Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, Oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 26, 2023, 12:33https://elefectopigmalion.files.wordpress.com/2011/01/mapa_2gm_expansic3b3n_eje-historiadelmundocontemporaneo1-blogspot-com-manolo-ibc3a1c3b1ez-la-segunda-guerra-mundial.jpg?w=586&h=377

Tirajanero, pide a la ONU que modifique los mapas anteriores a la segunda guerra mundial, que deben de estar todos mal
No hay nada que modificar, eso no eran Estados, Palestina nunca fue un estado.

Hay decenas de Estados hechos con escuadra y cartabón en el mundo, y vienen a decir ahora que Israel es el único estado que se ha formado porque 4 burócratas quisieron.

Cita de: pejeperro en Oct 26, 2023, 12:35Yo veo igual de ilícito que Alemania invadiera Polonia como que le robaran a Palestina gran parte de su territorio para crear otra nación.
No te enteras, si hubieses visto la entrevista de Garin sabrías que lo que ocurrió entre Alemania y Polonia fue lo mismo. Pero a diferencia de los palestinos, los alemanes desplazados de Polonia sé integraron en Alemania, no se quedaron en campos de refugiados a la espera de que eliminarán al estado polaco para poder volver a sus casas.

Cita de: pejeperro en Oct 26, 2023, 13:01Tirajanero, ¿Que opinas de lo que dice este periodista que está en Israel y conoce de primera mano lo que pasa ahí?

https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mikel-ayestaran-recrudecimiento-guerra-gaza-muchos-colegas-periodistas-escriben-despedirse_20231025653978cba1cbe0000184d22b.html

"Israel está usando la sed y el hambre como arma de guerra"
Opino que me gustaría preguntarle a ese periodista como cree el que tiene que acabar con Hamas Israel?

Y también me gustaría preguntarle qué si el podría hacer en Gaza a Hamás las mismas críticas que hace en Israel al Gobierno israelí?

Por cierto, cómo va a tener un cerco Israel sobre Gaza, si Gaza tiene frontera con Egipto, que es un país musulmán?? Son genocidas también los egipcios??

tirajanero

Guayota

Esto es de auténticos psicópatas. Justo hacerlo en este momento es una provocación en toda regla y poner a Madrid en el foco de cualquier represalia gratuitamente. Nadie lo espera, ni lo pide, y ellos van y lo hacen. Perros falderos del sionismo buscando la aprobación de sus amos. No hay otra explicación.

Madrid aprueba otorgar a Israel su Medalla de Honor municipal a propuesta de Vox y en plena invasión de Gaza
https://www.eldiario.es/madrid/somos/madrid-aprueba-otorgar-israel-medalla-honor-municipal-propuesta-vox-plena-invasion-gaza_1_10641709.html

Cita de: tirajanero en Oct 30, 2023, 12:00Pero los israelíes deben vencer a Hamás enviándoles ramos de flores y besos volados

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2023-10-30/decenas-de-detenidos-en-disturbios-antisemitas-en-el-aeropuerto-de-la-republica-rusa-de-daguestan.html%3foutputType=amp
La lucha de Israel es contra Palestina, no contra Hamás. Hamás no es Palestina ni Palestina es Hamás. Si no lo ves, es que estás abducido por los medios sionistas.

tirajanero

Eso es de Psicópatas y que haya ministras inventándose que Israel bombardeo un hospital y acusando al estado israelí de cometer un genocidio, es lo más normal del mundo.

Hamás es la fuerza hegemónica y quien controla Gaza, y la lucha de Hamás si es contra Israel, por tanto tiene todo el derecho del mundo a defenderse.

Barosse

Y yo que tenía entendido que Hamás está donde está porque ganó unas elecciones.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 30, 2023, 13:24Eso es de Psicópatas y que haya ministras inventándose que Israel bombardeo un hospital y acusando al estado israelí de cometer un genocidio, es lo más normal del mundo.

Hamás es la fuerza hegemónica y quien controla Gaza, y la lucha de Hamás si es contra Israel, por tanto tiene todo el derecho del mundo a defenderse.
Y los palestinos tienen todo el derecho del mundo para defenderse y atacar a los invasores. Es simple lógica. Hamás es uno de los grupos armados que hay. La retórica de "Palestina = Hamás = Irán" se la intentas colar a otros si quieres.

PP y Vox serán responsables de cualquier represalia que haya contra Madrid. Les importa una mierda todo. Hacer esto en una situación así, gratuitamente, es provocar sin venir a cuento. Todo para quedar bien con los amos que les financian. Qué jodida vergüenza.

Guayota

Cita de: Barosse en Oct 30, 2023, 13:27Y yo que tenía entendido que Hamás está donde está porque ganó unas elecciones.
Es tan absurdo como decir que España = PSOE. Y es que ni eso, porque Hamás no tiene prácticamente presencia en Cisjordania. Casi cuela.

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 30, 2023, 13:36Es tan absurdo como decir que España = PSOE. Y es que ni eso, porque Hamás no tiene prácticamente presencia en Cisjordania. Casi cuela.

Pero de eso a decir que Hamás no es Palestina ni Palestina es Hamás, creo que en tu cabeza sonaba mejor...

El partido más votado. Algo de Hamás si que será Palestina...

Guayota

Cita de: Barosse en Oct 30, 2023, 13:38Pero de eso a decir que Hamás no es Palestina ni Palestina es Hamás, creo que en tu cabeza sonaba mejor...

El partido más votado. Algo de Hamás si que será Palestina...
Vale pues España = PSOE.

Igualmente no sé ni qué debato contigo de política, matarías a decenas de personas en alta mar por hacer literalmente nada.

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 30, 2023, 13:42Vale pues España = PSOE.

Igualmente no sé ni qué debato contigo de política, matarías a decenas de personas en alta mar por hacer literalmente nada.

No entiendes. España no es que sea el PSOE, pero tampoco se puede decir que el PSOE no tiene nada que ver con España como vienes a decir respecto a Palestina y Hamás.

El partido más votado. Que lo dices como si fuese Falange o los Verdes. Tampoco me hagas comulgar con ruedas de molino, que tengo una edad.

Guayota

Cita de: Barosse en Oct 30, 2023, 13:44No entiendes. España no es que sea el PSOE, pero tampoco se puede decir que el PSOE no tiene nada que ver con España como vienes a decir respecto a Palestina y Hamás.

Creo que el que no entiendes eres tú. Yo no he dicho que Hamás no tenga que ver con Palestina. He dicho que Hamás no es Palestina, ni Palestina es Hamás.

Barosse

Cita de: Guayota en Oct 30, 2023, 13:48Creo que el que no entiendes eres tú. Yo no he dicho que Hamás no tenga que ver con Palestina. He dicho que Hamás no es Palestina, ni Palestina es Hamás.

Si es el partido más votado significa que la mayoría de la población apoya sus actos, sean los que sean.

Me siento un poco raro teniendo que explicar estas cosas a alguien que considero tiene cierta cultura.

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 30, 2023, 13:31Y los palestinos tienen todo el derecho del mundo para defenderse y atacar a los invasores. Es simple lógica. Hamás es uno de los grupos armados que hay. La retórica de "Palestina = Hamás = Irán" se la intentas colar a otros si quieres.

PP y Vox serán responsables de cualquier represalia que haya contra Madrid. Les importa una mierda todo. Hacer esto en una situación así, gratuitamente, es provocar sin venir a cuento. Todo para quedar bien con los amos que les financian. Qué jodida vergüenza.
Estás justificando el ataque terrorista de Hamás del día 7??

"Hamás es uno de los grupos armados que hay" no, Hamás es un grupo terrorista que gobierna la franja de Gaza porque tuvo el apoyo mayoritario de los habitantes de Gaza.

O sea si mañana hay un atentado islamista en Madrid la responsabilidad será de VOX y PP.

Según tú, sun terrorista islamista estaría legitimado a cometer un atentado en Madrid porque el pleno del Ayuntamiento ha aprobado concederle una medalla al pueblo israelí. Sin embargo, Israel no está legitimado para tratar de eliminar a Hamás después de que Hamás violara, secuestrará y asesinara a más de 1000 civiles.

pejeperro

Israel se está echando encima a toda la comunidad internacional. Millones de manifestantes en todo el mundo piden que Israel pare el genocidio que está realizando contra Palestina.

Lo último que sabemos es que elon Musk ha dicho que dará internet 5g a la franja de gaza gracias a su red de mas de 1.000 satélites, y el Estado de Israel le ha declarado la guerra a Elon Musk, convirtiéndolo en un enemigo militar. Israel busca aniquilar a la población Palestina a base de bombas, hambre y sed y no tolera que nadie ayude a Palestina. Es más, hay una censura tremenda en el país silenciando todo lo que pasa en Gaza a través del corte de toda telecomunicación con el exterior, y saben que este movimiento de Elon Musk es un jaque a su estrategia, porque empezará a salir a la luz la salvajada a la que están sometiendo a los palestinos.

Que se repitan atentados en Israel es lo más normal y esperable del mundo, ya que muchos Palestinos han perdido a su familia y ya no les queda nada que perder.