Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, Oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

Airpo

Nos están "acribillando" a base de mucha información interesada, por parte de los dos bandos.

Esto es un conflicto, en el que cuesta ser objetivo, por una razón o por otra, y tendemos a creernos las informaciones que vienen de parte del bando al que uno apoya o simpatiza.

Pero mi realidad, que no quiere decir que sea la verdad, es que Hamas e Israel, se están peleando, no solo con armas de fuego, sino con la información, para intentar obtener más apoyos fuera de sus fronteras.

Yo, a dia de hoy, ni me creo a unos ni a otros, lo único que me creo es que Israel y Occidente son los principales responsables de este conflicto y son ellos, los únicos, que pueden darle solución. Hamas es un grupo terrorista y un estado considerado de derecho y democrático, como Israel, no debe ponerse al mismo nivel que los terroristas, masacrando a civiles y enviando información falsa para ver si cuela.

Guayota

Cita de: Airpo en Oct 18, 2023, 13:18Nos están "acribillando" a base de mucha información interesada, por parte de los dos bandos.

Esto es un conflicto, en el que cuesta ser objetivo, por una razón o por otra, y tendemos a creernos las informaciones que vienen de parte del bando al que uno apoya o simpatiza.

Pero mi realidad, que no quiere decir que sea la verdad, es que Hamas e Israel, se están peleando, no solo con armas de fuego, sino con la información, para intentar obtener más apoyos fuera de sus fronteras.

Yo, a dia de hoy, ni me creo a unos ni a otros, lo único que me creo es que Israel y Occidente son los principales responsables de este conflicto y son ellos, los únicos, que pueden darle solución. Hamas es un grupo terrorista y un estado considerado de derecho y democrático, como Israel, no debe ponerse al mismo nivel que los terroristas, masacrando a civiles y enviando información falsa para ver si cuela.
Coincido con el último párrafo. Eso es lo que debería ser el debate, no los bombardeos a hospitales y el nº de muertos, que como les dije, fui yo quien cometí el error de caer en la propaganda y sacar esto en el debate.

tirajanero

Airpo

Cita de: Guayota en Oct 18, 2023, 13:21Coincido con el último párrafo. Eso es lo que debería ser el debate, no los bombardeos a hospitales y el nº de muertos, que como les dije, fui yo quien cometí el error de caer en la propaganda y sacar esto en el debate.

Y te honra por ello.

Estoy de acuerdo, en que el debate debe ser más profundo, direccionandolo en las causas y motivos que han llevado a este conflicto, para así buscarle una solución coherente.

Todo lo demás, a mí por lo menos, me sobra.

mento11

Cita de: Guayota en Oct 18, 2023, 13:17¿Por qué solo hablas de Rusia y no contestaste a lo de las 2 bombas atómicas? ¿No puede ser que estés desinformado o que no estés siendo objetivo, o eso lo descartas? Lo digo porque dices "una vez te informas", y parece que estás dando a entender que tú sí estás informado y los demás no.

Qué me pusiste de las dos bombas atómicas? Perdona, no lo he visto ni lo veo.

Es que hasta la fecha me has dicho que Rusia no asesina, que Hamás tiene armamento OTAN y que el hospital fue obra de Israel (aunque luego dijiste no saberlo). Por eso creo que estoy más informado que tú. Son datos fácilmente demostrables. Pero no te lo digo a mal, simplemente es lo que creo.

mento11

Cita de: Airpo en Oct 18, 2023, 13:18Nos están "acribillando" a base de mucha información interesada, por parte de los dos bandos.

De acuerdo en todo. Pero un apunte: esta guerra no demuestra nada respecto a la propaganda. Esto es así desde que existen las guerras. La propaganda es un porcentaje muy amplio de una guerra. Para convencer a tu población, a tus militares y a los rivales. Y te digo más, en la doctrina OTAN (la más avanzada como se puede ver) no existe como tal, sin embargo, Rusia basa su estrategia en la propaganda.

Guayota

Cita de: mento11 en Oct 18, 2023, 15:17Qué me pusiste de las dos bombas atómicas? Perdona, no lo he visto ni lo veo.

Es que hasta la fecha me has dicho que Rusia no asesina, que Hamás tiene armamento OTAN y que el hospital fue obra de Israel (aunque luego dijiste no saberlo). Por eso creo que estoy más informado que tú. Son datos fácilmente demostrables. Pero no te lo digo a mal, simplemente es lo que creo.

No sabes ni leer bien (te he dicho que Rusia es un país imperialista y bélico y según tú, he dicho que no asesina; sobre las armas dije "se comenta que" y en base a eso hice una hipótesis de un ataque de falsa bandera igual que en otro comentario), así que imagina lo informado que estás. Tampoco va a malas eh. Buen rollo.

mento11

Cita de: Guayota en Oct 18, 2023, 15:25No sabes ni leer bien (te he dicho que Rusia es un país imperialista y bélico y según tú, he dicho que no asesina; sobre las armas dije "se comenta que" y en base a eso hice una hipótesis de un ataque de falsa bandera igual que en otro comentario), así que imagina lo informado que estás. Tampoco va a malas eh. Buen rollo.

Lo mío de verdad que iba a buenas. Conversación de bar con dos cervezas.

Y puede ser lo de no leer bien porque vuelvo a leer lo de Rusia y sigo leyendo lo contrario 😂😂

Cocito

Rusia sigue doctrina urss y sigue usando sus contactos con África y su influencia en paises ex satélites, no todos porque muchos se ha pasado a bando otan y al dinero de la impresora de la UE.

Me preocuparía mas de lo que tenemos en Europa, tenemos caballos de troya por todos lados con "Problemas mentales" generando ruido.

tirajanero

Airpo

Cita de: mento11 en Oct 18, 2023, 15:20De acuerdo en todo. Pero un apunte: esta guerra no demuestra nada respecto a la propaganda. Esto es así desde que existen las guerras. La propaganda es un porcentaje muy amplio de una guerra. Para convencer a tu población, a tus militares y a los rivales. Y te digo más, en la doctrina OTAN (la más avanzada como se puede ver) no existe como tal, sin embargo, Rusia basa su estrategia en la propaganda.

Si, estoy de acuerdo, la propaganda en las guerras no es nuevo. Pero también, creo yo, que estaremos de acuerdo, en que las cosas han cambiado mucho, desde las últimas "grandes" guerras que han habido (Golfo, Vietnam, 2ª Guerra Mundial, Guerra Civil Española, etc.).

Las redes sociales te permiten, grabar un video en directo, subirla a donde coño sea, y desde el momento que carga, lo pueden ver en todo el Mundo.

Eso no pasaba antes y, sobre todo, esa propaganda, llegaba a muy poca gente, y tarde.

En cuanto a Rusia, yo creo que está anclada, en muchos aspectos, al pasado. La URSS terminó de aquella manera, como aquí, acabo el franquismo, de aquella manera. Pero hay cositas, que no han cambiado y se ven, se huelen, lo sabemos, pero, lo normalizamos.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 18, 2023, 23:38Que genocidas más raros estos israelíes

https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20231018/9310306/israel-biden-palestina-hamas-explosion-ataque-hospital-oriente-medio.amp.html

Uy si, que sea un pais vecino el que deje pasar la ayuda humanitaria y no ellos mismos que están atentando contra población civil sin miramientos.

El gobierno Israelí es tan genocida como Hamás. La diferencia es que unos se ven como los salvajes que son, y los otros son los niños mimados de EEUU que están aplicando el mismo genocidio que les aplicaron a ellos en la 2º guerra mundial.

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 19, 2023, 09:21Uy si, que sea un pais vecino el que deje pasar la ayuda humanitaria y no ellos mismos que están atentando contra población civil sin miramientos.

El gobierno Israelí es tan genocida como Hamás. La diferencia es que unos se ven como los salvajes que son, y los otros son los niños mimados de EEUU que están aplicando el mismo genocidio que les aplicaron a ellos en la 2º guerra mundial.
No, si te parece abre Israel si frontera para que los de Hamás vayan a inmolarse a gusto a los puestos fronterizos.

Si Israel quisiera no quedaba una sola piedra en Gaza

Lo del Genocidio es una mentira, la población Palestina no hace más que crecer.

Los que atentan contra población civil son los de Hamás, que objetivo militar había en el concierto?

Por cierto, según las leyes de Ginebra si un bando usa escudos humanos y el otro bando ataca, el que comete el crimen de guerra es el que puso los escudos humanos no el que bombardea.