Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Mercado Invierno 2023/2024

Iniciado por Guayota, Sep 18, 2023, 14:24

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Adelante sin temor

A día de hoy daría salida a Dauda antes que a Elady, a ese punto hemos llegado... Elady cuando no tiene su día (que ha sido bastantes veces) al menos defensivamente cumple ayudando al lateral, en cambio Dauda desaparece del todo.

Tenerife

Cita de: SofaScore en Oct 29, 2023, 13:22Fabrizio creo que puede ser ese medio centro que necesitamos

Demasiado individualista para mi, veo mas futuro en Raul o Dylan.

TenerifeForever

Tengo muy claro lo que necesitamos reforzar para aspirar al playoff.

1. Central. Entiendo que se intentará traer a Kike Salas. Apenas ha tenido minutos y el jugador ya quiso venir en verano. Yo creo que lo de Kike Salas se hará.

2. Mediocentro ofensivo. Necesita el equipo un mediocentro que pueda filtrar pases o abrir a los extremos o laterales para generar situaciones de emcarar o que el delantero pueda partir con ventaja. Falta alguien que dé claridad de ideas en el apartado ofensivo.

3. Necesitamos un extremo como el comer. A Elady y Mo Dauda habría que sacarlos. Hay que probar a Álvaro Romero y mínimo traer a uno en función de como se encuentre Álvaro Romero. Pero hay que traer a alguien que desborde y encare.

Yo estos tres puestos los veo claros a reforzar.

Podría verse un cuarto puesto que sería un delantero con chispa y que pueda aportar sus goles. Todo dependerá de las salidas y de lo que se pueda traer.


FuerzaTETEsiempre

hacen falta mínimo 3 centrocampistas uno creativo que compita con Corredera, otro defensivo que abarque mucho campo Bodiger no mejora ni a Alberto, Aitor Sanz no está para 90 min y otro MP que compita con Roberto Lopez y un extremo que pueda jugar por ambas bandas.
Y estoy viendo un problemon para el año que viene con el tema de renovaciones que parece que se están regalando a gente que ni es titular vamos a tener un problema para fichajes y salidas

TenerifeForever

Ha dicho Manoj que objetivo prioritario Juan Cruz y Kike Salas es una opción de varias.

Ha dicho Manoj que quieren firmar entre uno y dos atacantes y un central de manera prioritaria.

Veremos que fichajes se realizan en el mercado invernal

Guayota

#80
Coincido totalmente contigo Tenerifeforever.

Visto que Bodiger está dando un rendimiento más bajo de lo esperado, que no parece que sea un organizador como tal (lo que ya sabíamos) y que Pablo de momento no parece contar mucho para Garitano, igual hace falta meter mano en esa posición, pero quiero ver estos próximos partidos relativamente asequibles a ver qué tal todos para formarme una mejor opinión. Posiblemente haga falta un jugador que pueda luchar el puesto con Corredera, si Pablo no termina de entrar y luego convencer.

Ahora mismo diría que:

SALIDAS

Elady
Mo Dauda
Pablo (cesión)

ENTRADAS

Defensa central izquierdo (Kike Salas)
Extremo
Mediocentro organizador

RENOVACIONES

Pararía la renovación de Buñuel, no tiene sentido las prisas, es un jugador normalito y tienes a dos canteranos detrás que pueden suplirle y mejorarlo: Jesús Belza y David Rodríguez. Esperaría a final de temporada, no creo que nadie venga a quitártelo desde enero. A mi lo que no me gusta de Buñuel es que no complementa a Mellot, no te da nada en ataque.

La renovación de Nacho también la pararía, Fer Medrano ha dado muy buenas sensaciones, Nacho tendrá 35 años en junio y su salario era alto para ser lateral. Si adaptase su salario a rol de suplente, quizás un añito más sí puede valernos.

Prioritarias las de Soriano y José León. Esas son las que hay que conseguir. Supongo que la segunda sí se dará y la primera me temo que no.

POSICIONES EXTRA QUE REFORZARÍA

Suponiendo que reforzamos las prioritarias y tuviéramos la posibilidad. También teniendo en cuenta que no sé si será aconsejable fichar a 5 o 6 jugadores..

Igual haría falta un tercer delantero. Un delantero que te acepte ser tercer delantero, pero que reúna las características que más le encajan a Garitano, que creo que es una especie de Enric Gallego. Aunque vete a saber si prefiere a uno más rápido que vaya al espacio, dado que Ángel ha perdido velocidad con la edad.

Otro extremo, vería ideal que viniera un extremo zurdo que juegue de EI, así puedes salir con un 4-4-2 con Waldo por la derecha y ese fichaje por la izquierda. Juan Cruz es zurdo pero juega por la derecha solo? o ha jugado también por la izquierda?

Los extremos que vengan, tienen que ser extremos encaradores, profundos, y que sean rápidos. Solo Waldo (cuando estaba bien) nos está dando eso a día de hoy. Y Alassan cuando ha tenido la oportunidad. Luismi te da mucho desequilibrio pero creo que no te da amplitud, tiende a irse hacia dentro.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Muchas gracias Guayota. Voy a seguir opinando según lo que sigo viendo y he leído.

Va a llegar un central si o si. Kike Salas entiendo que será una de la opciones preferentes pero sino viene Kike Salas vendrá otro.

El extremo todo parece indicar que será Juan Cruz. Dicen que el Betis quiere traer a Fekir o alguno otro así que tiene que salir. He leído en varios sitios que el Tenerife lo tiene adelantado y me lo creo porque si algo tienen estos dirigentes es que sino lo consiguieron en un mercado lo vuelven a intentar o lo dejan apalabrado para conseguirlo.

Para la delantera yo iría a por una opción que ya sonó. Isaac Romero. Jugador joven del filial del Sevilla y que se adapta a delantero y extremo. A mí me gusta mucho.

Debería llegar un mediocentro ofensivo que filtre balones. Aquí ahora mismo no sé a quien podríamos traer que de un rendimiento inmediato.


Sobre las salidas la que más clara parece es la de Mo Dauda. A Pablo lo cedería y vería lo de Teto si interesa cederle.

Elady pienso que no le van a ceder o sacar me da a mí.


Sobre renovaciones la de Buñuel no la realizaría. David Rodriguez vuelve la próxima temporada y es un jugador super válido. Y además tienes a Jesús Belza. Es una posición que tendrías de sobra cubierta.

La de Nacho tampoco la realizaría. Tenemos a Medrano consolidado y yo miraría algún jugador tipo Tasende del Villareal B que no sé si finaliza contrato.

Sobre Juan Soriano tengo muy claro que no quiere continuar. Debemos buscar un portero titular.

Por último José León le veo que va a depender como se recupere de la lesión. Pienso que su idea inicial antes de la lesión era no continuar. Ahora lo que creo es que quiere ver si se recupera bien y vuelve a rendir como antes y si lo hace pienso que se irá. Si no termina de recuperarse o su rendimiento no es el de antes de la lesión pienso que decidirá renovar porque es un buen contrato.

Así es como pienso que están las cosas a día de hoy.

Guayota

#82
Ven más claro lo que falta?

Ven nombres posibles aparte de los Kike Salas, Juan Cruz o Isaac Romero?

Es una pena porque hace un mes éramos líderes y qué mejor cartel que ese. Pero bueno, tendremos pasta.

Solo pido cabeza. Ser ambiciosos pero no jugársela todo a esta temporada y comprometer temporadas venideras con decisiones para enero. Pero dentro de lo posible, a aprovechar la oportunidad e intentarlo este año.

Yo veo las salidas claras.

Veo 3 y tenía la duda de Teto, pero cada día que pasa es más claro todo.

Con 4 salidas, al menos debería haber 4 entradas.

Aunque de esas, me da que Elady no sale ni con agua hirviendo. Sensaciones.. me da que dentro del club lo valoran mucho y por eso le renovaron con esas condiciones. Así que lo veo difícil.
[Alquilo espacio para publicidad]

Adelante sin temor

Mucho me temo que salidas habrá solamente 1 o 2 (cuando tendrían que ser al menos 3 o 4)... saldrá Dauda y otro más que podría ser Pablo por la falta de minutos.

Espero que al menos acierten con los fichajes en el mercado invernal, porque hace falta 1 central de nivel (cosa que perdimos con la lesión de León) y 2 extremos con profundidad y velocidad, aunque veo más probable que solamente venga 1 extremo y no 2.

Tere_H

Yo buscaba destino a Teto, Bodiger y Elady, pero YA. Del segundo nunca entendí, ni creo llegar a entenderlo algún día, su empeño por traerle. Qué paquete!

cachucha

#85
Con lo complejo del mercado invernal, me asombra que se hable con tanta alegría de sacar y traer jugadores. Puedes cubrir un necesidad concreta, pero de verdad que desconozco dónde pueden estar esos chollos. El caso de Milla, pagando una pasta, es irrepetible.

Sobre la incapacidad para remontar partidos, no estoy de acuerdo. Ramis, en el año bueno, remontó fuera partidos que empezó perdiendo: Huesca, Ponferrada, Gijón... Y en la segunda etapa de Oltra, si no remontamos en casa de 0-2 a 3-2 ante Alcorcón. Osasuna, Mallorca. Las Palmas... , nos hubiéramos ido al pozo de cabeza... y poco faltó.

Se habla y escribe muy a la ligera. Estamos en un momento malo por la suma de muchos factores (calidad, lesiones, acierto, expectativas altas, inexperiencia, arbitrajes perversos...). Solo queda cambiar la racha con apoyo y esfuerzo para enderezar un rumbo torcido, sin más.

Cierto es que el Tenerife arrastra mucho ruido... para lo bueno y para lo malo. Pero que esto no sirva para agrandar un problema exclusivamente futbolístico y que podía llegar consecuencia de los malos resultados.


Tenerife

Juan Cruz e Isaac Romero son los dos objetivos. Si hay oportunidad a Kike Salas también vendrá.

Batman

BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

TenerifeForever

Por lo que he leído y se ha dicho parece ser que Ia intención del Sevilla respecto a Isaac es hacerle hueco en el primer equipo liberando fichas. Tiene 23 años y ahora mismo no hay hueco en el primer equipo al tener todas las fichas ocupadas. Según lo que se dice no saldrá del Sevilla en el mercado invernal.

Sin embargo quien si pienso que saldrá será Kike Salas. Y pienso que habrán movido ficha para traerse a Juan Cruz.

Seguro que han tanteado a algún jugador más.


antes wikileaks

Cita de: TenerifeForever en Nov 14, 2023, 13:31Por lo que he leído y se ha dicho parece ser que Ia intención del Sevilla respecto a Isaac es hacerle hueco en el primer equipo liberando fichas. Tiene 23 años y ahora mismo no hay hueco en el primer equipo al tener todas las fichas ocupadas. Según lo que se dice no saldrá del Sevilla en el mercado invernal.

Sin embargo quien si pienso que saldrá será Kike Salas. Y pienso que habrán movido ficha para traerse a Juan Cruz.

Seguro que han tanteado a algún jugador más.
A mí me preocupa que el "mercado" de nuestro equipo este circunscrito casi exclusivamente a Sevilla.
No hay mercado dentro y fuera de España aparte de Sevilla?