Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Elecciones en Argentina

Iniciado por tirajanero, Oct 22, 2023, 17:23

« anterior - próximo »

tirajanero

Cita de: Tere_H en Dic 11, 2023, 12:59Es decir, que yo no puedo hablar de los cambios de postura de Milei porque voto al PSOE, pero tú puedes criticar los cambios de postura de Pedro Sánchez y al mismo tiempo blanquear los del tipo al que en este foro le hiciste campaña durante semanas, y hoy sigues aplaudiendo...

Es que Milei no ha cambiado de postura. Milei lleva años diciendo que no hay dinero y que hay que recortar con motosierra. No veo el cambio de discurso de Milei. Esto decía Milei:

https://youtu.be/hP1od2SRh-Y?si=h5xVIWhZU3B8nwln

Por cierto, te reconozco un cambio de Milei, dijo que iba a dejar 8 ministerios y dejó 9, no quito el de Salud

Y te señaló lo del PSOE, porque me parece de coña que veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Chijero_87

Cita de: tirajanero en Dic 11, 2023, 13:38Es que Milei no ha cambiado de postura. Milei lleva años diciendo que no hay dinero y que hay que recortar con motosierra. No veo el cambio de discurso de Milei. Esto decía Milei:

Por cierto, te reconozco un cambio de Milei, dijo que iba a dejar 8 ministerios y dejó 9, no quito el de Salud

Y te señaló lo del PSOE, porque me parece de coña que veas la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...

Coño reconociendo una cosa?? Bendito sea el día de hoy quedará marcado en este foro por siempre. Se hizo milagro.

Con respecto a mí comentario anterior pues la verdad es que es culpa mía no haberme informado del todo bien, imagínense lo que me gusta la política, solo quería entrar en un tema y bueno tuve un fallo por desinformación mía, pero lo curioso es que con todo lo que comenté solo se quedaron con lo de los estudios de esa exministra y ni reconocieran que aquí se han hecho iguales o peor a esas que supuestamente critican de sea el pais que sea, partido que sea y no ven que a los que creo que apoyan no dicen nada.

Ya lo de la Igualdad y asesinato y demás de un tema peligroso en esta sociedad que ni lo nombren ni digan que está mal aunque sea es para hacérselos a mirar a tod@s ustedes la verdad , nosé en que mundo vivimos.

Tere_H

Cita de: tirajanero en Dic 11, 2023, 13:38Es que Milei no ha cambiado de postura. Milei lleva años diciendo que no hay dinero y que hay que recortar con motosierra. No veo el cambio de discurso de Milei. Esto decía Milei:

¿Que Milei no qué?

Yo no he hablado de que haya cumplido respecto a la reducción de Ministerios. Hablo de que dijo que iba a mejorar la economía del país, empezando por "ajustar a la casta", y en su discurso de investidura dejó claro que planea un ajuste para la clase trabajadora mientras a "la casta" le da cargos.

Y volvió a mentir hace dos días, cuando dijo barbaridades del calibre: "Hemos llegado a un 15.000% de inflación", y tan ancho. Dice dos palabras y cuatro son mentira.

tirajanero

Dijo que empezarán por la casta, pero lleva años denunciando el clientelismo peronista y que quiere acabar con los planes.

Milei ha hecho campaña con una motosierra chica y lleva años diciendo que no hay plata. Más claro no puede ser. En su discurso de investidura no ha adornado la situación, le ha dicho a los argentinos que vienen años duros, tratando a la gente como adultos, entiendo que te choque.

Milei no dijo que la inflación sea del 15000% dijo que por la emisiones de moneda de Massa va a haber un estampido inflacionario en los próximos meses, y que si deriva en una hiperinflación, está podría llegar potencialmente al 15000%

https://www.clarin.com/economia/calcula-javier-milei-inflacion-podria-llegar-15000_0_MBWluJ079k.html

Guayota

@EFEnoticias
#ÚLTIMAHORA | El Gobierno de Argentina impondrá "sanciones severas" a quienes promuevan "el corte de vías de circulación".
https://twitter.com/EFEnoticias/status/1735310544825942056

Para sorpresa de nadie: primera medida económica de empobrecimiento generalizado para la clase trabajadora y posterior represión a la movilización y protestas.

Libertad sí, pero no mucha.

Barosse

A mí me parece bien.

Yo estoy yendo al aeropuerto a coger un vuelo, o aún peor llevando a mi madre a urgencias, y me cortas la carretera, y alguien sale con los pies por delante.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 15, 2023, 11:23A mí me parece bien.

Yo estoy yendo al aeropuerto a coger un vuelo, o aún peor llevando a mi madre a urgencias, y me cortas la carretera, y alguien sale con los pies por delante.
Es decir, de la noche a la mañana me empobrecen un 50% y no puedo salir a protestar como me salga de ahí?

Pues poca libertad veo yo.

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 15, 2023, 11:32Es decir, de la noche a la mañana me empobrecen un 50% y no puedo salir a protestar como me salga de ahí?

Se puede protestar sin cortar vías importantes de comunicación, perjudicando a gente humilde como tú.

Guayota

Cita de: Barosse en Dic 15, 2023, 11:34Se puede protestar sin cortar vías importantes de comunicación, perjudicando a gente humilde como tú.
Si quiero que me hagan caso igual tengo que colapsar una vía si me apetece, que para eso somos libres, no? Lo que no entiendo es la represión, lo suyo es dialogar y que libremente elijas dejar de protestar porque te han convencido otros con argumentos.

A gente humilde como yo (y no una en concreto, sino a millones) la han perjudicado otros de la noche a la mañana y a gente como tu parece importarle poco, así que imagina lo que pueden importar tus circunstancias personales, puntuales e individuales (que en una situación de vida o muerte te puedo llegar a entender).

Barosse

Cita de: Guayota en Dic 15, 2023, 11:39Si quiero que me hagan caso igual tengo que colapsar una vía si me apetece, que para eso somos libres, no? Lo que no entiendo es la represión, lo suyo es dialogar y que libremente elijas dejar de protestar porque te han convencido otros con argumentos.

A gente humilde como yo (y no una en concreto, sino a millones) la han perjudicado otros de la noche a la mañana y a gente como tu parece importarle poco, así que imagina lo que pueden importar tus circunstancias personales, puntuales e individuales (que en una situación de vida o muerte te puedo llegar a entender).

Pues nada, si no te suben el sueldo quema la fábrica donde trabajes, estás legitimado para que así te hagan caso.

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 15, 2023, 11:17@EFEnoticias
#ÚLTIMAHORA | El Gobierno de Argentina impondrá "sanciones severas" a quienes promuevan "el corte de vías de circulación".
https://twitter.com/EFEnoticias/status/1735310544825942056

Para sorpresa de nadie: primera medida económica de empobrecimiento generalizado para la clase trabajadora y posterior represión a la movilización y protestas.

Libertad sí, pero no mucha.
Primera medida empobrecer a la clase trabajadora??? Lo que ha empobrecido a Argentina es el peronismo.

Precisamente al poner el cambio oficial a un precio más realista no estás perjudicando a la clase trabajadora, lo que haces dejar de subvencionar a los empresarios argentinos que conseguían acceder al cambio oficial con el dinero de todos los argentinos. Aquí te lo explica Rallo

https://youtu.be/mq-3xqZlF9U?si=HSSkWncPIZEySZpN

mento11

Cita de: Guayota en Dic 15, 2023, 11:32Es decir, de la noche a la mañana me empobrecen un 50% y no puedo salir a protestar como me salga de ahí?

Cómo? Que Milei empobreció un 50% a quién? Me acabas de dejar loco, a qué te refieres?

tirajanero

Cita de: Guayota en Dic 15, 2023, 11:39Si quiero que me hagan caso igual tengo que colapsar una vía si me apetece, que para eso somos libres, no? Lo que no entiendo es la represión, lo suyo es dialogar y que libremente elijas dejar de protestar porque te han convencido otros con argumentos.

Y si no te logro convencer? Sigues cortando la carretera hasta la eternidad?

Tienes derecho a protestar dentro de los márgenes que establece la ley.

Hasta ahora Milei no ha hecho nada que no hubiera prometido en campaña, al contrario se le podría acusar en todo caso de no recortar tanto como dijo.

tirajanero

Cita de: mento11 en Dic 15, 2023, 12:22Cómo? Que Milei empobreció un 50% a quién? Me acabas de dejar loco, a qué te refieres?
Que el Gobierno argentino puso el cambio oficial del Peso-Dolar a 850 pesos por dolar cuando estaba en 400.

El cambio de mercado(el real)está a unos 1000 pesos por dolar.

Lo que ha hecho el Gobierno argentino es acercar el cambio oficial a la realidad y con ello dejar de subvencionar a los pocos argentinos que gracias a sus contactos accedían a este dolar oficial.