Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, Oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

Cocito

Curioso como sus hermanos egipcios, tienen las fronteras cerradas a cal y canto, para que no entren refugiados.

tirajanero

Para los que piensan que el Gobierno israelí dejo a Hamás atacar para beneficiarse electoralmente

https://twitter.com/electo_mania/status/1712751040540418288?t=Jf82qaOlcQJpxJs0b9xxLA&s=19

tirajanero

Cocito

Cita de: tirajanero en Oct 13, 2023, 14:34Para los que piensan que el Gobierno israelí dejo a Hamás atacar para beneficiarse electoralmente

https://twitter.com/electo_mania/status/1712751040540418288?t=Jf82qaOlcQJpxJs0b9xxLA&s=19

Escuchas música pero no sabes de donde, encima me pones al soporífero de Villanueva, todavía me acuerdo la ejperta de las vacunas que llevaba a su programa.

Cocito

Un profesor degollado y dos heridos graves en un ataque yihadista en un instituto francés.

Unos llaman a la Yihad y ya sabemos que pasan cosas.

tirajanero

Cita de: Cocito en Oct 13, 2023, 14:59Escuchas música pero no sabes de donde, encima me pones al soporífero de Villanueva, todavía me acuerdo la ejperta de las vacunas que llevaba a su programa.
Tú si que sabes por lo visto, dime en qué ha beneficiado a Nethayahu la supuesta bandera falsa que insinuaste el otro día.

En qué se equivoca Villanueva en su programa? Matando al mensajero no consigues la razón

gofio amasado

Cita de: Tere_H en Oct 07, 2023, 14:12Título del post: "Hamas invade Israel".

La realidad:

Ese mapa por lo visto, está manipulado, como toda la historia respecto a este asunto, mezclando churros con longanizas y metiendo en el mismo saco a palestinos que no tienen nada que ver con Hamás y a los israelíes, que están en contra de que su gobierno colonice tierras dónde vive otro pueblo.

Oigo burradas y la mayoría, guiadas por la ideología estúpida del fanatismo político. La izquierda y la derecha, en su salsa, echando mierda que parecen críos jugando en el patio de un colegio.

Y lo peor de todo lo que oído y visto, a machangos justificando esas masacres porque dicen que es un castigo a Israel por lo que hace en Palestina. Así, sin cortarse. Escoria con patas. ¿ Qué tiene que ver toda esa gente civil, niños y bebés, con lo que hace su gobierno ? Lo mismo aplico con lo que hace Israel al atacar sitios dónde hay niños y gente inocente. Ahí se matan como perros y detrás de todo eso, están los zorros de siempre: Estados Unidos y Rusia. Tanto uno como el otro, removiendo el avispero en esa zona de Oriente Medio desde hace décadas. Ellos y sus países pelotas que no tienen personalidad alguna.

En lo que hablaron sobre como era antes Siria...pues cómo muchos países de esa zona; democráticos, las mujeres tenían libertad, no llevaban el trapo ese que les cubre todo y eran países laicos, desarrollados, al estilo occidental al igual que Afganistan, Irán o Líbano, considerado en su momento la Suiza del Mediterráneo, era un país muy rico y desarrollado, hasta que algún iluminado, se inventó para crear mal rollo toda esa región y tenerlos controlados, a esos grupos fanáticos, algunos se les volvió en contra y les ha salido rana y miren ahora en lo que se han convertido esos países, en nidos de terroristas fanáticos, corrupción y dictadores y en la ruina total.

Eso es lo que Occidente y Rusia y esta última desde cuando era la Unión Soviética, han creado ahí y ahora, todos dándose golpes en el pecho. Por cierto, Israel tiene el mismo derecho a establecerse ahí como lo tienen otros países. Palestina no siempre existió ni como país y ya estaba ahí, antes de que los romanos llegaran, Judea, la tierra de los judíos, esa por la que ellos defienden y en su momento, también se lo arrebataron.

Otra cosa es cómo actúan y que se quieren comer territorios que ya no son suyos, pero vamos, que ahí nadie escapa ni son unos santos y USA y Rusia y los aliados de ambos, menos aún.

Pero bueno, eso seguirá ahí por décadas y todos serán fanáticos defendiendo a un país y otros a otro país o territorio y justificando lo injustificable y todo por simple ideología no por lógica y conocimiento de lo que realmente pasa ahí. La mayoría, yo me incluyo, por supuesto, no sabe ni la mitad de lo que ahí pasa realmente. Les recomiendo a alguno que deje de ver o leer a los medios pro palestinos o pro israelíes porque vamos, las contradicciones y el fanatismo ideológico es lo que abunda ahí mas que el verdadero conocimiento de ese conflicto. Que me pongan a un experto historiador o político o militar, que de lejos se le ve el rejo ideológico y lo que dice, se ve que es eso, a favor de lo que apoya ( da igual a qué lado ) hace que su opinión, tenga el mismo valor que la cagada de una mosca.

Y yo, repito, ni me inclino por unos ni por otros porque no soy de ahí ni vivo realmente todo eso bueno, sí, de lejos por los medios e comunicación y cada cual, dando las noticias según sople el viento y su ideología.

Eso sí, repito una vez más, justificar esas matanzas crueles y horribles y los secuestros de gente que ni tenían con qué defenderse, ver como tratan a un niño de doce años o lo que hicieron con esos bebés y madres embarazadas y que no lo denuncien y lo justifiquen yendo con la palestina puesta, pues qué quieren que les digan, que me gustaría verlos a ellos y sus familias en esos kibbutz y vivir lo que esa pobre gente, vivió y sufrió.

Lo mismo con los que justifican que Israel bombardee y destruya lugares dónde residen gente inocente.

Y una cosa. Mientras que en Israel conviven todas las religiones y te ves mezquitas o sinagogas o iglesias católicas en el país, luego en Gaza, por ejemplo, no te dejan que levantes algo que no tenga que ver con una Mezquita ni confieses otra religión porque no sales vivo de ahí. Eso y la corrupción tan alta que hay en esos territorios y como entre ellos mismos, se odian y se matan con guerra civiles de por medio. Así que pobrecitos oprimidos tampoco es que sean y mas cuando Israel abandonó hace años Cisjordania y son ellos, los israelíes, los que suministran agua, electricidad, comida y permiten que vayan a su país a trabajar cuando si hubiesen querido, todo eso no estaría siendo realidad y que se busquen la vida los palestinos.

Quitando el tema de las tierras ocupadas y el político militar, ya quisiéramos ser como ellos, que de la nada, han levantado un país desarrollado tecnológicamente; con una industria militar desarrollada, avanzado en el campo de la agricultura y su adaptación a un medio seco como es la zona dónde está ese país; a la cabeza en patentes de todo tipo y un buen sistema educativo y gente muy preparada y un avanzado programa espacial, entre tantas cosas que destacan y eso que han vivido y siguen viviendo en guerra contra varios países a su alrededor, ninguno, que yo sepa, se caracteriza por ser democracias y mucho menos, desarrollados en todos los campos como lo está Israel.

En eso, admiro y mucho a Israel. Y nosotros, sin esos problemas tan graves que sufren ellos, en un país de pandereta cuya mentalidad de todo buen estudiante, es irse del país para prosperar o ser funcionario; la cultura científica brilla por su ausencia y la industria que antaño poseía España, se ha ido a tomar viento o a terminado en manos de empresas foráneas y una alta tasa de paro encima. Y esto, culpa de los gobiernos, da igual de qué partido y del pueblo.

tirajanero

En Israel viven un millón de palestinos y decenas de miles de palestinos cruzan de Cisjordania para trabajar en Israel. Hamás quiere exterminar a los israelíes.

Airpo

Cita de: Cocito en Oct 13, 2023, 15:00Un profesor degollado y dos heridos graves en un ataque yihadista en un instituto francés.

Unos llaman a la Yihad y ya sabemos que pasan cosas.

Si el radicalismo se combate con radicalismo tenemos este tipo de cosas.

Si la señorita Von der Leyen, la principal representante de Europa, a los dos segundos de empezar este nuevo episodio del conflicto, le da todo el apoyo a Israel para que se defienda y días después tiene que recular al ver el grado de violencia que ha tomado todo, es que estamos ahora mismo en manos de unos políticos, a nivel mundial, vendidos al mejor postor.

No se ha aprendido nada de las Guerras del Golfo, de los ataques de Al Qaeda, yihadistas y demás porquería que ha venido detrás. Gentes que financiadas en su mayoría por occidente, se han aprovechado de la incultura y de la pobreza de sus pueblos para radicalizarlos contra los propios occidentales.

Ahora, volvemos a estar a merced de que esta gentuza no tenga los medios para hacer atrocidades, aunque a algunos, y a la vista está, solo les basta una comida de coco y un cuchillo.

https://cadenaser.com/nacional/2023/10/14/francia-cierra-el-museo-del-louvre-por-motivos-de-seguridad-y-despliega-a-7000-soldados-en-las-calles-cadena-ser/

tirajanero

No pasa nada, el Islam es la religión del amor...

Tere_H

Cita de: tirajanero en Oct 14, 2023, 20:47No pasa nada, el Islam es la religión del amor...

Revisa la islamofobia que padeces.

tirajanero

Cita de: Tere_H en Oct 15, 2023, 10:43Revisa la islamofobia que padeces.
No la reservo, me parece la religión mayoritaria más retrógrada que hay.

mento11

Cita de: Tere_H en Oct 15, 2023, 10:43Revisa la islamofobia que padeces.
Supongo que tiene la misma que Roberto vaquero conocido mundialmente por ser diestro.

https://x.com/wallstwolverine/status/1712877854675907012?s=46

Tenerife

Cita de: mento11 en Oct 15, 2023, 17:21Supongo que tiene la misma que Roberto vaquero conocido mundialmente por ser diestro.

https://x.com/wallstwolverine/status/1712877854675907012?s=46

Porfavor..... Roberto Vaquero es más próximo a Abascal, Salvini y Putin que a Feijoo o Sanchez, ya sabemos lo que es, lo que busca y lo que quiere lograr con post así. No sé que se pretende demostrar con estos debates. Es que me parecen absurdos. Las muertes vienen de situaciones más complejas que 'la religión mata por religión', viene de precariedad social que no facilita la integración, viene de propaganda de bandos extremistas religiosos y ultra nacionalistas, es que es un cumulo de cosas tan grandes y complejas de resolver que reducirlo a 'matan por su religion porque son malos de cuna' me parece inentar cazar moscas a cañonazos.

mento11

Cita de: Tenerife en Oct 15, 2023, 17:52Porfavor..... Roberto Vaquero es más próximo a Abascal, Salvini y Putin que a Feijoo o Sanchez, ya sabemos lo que es, lo que busca y lo que quiere lograr con post así. No sé que se pretende demostrar con estos debates. Es que me parecen absurdos. Las muertes vienen de situaciones más complejas que 'la religión mata por religión', viene de precariedad social que no facilita la integración, viene de propaganda de bandos extremistas religiosos y ultra nacionalistas, es que es un cumulo de cosas tan grandes y complejas de resolver que reducirlo a 'matan por su religion porque son malos de cuna' me parece inentar cazar moscas a cañonazos.

Ningún debate.