Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : RCD Espanyol [LUN 25 SEP · 20:00h · LaLigaHypermotiontv]

Iniciado por Guayota, Sep 19, 2023, 10:39

« anterior - próximo »

Arquero39

Cita de: edu1969 en Sep 26, 2023, 13:11de los ejemplos de catrastofes que has puesto, 3 no fueron tantas y estaban cantadas antes de empezar la liga, la del Tete que venia de 1 division con temas de salario y con un equipo envejecido sólo los muy aficionados no veian que era un equipo acomodado y que lo iba a pasar mal y en cuanto hubiera problemas muchos jugadores negociarian con otros equipos a mitad de temporada, como asi sucedió...el Malaga venia de años boyantes de los arabes y otro que ficho nombres y no jugadores, y el Depor pues vivia de su liga ya ganado haci mas de 2 lustros y solo le quedaba el nombre y estaba en descomposición. Yo no se mucho de futbol pero ninguno de los 3 cuando bajaron me sorprendieron en casi nada, yo de hecho lo stenia en la quiniela de bajar...es como el Elche de este año que viene de primera, lo pongo en lucha por el descenso, ya veremos si me euqivoco.

No entiendo muy bien a que te refieres con que no te sorprendieron los descensos. Por dejarte algunos datos.

1) Deportivo de la Coruña: Temporada 17/18, desciende a Segunda tras 25 años en primera division de las últimas 27 campañas. Temporada 18/19, queda Sexto (siendo máximo favorito para el ascenso, como el Espanyol este año por ejemplo) y lo elimina el Mallorca en la primera ronda de Playoff. Por cierto, el Mallorca venía de segunda b. Al año siguiente, el Deportivo de la Coruña desciende a Segunda B con un plantillón donde estaban, entre otros, Sadick, David Simón, Eneko Bóveda, Nolaskoain, Vicente Gómez, Gaku, Colak, Beauvue, Sabin Merino... Si para tí no es una sorpresa su descenso, debes ser de los pocos.

2) Málaga: Desciende con un plantillón, diría de los top 5 de la categoría. Es cierto que no sorprende tanto porque venia de 3-4 temporadas en tierra de nadie, pero sorprende por la inversión realizada y las expectativas de principios de temporada (similares a las que tenemos nosotros este año, por cierto).

3) Tenerife: Desciende a segunda B tras un año de quedarte a un punto de Primera y manteniendo gran parte del bloque que te logró el ascenso y la casi permanencia en Primera. No te sorprende el desenlace porque todos sabemos lo que ocurrió ese año. Pero a principio de temporada estábamos en las quinielas para ascender de forma directa. Acabar descendiendo, es sorprendente.

A lo que me refiero no es que por derecho un equipo "top" tenga que estar arriba. Las dinámicas son importantes, pero a principio de temporada hay claros favoritos para el ascenso o descenso y si alguno de esos se "sale" de lo estándar, sorprende. A mí me sorprendería que el Elche, con la plantilla y presupuesto que tiene, no pelee por estar arriba. Igual que me sorprendería que un Eldense se meta en playoff. Pero todo puede pasar, de ahí la importancia de las dinámicas y de la cohesión del grupo.

Por eso digo lo de "ojo" como te de por seguir con la racha de victorias, porque un equipo confeccionado para meterse en Playoff (o al menos pelearlo) puede convertirse en contendiente directo por las dos primeras plazas.

Tenerife

Ayer fue un partido sublime de todos. Ese centro del campo Corredera-Sergio es el mejor que hemos tenido de Ricardo-Richi, ni en mis mejores sueños soñaba yo con el rendimiento de estos dos, que jugadorazos. Encima tienes a León en el mejor momento de su carrera, a Soriano sacando su prime, a Waldo y Luismi desbordando, Roberto dando juego y Enric oliendo la sangre de gol. Este equipo ilusiona mucho. Hay que mantenerse fuertes y reforzar lo mínimo que se necesita en Diciembre y temporada ilusionante.

Redondito

Pues no vi tan desnivelado el partido a favor de El Español, como algunos dicen.

De echo cada equipo, sobre todo después del gol, adoptó el papel que quería.

De echo, vi ciertos momentos de bajada de brazos e impotencia de El Español en la segunda parte.

Pier

Cita de: Redondito en Sep 26, 2023, 14:19Pues no vi tan desnivelado el partido a favor de El Español, como algunos dice.

De echo, cada uno, sobre todo después de el gol adoptaron el papel que querían.

De echo, vi ciertos momentos de bajada de brazos e impotencia de El Español en la segunda parte.
El Tenerife tiró a puerta 13 veces,que son bastantes.
Con 8 estrellas verdes.

SofaScore

El español nos dio un baño en los primeros minutos del partido, en cuanto el equipo se asentó el español quedó neutralizado. Alguno debería de volver a ver el partido y mirar como el Tenerife obligaba siempre al español a usar las bandas para atacar dejando el centro completamente cerrado.

medueles_tenerife

El Espanyol es un señor equipo y que se va a pasear por la categoría. De hecho es que cada vez que cogían el balón daban una sensación de peligro increíble. Pero hay que dar mérito a lo conseguido, y es que les hemos ganado y no han sido capaces de meternos un gol con toda la dinamita que tiene. Y hubo momentos en los que les arrebatamos la posesión, que no es moco de pavo.

El gol viene de una presión marca de la casa de Garitano. Hay que seguir creyendo.

Barosse

Cita de: SofaScore en Sep 26, 2023, 14:40El español nos dio un baño en los primeros minutos del partido, en cuanto el equipo se asentó el español quedó neutralizado. Alguno debería de volver a ver el partido y mirar como el Tenerife obligaba siempre al español a usar las bandas para atacar dejando el centro completamente cerrado.

Ni tanto ni tal calvo. Aún cerrando relativamente bien por dentro, el Espanyol llegaba con mucha facilidad a 3/4. No verás otro equipo entrando en nuestra defensa de esa manera.

el papu

Cita de: Redondito en Sep 26, 2023, 14:19Pues no vi tan desnivelado el partido a favor de El Español, como algunos dicen.

De echo cada equipo, sobre todo después del gol, adoptó el papel que quería.

Pues mira, venía a poner algo parecido. No por el juego en el que si fueron superiores, sino por las ocasiones. Las cacareadas claras ocasiones que salvó Soriano, las para Soriano, Tomeu y hasta Moha.  No lo digo por desprestigiar a Soriano, nada más lejos de criticar a ese porterazo, lo digo por la supuesta goleada que según muchos me comentan con la que nos teníamos que haber ido al descanso. Me pareció más peligrosa la internada que Soriano tapó y que acabó en nada o las jugadas que acabaron con tiros por fuera de los tres palos pero eso, fueron tiros por fuera de los tres palos.

Luego, en la segunda parte, las más claras las tuvimos nosotros salvo otros dos remates fuera que vinieron a balón parado. En esta mitad Soriano solo tuvo que atrapar balones por alto.

En definitiva, por juego si fuimos superados durante unos buenos tramos, pero por ocasiones no me pareció que fuese así.

SofaScore

Cita de: Barosse en Sep 26, 2023, 15:07Ni tanto ni tal calvo. Aún cerrando relativamente bien por dentro, el Espanyol llegaba con mucha facilidad a 3/4. No verás otro equipo entrando en nuestra defensa de esa manera.

Claro está, pero todo fue por qué garitano les puso las alfombras rojas por los laterales, y si te fijas en varias ocasiones aún teniendo las bandas libres ellos insistían por el centro.

Salvo los primeros 15 primeros minutos, en ningún momento sentí que nos pudieran hacer gol de jugada, salvo a balón parado que está siendo nuestro némesis está temporada

el papu

¿Alguien ha visto el vídeo de la entrevista post partido a Corredera y a Gallego?

Corredera está on fire y no me refiero solo a lo futbolístico, me refiero a las ganas que tiene. Que energía transmite hablando, tiene fuego en la mirada, está emocionado y va a por todas el tío. No recuerdo haber visto esa actitud en una entrevista, actitud que como él dice, refleja en el campo. Está muy agradecido. Que gran jugador y que gran profesional.

P.D. Tampoco se pierdan su último tweet de amor a Tenerife.

Chijero_87

Cita de: el papu en Sep 26, 2023, 17:44¿Alguien ha visto el vídeo de la entrevista post partido a Corredera y a Gallego?

Corredera está on fire y no me refiero solo a lo futbolístico, me refiero a las ganas que tiene. Que energía transmite hablando, tiene fuego en la mirada, está emocionado y va a por todas el tío. No recuerdo haber visto esa actitud en una entrevista, actitud que como él dice, refleja en el campo. Está muy agradecido. Que gran jugador y que gran profesional.

P.D. Tampoco se pierdan su último tweet de amor a Tenerife.

Nosotros también lo queremos a él🤍💙😍

Pier

Cita de: Chijero_87 en Sep 25, 2023, 20:39Nosé si te servirá esta para Android. Es una de las que tengo puestas en el grupo de wasap del tete. Yo es que tengo Vodafone la segunda división

https://en.ecplaytv.click/p/alter2.html

Muy buena la app,mucha gracias
Con 8 estrellas verdes.

Sonic

Más allá de la alegría que supone estar como estamos a estas alturas, y más allá de la sufrida victoria de ayer, me gustaría señalar lo que hay que mejorar a futuro para poder seguir en la pelea por los puestos más altos:

- El rendimiento de Amo es muy mejorable. Es el lunar más importante de nuestra defensa. Y a día de hoy, para mí, no sienta a Sipcic. La posición de los centrales debe ser reforzada en invierno.

- La falta de opciones reales para las 2ªs partes en 3/4 de campo. Elady ayer es que ni entró, pero es que a Dauda ni se le vio. Teto es de lo poquito salvable, si bien es cierto que en los últimos partidos no ha aportado igual que en los primeros en los que salió desde el banquillo.

Pasa en su caso, un poco como en el caso de Ángel, que tienen que jugar más minutos para poder dar una mejor versión. Disputar minutos con el equipo entullado atrás y sin posibilidad de ofrecer lo mejor que tienen, complica que puedan rendir bien.

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil mantenernos en la lucha por el ascenso directo si no se incrementa el nivel en esas posiciones. O empiezan a mejorar los que vienen por detrás (que me parece que no lo vamos a ver) o habrá que reforzarse en el mercado de invierno.

Adelante sin temor

Cita de: Sonic en Sep 26, 2023, 19:48Más allá de la alegría que supone estar como estamos a estas alturas, y más allá de la sufrida victoria de ayer, me gustaría señalar lo que hay que mejorar a futuro para poder seguir en la pelea por los puestos más altos:

- El rendimiento de Amo es muy mejorable. Es el lunar más importante de nuestra defensa. Y a día de hoy, para mí, no sienta a Sipcic. La posición de los centrales debe ser reforzada en invierno.

- La falta de opciones reales para las 2ªs partes en 3/4 de campo. Elady ayer es que ni entró, pero es que a Dauda ni se le vio. Teto es de lo poquito salvable, si bien es cierto que en los últimos partidos no ha aportado igual que en los primeros en los que salió desde el banquillo.

Pasa en su caso, un poco como en el caso de Ángel, que tienen que jugar más minutos para poder dar una mejor versión. Disputar minutos con el equipo entullado atrás y sin posibilidad de ofrecer lo mejor que tienen, complica que puedan rendir bien.

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil mantenernos en la lucha por el ascenso directo si no se incrementa el nivel en esas posiciones. O empiezan a mejorar los que vienen por detrás (que me parece que no lo vamos a ver) o habrá que reforzarse en el mercado de invierno.

Dauda y Elady deben salir en el mercado invernal, aunque sea cedidos, y traer 2 extremos de nivel, porque aunque Garitano a veces haga rotaciones (sobre todo fuera de casa) la línea de 3 atacantes Waldo/Roberto/Luismi no tienen competencia a día de hoy.

RoadRunner

Si hay un buen técnico que sepa llevar a los jugadores no entiendo por qué no vamos a ver que algunos mejoran con el paso de las jornadas . Buñuel es el mismo que hace meses? Algunos dirán que es igual de malo pero siendo objetivo yo creo que ha mejorado ostensiblemente. Lo mismo puede pasar con otros que aunque no sean los que más brillan o juegan si pueden aportar y en una competición larga eso es muy importante.

Lo habitual después del partido importante: No era el día del Tete. Ni la semana, ni el mes, ni la temporada ...pero  siempre será mi club.