Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Inmigración

Iniciado por tirajanero, Oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

tirajanero

Miren lo que llegó a Arrecife el otro día


https://twitter.com/rubnpulido/status/1715477768513691912?t=vFwumRd9kna3W0CNcVZWKw&s=19

Angelitos como estos se pasean por Triana a diario, tu hija o tú hermana se sienten super seguras cuando se los cruzan y las miran de arriba abajo por si necesitan algo, y las dependientas de las tiendas ni te digo lo entretenidas que pasan la jornada cada vez que un caballero entra a "comprar"...




Vinicius Jr.

Cita de: pejeperro en Oct 20, 2023, 23:54En un territorio como Canarias yo haria lo siguiente. Por la compra de la primera vivienda, que el interés sea el 0% (siempre que demuestre que es su residencia habitual). Si es para compra de 2° vivienda, yo le mandaba un 30%-50% de impuestos.

¿Qué conseguimos con esto? Que el Canario o el de fuera que quiera vivir aquí tenga una vivienda asequible mientras que los especuladores y gente que le sobre el dinero lo tengan mas difícil o tengan que contribuir enormemente a las arcas de la Comunidad
Eso, castiguemos a los que se han hecho con un patrimonio inmobiliario para conseguir la libertad financiera, sólo por el hecho de que muchos de ellos se han dejado sus ahorros en ello y han hecho un montón de deberes. Jamás comulgaré con pensamientos de este tipo, que llaman especuladores a emprendedores que simplemente han escogido un camino menos trillado.

Tenerife

Personalmente haría obligatorio residir durante al menos 3-5 años en Canarias (quizás con nacer en Canarias también seria valido) para poder adquirir una vivienda. Así nos cargariamos a los especuladores del centro y este de europa que ganan muchisimo mas y compran su casita aqui para especular, alquilar o visitar un vez al año.

tirajanero

Cita de: Vinicius Jr. en Oct 21, 2023, 11:04Eso, castiguemos a los que se han hecho con un patrimonio inmobiliario para conseguir la libertad financiera, sólo por el hecho de que muchos de ellos se han dejado sus ahorros en ello y han hecho un montón de deberes. Jamás comulgaré con pensamientos de este tipo, que llaman especuladores a emprendedores que simplemente han escogido un camino menos trillado.
Así es, la lógica detrás del impuesto de patrimonio es esa, es como si estado te dijera mejor gastate el dinero el ocio y no ahorres nada o me tendrás que volver a pagar.

pejeperro

Cita de: Vinicius Jr. en Oct 21, 2023, 11:04Eso, castiguemos a los que se han hecho con un patrimonio inmobiliario para conseguir la libertad financiera, sólo por el hecho de que muchos de ellos se han dejado sus ahorros en ello y han hecho un montón de deberes. Jamás comulgaré con pensamientos de este tipo, que llaman especuladores a emprendedores que simplemente han escogido un camino menos trillado.

Si lees mi comentario de nuevo no estoy hablando de castigar a los que tienen patrimonio. Lo comprado, comprado está.

Estoy hablando de que a partir de ahors pondría freno a la compra de 2° viviendas, quitando impuestos a esa primera vivienda y subiendo enormemente los impuestos a la segunda vivienda, para minimizar que la gente tenga varias viviendas cuando es un bien tan escaso en Canarias.

Dicho de otra forma. Si una vivienda vale 200.000 euros, si es tu primera vivienda la compras en 200.000 (libre de impuestos) y si es tu 2° vivienda te sale 300.000 (50% de impuestos)

El que quiera invertir, tiene millones de cosas en lo que hacerlo que en una vivienda

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 21, 2023, 12:26Así es, la lógica detrás del impuesto de patrimonio es esa, es como si estado te dijera mejor gastate el dinero el ocio y no ahorres nada o me tendrás que volver a pagar.

Vuelve a leer mi comentario. Las leyes están para regular muchas cosas por el bien común. ¿Te imaginas a uncanario que no pueda pisar la playa porque fueran privadas? Gracias a la ley de costas, eso no pasa.

¿Te imaginas a un canario que tenga que vivir fuera de donde nació porque especuladores de fuera compran toda la vivienda disponible y la alquilan a precio de extranjero rico para forrarse? Pues para evitar eso vendría bien una ley como la que propongo, que es totalmente constitucional y tiene toda la lógica del mundo en un territorio limitado.

Esta muy bien eso de tener tu apartamento en  el sur para estar 15 dias al año, pero al igual es mejor que esos 15 dias te vayas a un hotel y que otra persona pueda vivir el 100% del tiempo en una casa.

En un territorio limitado, ni podemos darnos el capricho de tener 2 viviendas por persona, ni 2 coches por persona

Vinicius Jr.

Cita de: pejeperro en Oct 21, 2023, 13:12Si lees mi comentario de nuevo no estoy hablando de castigar a los que tienen patrimonio. Lo comprado, comprado está.

Estoy hablando de que a partir de ahors pondría freno a la compra de 2° viviendas, quitando impuestos a esa primera vivienda y subiendo enormemente los impuestos a la segunda vivienda, para minimizar que la gente tenga varias viviendas cuando es un bien tan escaso en Canarias.

Dicho de otra forma. Si una vivienda vale 200.000 euros, si es tu primera vivienda la compras en 200.000 (libre de impuestos) y si es tu 2° vivienda te sale 300.000 (50% de impuestos)

El que quiera invertir, tiene millones de cosas en lo que hacerlo que en una vivienda
No, señor.

Si yo entiendo de vivienda, porque mi nicho de mercado es ése, no voy a dedicarne a cultivar papas. Otra cosa es que para mí no debería construirse nada más (el territorio es limitado en todas partes, no sólo en Canarias) y sí rehabilitar, y ese es otro melón a abrir.

No tengo que pagar el pato de los especuladores. Que los persigan a ellos, no a propietario medio que sí se ha currado con esfuerzo su partimonio.

Vinicius Jr.

#82
Cita de: pejeperro en Oct 21, 2023, 13:21En un territorio limitado, ni podemos darnos el capricho de tener 2 viviendas por persona, ni 2 coches por persona
Lo de los dos coches, lo compro. Lo de la vivienda, jamás. Esa segunda vivienda la puedes alquilar haciendo bien a una familia. Lo que pasa es que relacionas esto con alquileres desmesurados para turistas, fondos buitre, especuladores, y yo no voy por ahí en absoluto  sino en dirección contraria.

Nunca entenderé la manía que hay en España de perseguir al emprendedor, haga lo que haga. Es que ya ni la palabra empresario se puede pronunciar. Y esas leyes que propones van destinadas a expoliar al emprendedor.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 21, 2023, 13:21Vuelve a leer mi comentario. Las leyes están para regular muchas cosas por el bien común. ¿Te imaginas a uncanario que no pueda pisar la playa porque fueran privadas? Gracias a la ley de costas, eso no pasa.

¿Te imaginas a un canario que tenga que vivir fuera de donde nació porque especuladores de fuera compran toda la vivienda disponible y la alquilan a precio de extranjero rico para forrarse? Pues para evitar eso vendría bien una ley como la que propongo, que es totalmente constitucional y tiene toda la lógica del mundo en un territorio limitado.

Esta muy bien eso de tener tu apartamento en  el sur para estar 15 dias al año, pero al igual es mejor que esos 15 dias te vayas a un hotel y que otra persona pueda vivir el 100% del tiempo en una casa.

En un territorio limitado, ni podemos darnos el capricho de tener 2 viviendas por persona, ni 2 coches por persona

Y quien va a tener casas en alquiler o a qué precio si le estás subiendo el precio un 50% a las casas que se dedican al alquiler?

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 21, 2023, 14:13Y quien va a tener casas en alquiler o a qué precio si le estás subiendo el precio un 50% a las casas que se dedican al alquiler?

Mira lo que está pasando ahora, donde es mas barato comprar que alquilar

antes wikileaks

Cita de: pejeperro en Oct 21, 2023, 13:21Vuelve a leer mi comentario. Las leyes están para regular muchas cosas por el bien común. ¿Te imaginas a uncanario que no pueda pisar la playa porque fueran privadas? Gracias a la ley de costas, eso no pasa.

¿Te imaginas a un canario que tenga que vivir fuera de donde nació porque especuladores de fuera compran toda la vivienda disponible y la alquilan a precio de extranjero rico para forrarse? Pues para evitar eso vendría bien una ley como la que propongo, que es totalmente constitucional y tiene toda la lógica del mundo en un territorio limitado.

Esta muy bien eso de tener tu apartamento en  el sur para estar 15 dias al año, pero al igual es mejor que esos 15 dias te vayas a un hotel y que otra persona pueda vivir el 100% del tiempo en una casa.

En un territorio limitado, ni podemos darnos el capricho de tener 2 viviendas por persona, ni 2 coches por persona
Y como vas a impedir que cualquier español ofrezca más dinero que un canario (libre mercado) para comprar esa vivienda chollo libre de impuestos para que sea su primera vivienda?
No puedes discrimar entre españoles quien compra esa vivienda donde le dé la gana. Entiendo que te preocupe el acceso a la vivienda de los canarios, a mi también me preocupa y seguro que a la mayoría de los canarios. Pero lo que propones no lo soluciona. Me preguntarás...y yo que propongo... y de antemano te respondo que no tengo ni idea...es un problema complejo de difícil solución.

Vinicius Jr.

#86
El problema no viene del guiri que viene y compra 40 viviendas para alquilarlas a alto standing.

El problema de base viene porque de verdad, ya no hace falta edificar más y se sigue edificando antes que aprovechar lo que ya hay construido.

Lo que hace falta es recuperar el parque edificado en las islas (y en toda España, con predominancia en las grandes urbes como Madrid o Barcelona) a base de rehabilitar. No me vale que los arquitectos o constructores se quedarían sin trabajo, al revés, precisamente el trabajo se duplicaría o triplicaría porque el estado de los edificios en comparación a otros países es lamentable, y encima la mentalidad del usuario no es de prevenir mediante el mantenimiento, sino quejarse cuando hay que arreglar cosas.

Tanta promoción nueva en el culo de la isla y sigue habiendo casas de hace 50 años, la mayoría autoconstruidas, que están hechas una pena. La escasez de vivienda proviene de que precisamente no se fomenta el alquiler de las mismas. En primer lugar, porque las leyes contra los okupas son inexistentes, y en segundo lugar, porque el que quiere alquilar/ comprar se ve frito a impuestos de todo tipo, para que encima se proponga una hipotética ley de aumentar el 50% los impuestos de la segunda vivienda. Será que el ITP, IBI, IRPF al alquiler, plusvalía, basuras, etc. no son suficientes.

Rehabilitemos más, demos más valor a las viviendas, pongamos alquileres justos, mejoremos las leyes existentes no votando a los que promueven la intromisión en la propiedad privada. Ésa es la solución. No subir impuestos a los que quieren labrarse una vida dando valor al mercado de alquiler.

pejeperro

Cita de: antes wikileaks en Oct 21, 2023, 15:15Y como vas a impedir que cualquier español ofrezca más dinero que un canario (libre mercado) para comprar esa vivienda chollo libre de impuestos para que sea su primera vivienda?
No puedes discrimar entre españoles quien compra esa vivienda donde le dé la gana. Entiendo que te preocupe el acceso a la vivienda de los canarios, a mi también me preocupa y seguro que a la mayoría de los canarios. Pero lo que propones no lo soluciona. Me preguntarás...y yo que propongo... y de antemano te respondo que no tengo ni idea...es un problema complejo de difícil solución.

No lo quiero impedir. Cualquier español que quiera vivir en Canarias y trabaje aqui, es un canario. Que demuestre que es su primera vivienday que trabaja aquí

pejeperro

Cita de: Vinicius Jr. en Oct 21, 2023, 18:12El problema no viene del guiri que viene y compra 40 viviendas para alquilarlas a alto standing.

El problema de base viene porque de verdad, ya no hace falta edificar más y se sigue edificando antes que aprovechar lo que ya hay construido.

Lo que hace falta es recuperar el parque edificado en las islas (y en toda España, con predominancia en las grandes urbes como Madrid o Barcelona) a base de rehabilitar. No me vale que los arquitectos o constructores se quedarían sin trabajo, al revés, precisamente el trabajo se duplicaría o triplicaría porque el estado de los edificios en comparación a otros países es lamentable, y encima la mentalidad del usuario no es de prevenir mediante el mantenimiento, sino quejarse cuando hay que arreglar cosas.

Tanta promoción nueva en el culo de la isla y sigue habiendo casas de hace 50 años, la mayoría autoconstruidas, que están hechas una pena. La escasez de vivienda proviene de que precisamente no se fomenta el alquiler de las mismas. En primer lugar, porque las leyes contra los okupas son inexistentes, y en segundo lugar, porque el que quiere alquilar/ comprar se ve frito a impuestos de todo tipo, para que encima se proponga una hipotética ley de aumentar el 50% el precio de la segunda vivienda. Será que el ITP, IBI, IRPF al alquiler, plusvalía, basuras, etc. no son suficientes.

Rehabilitemos más, demos más valor a las viviendas, pongamos alquileres justos, mejoremos las leyes existentes no votando a los que promueven la intromisión en la propiedad privada. Ésa es la solución. No subir impuestos a los que quieren labrarse una vida dando valor al mercado de alquiler.


Lo del 50% es para eso, para que la gente no compre segundas viviendas y eso facilite acceso a la vivienda a quien no tiene ninguna

tirajanero

1157 en la jornada del sábado, 2 batallones en un día. Pero no pasa nada señores, nos sobra el dinero, eso sí, tú a pagar un sablazo por el comedor escolar de tu hijo

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20231022/migrantes-canarias-cayucos/2458936.shtml