Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

CD Tenerife : UD Almería [DOM 21 ABR · 19:00h · LaLiga123tv, TV Canaria]

Iniciado por Guayota, Abr 15, 2019, 13:06

« anterior - próximo »

tio phil

Cita de: Sonic en Abr 15, 2019, 19:41Yo, sinceramente, empezaría a pensar en dejar a Racic sentadito en el banquillo. No sé cuál era el mínimo de partidos que debía jugar pero en los últimos partidos ha estado bastante flojo y con Undabarrena ganamos el otro día, formando el doble pivote con Luis Milla. Yo consideraría seriamente mantenerlo en el once, visto lo visto con el jugador serbio en los últimos tiempos.

No olvidemos que uno es patrimonio nuestro mientras que el otro no.

Al final lo que mas puede decantar es en todo caso eso ultimo que comentas. Racic cubre mas campo y da mas solidez defensiva al equipo, mientras que Undabarrena aporta mas en ataque y salida del balón, pero ambos estan a la par en cuanto a perdidas del balón.

Otra opción a considerar sería poner a Milla y Alberto de mediocentros, pienso que Alberto donde mejor rinde es ahi. Pero después del partido del otro día, yo apostaría por la pareja Milla-Undabarrena.

Aunque estoy convencido de que Oltra pondra a Milla con Racic.

Sonic

Cita de: tio phil en Abr 15, 2019, 20:14
Cita de: Sonic en Abr 15, 2019, 19:41Yo, sinceramente, empezaría a pensar en dejar a Racic sentadito en el banquillo. No sé cuál era el mínimo de partidos que debía jugar pero en los últimos partidos ha estado bastante flojo y con Undabarrena ganamos el otro día, formando el doble pivote con Luis Milla. Yo consideraría seriamente mantenerlo en el once, visto lo visto con el jugador serbio en los últimos tiempos.

No olvidemos que uno es patrimonio nuestro mientras que el otro no.

Al final lo que mas puede decantar es en todo caso eso ultimo que comentas. Racic cubre mas campo y da mas solidez defensiva al equipo, mientras que Undabarrena aporta mas en ataque y salida del balón, pero ambos estan a la par en cuanto a perdidas del balón.

Otra opción a considerar sería poner a Milla y Alberto de mediocentros, pienso que Alberto donde mejor rinde es ahi. Pero después del partido del otro día, yo apostaría por la pareja Milla-Undabarrena.

Aunque estoy convencido de que Oltra pondra a Milla con Racic.

Yo creo que Racic aporta más en ataque que Undabarrena, que es bastante más posicional que el serbio. Uros lo que tiene es un despliegue y una talla descomunales. Y si está concentrado y no se cree dios, es un gran jugador. Abarca mucho campo, en las disputas del balón es fuerte, va bien al suelo a rebañar balones y tiene un físico envidiable. Y luego si se suelta, tiene buena llegada (lleva un gol, pero podría llevar unos cuantos).

Su problema es que se cree que lo ha hecho todo en el fútbol cuando acaba de llegar a la 2ª división y le queda muchísimo por demostrar. La mayoría de sus pérdidas ocurren porque va de sobrado. Ya lo dijo Oltra el otro día, que tiene que mejorar la toma de decisiones y no tener excesos de confianza. Y mientras va mejorando, nosotros nos resentimos.

A día de hoy, y visto el partido hecho por el equipo contra el Rayo Majadahonda, yo creo que no existen argumentos para introducir cambio alguno. Y un dato que para mi es demoledor, es que con Racic de inicio, solo hemos ganado un solo partido de 10.

wizjor

Yo estoy con Sonic. Soy partidario de que sí sale bien, no lo toques mucho. Jugaría con el mismo once y ya Racic que demuestre en el 2T que se merece ser titular.

Adelante sin temor

La primera parte de Undabarrena fue horrorosa llegando tarde a las coberturas y perdido en su zona... además que en el gol encajado en vez de aguantar al rival se tiró al suelo y dejó a Dani vendido.

Racic sin estar al nivel de sus primeros partidos no está peor que él.

Pizzi_82

Me descojono de la idea la suplencia de racic en favor de undabarrena ( su 1a parte el otro dia clamo al cielo de la mediocridad absoluta )

Sin faltar a nadie ojo !!! Pero me descojono

El problema del tenerife NO esta en el medio, nunca lo ha estado... sino atras cuando entramos en modo coladero y delante que son una banda de paketes sin punteria " puestos a llamar a las cosas por su nombre "

Undabarrena NO esta ni para amarrarle las botas a racic ... otra cosa es que como el otro dia " no quede otra que ponerlo "

wizjor

Creo que nadie discute que Racic sea mejor jugador (de aquí a Lima) que Undabarrena. Lo que decimos es que uno es patrimonio actual del equipo y el otro jugará aquí un par de partidos y adiós muy buenas. Es cierto que Undabarrena da una de cal y otra de arena pero los últimos partidos de Racic son de suplencia total y absoluta. Y en lugar de descojonarnos tanto, podemos debatir de esto centrándonos únicamente en fútbol.

Mi opinión:

Dejo claro que tanto Milla como Racic son dos de los mejores MCs de la categoría. ¿Qué ocurre cuando los juntas en el sistema de Oltra?

Más allá de la evidente falta de acierto en las dos áreas creo que el Tenerife dentro de su propuesta de juego, suele perder el control. Lo que yo veo es que Racic y Milla adoptan el mismo rol: Movilidad, salida a presión, llegada a zona de ataque... Ninguno tiene características de MC puro (para que me entiendan, Busquets).

Jugamos con dos laterales ofensivos (Luis Pérez y Héctor/Isma), Suso por banda derecha que no ayuda mucho defensivamente y en banda izquierda hemos probado de todo pero normalmente juega Naranjo que queramos o no, tiende hacia dentro. Por lo tanto, nos encontramos con un equipo muy partido. En transiciones defensivas, nos quedamos con el culo al aire.

Lo que yo haría

Milla con Undabarrena y en caso de querer jugar con Milla-Racic, poner a alguien por detrás, un pivote. Ya sea Alberto o ya sea el propio Undabarrena.

Pizzi_82

Cita de: wizjor en Abr 16, 2019, 12:42Creo que nadie discute que Racic sea mejor jugador (de aquí a Lima) que Undabarrena. Lo que decimos es que uno es patrimonio actual del equipo y el otro jugará aquí un par de partidos y adiós muy buenas. Es cierto que Undabarrena da una de cal y otra de arena pero los últimos partidos de Racic son de suplencia total y absoluta. Y en lugar de descojonarnos tanto, podemos debatir de esto centrándonos únicamente en fútbol.

Mi opinión:

Dejo claro que tanto Milla como Racic son dos de los mejores MCs de la categoría. ¿Qué ocurre cuando los juntas en el sistema de Oltra?

Más allá de la evidente falta de acierto en las dos áreas creo que el Tenerife dentro de su propuesta de juego, suele perder el control. Lo que yo veo es que Racic y Milla adoptan el mismo rol: Movilidad, salida a presión, llegada a zona de ataque... Ninguno tiene características de MC puro (para que me entiendan, Busquets).

Jugamos con dos laterales ofensivos (Luis Pérez y Héctor/Isma), Suso por banda derecha que no ayuda mucho defensivamente y en banda izquierda hemos probado de todo pero normalmente juega Naranjo que queramos o no, tiende hacia dentro. Por lo tanto, nos encontramos con un equipo muy partido. En transiciones defensivas, nos quedamos con el culo al aire.

Lo que yo haría

Milla con Undabarrena y en caso de querer jugar con Milla-Racic, poner a alguien por detrás, un pivote. Ya sea Alberto o ya sea el propio Undabarrena.

Mi opinion es basada puramente en las actuaciones de los mismos, pero son solo opiniones

Racic se ira esta claro, pero es que undabarrena es uno de tantos que defino como jugadores de relleno  ( jugadores No malos pero que tampoco estan para llevar al equipo a 1a y de esos tenemos una nomina interminable )

Si pusieramos a los 3 al mismo tiempo, o a alberto detras dellos a quien sacrificarias ????

wizjor

Opción 1

DANI

LUIS    JORGE        MAURO      ISMA

MILLA         UNDA

SUSO                       LASSO/NARANJO

MALBASIC

NANO

Opción 2

DANI

LUIS    JORGE          MAURO      ISMA

UNDA/ALBERTO

MILLA         RACIC

MALBASIC

Simutenkov

Para mi Undabarrena es un muy buen fichaje. Es un jugador con el que había que arriesgar porque aunque iba para jugador importante en el Atlhetic venía de dos lesiones muy graves y creo que el riesgo merece la pena. Yo creo que este año le ha venido muy bien para reengancharse al fútbol profesional y salir de la comodidad de su club de toda la vida y la temporada que viene puede rendir a mayor nivel. Su "problema" es que en diciembre el Tenerife fichó a otro jugador para su puesto que es muy bueno y en el futuro salvo sorpresa creo que será muy importante en algún club de primer nivel (Racic), aún así Iker ha seguido compitiendo y rindiendo bien cuando ha jugado (teniendo en cuenta que el equipo ha tenido un rendimiento irregular). Dicho todo esto creo que la pareja de medios centros titular es indiscutiblemente Racic- Milla.

Sonic

Cita de: Pizzi_82 en Abr 16, 2019, 12:04Me descojono de la idea la suplencia de racic en favor de undabarrena ( su 1a parte el otro dia clamo al cielo de la mediocridad absoluta )

El problema del tenerife NO esta en el medio, nunca lo ha estado... sino atras cuando entramos en modo coladero y delante que son una banda de paketes sin punteria " puestos a llamar a las cosas por su nombre "

Undabarrena NO esta ni para amarrarle las botas a racic ... otra cosa es que como el otro dia " no quede otra que ponerlo "

Sí, sí. Tú descojonate igual que te descojonaste cuando muchos hablamos de que Longo podía volver a la 2ª división. Al final acabó en la segunda italiana, que es peor que la segunda española.

"Sin faltar a nadie ojo !!! Pero me descojono". En fin.

Cita de: wizjor en Abr 16, 2019, 13:09Opción 1

DANI

MILLA         UNDA

MALBASIC

NANO

Opción 2

DANI

UNDA/ALBERTO

MILLA         RACIC

MALBASIC

A mi las dos opciones me parecen buenas. La segunda me gustaría verla algún día porque quiero ver a Milla y Racic pisando área con un jugador que les tape la espalda. Con los tres tendríamos un centro del campo con mucha presencia, presión en campo contrario, llegada, buen disparo de media distancia y buen trato de balón.

Cita de: tete4ever en Abr 16, 2019, 11:26La primera parte de Undabarrena fue horrorosa llegando tarde a las coberturas y perdido en su zona... además que en el gol encajado en vez de aguantar al rival se tiró al suelo y dejó a Dani vendido.

En el gol encajado me parece a mi que Undabarrena no es el más señalable. La línea defensiva completa dio vergüenza ajena en esa jugada.

Pizzi_82

Cita de: Sonic en Abr 16, 2019, 18:27
Cita de: Pizzi_82 en Abr 16, 2019, 12:04Me descojono de la idea la suplencia de racic en favor de undabarrena ( su 1a parte el otro dia clamo al cielo de la mediocridad absoluta )

Sí, sí. Tú descojonate igual que te descojonaste cuando muchos hablamos de que Longo podía volver a la 2ª división. Al final acabó en la segunda italiana, que es peor que la segunda española.

"Sin faltar a nadie ojo !!! Pero me descojono". En fin.

DANI

MILLA         UNDA

MALBASIC

NANO

Opción 2

DANI

UNDA/ALBERTO

MILLA         RACIC

MALBASIC

A mi las dos opciones me parecen buenas. La segunda me gustaría verla algún día porque quiero ver a Milla y Racic pisando área con un jugador que les tape la espalda. Con los tres tendríamos un centro del campo con mucha presencia, presión en campo contrario, llegada, buen disparo de media distancia y buen trato de balón.

Cita de: tete4ever en Abr 16, 2019, 11:26La primera parte de Undabarrena fue horrorosa llegando tarde a las coberturas y perdido en su zona... además que en el gol encajado en vez de aguantar al rival se tiró al suelo y dejó a Dani vendido.

En el gol encajado me parece a mi que Undabarrena no es el más señalable. La línea defensiva completa dio vergüenza ajena en esa jugada.

Claro que me doscojono, una y las veces que haga falta, si me produce risa tenlo por seguro

Sera peor que la española, pero a 2a NO volvio

siempre tt

DANI

MILLA         UNDA

MALBASIC

NANO

Creo que la cosa pinta con la opción 1 pero con Racic en lugar de Undabarrena.

"....todo hace indicar que se repita la fórmula compuesta por el ariete tinerfeño y que su compañero Malbasic ocupe la banda izquierda.
El tridente ofensivo lo completaría Suso Santana. Del entendimiento entre Nano Mesa y Malbasic depende y mucho el registro de goles a favor con el que el CD Tenerife termine la campaña. De momento, casi al cien por cien, podemos decir que José Luis Oltra dará una nueva oportunidad a esta dupla. Ante el Rayo Majadahonda funcionó, un gol cada uno."

cachucha

Este partido puede suponer, a mi juicio, media permanencia. Sobre todo si Extremadura y Lugo no consiguen esta semana la victoria. Pero un considerable rival será este Almería con pocas opciones reales de promoción pero con buen bloque, buena mecánica de juego y jugadores en forma (Eteki, Juan Carlos, Rioja, Corpas, Álvaro...).

Para el Tenerife es una final con cierto margen de error, el que perdimos contra el Sporting y recuperamos contra el Rayo Majadahonda. Hay que jugar con mucha cabeza, con decisión y sin arriesgar en exceso. Como la primera media hora ante los asturianos aunque con mayor efectividad. Importante será también gestionar las advertencias de suspensión de Milla, Suso y Maljbasic. Lo que viene (Almendralejo y Las Palmas) es igual de trascendente.

No es momento de prever la dos últimas jornadas, que vendrán condicionadas por todo lo anterior. Y la próximas seis fechas dan para mucho, pues todos los rivales tienen partidos complicados (salvo aquellos con los virtualmente descendidos Córdoba y Nástic). Ya se ha visto que en esta categoría cabe cualquier resultado, que los partidos son "limpios" de momento, aunque no descarten al final partidos "arreglados".

Creo que la única receta válida para el Tenerife es afrontar cada partido como si fuera el último. Y confiar en amarrar un mínimo de seis puntos antes de viajar a Lugo para tener ciertas garantías. A día de hoy, con 49 puntos veo segura la permanencia, con 48 probable (quizá dependa de un marcador particular o general), y con 47 bastante improbable. Como era fácil imaginar, el caso inaudito del Reus ha desvirtuado la competición y deja equipos damnificados. Porque si el club catalán hubiera repetido los 21 puntos de la primera vuelta en la segunda, también hubiera perdido la categoría, pero esos puntos se habrían restado a los demás rivales, cosa que no ha ocurrido.  

Así, esta larga y procelosa temporada va a depender de estos ocho partidos. Por lo que resulta improcedente y contradictorio distraernos con noticias o debates sobre técnicos, altas, bajas y renovaciones; es una forma gratuita de engañar y engañarse. Está demasiado en juego: competir dentro del fútbol profesional (estatus, ingresos, aspiraciones...), o, por lo contrario,... la nada más absoluta (el calvario conocido de la Segunda B).

Guayota

Cita de: wizjor en Abr 16, 2019, 13:09Opción 2

DANI

UNDA/ALBERTO

MILLA         RACIC

MALBASIC

La opción 2 con Lasso, y con Undabarrena (por darle continuidad a su segunda parte del otro día). Lasso escorado en banda y tirando hacia el centro. Con Isma López se cubre bien esa banda y con Milla y Racic (para mi titularísimo, recupera mucho) sin tanto desgaste defensivo en las transiciones puede ser interesante ver cómo se complementan los 3 en tres cuartos..

siempre tt

Cita de: Guayota en Abr 18, 2019, 15:12La opción 2 con Lasso, y con Undabarrena (por darle continuidad a su segunda parte del otro día). Lasso escorado en banda y tirando hacia el centro. Con Isma López se cubre bien esa banda y con Milla y Racic (para mi titularísimo, recupera mucho) sin tanto desgaste defensivo en las transiciones puede ser interesante ver cómo se complementan los 3 en tres cuartos..

Pues creo que la cosa pinta con la opción 1 tal vez con Racic en lugar de Undabarrena, y sin Naranjo.
Es lo que dice DeporPress:

Además de qué hacer en el centro del campo ante el Almería, si alienar a Uros Racic o mantener a Undabarrena junto a Milla por el buen rendimiento de ambos contra el Rayo Majadahonda, José Luis Oltra medita también qué hacer con Filip Malbasic el próximo domingo.

En el Cerro del Espino ubicó al serbio en el extremo izquierdo dejando a Nano en la delantera, y el canterano respondió con gol y está entrenando a gran nivel esta semana, por lo que lo más lógico sería que repitiera en el frente del ataque.

Aun así Oltra probó con Malbasic en el entrenamiento de este jueves en ambas posiciones, empezando de delantero  para cambiar su posición en el equipo con Montañés. El serbio pasó a la banda zurda y el extremo jugó de segundo delantero.

DANI
LUIS    JORGE        MAURO      ISMA
           MILLA         UNDA
SUSO                       LASSO/NARANJO
                 MALBASIC
                   NANO