Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Conflicto Israel-Palestina

Iniciado por tirajanero, Oct 07, 2023, 12:45

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Guayota en Oct 31, 2023, 10:13No es Hamás.

La ONU habla de las mismas cifras de niños:

https://news.un.org/es/story/2023/10/1525332

Esto es de hace una semana de la propia ONU y por entonces iban por 5000 y pico.

https://news.un.org/es/story/2023/10/1525117

Así que sí, son ciertas esas cifras.

Lo "bueno" de este conflicto, es que hay división real de apoyos y opiniones (árabes por un lado y sionistas por otro) y no es como otros conflictos como Siria donde hay pensamiento único y te bombardean a fake news. Aquí también las hay, pero es más fácil contrastarlo.
Curiosamente las cifras de la ONU son las mismas que da HAMAS, ergo son las cifras de Hamás.

Hay que tener el cerebro muy lavado para percibir propaganda de las noticias de Israel(donde hay libertad de prensa y ese tipo de detalles nimios) y no percibir como propaganda las cifras, videos etc de Hamás. Señores que hacen ruedas de prensa rodeados de cadáveres!!

Por ejemplo

https://twitter.com/bakalaofresco/status/1717576134546600311?t=XC9PEdXCrIUCZfiuJsji9w&s=19

https://twitter.com/Doct_Tricornio/status/1718286862916194424?t=1g3L2rYzLAqtVvl5NMfHHQ&s=19

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 11:13Curiosamente las cifras de la ONU son las mismas que da HAMAS, ergo son las cifras de Hamás.

Hay que tener el cerebro muy lavado para percibir propaganda de las noticias de Israel(donde hay libertad de prensa y ese tipo de detalles nimios) y no percibir como propaganda las cifras, videos etc de Hamás. Señores que hacen ruedas de prensa rodeados de cadáveres!!

Por ejemplo

https://twitter.com/bakalaofresco/status/1717576134546600311?t=XC9PEdXCrIUCZfiuJsji9w&s=19

https://twitter.com/Doct_Tricornio/status/1718286862916194424?t=1g3L2rYzLAqtVvl5NMfHHQ&s=19

Yo solo comparto cifras oficiales. Israel dice que Hamás mató a 1200 personas, por qué es tan increíble que Israel, con una fuerza mil veces superior, no haya matado 7.000 personas?

Pero que digas tú lo de cerebro lavado, que eres una especie de bot de Vox y que vomitas toda su propaganda sin pensamiento propio, no reflexionas ni debates, solo compartes una agenda... y me hablas de libertad de prensa? EN ISRAEL??? Permíteme decirme que me meo de la risa. Eso no existe en ningún lugar del mundo. Y menos en un estado terrorista como Israel.

tirajanero

Cifras oficiales de las autoridades de Gaza, que sorpresa, están controladas por Hamás. Los de los 500 muertos en el aparcamiento del Hospital.

Que yo no debato? Y que estamos haciendo?

Si en Israel hay libertad de prensa, los medios critican al Gobierno etc. Sabes dónde no ocurre eso? En Gaza.

Estado terrorista? Ves como le compras todo el relato a Hamás?

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 11:43Cifras oficiales de las autoridades de Gaza, que sorpresa, están controladas por Hamás. Los de los 500 muertos en el aparcamiento del Hospital.

Que yo no debato? Y que estamos haciendo?

Si en Israel hay libertad de prensa, los medios critican al Gobierno etc. Sabes dónde no ocurre eso? En Gaza.

Estado terrorista? Ves como le compras todo el relato a Hamás?
Yo no le compro relato a ninguna organización terrorista. Me remito a los hechos. Tú justificas un genocidio.

Esos datos lo comparten la ONU y las agencias de prensa internacionales. Aparte de una tv israelí.

Qué más quieres? qué cifras da Israel?

tirajanero

Pues claro que le compras el relato, hablas de estado terrorista, de genocidio, repites las mismas cifras que Hamás etc.

Yo no justifico un genocidio, niego que exista un genocidio, los palestinos cada vez son más

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/palestina

Si Israel quisiera hacer un genocidio, no quedaría una sola piedra en la Franja de Gaza.

Israel no puede dar cifras de los muertos palestinos porque no controla el territorio, da cifras sobre sus propios muertos.

Que las agencias internacionales se hagan eco de la cifra que da HAMAS no convierte la cifra de Hamás en real, la inmensa mayoría de medios compraron el bulo del hospital y eso no lo convertía en realidad.

Quieres más hechos? En Israel hay libertad de prensa, en Gaza no.

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 11:54Pues claro que le compras el relato, hablas de estado terrorista, de genocidio, repites las mismas cifras que Hamás etc.

Yo no justifico un genocidio, niego que exista un genocidio, los palestinos cada vez son más

https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/palestina

Si Israel quisiera hacer un genocidio, no quedaría una sola piedra en la Franja de Gaza.

Israel no puede dar cifras de los muertos palestinos porque no controla el territorio, da cifras sobre sus propios muertos.

Que las agencias internacionales se hagan eco de la cifra que da HAMAS no convierte la cifra de Hamás en real, la inmensa mayoría de medios compraron el bulo del hospital y eso no lo convertía en realidad.

Quieres más hechos? En Israel hay libertad de prensa, en Gaza no.
Pero de qué te vale lo que llamas libertad de prensa, que aquí se supone que la hay, si luego te puedo poner 40 mil links diferentes dando esas cifras y no te lo crees porque dices que está manipulado?

Esa es la libertad de prensa? jajaja. Me desorino.

Libertad de prensa solo si dicen lo que quiero leer.

Ya te lo adelanto yo: la libertad de prensa no existe. Es una pantomima que se han creído los pro democracia para creerse sus propias mentiras de libertad.

tirajanero

Me puedes poner 40 mil enlaces que repiten como loros la misma cifra que da la única fuente, que es Hamás. Si la fuente es la misma de que vale que se hagan eco 40.000 medios? El problema esta en que se da por válida la información que da un grupo terrorista

Libertad de prensa es que haya medios que sean críticos con el Gobierno, en Gaza ningún medio es crítico con el Gobierno de Hamás, porque los decapitan.

Los pro democracia? Y tú qué eres? Prodictadura?

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 12:30Me puedes poner 40 mil enlaces que repiten como loros la misma cifra que da la única fuente, que es Hamás. Si la fuente es la misma de que vale que se hagan eco 40.000 medios? El problema esta en que se da por válida la información que da un grupo terrorista

Libertad de prensa es que haya medios que sean críticos con el Gobierno, en Gaza ningún medio es crítico con el Gobierno de Hamás, porque los decapitan.

Los pro democracia? Y tú qué eres? Prodictadura?

Libertad de prensa es la que diga el accionariado del medio de comunicación. ¿Eso es libertad real en busca de la verdad objetiva, o es contar la verdad que interesa al accionista del medio? Esa es la trampa del liberalismo de llamar libertad a lo que sea. El que paga, manda. Y si no puedes pagar, pintas 0.

De verdad, tan difícil es verlo y creerse la pantomima de la libertad de prensa como el summum de la lucha objetiva por la verdad?

Es de parvulitos.

Si crees en la libertad de prensa de occidente, te has llevado un cachetón sin manos. Medios internacionales a mansalva, incluida la ONU, en las supuestas democracias con libertad de prensa, hablando de 7.000 palestinos muertos, pero no te lo crees.

Se ve que tiene defectos muy gordos eso que llamas libertad de prensa eh?

pejeperro

Guayota, no vale la pena entrar en debate con Tirajanero. El buscará cualquier argumento sesgado para tener la razón. Además, tiene tiempo para ello (recuerda que es funcionario) y durante toda la mañana ha estado contestándote y buscando enlaces a noticias, pero seguro que estará en contra de las 37,5 horas semanales porque hunden a los empresarios y da alas a Hamás para atentar con el bendito y amable estado de Israel

tirajanero

No, la libertad de prensa es que tienes el derecho a publicar lo que quieras, obviamente a más dinero tengas, más alcance tendrás. Aunque gracias a internet esto está cambiando. Hoy en día, hay periodistas independientes que con sus podcast tienen un alcance muy grande.

En Israel existen medios y periodistas críticos con el gobierno israelí. En Gaza no existen medios ni periodistas críticos con Hamas.

Y dale con las agencias de prensa y la ONU. La fuente es UNA y es HAMAS. Mismo caso del bulo del hospital, por qué hay que creerse está cifra y no el bulo del hospital?

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 31, 2023, 13:02Guayota, no vale la pena entrar en debate con Tirajanero. El buscará cualquier argumento sesgado para tener la razón. Además, tiene tiempo para ello (recuerda que es funcionario) y durante toda la mañana ha estado contestándote y buscando enlaces a noticias, pero seguro que estará en contra de las 37,5 horas semanales porque hunden a los empresarios y da alas a Hamás para atentar con el bendito y amable estado de Israel
Los funcionarios tenemos muchos más días libres que el resto de empleados, eso es cierto.

pejeperro

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 13:08Los funcionarios tenemos muchos más días libres que el resto de empleados, eso es cierto.

Pues debes tener 215 años de servicio en la administración para acumular tantas vacaciones jejeje

tirajanero

Cita de: pejeperro en Oct 31, 2023, 13:11Pues debes tener 215 años de servicio en la administración para acumular tantas vacaciones jejeje
No todos los funcionarios somos Charos de ventanilla...

Guayota

Cita de: tirajanero en Oct 31, 2023, 13:07No, la libertad de prensa es que tienes el derecho a publicar lo que quieras, obviamente a más dinero tengas, más alcance tendrás. Aunque gracias a internet esto está cambiando. Hoy en día, hay periodistas independientes que con sus podcast tienen un alcance muy grande.

En Israel existen medios y periodistas críticos con el gobierno israelí. En Gaza no existen medios ni periodistas críticos con Hamas.

Y dale con las agencias de prensa y la ONU. La fuente es UNA y es HAMAS. Mismo caso del bulo del hospital, por qué hay que creerse está cifra y no el bulo del hospital?
"Libertad de prensa es derecho a publicar lo que quieras". Pues sí, aunque sea mentira o una verdad a medias. Eso es lo que llaman libertad de prensa.

Un concepto un tanto raro. Pues lo asocias a democracia, pureza y a la verdad y no es más que una forma más de pervertirla con un falso envoltorio de pureza.

Prefiero un solo medio que cuente la verdad, a la pluralidad donde cada uno cuenta la verdad a su manera y todos la pervierten, qué quieres que te diga.

tirajanero

Pallywood

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1719752689381147116?t=_-rJX77DcJ3NoomB3NXqvw&s=19

Eh pero no hay que dudar de las cifras de muertos que diga está gente, lo que diga Hamás va a misa...