Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Copa del Rey 23/24

Iniciado por Chijero_87, Oct 06, 2023, 21:25

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Barosse

Cita de: tete4ever en Dic 13, 2023, 00:13Lo que más me da vergüenza ajena de ese vídeo es que lo diga un aficionado que tendrá mínimo 60 tacos, pero se ve que el fanatismo y la soberbia no distingue de edades por allí.


Eso es lo que da "cringe", como dicen los pibes ahora...

Un "señor" que ya debe ser abuelo, pero que por suerte debe ser una excepción, porque muchas otras veces han salido hablando aficionados amarillos de la 3ª edad y normalmente desprenden todo lo contrario.

Al parecer este hombrecillo es bastante conocido allí. En Twitter han salido otros canariones diciendo que es un personaje que despierta antipatía incluso entre ellos, debe ser de la peña Germán Dévora que alguna vez leí que se llevan mal con todos.




Vinicius Jr.

PuntoNet y ese tipo del vídeo son dos casos puntuales. Habría que demostrar si son extrapolables, y yo de mis 4 años allá, jamás me encontré con estos aficionados, y mira que trataba con gente aficionada al fútbol. Los típicos piques, pero sin faltas de respeto y con total cordialidad.

PuntoNet es el punto de reunión de los antitinerfeñistas más recalcitrantes. No hay más. Pero no son representativos sino de ellos mismos.

cachucha

Cita de: pejeperro en Dic 13, 2023, 09:57Entiendo que el partido será a las 20.00 hora canaria ¿no?

22:00 hora canaria, 22:00 hora peninsular..

Una cafrada mayúscula. Un desprecio al seguidos presencial de ambos clubes.

La Cops es competencia de la RFEF... y aquí se calla por dinero. Parecen ir por distinto camino que LaLiga pero son todos iguales.

Barosse

Tampoco hay que dejar pasar el guiño de ojo que hace al final del vídeo, que no es por justificarlo ni mucho menos, pero se puede entender como "ahí queda eso putos chichas" o como el colega que te hace la coña tomando unas birras... De todas formas parece ser más bien lo primero, vistos los comentarios sobre este hombre y su peña.

A estas alturas creo que no es necesario aclarar que la mayoría no es así. De hecho me pegué un buen baño de realidad cuando estuve por allí la semana pasada, 40 años sin ir, pensando poco menos que aquello era la jungla o que me iban a pegar XD 

Guayota

#124
"No todos son así", lo típico que se dice para no parecer injusto y que seguramente sea verdad, pero lo que me llega a mi es ese arqueotipo de fanfarrón y prepotente, en TODOS los derbis. ¿Dónde están los normales? ¿Por qué nunca hacen acto de presencia? Probablemente sea por no haber vivido allá, o por conocer a muy pocos, pero la imagen que me llega de ellos siempre, es patética.

Las excepciones serán entonces .net, Twitter, El Cuadrilátero, los derbis, los que salen en la tv como este señor, es decir, lo poco que he tocado donde pululan. Mala suerte que tengo.

Imagino que la única opción es irme a vivir allá para descubrir al verdadero canarión, que desprende hermandad, humildad, buen rollo y es cosmopolita con sus hermanos "yiyas".  Y no será por no haberlo buscado, porque mira que me gustaría que no existiera pique y alegrarme por sus victorias porque son un equipo canario, pero me es imposible porque a mi solo me llega el odio que nos tienen.

Lo de que nos tienen un soberano y profundo odio, bastante más que de aquí a ellos, es evidente y es innegable. Y todos los derbis es lo mismo si lo piensan. Siempre con declaraciones, siempre con esa soberbia, siempre desprendiendo ese complejo no sé de qué. No somos ni mejores ni peores, pero tienen un complejo de inferioridad por algo. Yo de aquí no veo la misma actitud hacia allá. Al contrario.

Pero hoyga, que en realidad son unos buenos cantahimnos, unos pelotas y unos hermanazos, lo que pasa que me tocó ser del Tenerife y a mi me muestran su verdadera cara. Eso, o yo, que no sé buscar en el lugar adecuado.
[Alquilo espacio para publicidad]

pejeperro

Cita de: cachucha en Dic 13, 2023, 10:3722:00 hora canaria, 22:00 hora peninsular..

Una cafrada mayúscula. Un desprecio al seguidos presencial de ambos clubes.

La Cops es competencia de la RFEF... y aquí se calla por dinero. Parecen ir por distinto camino que LaLiga pero son todos iguales.


Y digo yo, ¿quien va a ver ese partido? Sinceramente es el que mas tiron tiene de copa pero no veo a los peninsulares acostándose a las 00.00 o 1.00 por ver el derby para levantarse a trabajar al dia siguiente

Chijero_87

Cita de: Guayota en Dic 13, 2023, 12:07"No todos son así", lo típico que se dice para no parecer injusto y que seguramente sea verdad, pero lo que me llega a mi es ese arqueotipo de fanfarrón y prepotente, en TODOS los derbis. ¿Dónde están los normales? ¿Por qué nunca hacen acto de presencia? Probablemente sea por no haber vivido allá, o por conocer a muy pocos, pero la imagen que me llega de ellos siempre, es patética.

Las excepciones serán entonces .net, Twitter, El Cuadrilátero, los derbis, los que salen en la tv como este señor, es decir, lo poco que he tocado donde pululan. Mala suerte que tengo.

Imagino que la única opción es irme a vivir allá para descubrir al verdadero canarión, que desprende hermandad, humildad, buen rollo y es cosmopolita con sus hermanos "yiyas".  Y no será por no haberlo buscado, porque mira que me gustaría que no existiera pique y alegrarme por sus victorias porque son un equipo canario, pero me es imposible porque a mi solo me llega el odio que nos tienen.

Lo de que nos tienen un soberano y profundo odio, bastante más que de aquí a ellos, es evidente y es innegable. Y todos los derbis es lo mismo si lo piensan. Siempre con declaraciones, siempre con esa soberbia, siempre desprendiendo ese complejo no sé de qué. No somos ni mejores ni peores, pero tienen un complejo de inferioridad por algo. Yo de aquí no veo la misma actitud hacia allá. Al contrario.

Pero hoyga, que en realidad son unos buenos cantahimnos, unos pelotas y unos hermanazos, lo que pasa que me tocó ser del Tenerife y a mi me muestran su verdadera cara. Eso, o yo, que no sé buscar en el lugar adecuado.

Solo haz buscado en lo que rodea al futbol o en redes sociales que hay muchos de estos.... Pero ya te digo yo que suelo ir mínimo 1 o 2 al año que en otros ámbitos hay muy buena gente buenaza, desde cuándo te quedas en las típicas casas de alquilar por días, ir a comprar o en lo que es mi otro vicio el mundo del motor, y al menos los de este último da la casualidad que a casi ninguno le gusta el fútbol encima, en cambio los vez los jueves noche en el Alcampo de Telde, o algunas quedadas en gasolineras etc y yo yendo hasta con la camisa del Tenerife a ver los Rallys y no te dicen nada, al contrario son buenazos, además que en el fondo nos defendemos cuando hay algún godo listo.

A mí por ejemplo me caen mal mucha gente peninsular y tenía mala vista de catalanes y madrileños y cuando fuí a ambas incluso me trataron mejor y sin conocerme de nada los segundos que los primeros, aunque conocí muy buena gente en Cataluña, pero por ejemplo la gente del Atlético los tienen por muy locos que lo son pero a mí me trataron del 10 incluso invitarme a cañas y todo.

Barosse

#127
Cita de: Guayota en Dic 13, 2023, 12:07"No todos son así", lo típico que se dice para no parecer injusto y que seguramente sea verdad, pero lo que me llega a mi es ese arqueotipo de fanfarrón y prepotente, en TODOS los derbis. ¿Dónde están los normales? ¿Por qué nunca hacen acto de presencia? Probablemente sea por no haber vivido allá, o por conocer a muy pocos, pero la imagen que me llega de ellos siempre, es patética.

Las excepciones serán entonces .net, Twitter, El Cuadrilátero, los derbis, los que salen en la tv como este señor, es decir, lo poco que he tocado donde pululan. Mala suerte que tengo.

Imagino que la única opción es irme a vivir allá para descubrir al verdadero canarión, que desprende hermandad, humildad, buen rollo y es cosmopolita con sus hermanos "yiyas".  Y no será por no haberlo buscado, porque mira que me gustaría que no existiera pique y alegrarme por sus victorias porque son un equipo canario, pero me es imposible porque a mi solo me llega el odio que nos tienen.

Lo de que nos tienen un soberano y profundo odio, bastante más que de aquí a ellos, es evidente y es innegable. Y todos los derbis es lo mismo si lo piensan. Siempre con declaraciones, siempre con esa soberbia, siempre desprendiendo ese complejo no sé de qué. No somos ni mejores ni peores, pero tienen un complejo de inferioridad por algo. Yo de aquí no veo la misma actitud hacia allá. Al contrario.

Pero hoyga, que en realidad son unos buenos cantahimnos, unos pelotas y unos hermanazos, lo que pasa que me tocó ser del Tenerife y a mi me muestran su verdadera cara. Eso, o yo, que no sé buscar en el lugar adecuado.

Eso lo sigo pensando. Ellos nos "odian" más, tanto a nivel futbolístico como en general.

Pero sí es cierto que unos días allá te cambian un poco la perspectiva, hazme caso. Puede que los energúmenos sean más ruidosos en RRSS y Foros que los energúmenos que tenemos aquí, eso es así. En el puntonet por ejemplo cada vez escribe menos gente, es un foro moribundo. Pero los que siguen son los cafres de siempre.

Para lo bueno y para lo malo, allí son más "pasionales" que aquí. O defienden más y mejor lo suyo, dicho de otra manera.

A nivel calle no percibí absolutamente nada raro. En algunos sitios me "cogieron" el acento y como si nada. Llegué a ver a un chico, en un grupo de gente por Las Canteras, con la camiseta negra del Tenerife del año pasado, y total normalidad. Incluso me llamó la atención, como dije en el Cuadrilátero, porque esperaba una ciudad más futbolera, como puede ser Bilbao. Me había hecho la idea de un montón de balcones, escaparates, gente por la calle, con símbolos de la UD, y para nada...


Guayota

#128
Cita de: Chijero_87 en Dic 13, 2023, 12:28Solo haz buscado en lo que rodea al futbol o en redes sociales que hay muchos de estos.... Pero ya te digo yo que suelo ir mínimo 1 o 2 al año que en otros ámbitos hay muy buena gente buenaza, desde cuándo te quedas en las típicas casas de alquilar por días, ir a comprar o en lo que es mi otro vicio el mundo del motor, y al menos los de este último da la casualidad que a casi ninguno le gusta el fútbol encima, en cambio los vez los jueves noche en el Alcampo de Telde, o algunas quedadas en gasolineras etc y yo yendo hasta con la camisa del Tenerife a ver los Rallys y no te dicen nada, al contrario son buenazos, además que en el fondo nos defendemos cuando hay algún godo listo.

A mí por ejemplo me caen mal mucha gente peninsular y tenía mala vista de catalanes y madrileños y cuando fuí a ambas incluso me trataron mejor y sin conocerme de nada los segundos que los primeros, aunque conocí muy buena gente en Cataluña, pero por ejemplo la gente del Atlético los tienen por muy locos que lo son pero a mí me trataron del 10 incluso invitarme a cañas y todo.
Bueno por aclarar, yo no digo que sean mala gente, no quiero transmitir eso. La gente que pasa del fútbol y del pique insularista imagino que serán igual que nosotros.

El problema es la gente aficionada a la UD y alguno que tenga el pique insularista aún.

Lo que he palpado yo es que nos odian muchísimo, y que son unos fantasmas, unos soberbios y fanfarrones de manual, salvo alguna honrosa excepción que he conocido (que de hecho es una persona que vive aquí desde hace años, así que imagino que eso le "desnaturalizará" ese arqueotipo de canarión).

Amigos o conocidos míos del instituto que han estudiado allá, y que no entendían mi pique con ellos, después de pasar años estudiando allí, se han vuelto igual o peores que yo.

Aparte de todo lo que yo palpo y he comentado. De estar en Chinchón un domingo de invierno lloviendo a las 4 de la tarde y encontrarme en un bar a unos farsantes hablando de que eran la capital de Canarias y demás lindezas (a los que por supuesto, les cortamos el lote), a estar en una cafetería random en Puerto Rico (GC) y escuchar cómo criticaban a la isla de Tenerife. Subirme a un taxi y notarme el acento y recordarme quién estaba en Primera y quién no (en la anterior época de Primera). Juradito que todo es verdad.

Por eso digo, que a mi me deben pasar solamente estas cosas. Tengo mala suerte y necesitaré vivir allí.

Por todo esto me daba pereza un derbi. Por volver a encontrarlos y volver a ver esas actitudes. Lo positivo de que subieran era no saber de ellos.
[Alquilo espacio para publicidad]

TenerifeForever

Sobre el rival de Copa del Rey pienso que nos viene bien jugar contra Las Palmas.

Habrá mayor afluencia de público.

Los jugadores saldrán muy motivados. Estoy seguro que Garitano saldrá con un once muy competitivo.

Nos viene bien que ellos jueguen el jueves y tengan que jugar el domingo. Muy poco descanso entre los dos partidos.

Yo si veo motivos para ganarles. Y deberíamos luchar por pasar a octavos porque por ronda de copa del Rey recibimos una cantidad también.


Barosse

Cita de: Guayota en Dic 13, 2023, 13:18Bueno por aclarar, yo no digo que sean mala gente, no quiero transmitir eso. La gente que pasa del fútbol y del pique insularista imagino que serán igual que nosotros.

El problema es la gente aficionada a la UD y alguno que tenga el pique insularista aún.

Lo que he palpado yo es que nos odian muchísimo, y que son unos fantasmas, unos soberbios y fanfarrones de manual, salvo alguna honrosa excepción que he conocido (que de hecho es una persona que vive aquí desde hace años, así que imagino que eso le "desnaturalizará" ese arqueotipo de canarión).

Amigos o conocidos míos del instituto que han estudiado allá, y que no entendían mi pique con ellos, después de pasar años estudiando allí, se han vuelto igual o peores que yo.

Aparte de todo lo que yo palpo y he comentado. De estar en Chinchón un domingo de invierno lloviendo a las 4 de la tarde y encontrarme en un bar a unos farsantes hablando de que eran la capital de Canarias y demás lindezas (a los que por supuesto, les cortamos el lote), a estar en una cafetería random en Puerto Rico (GC) y escuchar cómo criticaban a la isla de Tenerife. Subirme a un taxi y notarme el acento y recordarme quién estaba en Primera y quién no (en la anterior época de Primera). Juradito que todo es verdad.

Por eso digo, que a mi me deben pasar solamente estas cosas. Tengo mala suerte y necesitaré vivir allí.

Por todo esto me daba pereza un derbi. Por volver a encontrarlos y volver a ver esas actitudes. Lo positivo de que subieran era no saber de ellos.

A ver, es que lo de canarión=fanfarrón es una asociación que yo recuerdo escuchársela a mi abuela en los años 80, siendo un tierno infante...

Así que seguramente es eso. Como dije antes, allí los hay (en el porcentaje que sea, pero no es la mayoría) que "son muy suyos" y defienden su isla por encima de todo (archipiélago o país). El caldo de cultivo UD-fanatismo-insularismo-ignorancia provoca el daño mental que luego vemos en foros y redes sociales: prepotencia, fanfarronería, desprecio o ínfulas de superioridad, traducido todo ello en las clásicas y constantes alusiones a:

- Las Palmas (de Gran Canaria, que si no te reviento) es una grandiosa metrópoli, capital del Atlántico Norte.
- Somos los auténticos canarios, ustedes unos vendidos al godo con acento venezolano.
- Tenerife solo tiene el Teide y el Loro Parque.
- Solo saben venderse poniendo fotos de las dunas de Maspalomas como si estuvieran allí.
- Gran Canaria merece parques nacionales y patrimonios de la humanidad por doquier.
- Santa Cruz apesta a refinería.
- La UD es el único y auténtico representante de Canarias.
- El Tenerife es un equipo de barrio.


Etcétera... Pero luego los cansinos somos nosotros.




CDT

Cita de: Guayota en Dic 13, 2023, 12:07"No todos son así", lo típico que se dice para no parecer injusto y que seguramente sea verdad, pero lo que me llega a mi es ese arqueotipo de fanfarrón y prepotente, en TODOS los derbis. ¿Dónde están los normales? ¿Por qué nunca hacen acto de presencia? Probablemente sea por no haber vivido allá, o por conocer a muy pocos, pero la imagen que me llega de ellos siempre, es patética.

Las excepciones serán entonces .net, Twitter, El Cuadrilátero, los derbis, los que salen en la tv como este señor, es decir, lo poco que he tocado donde pululan. Mala suerte que tengo.

Imagino que la única opción es irme a vivir allá para descubrir al verdadero canarión, que desprende hermandad, humildad, buen rollo y es cosmopolita con sus hermanos "yiyas".  Y no será por no haberlo buscado, porque mira que me gustaría que no existiera pique y alegrarme por sus victorias porque son un equipo canario, pero me es imposible porque a mi solo me llega el odio que nos tienen.

Lo de que nos tienen un soberano y profundo odio, bastante más que de aquí a ellos, es evidente y es innegable. Y todos los derbis es lo mismo si lo piensan. Siempre con declaraciones, siempre con esa soberbia, siempre desprendiendo ese complejo no sé de qué. No somos ni mejores ni peores, pero tienen un complejo de inferioridad por algo. Yo de aquí no veo la misma actitud hacia allá. Al contrario.

Pero hoyga, que en realidad son unos buenos cantahimnos, unos pelotas y unos hermanazos, lo que pasa que me tocó ser del Tenerife y a mi me muestran su verdadera cara. Eso, o yo, que no sé buscar en el lugar adecuado.

Tienes toda la razón del mundo, lo malo es que aún con todo eso seguiremos teniendo en nuestra isla a ilusos que celebran sus éxitos con la milonga del equipo canario y similares, esos me dan más rabia todavía que los recalcitrantes odiosos de la tercera isla.

PasiónBlanquiazul

Pues el señor canarión tiene razón.

el papu

Cita de: Guayota en Dic 13, 2023, 13:18El problema es la gente aficionada a la UD y alguno que tenga el pique insularista aún.

Es que esa es la cuestión. Una cosa es el canarión medio y otra el amarillento.

CDT