Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 23/24

Iniciado por tirajanero, Jun 14, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: canary en Nov 27, 2023, 15:09Si le damos más años al grupo y a Pimienta, tendremos un equipo que hará cosas históricas.

Mi comentario no es porque sea Las Palmas, pero eso hoy día es una quimera. En un club como la UD, o el Rayo, o el Girona, si un jugador o entrenador destaca dura menos que un suspiro.

Si siguen a este nivel, 5-6 titulares (entre traspasos y los cedidos) se irán a otros clubs. Ponle cuño a eso. Quitando los grandes, es muy difícil mantener proyectos exitosos a largo plazo. A poco que te expones, tu única preocupación en todo caso se reducirá a vender bien y tratar que los nuevos que vengan mantengan el nivel.


Vinicius Jr.

Lo que a mí me sorprende es las vueltas que da la vida.
Hace un año y medio, el Girona nos ganó el playoff por un autogol con muy mala fortuna y subieron ellos a Primera.
Hoy están, a falta del partido contra el Bilbao, líderes de Primera.
¿Y si hubiésemos subido nosotros?


Chijero_87

Cita de: Vinicius Jr. en Nov 27, 2023, 16:02Lo que a mí me sorprende es las vueltas que da la vida.
Hace un año y medio, el Girona nos ganó el playoff por un autogol con muy mala fortuna y subieron ellos a Primera.
Hoy están, a falta del partido contra el Bilbao, líderes de Primera.
¿Y si hubiésemos subido nosotros?



Si hubiesemos subido creo que con la Directiva que teníamos la temporada pasada y como pasó todo quizás estaríamos en Segunda de nuevo , si hubiese sido el caso con esta pues alomejor hubiésemos escapado por los pelos visto lo visto.

Cedrés

Cita de: Barosse en Nov 27, 2023, 10:31Alabado sea Tenerife pero "chicharrero el que no bote" y "puta Tenerife puta Santa Cruz".

La coherencia al poder.



No sé qué les pasa que cada vez les cuesta más pillar las ironías. Igual es problema mío.

Barosse

#2104
Se aproxima el día de mi visita a la isla vecina. Me voy inspirando con el siguiente relato de viajes.


CitarNadie ha descrito con tan desgarradora sinceridad, la realidad de la ISLA DEL HAMBRE.

Ese entorno es una de las mayores podredumbres de España. Gente que vive de subsidios sociales a tutiplén, y si vais a hacia los pueblos del Sur, es peor.

Vecindario es uno de los lugares más perturbadores que conozco.

Impacta la cantidad de negros que hay, tienen la plaza del pueblo tomada. Hay uno que lleva la mano en la oreja y simula tener un móvil y hablar con alguien.

Por no hablar de las dos urbanizaciones enormes que hay a cada lado del pueblo con casas a mitad de construir, muchas de ellas, y muchos enganches de luz ilegales y mierda a tutiplén en los ¿jardines?. Y todo eso en medio de esos secarrales infames, es un lugar sólo apto para masturbarse o suicidarse.

Estoy harto de decir que la zona sur de Gran Canaria y sus alrededores son una zona extraña. Es un lugar raro que trasmite sensaciones raras. Pueblos llenos de urbanizaciones en medio de la nada, medio vacías, aceras sin árboles, chalet abandonados o con puertas y ventanas tapiadas junto a otros bien cuidados. Gente extraña, negros deambulando sin oficio ni beneficio, paisanos con sus Ebros sin capota y la cuba de sulfatar las viñas, putas de saldo que ya no son competitivas en la capital, moros, moros a tutiplén con las moras cubiertas de pies a cebeza. Páramos infinitos, cielos inmensos que te aplastan y te recuerdan que solo eres un simple mortal.

Hay algo en esa tierra que perturba el alma. Los que hemos estado allí lo sabemos, aunque no sepamos qué es.

El alma y el cuerpo, hay una cantidad enorme de cáncer y esquizofrenia, más que en ninguna otra parte de España.

El ambiente perturba el alma y la tierra se alimenta de sus cuerpos. Está maldita.

Es una tierra de desdicha. Desdicha mala...

Siempre que hay un secuestro en Canarias, no sé el porqué pero si la cosa sale mal, el cadáver lo encuentran semienterrado allí, escarbado por unos perros de caza o en alguna antigua fábrica de esa maldita zona.

Esa zona está maldita. Los perros huyen espantados por el hedor a muerte y sin embargo la tierra engulle desdicha. Pide desdicha.

Siempre galgos, porque allá no hay más que galgos, y a montones abandonados.

Colgados, ahorcados, devorados por las pulgas mientras todavía sigue fluyendo la mierda de sus tripas por el tronco que les sirve de patíbulo. Cae la tarde; se va poniendo el sol... Los lugareños, apestando a sudor, dejan de un lado sus aperos y se dirigen a la taberna a gastarse el jornal en ron o vino.

Y cuando sopla el aire, el solano, que es el único aire que allí recorre los llanos y que además les seca la ropa; cuando éste corre, se puede oír los lamentos de la almas de los oriundos que calladamente agonizan e impregnan el ambiente de dolor y fatigas. En verano, el calor te achicharra como si del mismo infierno se tratase, y en invierno castañean los dientes y el moquillo cae de la nariz. No hay mujeres guapas, solo viejas y extranjeras. No cantan los pájaros, no hay sombras de árboles porque no hay árboles, ni pájaros que se posen. Todo es desasosiego y una extraña sensación de angustia.

Por la noche en verano no refresca jamás, y oyes a las chicharras cantar con su monótono canto hasta volverte loco. Y se oyen cantos de pájaros, pero sólo de perdices ya que no hay otras aves, perdices sí que hay en muchísima abundancia, y también muchos conejos. Infinidad de conejos atropellados se ven en las cunetas.

Y los contenedores de la Maersk reciclados para vivienda con un tinajón enorme de cemento al lado para tener agua son todo un clásico.

Siempre creí que yo era uno, indivisible. Pero el sur de Gran Canaria me desdobló, fue allí donde pude comprobar que no era uno, sino dos. Un cuerpo y un alma que formaban un conjunto. Recuerdo como al pisar esa maldita tierra quiso arrebatarme mi alma. Y juro por Dios que noté como se me escapaba del cuerpo y era engullida por aquel lugar. Pero la atrapé y pude mantenerla unida a mi cuerpo, no me extraña que la gente del lugar hayan perdido todos la cabeza. Esa tierra te vacía, que roba el ser espiritual y mantiene el cuerpo orgánico, que deambulan por las urbanizaciones sin brillo en las miradas.

Levantas el lomo, el azadón al lado y respiras y el aire te quema las entrañas de miseria y el hedor es más profundo que la mismísima náusea.

Conejos con mixomatosis, perdices de granjas que sueltan para que escapen y en su huida mueran. Galgos famélicos, tiñosos, muertos de frío o de miedo que no paran de temblar. Estos son los tres animales que habitan esa tierra, una tierra seca que niega el agua. La antesala al infierno de Dante.

Por eso su vino es tan fuerte, porque se hace con el sufrimiento de los que trabajan la tierra. Un vino con regusto a polvo, amargo, áspero al paladar, que emborracha y hace mal vino en los que lo beben. Sacando lo peor de cada uno. Es la sangre maldita del lugar, beber ese brebaje es como probar la sangre de un vampiro.

Denominación de origen Gran Canaria. Si lo veis por ahí no lo probéis. Bueno, haced lo que queráis, pero que sepáis que son las lagrimas de esa gente que vive atrapada en un universo paralelo.

Una tierra yerma, estéril que aúlla de dolor, la sangre derramándose en la sementera. No lloverá en meses. Oscurece y el paisano camina entre los cipreses... ¿Quedará algún mendrugo de pan de ayer? La noche abrasa, el regreso duele.

No se si serán fuerzas telúricas o arcanos secretos, pero en esa zona el número de niños subnormales es llamativo. Cuando me la recorrí, raro era el día que alguien no me confesaba que tenía un hijo en un colegio especial, o una hija con paga, o algún ser de luz en la familia. Llegué a pensar que los hombres de allí son estériles y que es el mismísimo Belcebú el que engendra en sus mujeres esos abominables seres. Preñando la región de mongolismo y atraso.

Los oriundos de allí jamás te dirán lo que piensan. Para ellos decir lo que piensan es el mayor pecado que existe. Mayor que el incesto o el asesinato. Si agarras a un local, lo atas a un sillón, le arrancas una muela con unas tenazas oxidadas a lo vivo y le preguntas si le duele... pues te dirá que no.

El sureño es celoso de sus pensamientos. Sin embargo, si ves a dos juntándose al azar por la calle es fácil adivinar lo que se dicen el uno al otro: se mienten.

Porque mentir es su deporte comarcal. No hacen sino manipular a los otros mintiéndoles para sonsacarles. "Sacar mentira por verdad" como dicen ellos. Se creen muy astutos con el forastero y no se dan cuenta de que en realidad quedan como unos cretinos.

Sus relaciones humanas son antinaturales, artificiales, extrañísimas. No saben lo que es la espontaneidad, la sinceridad, el trato abierto, cercano, cálido y franco. Y ni lo quieren saber.

Las casas de los muchos moros que ves allí tampoco son nada halagüeñas. Ves un pequeño bloque de tres pisos en tres plantas y ves que hay tres antenas parabólicas y la cerradura de la entrada rota desde hace años y que nadie la arregla. Los buzones de los moros tienen garrapateado un nombre con rotulador y nada más. Es desolador.

Gente que por las tardes apuran los vinos antes de ir al puticlub de Carrizal o al del Lucio en Arinaga.

Ancianos que van a labrar viñas en tractores que se fabricaron cuando aún vivía Franco. Gestos huraños en sus curtidos rostros.

La mayor parte de los campos de cultivo están yermos y llenos de malas yerbas.

Cardos seteros por doquier, pero no se os ocurra recoger setas de cardo. Las setas absorben muchos tóxicos y a saber qué comes. En una ocasión recogí un montón de setas de cardo en el interior de la rotonda de acceso a la autovía en El Goro y la diarrea que tuve fue histórica.

Ancianos de pinta siniestra que van a misa todos los domingos. Vestidos de negro y con rostro lleno de amargura, soberbia y desesperación. Agarran los rosarios fuertemente en sus a vez temblorosos dedos.

No vayáis al sur de Gran Canaria hijos míos.

Tan cerca de la civilización, tan lejos de Dios.

Chijero_87

Cita de: Barosse en Nov 28, 2023, 16:51Se aproxima el día de mi visita a la isla vecina. Me voy inspirando con el siguiente relato de viajes.



Tiene pinta de "godo" pero a la vez que lleva años en la isla porque maneja bien unas cuantas palabras canarias.

Aunque ahora dirán que es un chicharrero resentido

Barullo2

Ningún intento de picar tampoco. Y la gente, que es boba, se pone a recomendarle locales.

Barosse

Joder cuánto Forocoches le hace falta a más de uno.

Barullo2

Lo que falta es respeto.

RoadRunner

Yo, a novela de viajes no llego, pero el verso sin acritud qué  no falte.

Pierden pero siguen los tikitaka
paseando su patente del toque
inventando el fútbol en primera
soy chicha envidioso si no los ensalzo
pero si ocurren cosas como al descanso
cuando Munir se retira por cagalera
aquí no se impone el toca Roque
es fútbol chorrillo hasta las patas




Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

La palma isla bonita

La verdad que Miguel Ángel Ramírez es un personaje ,pero chiquito negocio que se mando con pedri ,hoy 5 millones más por jugar más de 45 minutos en 100 partido ,ya va la venta ,por un juvenil por 28  kilos ..fuerte negocio de Ramírez

RoadRunner

Cita de: La palma isla bonita en Nov 28, 2023, 23:20La verdad que Miguel Ángel Ramírez es un personaje ,pero chiquito negocio que se mando con pedri ,hoy 5 millones más por jugar más de 45 minutos en 100 partido ,ya va la venta ,por un juvenil por 28  kilos ..fuerte negocio de Ramírez
El mérito es del chico y de los responsables de la cadena de captación y formación. El negocio es de la UD no de Ramírez. 
El business del innombrable es amasar de la forma que todo el mundo sabe  siendo un empresario  pirata,  utilizar la UD de pantalla y seguir siendo intocable.
Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.

La palma isla bonita

Cita de: RoadRunner en Nov 30, 2023, 20:39El mérito es del chico y de los responsables de la cadena de captación y formación. El negocio es de la UD no de Ramírez.  
El business del innombrable es amasar de la forma que todo el mundo sabe  siendo un empresario  pirata,  utilizar la UD de pantalla y seguir siendo intocable.
me refiero a la negociación,que la llevo personalmente el y el representante de Pedri ,todas las cláusulas que se firmaron ,pedri fue un negocio perfecto ,28 kilos van ya de sus traspaso ,un chico que solo había jugado unos amistosos cuando se empezó la negociación y vendieron un juvenil por 28 kilos ,no creo que nadie en España pagará ese dinero por un chaval de 16 años entre equipos españoles,gran negocio .

tirajanero

Cómo se que entre la afición del Tenerife hay mucho aficionado del Madrid y del Barça, si quieren venir al partido del Barça del 4 de enero preparen 180 euros por cabeza que es lo que cuestan las entradas que quedan

Adelante sin temor

Cita de: tirajanero en Dic 01, 2023, 00:04Cómo se que entre la afición del Tenerife hay mucho aficionado del Madrid y del Barça, si quieren venir al partido del Barça del 4 de enero preparen 180 euros por cabeza que es lo que cuestan las entradas que quedan

Ese día los que lleven camisetas del Barca serán tinerfeños sí o sí, porque está claro que por allí todos son fieles a la Udé....