Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife 23/24

Iniciado por tirajanero, Jul 03, 2023, 22:06

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 42 Visitantes están viendo este tema.

Redondito

Cita de: Barullo1 en Sep 02, 2023, 19:36Tono y Cas hacían una pareja increíble.

Si claro...innegable...mucha calidad.


Barullo1

Cita de: Chijero_87 en Sep 02, 2023, 19:37Yo creo que a pesar de no ser de mi época porque soy de finales de los 80 ambos se olvidan de muy buenos jugadores de esa época como los Gilberto,Martín Marrero, Felipe Martín o el gran Ángel Arocha entre otros .

Que sí que tenemos memoria de muchos grancanarios pero ellos también se olvidan de muchos chicharreros.

Que no los haya visto no quiere decir no los haya escuchado un montón de veces como buen aficionado  canario.
Tienen la manía de hacer de todo un debate ellos contra nosotros. Incluso cuando debaten entre ustedes.

Redondito

#197
Cita de: Vinicius Jr. en Sep 02, 2023, 19:34La cuenta es muy sencilla.
Te vas a todos los que han sido internacionales y comparas. Eso es demostrar con números. Y me da que la isla vecina tiene más internacionales. Bastantes más.
Y yo no he pasado por alto a gente, hice un resumen a lo bestia sin pensar mucho. No tengo mucho tiempo para elaborar un texto larguísimo para demostrar una certeza personal. De hecho, Luis Molowny fue el que volvió a hacer que el Real Madrid ganase la Liga en la temporada 1985-1986. Así que lo conozco como entrenador. Podía haber puesto a Betancort, incluso.
No pasa nada por decir que en una isla ha surgido más talento, y es lógico además, porque ellos han estado el triple de temporadas en Primera y eso influye.

Pues habría que ver internacionalidades

Pues si no conoces a Molowny, el mangas...¿tu eres del Madrid, no?...

Que tendrá que ver que hayan estado mucho tiempo en primera...cuando además muchos de los jugadores canarios de la UD de esos años eran chichas.

En los años dorados del TT, cuando el TT estaba en primera, en la UEFA salieron dos de los mayores talentos del fútbol de GC, Miguel Ángel y Juan Carlos Valerón....no tiene nada que ver.

Redondito

Cita de: Barullo1 en Sep 02, 2023, 19:42Tienen la manía de hacer de todo un debate ellos contra nosotros. Incluso cuando debaten entre ustedes.

Manía...el pacificador.....si no estoy de acuerdo con algo, lo digo...

Incluso, en eso me diferencio de ti, me da igual debatir y rebatir a algún tinerfeño o aficionado al TT.

Ya ves....a ti y a Tirajanero les ciega el fanatismo...lo amarillo es lo superior, lo supremo.

Chijero_87

Cita de: Redondito en Sep 02, 2023, 19:40Tigre Barrios...delantero del Barsa.

No si empezamos a nombre estaría Juanito el bruja también...  Pero quería decir que hicieran historia de verdad... Martín Marrero por ejemplo fué casi de los pioneros de lo que hoy en día piden a los laterales que es ser ofensivo como lo fué él en su día y poca gente se acuerda de eso.

Chijero_87

Cita de: Redondito en Sep 02, 2023, 19:46Manía...el pacificador.....si no estoy de acuerdo con algo, lo digo...

Incluso, en eso me diferencio de ti, me da igual debatir y rebatir a algún tinerfeño o aficionado al TT.

Ya ves....a ti y a Tirajanero les ciega el fanatismo...lo amarillo es lo superior, lo supremo.

Ni caso, primero porque hablo de fútbol, segundo es el apartado del Tenerife y encima es el foro del equipo blanquiazul, se han sacado los grancanarios y solo he hecho sacar los tinerfeños también, además puse que solo nos acordamos de ellos y olvidamos los de nosotros, además de terminar como buen aficionado canario, pero donde no hay no hay.

Vinicius Jr.

#201
Cita de: Redondito en Sep 02, 2023, 19:44Pues habría que ver internacionalidades

Pues si no conoces a Molowny, el mangas...¿tu eres del Madrid, no?...

Que tendrá que ver que hayan estado mucho tiempo en primera...cuando además muchos de los jugadores canarios de la UD de esos años eran chichas.

En los años dorados del TT, cuando el TT estaba en primera, en la UEFA salieron dos de los mayores talentos del fútbol de GC, Miguel Ángel y Juan Carlos Valerón....no tiene nada que ver.
¿De dónde has sacado que no conozco a Molowny?
De jugador no lo he visto, pero claro que conozco su papel de entrenador apagafuegos en los años 1980, como lo fue Del Bosque a finales de los 1990.
Ya comenté que para mí quizá hubo jugadores tinerfeños que tuvieron - por calidad - que ser internacionales, como Luis Delgado o Víctor Celso, pero el tren pasa por donde pasa.
La foto general es que Gran Canaria ha aportado bastante más talento, mirando datos objetivos como internacionales aportados.

Vinicius Jr.

Cita de: Chijero_87 en Sep 02, 2023, 19:50No si empezamos a nombre estaría Juanito el bruja también...  Pero quería decir que hicieran historia de verdad... Martín Marrero por ejemplo fué casi de los pioneros de lo que hoy en día piden a los laterales que es ser ofensivo como lo fué él en su día y poca gente se acuerda de eso.
Juanito lo más reseñable que hizo a nivel mediático fue un golazo de falta directa con España contra Hungría, válido para el Mundial 1990. Pero no pasó de ser un fuerte jugador de club.

Redondito

Cita de: Vinicius Jr. en Sep 02, 2023, 20:20¿De dónde has sacado que no conozco a Molowny?
De jugador no lo he visto, pero claro que conozco su papel de entrenador apagafuegos en los años 1980, como lo fue Del Bosque a finales de los 1990.
Ya comenté que para mí quizá hubo jugadores tinerfeños que tuvieron - por calidad - que ser internacionales, como Luis Delgado o Víctor Celso, pero el tren pasa por donde pasa.
La foto general es que Gran Canaria ha aportado bastante más talento, mirando datos objetivos como internacionales aportados.

Si eres aficionado al Madrid y no conoces al jugador canario que más a triunfado en el Madrid, como para fiarme de tu foto general.

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/futbol/luis-molowny-mangas_1_1222519.html

Pon los datos de internacionalidades y hablamos.

Barullo1

Cita de: Redondito en Sep 02, 2023, 19:46Ya ves....a ti y a Tirajanero les ciega el fanatismo...lo amarillo es lo superior, lo supremo.

Aquí tienes varios ejemplos míos hablando cosas positivas sobre el Tenerife. Un fanático, claro.

Cita de: Barullo1 en Feb 19, 2022, 12:39Shashoua, Pejiño, Viera, Jesé, Álex Muñoz o Corredera serían titulares en todos los equipos de Segunda. Negarles la calidad a estos es puro troleo
Cita de: Barullo1 en Feb 19, 2022, 12:04Yo del Tenerife me quedaba con el portero, Shaq, Shashoua, Corredera y Alex Muñoz. Creo que son jugadores que jugarían bien en un sistema más defensivo como el Tenerife y en otro más ofensivo como el nuestro. Los demás creo que no se adaptarían bien.
Cita de: Barullo1 en Jul 01, 2022, 16:52Es que, salvo tú, yo creo que aquí son malos hasta para chulear. O al menos no eligen los mejores argumentos. El fútbol español en los 90 era una bacalá infame. Al menos tácticamente hablando. Diría que era la tercera o cuarta liga de Europa. Muy por detrás del Calcio, la Premier y en competencia con la Bundesliga. Solo destacan tres nombres propios (uno de ellos porque es "hijo" de otro anterior): Barcelona (Dream Team), Tenerife y, luego, Real Madrid (hijo de...). Lo mejor que hizo el Tenerife de los 90 fue traer a Valdano con el rombo y la utilización del ya clásico 5 argentino (Redondo) que tanto te podía meter un codo en la boca como hacerte un regate de tacón. Cambio el paradigma del fútbol español de mitad de década. Tal es así que todos los equipos iniciaron la búsqueda de su Redondo (nosotros mismos fichamos a un tal Clotet).
Luego volvió a cambiar el paradigma y se buscó el mediocentro eminentemente defensivo (Makelelé), pero con ciertas reminiscencias al "5" personalizado por Redondo. Aparecieron los Gago, Banega, Forestieri e, incluso, Xabi Alonso o el cambio de posición de Pirlo se podrían considerar innovaciones propiciadas por la aparición de Redondo. El fútbol bebe de innovaciones anteriores.
Yo creo que más o menos esta visión se mantiene (lucha de 5 defensivo con 5 mixto) hasta que aparece Guardiola y España y hay un nuevo cambio aunque manteniendo a jugadores que pudieran recordar a ese tal Redondo (Xabi o Busquets) con ciertas diferencias.
Cita de: Barullo1 en Ago 21, 2023, 22:52Este Tenerife es el más divertido de ver de los últimos años. Waldo es un jugador muy interesante. Eso sí, hacía tiempo que no veía un show como el de la defensa del Huesca.

Barullo1

Cita de: Chijero_87 en Sep 02, 2023, 19:54Ni caso, primero porque hablo de fútbol, segundo es el apartado del Tenerife y encima es el foro del equipo blanquiazul, se han sacado los grancanarios y solo he hecho sacar los tinerfeños también, además puse que solo nos acordamos de ellos y olvidamos los de nosotros, además de terminar como buen aficionado canario, pero donde no hay no hay.
Cita de: Chijero_87 en Sep 02, 2023, 19:37Yo creo que a pesar de no ser de mi época porque soy de finales de los 80 ambos se olvidan de muy buenos jugadores de esa época como los Gilberto,Martín Marrero, Felipe Martín o el gran Ángel Arocha entre otros .

Que sí que tenemos memoria de muchos grancanarios pero ellos también se olvidan de muchos chicharreros.

Que no los haya visto no quiere decir no los haya escuchado un montón de veces como buen aficionado  canario.
Se ve clarísima la diferencia entre el uso de una persona gramatical y otra.

Barullo1

Molowny "el mangas", está bien. Pero para hablar de Tonono y Castellano hay que llamarlos "Tono" y "Cas" para restarles importancia. Por cierto, "Tono" fue capitán de la selección, que parece que fue un mindundi.

Vinicius Jr.

#207
Cita de: Redondito en Sep 02, 2023, 20:28Si eres aficionado al Madrid y no conoces al jugador canario que más a triunfado en el Madrid, como para fiarme de tu foto general.

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/futbol/luis-molowny-mangas_1_1222519.html

Pon los datos de internacionalidades y hablamos.
Y vuelta a la burra del trigo.
Estás diciendo por tercera vez que no conozco a Molowny, lo que es falso, y además, después de que yo mismo te haya dicho que sí lo conozco.
Tela marinera. ¿Tú lees lo que escribo?
Y lo de las internacionalidades te lo he dicho yo porque lo he buscado y en una visión rápida de los 38 internacionales que han dado las islas, cuando andaba por los 2/3 de la lista (a partir de los años 60, desde la actualidad, yendo para atrás), me salían 15 grancanarios de 26 canarios. En fin, no voy a perder más el tiempo. Sigue tú el estudio, que yo no estoy aquí para demostrar erudición, pero tampoco para que me digan que no me entero sin conocerme de nada.
Que en el Cuadrilátero acabe discutiendo con tinerfeñistas es ya tremendo.

Chijero_87

Cita de: Barullo1 en Sep 02, 2023, 20:32Se ve clarísima la diferencia entre el uso de una persona gramatical y otra

😴😴😴

Redondito

Cita de: Vinicius Jr. en Sep 02, 2023, 20:37Y vuelta a la burra del trigo.
Estás diciendo por tercera vez que no conozco a Molowny, lo que es falso, y además, después de que yo mismo te haya dicho que sí lo conozco.
Tela marinera. ¿Tú lees lo que escribo?
Y lo de las internacionalidades te lo he dicho yo porque lo he buscado y en una visión rápida de los 38 internacionales que han dado las islas, cuando andaba por los 2/3 de la lista (a partir de los años 60, desde la actualidad, yendo para atrás), me salían 15 grancanarios de 26 canarios. En fin, no voy a perder más el tiempo. Sigue tú el estudio, que yo no estoy aquí para demostrar erudición, pero tampoco para que me digan que no me entero sin conocerme de nada.
Que en el Cuadrilátero acabe discutiendo con tinerfeñistas es ya tremendo.

Hombre....lo primero que pusiste sobre esto, es que el mejor jugador tinerfeño ha sido Pedro y luego nombras a otros....y dejas atrás a Molowny y a Santos.

Que quieres que te diga....