Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones generales 23J

Iniciado por tirajanero, Jun 20, 2023, 14:27

« anterior - próximo »

¿Que vas a votar?

PSOE
16 (42.1%)
PP
2 (5.3%)
VOX
5 (13.2%)
Sumar
5 (13.2%)
CC
3 (7.9%)
NC
2 (5.3%)
Otros
1 (2.6%)
Voto nulo
0 (0%)
Abstencion
4 (10.5%)

Total de votos: 36

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 25, 2023, 14:50El partido laborista británico es ultraderecha

https://twitter.com/Jose__Errasti/status/1683821190714908672?t=NjeVyUgVEI3HioDB3XGwSg&s=19

Interesante que el mismo partido que apoyó el Brexit opine tal cosa.

¿Esto qué tiene que ver con las Elecciones del 23J en España?

Cocito

Cita de: Tenerife en Jul 24, 2023, 10:07El PP es de derechas, bastante conservador en lo social. Tenias a M.Rajoy diciendo hace una semana que los trans y animales no le importan a nadie. En lo economico son liberales pero en lo social conservadores (y bastante). En España no hay ningun partido de centro y lo mas parecido es el PSOE ahora mismo y tampoco es centro.

Si liberales subiendo el iva del 16% al 21% y aumentando Rajoy el gasto en sanidad xD

Olvídate del PP de Aznar que no pinta nada.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 25, 2023, 15:56Interesante que el mismo partido que apoyó el Brexit opine tal cosa.

¿Esto qué tiene que ver con las Elecciones del 23J en España?
Pues que cerraron el tema sobre la ley trans, y como esa barbaridad la aprobo este Gobierno pues me pareció bien ponerlo aquí.

Se ha vuelto de ultraderecha el partido laborista? O quizás cuando ni el propio Gobierno sabe responder a que es una mujer es la prueba de que la ley trans es un delirio?

Tere_H

Cita de: tirajanero en Jul 25, 2023, 19:16Pues que cerraron el tema sobre la ley trans, y como esa barbaridad la aprobo este Gobierno pues me pareció bien ponerlo aquí.

Se ha vuelto de ultraderecha el partido laborista? O quizás cuando ni el propio Gobierno sabe responder a que es una mujer es la prueba de que la ley trans es un delirio?

Yo conozco a una mujer trans que tuvo problemas para conseguir informes psicológicos favorables, ya que su psicólogo era un tránsfobo conservador de mucho cuidado. Supongo que no debe ser la primera ni la única persona trans que se haya topado de frente con esta triste realidad. En ese sentido, ese aspecto de la Ley Trans que habla de la autodeterminación de género, que tantas ampollas ha levantado en cierto sector feminista y en los conservadores, a mí me parece correcto, pues permite que las personas trans puedan cambiar de sexo en el registro sin tener que aportar ningún informe psicológico. Ya no va a venir ningún psicólogo/a transfobo a negar a nadie el sentimiento identitario de género, condicionando la vida y el derecho a ser de cualquier trans.

Cuando dices que el Gobierno no sabe definir qué es una mujer, lo dices porque no respondieron a Abascal en el debate. A él podríamos preguntarle, ¿no le da a usted vergüenza llamar "violencia intrafamiliar" a la violencia de género? ¿No le da vergüenza blanquear la violencia de género? ¿No le avergüenza blanquear a los maltratadores y asesinos de mujeres? ¿No siente cargo de conciencia blanqueando a hombres que matan a mujeres por el mero hecho de sentirse superiores al otro género?

Tenerife

Cita de: Cocito en Jul 25, 2023, 19:07Si liberales subiendo el iva del 16% al 21% y aumentando Rajoy el gasto en sanidad xD

Olvídate del PP de Aznar que no pinta nada.

No, ahora me dirás que el PP es un partido intervencionista en la economía. Alguna accion hay por presion social pero negar que el PP es liberal en lo economico es negar la mayor, aunque sea muy conservador en lo social.

tirajanero

Cita de: Tenerife en Jul 26, 2023, 12:01No, ahora me dirás que el PP es un partido intervencionista en la economía. Alguna accion hay por presion social pero negar que el PP es liberal en lo economico es negar la mayor, aunque sea muy conservador en lo social.
El PP liberal? Todavía si me dijeras el PP de Madrid, si fuera un partido liberal estaría pidiendo sin ambajes privatizar los servicios públicos y el sistema de pensiones. Que habrá gente del PP que sea liberal, pero hoy en día la sociedad española esta tan escorada a la izquierda que ni VOX habla abiertamente de privatizar servicios públicos.

La mayor subida de impuestos de la historia reciente de España la hizo Cristóbal Montoro, así que fíjate lo liberales que son.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Jul 26, 2023, 11:57Yo conozco a una mujer trans que tuvo problemas para conseguir informes psicológicos favorables, ya que su psicólogo era un tránsfobo conservador de mucho cuidado. Supongo que no debe ser la primera ni la única persona trans que se haya topado de frente con esta triste realidad. En ese sentido, ese aspecto de la Ley Trans que habla de la autodeterminación de género, que tantas ampollas ha levantado en cierto sector feminista y en los conservadores, a mí me parece correcto, pues permite que las personas trans puedan cambiar de sexo en el registro sin tener que aportar ningún informe psicológico. Ya no va a venir ningún psicólogo/a transfobo a negar a nadie el sentimiento identitario de género, condicionando la vida y el derecho a ser de cualquier trans.

Cuando dices que el Gobierno no sabe definir qué es una mujer, lo dices porque no respondieron a Abascal en el debate. A él podríamos preguntarle, ¿no le da a usted vergüenza llamar "violencia intrafamiliar" a la violencia de género? ¿No le da vergüenza blanquear la violencia de género? ¿No le avergüenza blanquear a los maltratadores y asesinos de mujeres? ¿No siente cargo de conciencia blanqueando a hombres que matan a mujeres por el mero hecho de sentirse superiores al otro género?
No sería mejor que esa persona se cambiara de psicólogo, a cambiar toda la legislación respecto al sexo en España?

Te dejo una noticia de ayer mismo

https://www.elconfidencial.com/deportes/atletismo/2023-07-26/atleta-paralimpica-susana-rodriguez-arremete-deportista-trans-quito-plaza_3708135/

La autodeterminación de género es un delirio,por qué se puede autodeterminar el sexo y no la edad por ejemplo? Con que criterio? Ahí tienes a mujeres como Roma Gallardo

Tiene que haber algún tipo de control a la hora de cambiarse de sexo en el registro, tal y como estaba la ley anterior que también era del PSOE estaba bien.

A mi me parece más correcto violencia intrafamiliar, es que acaso no hay violencia de la mujer hacia el hombre o en relaciones homosexuales? Acaso las víctimas de esas violencias no merecen el mismo trato por parte del estado?

Lo de blanquear a asesinos de mujeres no se a que viene, si hay un partido que propone endurecer el código penal ese es VOX.

Los hombres que matan a su pareja o su expareja no las matan por su género, las matan porque son su pareja o su ex pareja, no cogen y matan a la vecina del 5° porque es una mujer o la frutera porque es mujer. Por eso lo de la violencia de género es un término incorrecto. Y precisamente por seguir ahondando en ese enfoque el número de víctimas sigue siendo el mismo desde antes que se aprobara la barbaridad de la Ley de Viogen.

SofaScore

Cita de: tirajanero en Jul 26, 2023, 13:17No sería mejor que esa persona se cambiara de psicólogo, a cambiar toda la legislación respecto al sexo en España?

Te dejo una noticia de ayer mismo

https://www.elconfidencial.com/deportes/atletismo/2023-07-26/atleta-paralimpica-susana-rodriguez-arremete-deportista-trans-quito-plaza_3708135/

La autodeterminación de género es un delirio,por qué se puede autodeterminar el sexo y no la edad por ejemplo? Con que criterio? Ahí tienes a mujeres como Roma Gallardo

Tiene que haber algún tipo de control a la hora de cambiarse de sexo en el registro, tal y como estaba la ley anterior que también era del PSOE estaba bien.

A mi me parece más correcto violencia intrafamiliar, es que acaso no hay violencia de la mujer hacia el hombre o en relaciones homosexuales? Acaso las víctimas de esas violencias no merecen el mismo trato por parte del estado?

Lo de blanquear a asesinos de mujeres no se a que viene, si hay un partido que propone endurecer el código penal ese es VOX.

Los hombres que matan a su pareja o su expareja no las matan por su género, las matan porque son su pareja o su ex pareja, no cogen y matan a la vecina del 5° porque es una mujer o la frutera porque es mujer. Por eso lo de la violencia de género es un término incorrecto. Y precisamente por seguir ahondando en ese enfoque el número de víctimas sigue siendo el mismo desde antes que se aprobara la barbaridad de la Ley de Viogen.

Tiraja, lo que estás exponiendo aquí es muy complejo, tanto que a muchos les puede generar disonancia cognitiva, esto no es solo que lo diga VOX, la violencia interfamiliar está ocurriendo por que vivimos en una sociedad enferma, no por el patriarcado o los otros motivos que tengan en el guión.

Guayota

Cita de: Barosse en Jul 24, 2023, 14:50F.O. sacó 45.000 votos. Sinceramente, esperaba una irrupción mayor por el "ruido" que venían haciendo.

Pues Tirajanero que decía que era de izquierdas ahí tenía a su Vox de izquierdas. No te gusta FO @tirajanero ?

tirajanero

Cita de: Guayota en Jul 28, 2023, 00:51Pues Tirajanero que decía que era de izquierdas ahí tenía a su Vox de izquierdas. No te gusta FO @tirajanero ?
Yo era de izquierdas antes de que surgiera Podemos, cada vez soy más liberal.

El frente obrero tiene unas ideas más realistas que la izquierda progre,pero sus ideas económicas y de libertades políticas me parecen una locura. Aparte de que están a favor del referéndum de autodeterminación en Cataluña, país vasco etc. Son invotables para mí.

Barosse

El F.O. si nos ceñimos a su programa, es lo que más cerca puede estar de una izquierda sin cortapisas, ausente de la pijoprogresía de Podemos o Sumar.

El 80% de su programa puede incluso coincidir con Falange, pero quitando todo el sesgo ideológico conservador, rancio, sobre la religión y tradiciones.

Por otro lado, jamás he escuchado a un representante del Frente Obrero que estén a favor del referendum de Cataluña... Eso creo que tiene más que ver con bulos lanzados en Twitter por el Armesilla de turno.

Tere_H

Finalizado recuento de voto CERA de las circunscripciones de Melilla, Soria, Segovia, Zamora, Baleares y Córdoba.

Tere_H

Primer escaño en juego solventado. El PSC no le quita el escaño a Junts en Tarragona. Necesitaba unos 1.200 votos.

Resultados:

PSC 658
PP 314
ERC 263
Sumar 231
Junts 200
VOX 142

Tenerife

Seguramente sea un error al expresarse porque no suelen hacerlo pero aquí Capitan Bitcoin (fuente de info recurrente del compi @tirajanero) y Negre intentando manipular y verte la sombra de un pucherazo con info falsa:

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1684867349982199808?t=GX-xSjYA-Sgy-4O1Aqd2lg&s=19