Mediocridad en estado purísimo.

Barosse

Cita de: Guayota en Jun 30, 2023, 17:39A eso hay que sumarle esto, que han estado en primera, en proyectos por ascender casi que cada año, que tienen cantera y la gente se identifica más con el equipo.

Aquí, con Concepción, no hace falta decir nada. Está todo dicho. Mediocridad en estado purísimo.

De hecho, mirando ahora con perspectiva, 12.000 abonados de media durante años de oscuridad me parece hasta buena cifra.

Batman

A ver, si no pasa nada por decir que aquí somos 10-11mil, en las buenas 13. Si al menos llenaremos el cupo de abonados cada temporada, podríamos hablar de la capacidad del estadio.. pero es que nunca llegamos al límite máximo de abonados.
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

gofio amasado

Cita de: Barosse en Jun 30, 2023, 17:14Hostia, si ya nos vamos por esas y empiezas a comparar Canarias con el País Vasco, que prácticamente son 2 países diferentes... mal vamos jajajaja

Canarias y Euskadi ¿ dos países distintos ? Ahora me entero que somos un país al igual que ellos. No gracias, prefiero ser canario y español.

Y no comparo Canarias con esa región, sólo pongo un ejemplo que conozco bien de que no todo es oro lo que reluce y tan bonito como lo pintan. Ahí hay personas que cobran de pensión poco más de 200 euros en una región que es muy cara más que Canarias; hay mucho vasco que emigra a otras regiones o fuera de España porque no consiguen trabajo en su región e incluso recurren a más de un trabajo para llegar a final de mes o cobran un buen sueldo pero llegan con apuros.

Si te digo que el PNV es el amo y señor de esa región y sus tentáculos llegan hasta el sitio menos pensado y ni se te ocurra toserles. En no me acuerdo qué reportaje en #Vamos, hablando del Athletic, uno de los requisitos para jugar o formar parte de ese club es o era, ser simpatizante de ese partido o si no, olvídate. Hay pobreza, dejadez en los servicios públicos y espacios deportivos y mucha picaresca a la hora de pedir ayudas sociales. Por cierto, tan currantes que dicen ser y salió que era la región con mas absentismo laboral, más que las islas.

Pero bueno, que no vamos a llegar a nada y se ha convertido ya en un bucle todo esto y yo el primero que lo permite.

La capacidad del estadio, influye pero no tanto. puedes tener 30.000 asientos que claro, ofrece acoger más abonados que uno de 20.000 pero eso no quita que igual el de 20.000 tenga más seguidores de verdad que el otro, que es de postureo cuándo las cosa van bien y cómo bien dijo también otro forero, la diferencia no es tanta entre blanquiazules y amarillos.

Lo de tener canteranos y contar con ellos, es verdad que cuenta y mucho pero en este equipo blanquiazul, siempre se ha contado con canarios en el primer equipo, temporadas con más temporadas con menos pero ellos se saben vender bien, pescando en esta isla y aquí lo ponen como un gran logro y cuando se hace al revés, que ha pasado, pues no se le ha dado tanto bombo.

Luego, cuando llevan un tiempo asentados, empiezan a traer gente de fuera y ya no es tan de cantera. Aquí tuvimos un equipo prácticamente de canarios en el once titular, con Ayoze, Ricardo, Suso, Roberto, Bruno, Aridane y otros más y apenas se le daba bombo en cambio allá igual te ponen a sólo dos o tres de titulares y ya te ves a muchos hablando que qué once más canario tienen cosa que aquí no. Pues eso.

A esperar al anunciado del club respecto al número de abonados que ya hay a estas alturas y yo tampoco entiendo por qué siempre no van actualizando esas cifras. No sé, no cuesta tanto poner cada Lunes, por ejemplo o cada Viernes, la cifra de abonados. Ellos sabrán los motivos.

gofio amasado

Cita de: Barosse en Jun 30, 2023, 17:37El argumento de la economía sumergida, igual que vale para Tenerife, también podrá valer para Cádiz...

Que otra cosa, luego habrá que ver el precio de los abonos del Cádiz cuando estaban en Segunda. Que tampoco voy a perder el tiempo con eso, pero podría ser otro indicativo.

¿Al final, todo esto para decir el qué exactamente? Porque yo también opino que el Tenerife debería tener más abonados, pero es que hay que verlo todo. La cantidad de años que llevamos tragando mierda se dice pronto.

Pues para todo lo que se ha ido sacando sobre el tema. Eso mismo.

gofio amasado

Por cierto. Se habla de capacidad, en plan que si más capacidad más posibilidades de abonados, que es cierto y lógico pero luego si aquí se habla de un estadio de 30.000 asientos, muchos se echan las manos a la cabeza y hablan de burrada cómo si se hablara de uno de 100.000 asientos.

Me gusta el Heliodoro y apoyo que sigamos en él y se amplíe al máximo, que son, según dijo el arquitecto, mil o dos mil más pero si al final, la peña quiere que haya más abonados y más gente en el estadio, sí o sí habrá que hacer uno nuevo.

Un estadio de treinta mil asientos, no me parece mala idea ni descabellado. Otra cosa es uno de cincuenta mil, cómo se ha planteado y eso sí me parece una burrada. Las Palmas, salvo ocasiones cómo cuándo vamos nosotros a jugar contra ellos, no llena ese estadio ni regalando bocadillos de chorizo Teror con un vaso de Clipper en un recinto de más de treinta mil asientos y ya lo dijo no hace mucho su presidente, que prefiere un estadio con la capacidad actual o un poco menos que uno con más capacidad y frío en ambiente y asistencia, así que eso dice mucho de la realidad amarilla.

Ahora que están en Primera, todo bonito pero si pasa cómo la última vez y tienen una temporada pésima y se ponen abajo y ni siquiera en descenso directo, verán los ''entradones'' que tienen y uno preguntándose dónde están todos esos abonados que nos superaban.

El Tenerife, para estar varias temporadas con una directiva mediocre y negada con su afición y luchando más en nos descender que en subir, llegar a más de trece mil abonados, es todo un éxito. Por eso digo que, con toda la revolución que está ocurriendo en el club, para bien y con buenas ilusiones que hay, no llegar ahora a esa cifra, mínimo o superarla, sería un fracaso.

Barosse

Cita de: gofio amasado en Jun 30, 2023, 17:45Canarias y Euskadi ¿ dos países distintos ? Ahora me entero que somos un país al igual que ellos. No gracias, prefiero ser canario y español.

No iba en ese sentido.