Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

tirajanero

La otra opción es un gobierno en solitario del PP, investido por PNV, CC,UPN y VOX. Pero sería un gobierno muy débil ya que ni PNV ni VOX te van a apoyar gratis y te pedirán cosas contradictorias entre sí.

Airpo

Cita de: tirajanero en Jul 23, 2023, 23:50No lo creo, Ciudadanos era un partido muy voluble ideológicamente. VOX no, tiene un discurso bastante diferenciado del PP y más llamamientos al voto útil que los que han habido está campaña imposible. La bajada en escaños es un poco engañosa, realmente ha bajado un 2'6%, pero ese % que ha bajado significa quedarte fuera en un montón de provincias pequeñas.

De hecho Sumar ha bajado más que VOX si coges el resultado de UP+Más país de 2019. Habrá que ver qué hace PI estos días, en caso de repetición electoral tendrán que intentar diferenciarse más del PSOE sino el voto útil se los lleva por delante.

Pa ponerlo fácil y rápido. Si en vez de Feijoo, ponen a Ayuso, a VOX se lo cargan.

Y en cuanto a porcentajes de votos y escaños... no creo que VOX sea el perjudicado aquí. El perjudicado, claramente, ha sido el PSOE.

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 23, 2023, 23:58La otra opción es un gobierno en solitario del PP, investido por PNV, CC,UPN y VOX. Pero sería un gobierno muy débil ya que ni PNV ni VOX te van a apoyar gratis y te pedirán cosas contradictorias entre sí.

PNV y CC apoyando lo mismo que VOX, xDDDDDD

Y UPN por muy de derechas que sea es autonomista y ya pactó los presupuestos o la reforma laboral con el PSOE.

Siento la indigestión Tiraja.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 23, 2023, 23:56En la segunda votación de investidura valen más síes que noes.

PSOE+Sumar+ERC+EH BILDU+PNV+BNG: 172

PP+VOX+UPN+CC: 171

Y estoy dando por hecho que UPN y CC no se pudieran abstener, lo cual habrá que ver.

Cortala Tiraja.
Cierto, tienes razón. Pero estás dando por hecho el si del PNV y ERC, que visto lo visto lo de apoyar el Gobierno de coalición no les ha ido bien, y la abstención de junts, que ya ha dicho que va a seguir en la misma línea.

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 00:01Cierto, tienes razón. Pero estás dando por hecho el si del PNV y ERC, que visto lo visto lo de apoyar el Gobierno de coalición no les ha ido bien, y la abstención de junts, que ya ha dicho que va a seguir en la misma línea.

El PNV apenas ha perdido un escaño, lo normal es que siempre saque 5 o 6.

ERC sí se ha dado una hostia pero necesita al PSOE para seguir gobernando en Cataluña.

Ambos partidos apoyarán a Sánchez.

Ni UPN ni CC apoyarán a VOX.

tirajanero

Cita de: Airpo en Jul 24, 2023, 00:00Pa ponerlo fácil y rápido. Si en vez de Feijoo, ponen a Ayuso, a VOX se lo cargan.

Y en cuanto a porcentajes de votos y escaños... no creo que VOX sea el perjudicado aquí. El perjudicado, claramente, ha sido el PSOE.

En Madrid pese a estar Ayuso en la cresta de la ola, no se cargó a VOX, sacaron 10 diputados. Y el PP antes que Ayuso te pone a Moreno Bonilla de candidato.

No se a que te refieres con lo de que el PSOE ha sido perjudicado. Yo te estoy mostrando que esa bajada de 20 escaños de VOX, en votos no es para tanto. Te repito, Sumar que solo pierde 7 escaños respecto a las últimas, en realidad pierde más votos que VOX.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 24, 2023, 00:02El PNV apenas ha perdido un escaño, lo normal es que siempre saque 5 o 6.

ERC sí se ha dado una hostia pero necesita al PSOE para seguir gobernando en Cataluña.

Ambos partidos apoyarán a Sánchez.

Ni UPN ni CC apoyarán a VOX.
El PNV ha perdido 100.000 votos, 1/4 de sus votantes de 2019, no llega al nivel de ERC pero es una buena ostia.

Seguir gobernando Cataluña? Si, pero a qué precio? Has perdido la mitad de tus votantes, algo tendrás que hacer, porque sino si que no vas a volver a gobernar Cataluña

Airpo

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 00:07En Madrid pese a estar Ayuso en la cresta de la ola, no se cargó a VOX, sacaron 10 diputados. Y el PP antes que Ayuso te pone a Moreno Bonilla de candidato.

No se a que te refieres con lo de que el PSOE ha sido perjudicado. Yo te estoy mostrando que esa bajada de 20 escaños de VOX, en votos no es para tanto. Te repito, Sumar que solo pierde 7 escaños respecto a las últimas, en realidad pierde más votos que VOX.

Quizás tu tienes la mentalidad de un partidista, pero la gente no se mueve como tu crees.

Ayuso atrae al militante radical de derechas, el mismo que se fue del PP y acabó en VOX.

El PSOE ha conseguido 7,7 millones de votantes y 122 escaños, mientras el PP 8,0 millones y 136 escaños. ¿400 mil votos son 14 escaños? Pues a eso me refiero, que si hay un partido perjudicado esta noche por esta ley electoral, justa o injusta según para quien, es el PSOE.

Airpo

Vítores a Ayuso en el discurso de Feijoo... fabuloso.

https://twitter.com/PoliticayModa/status/1683240034294431745

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 00:07En Madrid pese a estar Ayuso en la cresta de la ola, no se cargó a VOX, sacaron 10 diputados. Y el PP antes que Ayuso te pone a Moreno Bonilla de candidato.

El resultado de Sumar es bastante bueno, más de 3 millones de votos apenas dos meses después del ridículo estrepitoso de Podemos y a muy poca distancia de situarse como tercera fuerza.

Una candidatura que además tiene apenas un mes y se conformó deprisa y corriendo.

tirajanero

Cita de: Airpo en Jul 24, 2023, 00:19Quizás tu tienes la mentalidad de un partidista, pero la gente no se mueve como tu crees.

Ayuso atrae al militante radical de derechas, el mismo que se fue del PP y acabó en VOX.

El PSOE ha conseguido 7,7 millones de votantes y 122 escaños, mientras el PP 8,0 millones y 136 escaños. ¿400 mil votos son 14 escaños? Pues a eso me refiero, que si hay un partido perjudicado esta noche por esta ley electoral, justa o injusta según para quien, es el PSOE.
En Madrid hay mayoría absoluta de militantes radicales de derecha entonces?

Pero tranquilo, en el PP son tan inútiles que antes que Ayuso ponen a Moreno Bonilla de candidato.

Mientras más grande es un partido, más beneficiado por la ley electoral, el PSOE es el segundo gran BENEFICIADO.
PSOE 7,7 millones de votos 122 escaños

VOX 3 millones de votos 33 escaños

El PSOE con el 31% de los votos de se lleva el 34% de los escaños, mientras que VOX con el 12% de los votos se lleva el 9% de los escaños.

tirajanero

Cita de: CDT en Jul 24, 2023, 00:42El resultado de Sumar es bastante bueno, más de 3 millones de votos apenas dos meses después del ridículo estrepitoso de Podemos y a muy poca distancia de situarse como tercera fuerza.

Una candidatura que además tiene apenas un mes y se conformó deprisa y corriendo.
Coge los resultados que saco UP y MP en 2019 y veras que han perdido más votos que VOX.

tirajanero

Cómo dato curioso el partido de Macarena Olona ha sacado 5480 votos. Y el Frente Obrero saca casi 50.000 votos.

CDT

Cita de: tirajanero en Jul 24, 2023, 00:45Coge los resultados que saco UP y MP en 2019 y veras que han perdido más votos que VOX.

Sumar engloba a muchos más partidos.

CDT

EH Bildu y ERC ya han confirmado que apoyarán a Sánchez, el PNV como siempre se hará de rogar y acabará apoyando, BNG también acaba de confirmar que apoyará un Gobierno de izquierdas.

Es irrelevante que Junts se abstenga.

Dudo hasta que UPN o CC puedan abstenerse.