Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Inmigración

Iniciado por tirajanero, Oct 04, 2023, 14:12

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cocito

Cita de: Airpo en Sep 19, 2024, 17:11Actúo como moderador:

En ningún momento, el usuario @tio phil  ha dicho tal cosa.

Si no son capaces de debatir, sin ofender o sin sentirse ofendidos, se cierra el tema.

Los temas personales, los resuelven en privado o en otro sitio.


Era un ejemplo en ningún momento me lo he querido tomar para mal el mensaje del compañero.

Últimamente hay demasiada sensibilidad con el turista, el godo, el que viene a trabajar de fuera etc.

Porque para todo hay competencia.

Cocito

Cita de: Guayota en Sep 20, 2024, 10:50Suponiendo que esas cifras sean correctas, 30 millones de euros puntuales, no son nada. Te puedo sacar 27382783728732878 casos todos los años, de todos los colores, y en todos los lugares, en los que despilfarra dinero público en cosas más inútiles que atender a personas que, según dice la noticia que aportas, "presentan una parada cardiorrespiratoria, sufren una hipotermia severa, están deshidratados, tienen lesiones traumatológicas, son mujeres gestantes o niños menores de dos años."

Las cifras que se va viendo la broma puede costar en una legislatura rondando 1.000M de € el problema es que hay tantos pagadores, entidades de por medio que es muy complicado al ciudadano medio hacer una auditoria de gasto.

A nivel anual solo en Canarias se esta moviendo sobre los 200-300M de € en todas las partidas.

Ahora dime cuanta vivienda social se puede construir, en mi vida he visto que la inmigración cueste dinero, siempre genera riqueza, pero esta es un lastre, inseguridad y encima palmamos dinero.

Mientras tanto otros haciendo el negocio y con el problema que hay en La Palma por ejemplo sin solucionar tras mucho tiempo.

Guayota

España suministrará armas a Ucrania por más de 1.100 millones, una ayuda militar sin precedentes.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2024-05-27/espana-suministrara-armas-a-ucrania-por-valor-de-1100-millones-una-ayuda-militar-sin-precedentes.html%3foutputType=amp

Esto es solo un ejemplo, de los miles que podría poner a golpe de click, de lo absurdo que es tratar el tema inmigración como si fuera uno de nuestros grandes problemas. No lo es ni social, ni económico.

Si te pones a sacar donde va el dinero público, los importes que nos cuesta la inmigración son tremendamente ridículos.

Es como si mi salario me lo gasto en comilonas durante el mes (900€ en buenos restaurantes), ropa (400€), viajes (500€) y luego gimnasio 30€ pero me dicen que el problema mío de no poder comprarme una casa, ahorrar y progresar es que me gasto 30€ en el gimnasio.

Pues hay peña haciendo un modo de vida de esto, de convencerme que mis problemas en la vida son los 30€ del gimnasio 😂
[Alquilo espacio para publicidad]

Barosse

A mí es que el tema económico es lo que menos me importa dentro del "problema inmigración", la verdad.

tirajanero

Aquí una adjudicación de 98 millones de euros para la alimentación de los ilegales durante un año


https://x.com/CanarioToday/status/1827392576418156790?t=AOrJoclULjL6fqLW8iOBSw&s=19

Con 98 millones cuantos centros de día para ancianos con Alzheimer mantienes?

Es que parece que esto es poco dinero y que aquí nos sobra.

tio phil

Con la mitad de ese dinero, tienes un Circuito del Motor en Granadilla de Abona. Eso, en principio. Que a saber tu al final cuanto cuesta el circuito. Prioridades.

Batman

Cita de: tirajanero en Sep 20, 2024, 15:43Aquí una adjudicación de 98 millones de euros para la alimentación de los ilegales durante un año


https://x.com/CanarioToday/status/1827392576418156790?t=AOrJoclULjL6fqLW8iOBSw&s=19

Con 98 millones cuantos centros de día para ancianos con Alzheimer mantienes?

Es que parece que esto es poco dinero y que aquí nos sobra.

Y con los mil cien enviados a Ucrania en armas?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Chijero_87

Cita de: tio phil en Sep 20, 2024, 16:56Con la mitad de ese dinero, tienes un Circuito del Motor en Granadilla de Abona. Eso, en principio. Que a saber tu al final cuanto cuesta el circuito. Prioridades.

Ese se recupera seguro, los de las armas seguro que no.

tirajanero

#413
Cita de: Batman en Sep 20, 2024, 17:32Y con los mil cien enviados a Ucrania en armas?
Cumples con la OTAN, y ese dinero tiene contraprestaciones para España y empresas españolas en un futuro.El gasto militar es necesario, que se lo pregunten a Ucrania.


Lo que se gasta en los ilegales el único retorno que tiene es generar más efecto llamada para que vengan aún más.





https://x.com/elespanolcom/status/1837020898718621828?t=rlDCjYHh7xuYBXAweVaTOA&s=19

Sin esos inmigrantes, casi no habría paro, y hubiesen subido los salarios

Batman

Cita de: tirajanero en Sep 20, 2024, 20:36Cumples con la OTAN, y ese dinero tiene contraprestaciones para España y empresas españolas en un futuro.El gasto militar es necesario, que se lo pregunten a Ucrania.


Lo que se gasta en los ilegales el único retorno que tiene es generar más efecto llamada para que vengan aún más.





https://x.com/elespanolcom/status/1837020898718621828?t=rlDCjYHh7xuYBXAweVaTOA&s=19

Sin esos inmigrantes, casi no habría paro, y hubiesen subido los salarios


Pero no venían a por paguutas y vivir del cuento?
BUSCO PORTERO PARA FÚTBOL AFICIONADO

Guayota

Cita de: Batman en Sep 20, 2024, 21:20Pero no venían a por paguutas y vivir del cuento?
Según el día, es una cosa u otra.

Como cuando te sacan los millones de euros, les relativizas el gasto y automáticamente deja de ser un problema económico.

La única verdad que ha dicho Tirajanero es que sin esos inmigrantes, los salarios serían más altos. Tiene toda la razón. Pero la culpa no es de quien tiene la obligación de vender su fuerza de trabajo por lo mínimo para poder subsistir y para poder enviar dinero a sus familias, sino de quien se aprovecha de esa necesidad para pagar lo mínimo posible y explotar. Los mismos que dicen que no hay camareros. La ley de la oferta y de la demanda no funciona cuando se trata de pagar más a los camareros para que vayan a trabajar a tu establecimiento.
[Alquilo espacio para publicidad]

Cocito

Cita de: Guayota en Sep 20, 2024, 14:05España suministrará armas a Ucrania por más de 1.100 millones, una ayuda militar sin precedentes.
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2024-05-27/espana-suministrara-armas-a-ucrania-por-valor-de-1100-millones-una-ayuda-militar-sin-precedentes.html%3foutputType=amp

Esto es solo un ejemplo, de los miles que podría poner a golpe de click, de lo absurdo que es tratar el tema inmigración como si fuera uno de nuestros grandes problemas. No lo es ni social, ni económico.


Si te pones a sacar donde va el dinero público, los importes que nos cuesta la inmigración son tremendamente ridículos.

Es como si mi salario me lo gasto en comilonas durante el mes (900€ en buenos restaurantes), ropa (400€), viajes (500€) y luego gimnasio 30€ pero me dicen que el problema mío de no poder comprarme una casa, ahorrar y progresar es que me gasto 30€ en el gimnasio.

Pues hay peña haciendo un modo de vida de esto, de convencerme que mis problemas en la vida son los 30€ del gimnasio 😂

Es muy complicado medir el verdadero impacto económico que la inmigración irregular genera, porque no se trata solo de números, sino de las consecuencias sociales que se derivan de este fenómeno. Quizá a ti no te afecte de manera directa, pero el problema de alojamiento que se origina al llegar tantos migrantes sin recursos crea una cadena de problemas que no son fáciles de solucionar. Si no hay espacio para ellos, la presión aumenta, y esto a veces desemboca en fenómenos como la okupación, que afecta tanto a los propios migrantes como a los ciudadanos.

Además, tenemos un problema sanitario: estas personas requieren atención médica, muchas veces urgente, lo que sobrecarga un sistema ya de por sí estresado. Pero no es solo salud, también hay un serio riesgo de marginalización. Si estas personas no pueden trabajar porque no tienen los papeles, ¿de dónde sacan el dinero? Algunos terminan cayendo en redes de prostitución, tráfico de drogas o pequeños delitos. No conocen el idioma ni tienen apoyo social, lo que los coloca en una situación de extrema vulnerabilidad.

Desde un punto de vista puramente económico, mantener el Salvamento Marítimo cuesta más de 200 millones de euros al año, según el Ministerio de Fomento. El grueso de su operatividad se despliega en Canarias precisamente por la cantidad de pateras que intentan llegar a las islas. Además, se estima que el coste diario por inmigrante, entre dietas y alojamiento, ronda los 60-70 euros. Si consideramos una media de 90 días por persona para los 37.000 inmigrantes que han llegado en 2023, estamos hablando de unos 199 millones de euros solo en manutención.

Y esto es solo la punta del iceberg. No estamos incluyendo aquí los costes del personal público, las subvenciones a ONG que colaboran en el proceso, ni el arrendamiento de hoteles, viviendas o naves para su alojamiento. Así que, aunque es difícil medir con precisión la magnitud del problema, podríamos estimar que estos gastos representan entre el 3 y el 6% del presupuesto del Gobierno de Canarias. Eso es mucho dinero.

Y luego está el aspecto social. La jugada del Gobierno de Canarias de recurrir a hoteles para alojar a los migrantes, en un contexto donde muchos canarios estaban en ERTE, no cayó bien. ¿Cómo no iba a generar rechazo? El canario que se ve sin trabajo y sin ayudas, viendo cómo los hoteles, muchos de ellos propiedad de empresarios cercanos al gobierno, acogían a inmigrantes. Tal vez, si se hubiera optado por otra solución, la situación no habría sido tan tensa. No es que la gente se preocupe siempre por el dinero público, pero cuando ves cómo se gasta de una manera tan visible, como en hoteles, duele.

Para hacer una comparación clara: los fondos que se gastan en gestionar la inmigración ilegal son mayores que el presupuesto que se destina a las universidades canarias, y casi igual al de infraestructuras. Con ese dinero, se podrían construir entre 4.000 y 6.000 viviendas VPO al año, algo que sin duda tendría un impacto muy distinto en la población local.

A mí que se fomente el tráfico de personas, y que la solución propuesta sea repartir a los inmigrantes por la península como si fueran trozos de azúcar en un pastel, me parece una auténtica broma. Sí, divides los gastos, pero no solucionas absolutamente nada. El hecho de que el presidente del Cabildo del Hierro salga a pedir 20 millones de euros solo para la atención médica es muy revelador. Estamos hablando de que eso representa cerca del 30% del gasto sanitario de toda la isla del Hierro. Entiendo que desde la comodidad de tu casa quizás no lo veas, pero esto es una realidad que impacta directamente en las regiones.

Por eso, la comparación que has hecho me parece totalmente ridícula. Los principales focos de inmigración ilegal, como Canarias, Ceuta y Melilla, están soportando una carga desproporcionada. Si España se gasta 2.000 o 3.000 millones de euros a nivel nacional en "inmigración", puede parecer poco en el contexto general, pero cuando bajas al nivel regional, es un golpe durísimo. A nivel regional, la cifra que mencionas de Ucrania es casi el 10% del presupuesto de Canarias, lo que es una barbaridad y demuestra la desproporción del impacto.