Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Seguimiento Incendio de Tenerife

Iniciado por Guayota, Ago 17, 2023, 13:49

« anterior - próximo »

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Ago 23, 2023, 11:40No es justificación para nada. Puedes cabrearte, enfadarte y reclamarlo, podría llegar a entender que te cabrees porque el estado te quite eso por la cara y luego no te lo reponga. Que quiten el agua de las piscinas de los hoteles o el agua de los campos de golf, si tienen cojones, no a un agricultor.

Pero intentar tumbar un helicóptero, que está apagando un gran incendio que se ha comido medio monte de tu isla, no tiene calificativos. Por la desgracia que pudo haber ocurrido a los tripulantes, como por la falta de solidaridad y estropear un recurso más que está luchando contra ese incendio.

Que le caiga todo el peso de la ley, porque es gravísimo desde todos los puntos de vista.

antes wikileaks

Por lo que he oído se trata de un señor de 88 años que probablemente no esté muy bien de la cabeza.
Por supuesto que no se justifica en ningún caso pero ayuda a entender la situación.
El helicóptero al parecer le estaba perjudicando sus viñas con las turbulencias de las aspas y se le cruzaron los cables.
Repito que no lo justificó en ningún caso pero intento entender la situación.

wizjor

Cita de: antes wikileaks en Ago 23, 2023, 12:23Por lo que he oído se trata de un señor de 88 años que probablemente no esté muy bien de la cabeza.
Por supuesto que no se justifica en ningún caso pero ayuda a entender la situación.
El helicóptero al parecer le estaba perjudicando sus viñas con las turbulencias de las aspas y se le cruzaron los cables.
Repito que no lo justificó en ningún caso pero intento entender la situación.

+1. No tiene justificación pero creo que tampoco hay que ir a "matarlo" teniendo en cuenta la situación del hombre. Sí fuera mi abuelo -y tuviera cierta demencia- no me gustaría nada lo que he llegado a leer.

antes wikileaks

Cita de: wizjor en Ago 23, 2023, 12:26+1. No tiene justificación pero creo que tampoco hay que ir a "matarlo" teniendo en cuenta la situación del hombre. Sí fuera mi abuelo -y tuviera cierta demencia- no me gustaría nada lo que he llegado a leer.
A eso me refiero wizjor.

Barosse

Cita de: wizjor en Ago 23, 2023, 12:26+1. No tiene justificación pero creo que tampoco hay que ir a "matarlo" teniendo en cuenta la situación del hombre. Sí fuera mi abuelo -y tuviera cierta demencia- no me gustaría nada lo que he llegado a leer.

Exacto. Soy de Güímar y aunque no conozco personalmente a ese hombre, estoy seguro del perfil que tiene: el típico "don" que tiene su finquita, cuidándola durante años, con sus parras y sus aguacateros, y que a su edad aún tiene arrestos para ir a trabajarla.

Mentalidad del siglo XX, mala baba si me jeringas y bruto como un arado.

Le entra un helicóptero a coger agua de su charca y no piensa en incendios, piedra que te arreo.

antes wikileaks

Cita de: Barosse en Ago 23, 2023, 12:30Exacto. Soy de Güímar y aunque no conozco personalmente a ese hombre, estoy seguro del perfil que tiene: el típico "don" que tiene su finquita, cuidándola durante años, con sus parras y sus aguacateros, y que a su edad aún tiene arrestos para ir a trabajarla.

Mentalidad del siglo XX, mala baba si me jeringas y bruto como un arado.

Le entra un helicóptero a coger agua de su charca y no piensa en incendios, piedra que te arreo.
Por lo que me dijeron a este señor se lo conoce como Antonio el cenizo. Igual se suena Barosse

Barosse

Cita de: antes wikileaks en Ago 23, 2023, 12:35Por lo que me dijeron a este señor se lo conoce como Antonio el cenizo. Igual se suena Barosse

Ni idea, eso igual mi padre, que tiene 82 palos y claro, se conoce a todo el pueblo. A ver si le pregunto.

Barosse

Dicho y hecho. El Cenizo de toda la vida, es uno que tenía un negocio de compra venta de coches en la bajada de La Hidalga.

pejeperro

Por lo que se, tiene un depósito en una hondonada, y él estaba vendimiando. al bajar el helicóptero a por agua, empezó a destrozarle la uva y el hombre en un momento de cabreo le pegó una pedrada al helicóptero.

No es para nada justificable pero hay que meterse en la piel de ese hombre de 80 y pico de años, por lo que ya me está dando mas pena que rabia.

Me contaron un caso en la península de unos militares en helicóptero haciendo pruebas en una explanada privada donde había ganado pastando. El helicóptero asustó el ganado y el ganadero le pegó una pedrada al rotor de cola que tumbó el helicóptero (sin que pasara nada grave afortunadamente). Le querían meter 30.000 € de multa y el abogado alegó que el helicóptero se había metido en una finca privada y que su representado se vio sobrepasado por la situación y en afán de proteger al ganado actuó de esa forma, pero que los culpables eran los militares por entrar sin permiso en una propiedad privada. el juez le dio la razón y el hombre quedó absuelto.

A este hombre creo que le están pidiendo 20.000 euros de multa.

Airpo

Es un tema delicado a la hora de juzgar lo de este señor por su edad avanzada.

Pero no deja de ser una burrada casi cargarte a una persona porque te están quitando agua, rompiendo las viñas (supongo que sin conocimiento del piloto) para trabajar en la extinción de un incendio.

A mi la edad, me echa para letras en la dureza de las palabras, pero el hecho es de burro.

Pero bueno, al final esto es casi lo de menos (dando gracias que el piloto está bien) ante lo que se está viviendo y lo que queda por vivir.

Guayota

Hombre, si el señor que hizo eso tiene 88 años y demencia, la cosa cambia. Pero vamos, el nombre le viene que ni pintado.

Guayota

Esto es el ejemplo vivo y en directo de lo que pasa con los políticos. Por su santos ovarios, una base de hidroaviones, pasándose por el forro opiniones de todos los expertos. Alucinante. Vi la noticia ayer y creí que era típico fake, pero no, va en serio:

https://twitter.com/rdavmam/status/1697181021752475982

antes wikileaks

Cita de: Guayota en Sep 01, 2023, 11:37Esto es el ejemplo vivo y en directo de lo que pasa con los políticos. Por su santos ovarios, una base de hidroaviones, pasándose por el forro opiniones de todos los expertos. Alucinante. Vi la noticia ayer y creí que era típico fake, pero no, va en serio:

https://twitter.com/rdavmam/status/1697181021752475982
Habiendo helicópteros con más capacidad que los hidroaviones...empeñarse en los aviones no tiene sentido
Lo importante es la capacidad de extinción. Pidamos tener varios de esos megahelicopteros  que además se adaptan mejor a la orografía

tirajanero

La base hidroaviones correría a cargo del ministerio de defensa, no la pagaría ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias. No pierden un duro de su cortijo

Cocito

Esto ya no interesa, pero detuvieron a los que ha provocado el fuego?