Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Inmigración

Iniciado por tirajanero, Oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

Batman y 1 Visitante están viendo este tema.

Guayota

Cita de: Cocito en Oct 19, 2023, 21:49La misma empatía que tienen con mi mujer para tener nacionalidad Española y teniendo un hijo español, en cambio en el otro lado veo una agilidad y una rapidez para "quitarse el marrón de encima y mandarlos a la península"

La solución de entrada con visado de 90 días para buscar trabajo, hogar y traer su familia no la contemplamos, simplemente traer cayucos masivamente, aceptarlo y agachar la cabeza.

Espero que no seas el típico canarias para los canarios, 0 construcción "somos muchos", godo fuera y tourism go home.

Yo lo que quiero que la gente comprenda que el trafico de personas actual, promocionado y primado por los de arriba, que te viene paco y no sabes ni su identidad, ni su estado de salud, ni antecedente penales, ni sus títulos educativos.

Luego nos sorprendemos que pase lo que pase, mas cuando la gente tiene el pensamiento es negro es AFRICANO como si fuera un país único y hay una diversidad de pensamiento, religión, idiomas a índices tribales que desconocen la gran mayoría.
Sí soy de ese tipo de canarios, no comparto el mensaje "tourism go home" del todo, pero sí considero que debe haber una ley de residencia y controlar el consumo del territorio. Somos unas islas y como no se atajen ciertos aspectos, en décadas todo va a ser cemento. Poca visión de futuro veo en la política.

Infraestructuras estratégicas y útiles de verdad, el primero en firmarlo (tipo tren del norte o del sur, por ejemplo). Pero construir por construir y destrozar el literal para hacer mierdas como el puerto de Granadilla, muelles para pijos como el de Garachico o consumir territorio para construir más hoteles y apartamentos? Pues no.

El tráfico de personas es claro y de eso viven sátrapas como el rey de Marruecos. Eso no implica que haya que odiarlos o quejarse como si nos fuera la vida en ello, por darles una atención una vez llegan.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

O sea no quieres que vengan turistas e inversores que vienen legalmente y podemos conocer su historial y demás. traen riqueza y se mantienen por si mismos, pero no tienes problema con que llegue media África, a los cuales tenemos que mantener y que tienen una cultura incompatible con la nuestra que hace muy complicada su integración.


No le veo yo la lógica.


Yo siempre les pregunto a los de Tourist go home, que alternativa económica tienen al turismo? Porque el 99% de las veces los del Tourist go home se oponen a cualquier tipo de iniciativa industrial que se quiera realizar en Canarias.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 20, 2023, 11:11O sea no quieres que vengan turistas e inversores que vienen legalmente y podemos conocer su historial y demás. traen riqueza y se mantienen por si mismos, pero no tienes problema con que llegue media África, a los cuales tenemos que mantener y que tienen una cultura incompatible con la nuestra que hace muy complicada su integración.


No le veo yo la lógica.


Yo siempre les pregunto a los de Tourist go home, que alternativa económica tienen al turismo? Porque el 99% de las veces los del Tourist go home se oponen a cualquier tipo de iniciativa industrial que se quiera realizar en Canarias.
No me has entendido bien o quizás no te interesa.

Cuándo he dicho yo que esa gente se quede aquí a trabajar y vivir como si nada? He repetido en infinidad de ocasiones que ni Canarias que es un territorio limitado, ni España, pueden absorber ráfagas de inmigración como estas porque los recursos son los que son. Los primeros interesados son los empresarios, así que a mi no me mires.

Esto implica que no se les dé una atención cuando lleguen?

Que si fuera por ti, en alta mar les apuntarías con un cañón para que se diesen media vuelta sabiendo el riesgo de morir que tienen. O los devolverías con la misma. Te quejas de los recursos que se destinan a la atención como si fuera el origen de todos tus problemas.

Los de Tourist go home, ONG's y demás, tendrán otros intereses, mantenernos subdesarrollados para seguir siendo esclavos, yo lo que quiero es industria y no depender del turismo.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero


tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 20, 2023, 11:19No me has entendido bien o quizás no te interesa.

Cuándo he dicho yo que esa gente se quede aquí a trabajar y vivir como si nada? He repetido en infinidad de ocasiones que ni Canarias que es un territorio limitado, ni España, pueden absorber ráfagas de inmigración como estas porque los recursos son los que son. Los primeros interesados son los empresarios, así que a mi no me mires.

Esto implica que no se les dé una atención cuando lleguen?

Que si fuera por ti, en alta mar les apuntarías con un cañón para que se diesen media vuelta sabiendo el riesgo de morir que tienen. O los devolverías con la misma. Te quejas de los recursos que se destinan a la atención como si fuera el origen de todos tus problemas.

Los de Tourist go home, ONG's y demás, tendrán otros intereses, mantenernos subdesarrollados para seguir siendo esclavos, yo lo que quiero es industria y no depender del turismo.
Pues quizás haciendo un bloqueo naval más duro acabas evitando más muertes porque una inmensa mayoría dejaria de intentarlo, y sobretodo, persigues a las mafias como debe ser.

Los empresarios prefieren inversores y turistas a decenas de miles de ilegales consumiendo recursos públicos y generando inseguridad. Los que prefieren inmigrantes son las ONGs y sus trabajadores que viven del tráfico de personas. Y si dejarán de llegar se iban al paro.

Que alternativa propones al turismo? Porque un control ya hay, Canarias tiene la competencia de ordenación del territorio, no se puede construir donde y como te da la gana.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 20, 2023, 11:32Pues quizás haciendo un bloqueo naval más duro acabas evitando más muertes porque una inmensa mayoría dejaria de intentarlo, y sobretodo, persigues a las mafias como debe ser.

Los empresarios prefieren inversores y turistas a decenas de miles de ilegales consumiendo recursos públicos y generando inseguridad. Los que prefieren inmigrantes son las ONGs y sus trabajadores que viven del tráfico de personas. Y si dejarán de llegar se iban al paro.

Que alternativa propones al turismo? Porque un control ya hay, Canarias tiene la competencia de ordenación del territorio, no se puede construir donde y como te da la gana.

Hombre con un bloqueo naval lo único que logras quizás es que geopolíticamente no te manden avalanchas de inmigrantes, eso puede ser. Lo que sí vas a conseguir es que esta gente en vez de morir en el mar, que también, mueran en el continente o en el mejor de los casos busquen otras rutas y deambulen por el desierto y sean víctima de tráfico de esclavos, o que trafique con armas, drogas o incluso se metan en un grupo terrorista donde reciban un salario. El problema sigues sin solucionarlo, te vendrá por otro lado tarde o temprano.

Los empresarios prefieren las dos cosas. Inversores, turismo, e inmigrantes a los que pagar una miseria.

Alternativas? Industria. Cuál y cómo? ni idea, no sé cuál es la mejor para las islas, que un analista vea nuestras fortalezas y oportunidades. Supongo que como sistema económico el capitalismo puede aportar riqueza y cosas más allá que el ladrillo y turismo, no? Y por favor, no me digas lo de ser paraíso fiscal.

Qué alternativa propones? Por curiosidad, porque siempre me he hecho esta pregunta, qué alternativa realista podría haber en las islas para que no dependamos solo del turismo.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Si haces un bloqueo naval y cierras las rutas hacia España como mínimo has solucionado gran parte del problema, has jodido el negocio de las mafias y estás desincentivando el efecto llamada.


Inmigrantes a los que pagar una miseria? Estoy de acuerdo, pero estamos hablando de los ilegales africanos. La inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales son inempleables porque no conocen el idioma.

Los ilegales no interesan a nadie más que a los ONG y trabajadores de estas ONG.

Pues seguir mejorando y cuidando nuestro principal sector que es el turístico. No negarnos a la exploración y explotación de recursos naturales que pudiera haber en las islas. Hacer una fiscalidad atractiva para que se invierta en Canarias (un ejemplo de esto es el auge de la grabación de películas en Canarias gracias a la rebaja de impuestos)

Barosse

Cita de: tirajanero en Oct 20, 2023, 14:03Si haces un bloqueo naval y cierras las rutas hacia España como mínimo has solucionado gran parte del problema, has jodido el negocio de las mafias y estás desincentivando el efecto llamada.


Inmigrantes a los que pagar una miseria? Estoy de acuerdo, pero estamos hablando de los ilegales africanos. La inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales son inempleables porque no conocen el idioma.

Los ilegales no interesan a nadie más que a los ONG y trabajadores de estas ONG.

Pues seguir mejorando y cuidando nuestro principal sector que es el turístico. No negarnos a la exploración y explotación de recursos naturales que pudiera haber en las islas. Hacer una fiscalidad atractiva para que se invierta en Canarias (un ejemplo de esto es el auge de la grabación de películas en Canarias gracias a la rebaja de impuestos)

El problema es que no puedes obligarles a dar la vuelta. Los estados tienen la obligación de llevarlos a puerto seguro. Estemos a favor o no, es lo que hay.

tirajanero

Cita de: Barosse en Oct 20, 2023, 14:04El problema es que no puedes obligarles a dar la vuelta. Los estados tienen la obligación de llevarlos a puerto seguro. Estemos a favor o no, es lo que hay.

En África hay puertos seguros. Se le obliga a esos estado a patrullar sus aguas como si les tenemos que pagar las patrulleras, más barato nos va a salir a la larga

Cocito

Cita de: Guayota en Oct 20, 2023, 10:15Sí soy de ese tipo de canarios, no comparto el mensaje "tourism go home" del todo, pero sí considero que debe haber una ley de residencia y controlar el consumo del territorio. Somos unas islas y como no se atajen ciertos aspectos, en décadas todo va a ser cemento. Poca visión de futuro veo en la política.

Infraestructuras estratégicas y útiles de verdad, el primero en firmarlo (tipo tren del norte o del sur, por ejemplo). Pero construir por construir y destrozar el literal para hacer mierdas como el puerto de Granadilla, muelles para pijos como el de Garachico o consumir territorio para construir más hoteles y apartamentos? Pues no.

El tráfico de personas es claro y de eso viven sátrapas como el rey de Marruecos. Eso no implica que haya que odiarlos o quejarse como si nos fuera la vida en ello, por darles una atención una vez llegan.

Esos tipos de Canarios tienen un gran problema, es simplemente que tu no puedes denegar el espacio schengen porque a ti te sale de los cojones que Michael no viva al lado tuyo y que pague mas que tu por vivir aquí.

Por poner un ejemplo cierto portero del Real Madrid se ha comprado una villa en Adeje que ni tu, ni yo  y nadie del foro podemos soñar tenerla. Dile a este señor que canarias para los canarios hermano, cuando ni podemos pagarlo.

Y que tener este clima, estar donde estamos ubicados, tener las ventajas fiscales que disponemos, es simplemente un LUJO.

Por nacer en Tenerife, no te pertenece nada de la isla, no eres absolutamente nadie para impedir el acceso a las personas a vivir aquí, lo mismo a tirajanero con barcos e historias raras.

Simplemente con la política de visados arreglas el problema de los ilegales, cayucos, mafias y onegetas en un día.

Pero claro viven muchos del sistema y que hay que hacerlo así, hay que meter inmigración ilegal masivamente.


Guayota

#70
Cita de: tirajanero en Oct 20, 2023, 14:03Si haces un bloqueo naval y cierras las rutas hacia España como mínimo has solucionado gran parte del problema, has jodido el negocio de las mafias y estás desincentivando el efecto llamada.


Inmigrantes a los que pagar una miseria? Estoy de acuerdo, pero estamos hablando de los ilegales africanos. La inmensa mayoría de los inmigrantes ilegales son inempleables porque no conocen el idioma.

Los ilegales no interesan a nadie más que a los ONG y trabajadores de estas ONG.

Pues seguir mejorando y cuidando nuestro principal sector que es el turístico. No negarnos a la exploración y explotación de recursos naturales que pudiera haber en las islas. Hacer una fiscalidad atractiva para que se invierta en Canarias (un ejemplo de esto es el auge de la grabación de películas en Canarias gracias a la rebaja de impuestos)
Cierto, se me había olvidado la explotación de recursos naturales de minerales raros como los del Monte Tropic y las posibilidades de petróleo. Estoy a favor a cambio de que se refleje totalmente en la economía y que esa extracción sirva de verdad para generar puestos de trabajo y una economía en torno a ella, además de que sean responsables con el medio ambiente (residuos y demás).

Esto es por lo que debe luchar Canarias, para tener acceso claro a esas aguas y que no lo exploten empresas de fuera.
[Alquilo espacio para publicidad]

Guayota

Cita de: Cocito en Oct 20, 2023, 14:41Esos tipos de Canarios tienen un gran problema, es simplemente que tu no puedes denegar el espacio schengen porque a ti te sale de los cojones que Michael no viva al lado tuyo y que pague mas que tu por vivir aquí.

Por poner un ejemplo cierto portero del Real Madrid se ha comprado una villa en Adeje que ni tu, ni yo  y nadie del foro podemos soñar tenerla. Dile a este señor que canarias para los canarios hermano, cuando ni podemos pagarlo.

Y que tener este clima, estar donde estamos ubicados, tener las ventajas fiscales que disponemos, es simplemente un LUJO.

Por nacer en Tenerife, no te pertenece nada de la isla, no eres absolutamente nadie para impedir el acceso a las personas a vivir aquí, lo mismo a tirajanero con barcos e historias raras.

Simplemente con la política de visados arreglas el problema de los ilegales, cayucos, mafias y onegetas en un día.

Pero claro viven muchos del sistema y que hay que hacerlo así, hay que meter inmigración ilegal masivamente.


Pero es que a mi no me pertenece la isla. Y ya sé que legalmente no se puede hacer nada. Solo es una reflexión de lo que se debería hacer. Las leyes son cambiantes. Si basamos todo nuestro pensamiento con las leyes que hay, nos encorsetan donde quieren.

Es simple lógica. Si en un territorio limitadísimo tienes un espacio máximo para ocupar, y hay gente que vive y nace en ese lugar, qué sentido tiene que alguien que no viva allí consuma ese territorio para tener su casa 2 semanas al año, cuando los que viven y nacen allí, lo van a necesitar? Hay miles de sitios más en el mundo donde no tengan este problema y pueden comprarse su casa.

En 50 o 100 años llegará un punto donde no haya espacio para construir más. Que a lo mejor no es problema para muchos lo que ocurra entonces porque no van a verlo, pero eso no es sostenible y es un problema que estamos postergando para futuras generaciones. Y todos sabemos que en algún momento, la lógica se impondrá y tendrán que hacer lo que digo, pero ya con el 90% de la isla llena de cemento y sin marcha atrás.
[Alquilo espacio para publicidad]

tirajanero

Pero es que ya existen limitaciones a la construcción, desde hace décadas Canarias tiene la competencia de ordenación del Territorio.

No se va a llegar a construir el 90% del territorio, otra cosa es que el coste de lo que se construya sea inaccesible para buena parte de los canarios(aunque una mayoría serán propietarios de viviendas ya sea por compra o herencia). La solución a eso, generar más oferta, es decir, construir más. Pero no se puede pensar que no hay que construir una casa más y al mismo tiempo pretender viviendas asequibles.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 20, 2023, 15:06Pero es que ya existen limitaciones a la construcción, desde hace décadas Canarias tiene la competencia de ordenación del Territorio.

No se va a llegar a construir el 90% del territorio, otra cosa es que el coste de lo que se construya sea inaccesible para buena parte de los canarios(aunque una mayoría serán propietarios de viviendas ya sea por compra o herencia). La solución a eso, generar más oferta, es decir, construir más. Pero no se puede pensar que no hay que construir una casa más y al mismo tiempo pretender viviendas asequibles.

En un territorio como Canarias yo haria lo siguiente. Por la compra de la primera vivienda, que el interés sea el 0% (siempre que demuestre que es su residencia habitual). Si es para compra de 2° vivienda, yo le mandaba un 30%-50% de impuestos.

¿Qué conseguimos con esto? Que el Canario o el de fuera que quiera vivir aquí tenga una vivienda asequible mientras que los especuladores y gente que le sobre el dinero lo tengan mas difícil o tengan que contribuir enormemente a las arcas de la Comunidad

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 20, 2023, 23:54En un territorio como Canarias yo haria lo siguiente. Por la compra de la primera vivienda, que el interés sea el 0% (siempre que demuestre que es su residencia habitual). Si es para compra de 2° vivienda, yo le mandaba un 30%-50% de impuestos.

¿Qué conseguimos con esto? Que el Canario o el de fuera que quiera vivir aquí tenga una vivienda asequible mientras que los especuladores y gente que le sobre el dinero lo tengan mas difícil o tengan que contribuir enormemente a las arcas de la Comunidad
Hay gente que ni aún así tendria dinero para comprar y necesitaría alquilar( o gente que está aquí temporalmente), y para alquilar tiene que haber propietarios con varias viviendas para ponerlas en el mercado.