Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

UD Las Palmas 23/24

Iniciado por tirajanero, Jun 14, 2023, 22:09

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 36 Visitantes están viendo este tema.

Barullo2

Cita de: mento11 en Ene 05, 2024, 11:49Llamo mentiroso a quien miente.
Pues he puesto dos ejemplos que demuestran que el que MIENTE eres tú.

tirajanero

Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.

Barullo2

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2024, 12:06Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.
Si han dicho eso mismo en el general. Aquí lo discuten. Nada nuevo.

Vinicius Jr.

#2673
Cita de: canary en Ene 05, 2024, 01:18De las pocas personas 100% honestas que se pueden leer en cualquier foro.
Gracias, trato de ser justo con todos. Recuerdo que en el partido contra el Madrid, la UD no compitió y dio una mala imagen, y así lo dije.

Ayer fue un señor partido y es para estar orgullosos, independientemente del resultado. Merecieron globalmente el empate.

Si el Domingo ustedes nos barren, así lo diré y daré la mano. Y al revés, no haré sangre porque no me sale. Tengo muchos más lazos en común con la UD que con la inmensa mayoría de equipos de Primera y Segunda. Yo después de lo visto ayer, creo que son favoritos. No mucho, pero igual un 60%.

Barullo2

Cita de: Vinicius Jr. en Ene 05, 2024, 12:08Gracias, trato de ser justo con todos. Recuerdo que en el partido contra el Madrid, la UD no compitió y dio una mala imagen, y así lo dije

Ayer fue un señor partido y es para estar orgullosos, independientemente del resultado. Merecieron globalmente el empate.

Si el Domingo ustedes nos barren, así lo diré y daré la mano. Y al revés, no haré sangre porque no me sale. Tengo muchos más lazos en común con la UD que con la inmensa mayoríade equipos de Primera y Segunda. Yo después de lo visto ayer, creo que son favoritos. No mucho, pero igual un 60%.
La segunda parte de ayer fue bastante rácana, aun así pudimos marcar con el cabezazo de Mármol. Y en el derbi no estoy de acuerdo, creo que en eliminatorias tan parejas, el valor de ser en casa y tener menos presión les hace a ustedes favoritos.

Vinicius Jr.

Cita de: pejeperro en Ene 05, 2024, 10:09Es que es un oenalty clariaimo. El remate de gundogan era un gol cantado y em defensa, al ver que no llega, lo empuja. Al hacerlo en el aire parece mas espectacular pero cualquiera que haya sido empujado en el aire sabe que con un toque leve te desestabiliza por completo. Esa jugada en el medio del campo es una falta clarisima
No era un gol cantado.
Era ocasión clara de gol.
Y porque no puedo hacer ahora de Nacho Tellado porque no tengo mi equipo a mano, pero podria incluso probar que la pelota igual no estaba más cerca de la portería que Gündogan.
Tengo el ojo entrenado para ver perspectivas sin líneas auxiliares y me pareció que el balón estaba en el mismo plano que el jugador. Lo tengo que contrastar porque hablo de memoria, pero por poner ejemplo, gol cantado es lo que falló Brahim contra el Mallorca.

Adelante sin temor

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2024, 12:06Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.

Los suplentes que entraron en la segunda parte ayer jugaron entre 20 y 30 minutos... van a llegar fatigados al domingo.

medueles_tenerife

Ayer pudimos ser testigos de otra página escrita en letras de oro de la gloriosa historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Otro noble duelo entre dos de los tres miuras del fútbol español (Real Madrid, FC Barcelona y la propia UD), cuyos puntos en disputa volaron hacia tierras catalanas, pero la victoria moral se quedó en Gran Canaria.

El ambiente festivo comenzó en el aeropuerto de Telde. Las multitudes (todos tinerfeños, eso sí) esperaban con euforia la llegada del equipo azulgrana. Otro nutrido grupo de seguidores tinerfeños (todos venidos en el ferry esa misma mañana, datos conocidos gracias a un excelente estudio sociológico llevado a cabo por miembros de este entrañable foro) agasajaron a los futbolistas del Barcelona a su llegada al hotel de concentración. La isla entera se vistió de gala para presenciar un partido histórico. Las Palmas y Barcelona, que siempre se han sentado a comer en la misma mesa, dicho por sus propios seguidores, se volvían a encontrar 5 años después. Un espectáculo con tintes épicos, las vitrinas de unos y otros llenas, unas de títulos y otras de polvo, pero eso no importaba, por todos es sabido que los rivales históricos de la Unión Deportiva Las Palmas son el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic, el Betis (del cual saben entonar a la perfección su himno, si obviamos las terribles dificultades de los habitantes de la isla de Gran Canaria para ejecutar la vocalización)...

Como decíamos, el Barcelona se llevó la tres puntos y, Las Palmas, la victoria honorífica. Se adelantaron contra el vigente campeón de la liga española, al que pusieron contra las cuerdas hasta la segunda parte. Y todo ello con un equipo plagado de grancanarios: Mika Mármol, natural de La Aldea. Sinkgraven, procedente de Sardina del Sur. Munir, con raíces magrebíes pero criado durante toda su vida en Gáldar. Perrone, un ilustre aruquero. Y así un largo etcétera.

El equipo visitante remontó en el último minuto merced de un penalti que solo vio el árbitro, el linier, los árbitros del VAR, el propio Sinkgraven, toda España y parte del extranjero. ¿Cómo se le ocurre al colegiado señalar una pena máxima por un claro empujón cuando el jugador contrarío se disponía a rematar a placer un balón que iba a acabar en gol?

Con el 1-2 final en el marcador, los asistentes al vetusto (apenas tiene 21 años pero ya se encuentra más ruinoso que el Insular) Estadio 7 Palmas se dispusieron a abandonar sus asientos. Pero no para ir a descansar, pese a que algunos de ellos trabajaban al día siguiente. Se rumorea que, entre vítores y hurras, sacaron a García Pimienta y al lateral holandés a hombros de aquel estadio multiusos. La consigna estaba clara: quédense con los puntos -rezó Pimienta. Nosotros nos quedamos con la victoria moral.

Barullo2

¿Tenemos problemas con la vocalización? ¿desde cuándo? ¿Un chicharrero comprando el discurso castellano? Luego todos somos canarios cuando nos insultan los del Getafe. Qué gente.

Vinicius Jr.

Cita de: Barullo2 en Ene 05, 2024, 12:11La segunda parte de ayer fue bastante rácana, aun así pudimos marcar con el cabezazo de Mármol. Y en el derbi no estoy de acuerdo, creo que en eliminatorias tan parejas, el valor de ser en casa y tener menos presión les hace a ustedes favoritos.
Cita de: Barullo2 en Ene 05, 2024, 12:11La segunda parte de ayer fue bastante rácana, aun así pudimos marcar con el cabezazo de Mármol. Y en el derbi no estoy de acuerdo, creo que en eliminatorias tan parejas, el valor de ser en casa y tener menos presión les hace a ustedes favoritos.
Cierto que no vi la primera parte y que la segunda parte hubo periodos diferenciados y un claro arreón del FCB al final, pero el 1 a 1 era justo.

En el derby, influyen varios factores:

- Ustedes vienen de perder de aquella manera y seguro que quieren desquitarse cuanto antes. Si canalizan bien eso, es un plus.

- El 1 de 9 de los últimos 3 partidos es un espejismo, yo creo que dan muy buena imagen y así lo reconoce el público neutral.

- El Tenerife es una incógnita competitiva. Salvo Espanyol, se ha ganado a quien se tenía que ganar, y se ha perdido contra quien se tenía que perder. El plus lo va a dar jugar en casa, pero aún así, no veo ahora un equipo con una idea clara.

- Del físico de unos y otros, estamos igual. No aguantamos bien las segundas partes. Por ello, quizás los recambios van a ser mucho más clave de lo habitual. Me da que van a tener que resolver los habituales en Liga en la segunda parte.

Yo lo que espero es que el árbitro no la líe y siembre más discordia, porque no quiero ni imaginar que haya una jugada igual que la de Gündogan en nuestra área.

Barullo2

Cita de: Vinicius Jr. en Ene 05, 2024, 12:57Cierto que no vi la primera parte y que la segunda parte hubo periodos diferenciados y un claro arreón del FCB al final, pero el 1 a 1 era justo.

En el derby, influyen varios factores:

- Ustedes vienen de perder de aquella manera y seguro que quieren desquitarse cuanto antes. Si canalizan bien eso, es un plus.

- El 1 de 9 de los últimos 3 partidos es un espejismo, yo creo que dan muy buena imagen y así lo reconoce el público neutral.

- El Tenerife es una incógnita competitiva. Salvo Espanyol, se ha ganado a quien se tenía que ganar, y se ha perdido contra quien se tenía que perder. El plus lo va a dar jugar en casa, pero aún así, no veo ahora un equipo con una idea clara.

- Del físico de unos y otros, estamos igual. No aguantamos bien las segundas partes. Por ello, quizás los recambios van a ser mucho más clave de lo habitual. Me da que van a tener que resolver los habituales en Liga en la segunda parte.

Yo lo que espero es que el árbitro no la líe y siembre más discordia, porque no quiero ni imaginar que haya una jugada igual que la de Gündogan en nuestra área.

Sí. La batalla física se puede equilibar si Pimienta decide tirar de cantera y den un plus de físico y motivación. Hay jugadores del primer equipo que tienen molestias sempiternas y otros (Pejiño) que parece que la cosa no va con ellos.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2024, 12:06Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.

Visto de otra forma, ustedes llegan en dinámica debjuego. Nosotros de unas navidades de inactividad. Parten con mucha ventaja

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2024, 12:06Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.

De verdad estáis hablando enserio??¿¿ Un equipo que desde el día 20 cogió vacaciones y empezó a entrenar el día 2 de enero está mejor preparado que un equipo que empezó el 28 de Diciembre a entrenar para poder medirse al Barcelona? Y encima a jugar con los suplentes que ni han jugado o lo han hecho media hora , si es que chiquita lógica la de ustedes.

Seguro que ustedes estáis mejor y rendiis más en los trabajos después de unas vacaciones de casi dos semanas y lo hacéis más rápido que el que ya lleva una semana currando aunque 3 días antes curraran las  8 horas.. que ni eso..... Pero muy típico ya tapando heridas no vaya ser les pase como los últimos Derbis en Tenerife.  

Barullo2

Todos los entrenadores se quejan cuando tienen menos tiempo de descanso, pero en este foro he aprendido que es al revés. Salimos bebeficiados. Expertos en virar la tortilla.

Batman

Cita de: tirajanero en Ene 05, 2024, 12:06Obviamente alguno de los titulares de ayer va a jugar el domingo y los suplentes que jugaron ayer también. Pero oye que no afecta jugar un partido de máximo nivel 3 días antes mientras tú rival esta preparando el partido.

Pero si la segunda parte no la jugaron...
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO