Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Tenerife

En Catalunya tu puedes decidir donde escolarizar a tu hijo con el plan de estudio que quieras. En la práctica no recuerdo ninguna persona que en algunas de las veces que he visitado pueblitos bastantes remotos de los pirineos no me hable en español perfectamente. Sobre las oposiciones, bueno, prueba a ir a Ginebra a trabajar sin hablar francés aún siendo suizo, o a Quebec sin hablar francés aún siendo canadiense.

Esto de los idiomas es una más de crear un enemigo ficticio de los partidos de ultraderecha para pintar una situación de caos y ponerse como la unica salvación.

Tenerife

M.Rajoy: "La ley del bienestar animal y la de los transexuales son leyes que a nadie le importan"

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1679810444293275650?t=Fj7GccUdHzrDzh3g7v-bHw&s=19

El PP en estado puro...

tirajanero

No es cierto, si no como se explica esto?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/catalunya/2022-09-01/cataluna-comunica-a-las-escuelas-que-no-apliquen-el-25-de-castellano-a-partir-del-lunes.html%3foutputType=amp

Precisamente por eso el caso de Suiza o Canadá no vale para España, no tienen una lengua común, aquí si.

Aquí los únicos que imponen un idioma son los indepes, pero por lo que veo hay que negar que agua moja.

Tenerife

VOX incluye entre sus medidas rechazo a estilos arquitectonicos como el Bauhaus, tal como especificamente hicieron los nazis en su momento....

https://twitter.com/olivares_javier/status/1679801936671830016?t=ZMO56Xuy4dxvsv_5_zE36w&s=19

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jul 14, 2023, 13:19No es cierto, si no como se explica esto?

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/catalunya/2022-09-01/cataluna-comunica-a-las-escuelas-que-no-apliquen-el-25-de-castellano-a-partir-del-lunes.html%3foutputType=amp

Precisamente por eso el caso de Suiza o Canadá no vale para España, no tienen una lengua común, aquí si.

Aquí los únicos que imponen un idioma son los indepes, pero por lo que veo hay que negar que agua moja.

Tu niegas el cambio climatico, te veo capaz de lo ultimo jajaja

En la realidad has ido a Catalunya? Has visto algun problema con el idioma? Yo conozco pibes que estudian en español y pibes en catalan, luego se mueven con tranquilidad por las universidades del resto del país.

Tenerife

La voz de CCOO que inicio la campaña trumpista contra Correos para Feijoo resulta que es íntimo suyo.

https://twitter.com/El_Plural/status/1679761523600764930?t=Dgn3_-vK2EKaAQmI2HVQ-g&s=19

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 14, 2023, 13:24Tu niegas el cambio climatico, te veo capaz de lo ultimo jajaja

En la realidad has ido a Catalunya? Has visto algun problema con el idioma? Yo conozco pibes que estudian en español y pibes en catalan, luego se mueven con tranquilidad por las universidades del resto del país.
Yo no niego el cambio climático, es algo natural, niego el Apocalipsis climática y que nosotros podamos modificar el clima de la tierra en el grado que nos dicen.

Claro que he ido a Cataluña. Y he visto a decenas de catalanes opositando aquí. No se, entre creerte a ti con un " yo conozco pibes que estudian en español" y las sentencias judiciales que obligan a la Generalidad a poner un mínimo de 25% de las clases en español y ver cómo la Generalidad se niega a cumplirlo, pues me creo lo que dice la misma Generalidad.

Tenerife

Cita de: tirajanero en Jul 14, 2023, 13:34Yo no niego el cambio climático, es algo natural, niego el Apocalipsis climática y que nosotros podamos modificar el clima de la tierra en el grado que nos dicen.

Claro que he ido a Cataluña. Y he visto a decenas de catalanes opositando aquí. No se, entre creerte a ti con un " yo conozco pibes que estudian en español" y las sentencias judiciales que obligan a la Generalidad a poner un mínimo de 25% de las clases en español y ver cómo la Generalidad se niega a cumplirlo, pues me creo lo que dice la misma Generalidad.

Pues si los catalanes opositan aqui, tu mismo te estas dando cuenta que su formación y conocimiento del idioma es más que válido.

Para opositar allá que menos que respetar la cooficialidad del idioma en el territorio y que cualquier ciudadano puede ser atendido en alguno de los dos oficiales cuando lo solicite.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 14, 2023, 13:33La voz de CCOO que inicio la campaña trumpista contra Correos para Feijoo resulta que es íntimo suyo.

https://twitter.com/El_Plural/status/1679761523600764930?t=Dgn3_-vK2EKaAQmI2HVQ-g&s=19
Campaña trumpistas, Feijoo que fue director de Correos(cuando Correos ganaba dinero por cierto) se hace eco de las declaraciones de los sindicatos de Correos que como todo el mundo sabe son ultraderechistas, y la izquierda se inventa que Feijoo ha hablado de pucherazo etc. Eh pero ellos se quejan de las mentiras y los fake news

No sólo CCOO avisa de que hace falta gente, el CSIF también

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/12/64af00e4e9cf4a6c318b45cf.html

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 14, 2023, 13:36Pues si los catalanes opositan aqui, tu mismo te estas dando cuenta que su formación y conocimiento del idioma es más que válido.

Para opositar allá que menos que respetar la cooficialidad del idioma en el territorio y que cualquier ciudadano puede ser atendido en alguno de los dos oficiales cuando lo solicite.
Cualquier ciudadano puede ser atendido en los dos idiomas, menos los niños, esos que estudien todo en catalán. Pero lo dicho, el agua no moja, lo de que el agua moja es un cuento de la ultraderecha

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 14, 2023, 00:48Si. Y en su asignatura de español estudiarán su variedad de español, como se hace en Canarias con el habla canaria. Los indepes catalanes quieren eliminar esos dialectos para uniformizar lo que en sus ensoñaciones es el País catala.

Te parece bien que en Cataluña no se estudie ni siquiera un 25% en español?

Sí claro, aquí en Canarias estudiamos la variante guanche.

CDT

Cita de: Barosse en Jul 14, 2023, 10:51El valenciano es catalán. Punto pelota. Con su acento y sus particularidades en cuanto a palabras, pero es el mismo idioma. Como lo que se habla en Andalucía respecto a lo que se habla en Aragón.

Viví 5 años en Valencia y me descojonaba con esa guerra. Los "blaveros" (valencianos, normalmente de derechas, muy de derechas, y algunos entrando en el terreno ultra, y radicalmente anti-catalanistas) contra los "pancatalanistas", con gran presencia perrofláutica y aspirantes, como bien dices, a los Països Catalans.

Los dos grupos tenían (tienen) cosas para mear y no echar gota, pero en el caso que nos ocupa, la guerra lingüística, los blaveros no saben por dónde les da el aire. Hablan de una "lengua valenciana", despotrican del catalán, pero por una simple cuestión de identidad, de orgullo regional, que no tiene nada que ver con la realidad. Todo eso alentado desde las instituciones, especialmente en aquella época de mayorías de la Barberá y del Zaplana, y con la creación de chiringuitos ridículos tipo "academia valenciana de la lengua".

En Valencia hablan un idioma, en Baleares otro (es más según él moroso de los Monteros en cada isla hay uno) y en Cataluña otro.

Eso sí luego a festejar que el castellano es hablado por millones de personas en Sudamérica.

Es imposible ser más miserable y ridículo.

Cocito

No si están mas confundido los 4 que votaron votar a vox en la encuesta y son de la provincia de Tenerife (no pueden votar) o Tezanos dando un escaño a vox en nuestra provincia.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 14, 2023, 13:50Sí claro, aquí en Canarias estudiamos la variante guanche.
Aquí se estudia el habla canaria dentro de la asignatura de Lengua.

tirajanero

Cita de: Cocito en Jul 14, 2023, 14:00No si están mas confundido los 4 que votaron votar a vox en la encuesta y son de la provincia de Tenerife (no pueden votar) o Tezanos dando un escaño a vox en nuestra provincia.

Pueden votar al Senado, la encuesta se hizo antes de que cayera la lista de VOX en Santa Cruz