Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : RCD Espanyol [LUN 25 SEP · 20:00h · LaLigaHypermotiontv]

Iniciado por Guayota, Sep 19, 2023, 10:39

« anterior - próximo »

Vinicius Jr.

Lo comenté en el Cuadrilátero. En 7 jornadas es pronto para decir cosas, pero parece este Tenerife una mezcla del de Ramis y el de Oltra. Por ahora.

No voy a repetir más alabanzas a los jugadores, pero lo de Enric Gallego me parece descomunal porque este chico ha despuntado más allá de la treintena. Estoy especialmente encantado con él.

sebasnegrin

Yo lo que no veo son equipos de nivel bajo. Quizás por nombres sí, pero equipos como el Racing de Ferrol o el Amorebieta, por poner nombres de los teóricos equipos débiles, se nota que están muy bien trabajados y que no van a descolgarse como suele pasar con equipos que terminan descendiendo diez jornadas antes del final.

Veo antes al típico "aspirante" que no termina de carburar y que lo vaya a pasar mal. Y dicho esto, todo lo que no sea que el Espanyol suba primero sería una sorpresa mayúscula.

Inicio fulgurante de los pericos ayer y que, salvo los dos despistes que acabaron en muy buenas paradas de Soriano, el Tenerife consiguió solventar. Es verdad que llegaron muchas veces, con mucho dinamismo y efectivos, pero el Tenerife consiguió que los remates no fueran entre palos y eso habla bien del equipo. Sería de iluso pensar que el Espanyol no te va a atacar o someter, su nivel no es el de esta categoría y ayer lo pusieron de manifiesto, así que eso da muchísimo más valor a los tres puntos conseguidos.

En la segunda parte se igualó e incluso me atrevería a decir que fuimos ligeramente superiores. No sé si fue algún ajuste en el dibujo de Asier o que se le acabó la gasolina al Espanyol, pero salvo los dos remates en jugadas a balón parado, no se sufrió tanto, e incluso se pudo conseguir el segundo gol.

A destacar:
– La seguridad de Soriano por alto. Es un lujo tener un portero que sale con esa decisión y efectividad. Si a eso le sumas sus paradas y reflejos... partidazo.
– Nueva lección de luchar balones y generar segundas jugadas de Enric. Está en un estado de forma tremendo y el equipo lo está agradeciendo.
– Las conducciones, en corto de Luismi y en largo de Waldo, que ayudaban a desahogar al equipo. Imprescindibles.
– Los momentos, que se dieron en varias fases, incluso en la primera parte, de combinación del equipo.
– El buen hacer táctico de Asier de cerrar el interior para que el Espanyol tirara por sus laterales. Es verdad que al principio crearon peligro por el interior por su calidad, pero al final, fue clave para que se acabara disipando el acoso perico.
– Corredera. Está a otro nivel, ha dado un paso adelante y se nota. Abarca, recibe y distribuye con sentido, salta a la presión. Ahora mismo en la pieza que le da sentido a gran parte del juego del equipo y sumado a las ayudas constantes y el nivel de Sergio.
– Medrano sigue al alza.
– León volviendo por sus fueros.

No me gustó:
– Algunos errores individuales groseros. Hubo uno de Mellot intentando forzar un saque de puerta cuando podía haber despejado que acabó en una ocasión clara perica y que finalmente consiguió blocar un defensa. Otro de Amo también que condujo en demasía hacia el lateral y provocó otra ocasión clara visitante.
– Veo que sigue faltando o fallando la toma de decisión final de Luismi y Waldo. No me parece problemático, pero a veces ese segundillo de más o elegir otra solución es la diferencia entre acabar jugada o que te hagan contra.
– Las contras mal definidas. Ayer no lo lamentamos, pero tuvimos varias ocasiones para acabar el partido con menos apuros que otro día lamentaremos.

Arquero39

Yo sinceramente, tengo 0 reproches de este equipo. Ayer se gana sufriendo, es cierto. Pero se gana ante un rival que en situación normal deberia ser top 10 de Primera División. Es normal que haya fases del partido donde te sometan y dominen. No se olviden que el Tenerife está configurado para luchar por la sexta plaza.

Lo positivo es los pocos goles que se encajan, aún teniendo ellos infinidad de ocasiones. Si a eso (que ya teníamos con Ramis) le sumas la chispa y la mordiente que tenemos arriba, pues te sale un equipo que con todo el merecimiento del mundo está en la tercera plaza, empatado con el segundo y a un punto del líder. Todo esto sin hablar de que contra el Zaragoza y Sporting no mereces perder. En el primero de los casos por el partido que realizas y en el segundo por la inoperancia del VAR.

Barosse

Cita de: sebasnegrin en Sep 26, 2023, 12:09No me gustó:
– Algunos errores individuales groseros. Hubo uno de Mellot intentando forzar un saque de puerta cuando podía haber despejado que acabó en una ocasión clara perica y que finalmente consiguió blocar un defensa. Otro de Amo también que condujo en demasía hacia el lateral y provocó otra ocasión clara visitante.
– Veo que sigue faltando o fallando la toma de decisión final de Luismi y Waldo. No me parece problemático, pero a veces ese segundillo de más o elegir otra solución es la diferencia entre acabar jugada o que te hagan contra.
– Las contras mal definidas. Ayer no lo lamentamos, pero tuvimos varias ocasiones para acabar el partido con menos apuros que otro día lamentaremos.

Exacto: la tendencia al error individual. El mal endémico del Tenerife, que ni siquiera en buenas dinámicas desaparece del todo.

Siguiendo con lo malo: Teto. Se está quedando como un jugador de presión y desgaste, que tampoco es moco de pavo para los últimos 15 minutos con un rival cansado. No entiendo su falta de templanza, con el bagaje que ya va teniendo de experiencia en el fútbol profesional. Ese balón que tuvo ayer en el último momento viene de un buen movimiento de desmarque, pero a un jugador profesional hay que pedirle que finalice, sea con un pase o un disparo. Ese embarullamiento o bloqueo mental que tuvo no es disculpable.

Y Luismi Cruz me pone nervioso por momentos. Conduce demasiado y donde no debe hacerlo.

edu1969

Cita de: sebasnegrin en Sep 26, 2023, 12:09Veo antes al típico "aspirante" que no termina de carburar y que lo vaya a pasar mal. Y dicho esto, todo lo que no sea que el Espanyol suba primero sería una sorpresa mayúscula.

Este NO es el Espanyol que bajó y tenía cantera (buenisima) que al año siguiente se paseo por segunda y subio casi en la primera media liga....este Espanyol es el que menos cantera desde que lo conozco tiene en el equipo titular y alguno ya pidiendo un ERE o la jubilación anticipada.

Y si es por nombres, oye pues  Zaragoza, Levante, Valladolid, Oviedo, Sporting y el Elche que viene de primera...no.....pero si TODO fuera nombre, pero creo que esta año se ha fichado bien y tenemos un señor entrenador que aunque tambien tiene sus cositas, parece que suele poner a los que debe en su sitio.

Sobre los cambios o jugadores que NO entendemos que se pongan por delante de otros...yo pregunto ...y si como buen entrenador lo que quiere es que todos se "enganchen" a una buena dinamica de equipo para cuando tengamos bajas por lesion? yo no veo mal que se vayan metiendo jugadores que parece que son remoras, pero que con partidos y con preparación puede que en momentos sean nuestra salvación, porque NO siempre van a estar disponibles TODOS los titulares y es en ese momento donde nos acordaremos del banquillo y de aquellos que no juegan y diremos, que cómo van a rendir si llevan media temporada en el banquillo y desconectados del equipo.

Pues eso, yo soy fan de este entrenador, no hace magia simplemente juega como se debe jugar con el equipo que tiene, y cuando inventa como en Gijon, le paso que teniendo un punto seguro se dejo escapar perdiendo por hacer cambios malos no, lo siguiente.

Adelante sin temor

Cita de: Barosse en Sep 26, 2023, 12:28Exacto: la tendencia al error individual. El mal endémico del Tenerife, que ni siquiera en buenas dinámicas desaparece del todo.

Siguiendo con lo malo: Teto. Se está quedando como un jugador de presión y desgaste, que tampoco es moco de pavo para los últimos 15 minutos con un rival cansado. No entiendo su falta de templanza, con el bagaje que ya va teniendo de experiencia en el fútbol profesional. Ese balón que tuvo ayer en el último momento viene de un buen movimiento de desmarque, pero a un jugador profesional hay que pedirle que finalice, sea con un pase o un disparo. Ese embarullamiento o bloqueo mental que tuvo no es disculpable.

Y Luismi Cruz me pone nervioso por momentos. Conduce demasiado y donde no debe hacerlo.

A mí Teto me sigue sin convencer del todo, la temporada pasada fue de más a menos y en esta está siendo solamente un jugador de fondo de plantilla, parte de la afición lo pone como un jugadorazo pero no está siendo para tanto mientras no dé un paso adelante porque condiciones tiene para ello.

Guayota

Lo de ayer fue un milagro ganarlo, pero sin el esfuerzo extraordinario de todo el equipo, no se habría conseguido. Tuvieron muchísimas para ponerse 0-1 o 1-1. Luego, nosotros tuvimos 2 o 3 claras también que fallamos, que podían ser el 2-0. Pero ellos creo que merecieron claramente llevarse el partido.

Nos desarbolaron por todos lados, especialmente al principio.

Hay que poner los pies en la tierra, nuestro objetivo es play off y no ascenso directo. Ya llevamos 3 partidos que, en cuanto a juego, no estamos mostrando la superioridad que tuvimos en los anteriores partidos. Los equipos ya nos van conociendo más y se van adaptando a nosotros.

La categoría otro año está muy igualada, pero este Espanyol es absurdamente superior al resto. La otra plaza imagino que se la disputarán otros equipos como Valladolid, Éibar, Zaragoza...

Nosotros a lo nuestro. Garitano tardó muchísimo en hacer los cambios, creo que hasta el 70 nada, no sé si porque le gustaba lo que estaba viendo del equipo, o porque confiaba poco en los jugadores que teníamos en el banquillo.

En cuanto a actuaciones individuales: Corredera estuvo sublime, este año sí me está pareciendo una pieza clave, pero más por su trabajo inmenso en el centro del campo, no por lo que nos vendieron que es (un supuesto organizador que rompe líneas, hace jugar al equipo, etc.).

Juan Soriano un seguro atrás, qué tranquilidad tener un portero así. José León, volviendo a su nivel el año del play off. Brutal. Hay que hacer estas dos renovaciones ya.

Enric Gallego también está a un extraordinario nivel, también termina contrato. Aunque con él, esperaría un poco, no debería continuar con el mismo contrato, por edad y porque

Sergio es una gratísima sorpresa en el medio del campo.

Ahora a jugar en sábado, con solo 4 días de descanso, tras el partido con tanto desgaste que tuvimos ayer. Un empate es un buen resultado, teniendo esto en cuenta y que luego tenemos 2 partidos seguidos en el estadio.

Cocito

Si la segunda del ascenso 2000-2001 fue duro de cojones, este año vamos a fliparla no hay equipo malo, todo el nivel es muy parejo quitando el Español que para mi es lo mejor en cuanto calidad que ha pasado por aquí.

Me preocupa un poco Ángel, esta teniendo un rol muy secundario al que esperaba.

PD: Me encanto el partido y el ambiente, hasta en el descanso.

NO ERA TAN DIFICIL.

Arquero39

Al final en la segunda división poco o nada cuenta tener un plantillón o ser recien descendido de primera. Ejemplos de catástrofes hay miles (Tenerife, Málaga, Deportivo, Córdoba..) y de ascensos inesperados también (Eibar, Huesca, Mallorca que venia de Segunda B, Elche...)

Importa mucho las dinámicas y si te plantas arriba durante gran parte de la temporada, ojo.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 26, 2023, 12:51Nosotros a lo nuestro. Garitano tardó muchísimo en hacer los cambios, creo que hasta el 70 nada, no sé si porque le gustaba lo que estaba viendo del equipo, o porque confiaba poco en los jugadores que teníamos en el banquillo.

Lo comentó en rueda de prensa. Que aguantó al equipo porque lo veía bien, entero, pero sobre todo porque estaba a la expectativa de los cambios que hiciera el Espanyol y de esa manera contrarrestarles.

Me parece tan simple como acertado.

Barosse

Cita de: Arquero39 en Sep 26, 2023, 12:59Al final en la segunda división poco o nada cuenta tener un plantillón o ser recien descendido de primera. Ejemplos de catástrofes hay miles (Tenerife, Málaga, Deportivo, Córdoba..) y de ascensos inesperados también (Eibar, Huesca, Mallorca que venia de Segunda B, Elche...)

Importa mucho las dinámicas y si te plantas arriba durante gran parte de la temporada, ojo.

Importan las dinámicas pero sobre todo la cohesión, el grupo, el ir todos a una, la mentalidad... Eso es clave.

edu1969

Yo alucino con lo qu edecis del Espanyol, a lo mejor y es probable , no se de futbol pero excepto Puado, no veo que con Braithwaite como delantero centro se pueda subir a primera, a lo mejor es que me equivoco, pero jugador del monton y sobrevaloradisimo porque lo ficho de suplente un barsca en crisis.

Excepto por gastarse lo que cobra en ponerse pelo, no creo que sea un jugador diferencial, y el futbol del espanyol mas fue por detreimiento del Tete que porque el Espanyol le metiera atras, el Tete le paso lo mismo en Gijon, y me parece que es un problema interno no del contrario, perdida de concentracion, llegamos a las ayudas tarde y la presión para robar se hace discontinua y mal, unos presionan mientras otros se olvidan de su pareja, .... si se arreglan esos problemas el Tete ti9een equipo para luchar toda la liga arriba, otra cosa es que la suerte que influye nos  permita llegar a Play off o incluso como Las Palmas, dar  la sorpresa y entrar como 2 al final.

Para mi el Zaragoza que vino a no hacer nada y llevarse 1 punto, jugo mejor que el Espanyol , fue mas practico, el Tete ni le hizo cosquillas y defendio como se debe defender. Fue al amarrategui teniendo las ideas claras muy claras y sabiendo a que jugar, ese tipo de futbol les dara muchos puntos, otra cosa es que te guste mas o menos, pero es el futbol que se impone en segunda.

Barosse

Cita de: Guayota en Sep 26, 2023, 12:51Lo de ayer fue un milagro ganarlo, pero sin el esfuerzo extraordinario de todo el equipo, no se habría conseguido. Tuvieron muchísimas para ponerse 0-1 o 1-1. Luego, nosotros tuvimos 2 o 3 claras también que fallamos, que podían ser el 2-0. Pero ellos creo que merecieron claramente llevarse el partido.

Nos desarbolaron por todos lados, especialmente al principio.

Tanto como "claramente" no creo. Nos desarbolaron en 1/3 de partido, y el Tenerife también tuvo ocasiones clarísimas, sobre todo los tres 1x1 de Gallego, Roberto y Teto.

Sí estoy contigo en que nuestro nivel no llega al de ellos. De 10 partidos, el Espanyol nos gana 6 ó 7. Pero en concreto ayer, creo que lo más normal hubiera sido un empate.

Barosse

Cita de: edu1969 en Sep 26, 2023, 13:05Yo alucino con lo qu edecis del Espanyol, a lo mejor y es probable , no se de futbol pero excepto Puado, no veo que con Braithwaite como delantero centro se pueda subir a primera, a lo mejor es que me equivoco, pero jugador del monton y sobrevaloradisimo porque lo ficho de suplente un barsca en crisis.

Excepto por gastarse lo que cobra en ponerse pelo, no creo que sea un jugador diferencial, y el futbol del espanyol mas fue por detreimiento del Tete que porque el Espanyol le metiera atras, el Tete le paso lo mismo en Gijon, y me parece que es un problema interno no del contrario, perdida de concentracion, llegamos a las ayudas tarde y la presión para robar se hace discontinua y mal, unos presionan mientras otros se olvidan de su pareja, .... si se arreglan esos problemas el Tete ti9een equipo para luchar toda la liga arriba, otra cosa es que la suerte que influye nos  permita llegar a Play off o incluso como Las Palmas, dar  la sorpresa y entrar como 2 al final.

Para mi el Zaragoza que vino a no hacer nada y llevarse 1 punto, jugo mejor que el Espanyol , fue mas practico, el Tete ni le hizo cosquillas y defendio como se debe defender. Fue al amarrategui teniendo las ideas claras muy claras y sabiendo a que jugar, ese tipo de futbol les dara muchos puntos, otra cosa es que te guste mas o menos, pero es el futbol que se impone en segunda.

A ver, el Tenerife tuvo sus desajustes importantes. Sobre todo el hueco entre defensa y mediocentros, en la primera media hora de partido. De hecho hubo un momento de pausa en que Garitano llamó a 3-4 jugadores para que se acercaran al banquillo y darles instrucciones.

Pero el Espanyol, opiniones aparte, tiene unas hechuras que no son de esta categoría, vamos. La velocidad de ejecución y precisión en combinaciones cerca del área no creo que las volvamos a ver este año en el Estadio.

edu1969

Cita de: Arquero39 en Sep 26, 2023, 12:59Al final en la segunda división poco o nada cuenta tener un plantillón o ser recien descendido de primera. Ejemplos de catástrofes hay miles (Tenerife, Málaga, Deportivo, Córdoba..) y de ascensos inesperados también (Eibar, Huesca, Mallorca que venia de Segunda B, Elche...)

de los ejemplos de catrastofes que has puesto, 3 no fueron tantas y estaban cantadas antes de empezar la liga, la del Tete que venia de 1 division con temas de salario y con un equipo envejecido sólo los muy aficionados no veian que era un equipo acomodado y que lo iba a pasar mal y en cuanto hubiera problemas muchos jugadores negociarian con otros equipos a mitad de temporada, como asi sucedió...el Malaga venia de años boyantes de los arabes y otro que ficho nombres y no jugadores, y el Depor pues vivia de su liga ya ganado haci mas de 2 lustros y solo le quedaba el nombre y estaba en descomposición. Yo no se mucho de futbol pero ninguno de los 3 cuando bajaron me sorprendieron en casi nada, yo de hecho lo stenia en la quiniela de bajar...es como el Elche de este año que viene de primera, lo pongo en lucha por el descenso, ya veremos si me euqivoco.