Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Chomoloko

Cita de: Tenerife en Jun 28, 2023, 11:51No hombre pero no cortes la mejor parte:

Ahí comentas que 'mucha' gente dice que se vivía mejor y te preguntas si es algo que se puede o no decir. Que ya con la democracia no sabes si decir que con un dictador se vivía mejor está bien o mal. No te he insultado. Esto es añoranza.

Chico, te pierdes en minúsculas matizaciones en tu cabeza. Con todo lo que he escrito, si quieres pensar y llamarme franquista, pues para tí haces.

Hay una cosa que creo que todos tenemos claro y es el primer párrafo del moderador:

Sociedad de mierda=Políticos de mierda

A partir de eso, puedes construir todos los castillos de arena que quieras, que ya vendrá la marea.

Tenerife

Cita de: Chomoloko en Jun 28, 2023, 16:08Chico, te pierdes en minúsculas matizaciones en tu cabeza. Con todo lo que he escrito, si quieres pensar y llamarme franquista, pues para tí haces.

Hay una cosa que creo que todos tenemos claro y es el primer párrafo del moderador:

Sociedad de mierda=Políticos de mierda

A partir de eso, puedes construir todos los castillos de arena que quieras, que ya vendrá la marea.

1° No lo entendí yo solo.
2° Como comentan, es mejor admitir lo que se dice y piensa que esconderlo. Si tanto lo escondes es porque tu mismo sabes que es malo.
3° ¿Que moderador? ¿Quieres decir que si la sociedad no vale la pena, los politicos tampoco y no funciona la democracia? No le encuentro ningun sentido a lo que has escrito.

Chomoloko

Cita de: Tenerife en Jun 28, 2023, 20:491° No lo entendí yo solo.
2° Como comentan, es mejor admitir lo que se dice y piensa que esconderlo. Si tanto lo escondes es porque tu mismo sabes que es malo.
3° ¿Que moderador? ¿Quieres decir que si la sociedad no vale la pena, los politicos tampoco y no funciona la democracia? No le encuentro ningun sentido a lo que has escrito.

Me repito, cada uno entiende lo que quiere entender.

Guayota

No voté en las locales ni pienso votar en las generales. No participo en el circo.

wizjor

Cita de: Guayota en Jun 29, 2023, 09:02No voté en las locales ni pienso votar en las generales. No participo en el circo.

Yo tampoco voté en las locales y me planteo también hacerlo en las generales. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tenerife

Yo respeto su decisión, es la de cada uno, faltaría más. Pero bastante se batalló para lograr la democracia como para no votar aunque sea nulo o al menos malo. Pero al final, es decisión de cada uno.

antes wikileaks

Cita de: Tenerife en Jun 29, 2023, 10:54Yo respeto su decisión, es la de cada uno, faltaría más. Pero bastante se batalló para lograr la democracia como para no votar aunque sea nulo o al menos malo. Pero al final, es decisión de cada uno.
Yo tampoco iré a votar....harto de los políticos que tenemos

CDT

Cita de: tirajanero en Jun 28, 2023, 14:55Ah espérate que una señora que lleva militando toda su vida y SIGUE militando en el PCE no es comunista.

Ponme tú las medidas ultraderechistas del programa de VOX

En Portugal ese país de extrema derecha estan prohibidos los partidos nacionalistas. Yo no estoy de acuerdo con prohibir partidos nacionalistas, pero si partidos golpistas que atenten contra el Estado.

Tampoco me gusta la unión iglesia estado. Pero los países escandinavos deben de ser nazis porque hasta hace nada la religión era estatal

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Noruega

Yo soy un ciudadano común, a ver si ahora no puedo criticar a una política que se dedica a insultarme cada dos por tres

https://youtu.be/cqxWBlzXX4I

Ahora entre Fashionsris y Carapolla hay unas diferencias de órdenes de magnitud

https://youtu.be/LEBn4LlcRww

Y lo de facha realmente es despectivo, pero lo han usado tanto que le han quitado todo el contenido

Lo de Portugal es falso y ya se te explicó en su día, además de que en el país luso no hay movimientos nacionalistas pero ya sabemos que si tú no la ganas, la empatas.

CDT

Cita de: Tenerife en Jun 29, 2023, 10:54Yo respeto su decisión, es la de cada uno, faltaría más. Pero bastante se batalló para lograr la democracia como para no votar aunque sea nulo o al menos malo. Pero al final, es decisión de cada uno.

https://youtu.be/dellrQmg2C8

tirajanero

Cita de: CDT en Jun 29, 2023, 21:06Lo de Portugal es falso y ya se te explicó en su día, además de que en el país luso no hay movimientos nacionalistas pero ya sabemos que si tú no la ganas, la empatas.
No es falso y no demostraste nada, otra cosa es que tú creyeras que empataste. No hay movimientos nacionalistas porque no se pueden organizar políticamente.

tirajanero

Me da a mí que está se va a llevar una ostia el 23J de cuidado

https://twitter.com/ceciliaencina/status/1674535997000892423?t=oOb-KUD24r3koVYG4R1USg&s=19

Y Pablo Iglesias esperándola en la bajadita

CDT

Cita de: tirajanero en Jun 30, 2023, 02:06No es falso y no demostraste nada, otra cosa es que tú creyeras que empataste. No hay movimientos nacionalistas porque no se pueden organizar políticamente.

Sí, es falso, este partido es regionalista de Madeira y es legal;

https://juntospelopovo.pt/

No hay movimientos nacionalistas porque sencillamente no existen en Portugal, ningún partido ha sido prohibido por ser nacionalista.

Que tu mejor argumento para justificar las neuras de Vox sobre prohibir partidos sea mencionar falsedades de Portugal deja a las claras la altura del debate ideológico de los chicos de Pagascal.

tirajanero

Pues claro que han existido movimientos nacionalistas en Portugal pero han sido perseguidos e ilegales, lo que dificulta su crecimiento.

La propia web del partido te explica lo siguiente

"O desafio eleitoral seguinte – as Legislativas Regionais de 2015 – trouxe mudanças significativas, na medida em que o JPP iniciou um processo de inscrição de força politica partidária junto do Tribunal Constitucional. A transição deveu-se, sobretudo, à crescente dificuldade que a lei eleitoral colocava à estabilidade e à continuidade (terminológica e de personalidade jurídica) dos GCE, quando comparados com a vigência de novos partidos.

O acórdão do Tribunal Constitucional nº. 51/2015, de 27 de janeiro de 2015 confirmou a inscrição do JPP como 21.º partido NACIONAL, ficando habilitado a disputar qualquer ato eleitoral, em TODO O PAIS."

Ergo, la ley portuguesa no permite partidos siquiera regionalistas, este partido oficialmente es de ámbito nacional, si luego solo se presenta en Madeira sería una triquiñuela legal. Pero gracias por demostrar con un ejemplo de que la ley portuguesa no permite partidos regionalistas y mucho menos nacionalistas.

CDT

Cita de: tirajanero en Jun 30, 2023, 04:34Pues claro que han existido movimientos nacionalistas en Portugal pero han sido perseguidos e ilegales, lo que dificulta su crecimiento.

La propia web del partido te explica lo siguiente

"O desafio eleitoral seguinte – as Legislativas Regionais de 2015 – trouxe mudanças significativas, na medida em que o JPP iniciou um processo de inscrição de força politica partidária junto do Tribunal Constitucional. A transição deveu-se, sobretudo, à crescente dificuldade que a lei eleitoral colocava à estabilidade e à continuidade (terminológica e de personalidade jurídica) dos GCE, quando comparados com a vigência de novos partidos.

O acórdão do Tribunal Constitucional nº. 51/2015, de 27 de janeiro de 2015 confirmou a inscrição do JPP como 21.º partido NACIONAL, ficando habilitado a disputar qualquer ato eleitoral, em TODO O PAIS."

Ergo, la ley portuguesa no permite partidos siquiera regionalistas, este partido oficialmente es de ámbito nacional, si luego solo se presenta en Madeira sería una triquiñuela legal. Pero gracias por demostrar con un ejemplo de que la ley portuguesa no permite partidos regionalistas y mucho menos nacionalistas.

Dime que partidos han sido perseguidos e ilegalizados en Portugal, a ver, porque Portugal es un país que NUNCA ha tenido movimientos nacionalistas, obviamente sin contar a los movimientos de las colonias portuguesas que buscaban la independencia en su momento.

Portugal es un país bastante homogéneo, todos hablan portugués, es centralista y no, no hay ni ha habido nunca movimientos nacionalistas en ninguna parte del pais.

La triquiñuela en todo caso sería presentarse al Parlamento de Lisboa por obligación pero el partido sigue siendo de ámbito regional y en su ideario así se define.

Lo mismo decías de Alemania y cuando te demostré que existía el partido de Baviera hiciste lo mismo que ahora, no bajarte del burro como haces siempre que no tienes por donde salir.

En ningún país de Europa los partidos nacionalistas son ilegales, EN NINGUNO, básicamente porque en teoría estamos en el primer mundo y normalmente no se van ilegalizando partidos así como así y menos por sus ideas cuando estos son democráticos como es el caso y además esas ilegalizaciones violarían el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Italia, Suecia, Croacia, Austria, Bosnia-Herzegovina e incluso Turquía...todos esos países tienen partidos nacionalistas y son LEGALES.

tirajanero

Si han existido movimientos separatistas en Portugal

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

No existe nacionalismo porque no se tolera.

La propia web del partido dice que es un PARTIDO NACIONAL tras resolución del Tribunal Constitucional

Pero como dices de mi, si no puedes ganar, empatas