Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Ex-jugadores del C.D. Tenerife

Iniciado por siempre tt, Abr 17, 2019, 17:07

« anterior - próximo »

Arquero39

A mí la sensación que me da es que ciertos periodistas de esta isla no soportan un comentario constructivo o para aportar información desde gente ajena a su "nicho". Se creen que tienen la sabiduría suprema en todos los temas relacionados con el Tenerife y solo les vale eso. Me recuerda a cuando Manoj comentaba que Mazinho tenía los dos pies fuera del Tenerife y al día siguiente firmó la renovación. Recuerdo ese programa de radio porque se dedicó más de medio programa a entrevistar a los presidentes de dos equipos de tercera división para que respaldasen su postura, cuando era él el que metió la pata. Mitad de la programación deportiva centrada en el filial de un club de futbol..

Entran en juegos absurdos, como citarse entre ellos para dejarse en evidencia y demás. Parece que tienen 15 años y sinceramente no son dignos de representar las noticias de una institución tan grande como es el Tenerife para la isla.

Piden cambios a diestro y siniestro en la organización del club, y me parece bien pero no proponen absolutamente nada para mejorar lo que hay. En verdad, hasta ellos mismos lo empeoran con sus actitudes pésimas y vergonzosas.

En la estadística de arriba me falta una categoría y es la de "vergonzoso".

Craken223

Cita de: Arquero39 en Jul 03, 2019, 16:59A mí la sensación que me da es que ciertos periodistas de esta isla no soportan un comentario constructivo o para aportar información desde gente ajena a su "nicho". Se creen que tienen la sabiduría suprema en todos los temas relacionados con el Tenerife y solo les vale eso. Me recuerda a cuando Manoj comentaba que Mazinho tenía los dos pies fuera del Tenerife y al día siguiente firmó la renovación. Recuerdo ese programa de radio porque se dedicó más de medio programa a entrevistar a los presidentes de dos equipos de tercera división para que respaldasen su postura, cuando era él el que metió la pata. Mitad de la programación deportiva centrada en el filial de un club de futbol..

Entran en juegos absurdos, como citarse entre ellos para dejarse en evidencia y demás. Parece que tienen 15 años y sinceramente no son dignos de representar las noticias de una institución tan grande como es el Tenerife para la isla.

Piden cambios a diestro y siniestro en la organización del club, y me parece bien pero no proponen absolutamente nada para mejorar lo que hay. En verdad, hasta ellos mismos lo empeoran con sus actitudes pésimas y vergonzosas.

En la estadística de arriba me falta una categoría y es la de "vergonzoso".
Ni una coma le quito a tu post
+100

dcanarias

https://www.eldia.es/deportes/2019/07/04/ayoze-deja-dinero-sale-premier/989865.html

"En el Tenerife manejan con tranquilidad la situación, conscientes de que no hay ningún derecho económico sobre el pase de Ayoze dentro de la Premier. El club blanquiazul podría solicitar los derechos de formación de Ayoze Pérez, que estuvo en la entidad en parte de ese segundo tramo, el que comprende desde los 16 a los 23 años (se marchó del club con 21 años en 2014), pero esta reclamación sería desestimada, porque ya existe jurisprudencia en tal sentido. El organismo que resuelve este tipo de cosas, cuando no hay acuerdo, es la Cámara de Resolución de Disputas, que ha dejado claro en casos anteriores que es contrario a aplicar el mecanismo solidario cuando un jugador no cambia de país."

dcanarias

Oficial, Ayoze al Leicester. Nos quedamos a dos velas.

Simutenkov

Cita de: dcanarias en Jul 04, 2019, 13:19Oficial, Ayoze al Leicester. Nos quedamos a dos velas.

Soy al único al que le parece un paso extraño en la carrera de Ayoze? Supongo que la oferta económica debe de ser muy buena y que el Newcastle cobra un traspaso alto pero me parece como irse del Betis al Leganés, es decir como caminar sin moverse.

el papu

Cita de: dcanarias en Jul 04, 2019, 11:56https://www.eldia.es/deportes/2019/07/04/ayoze-deja-dinero-sale-premier/989865.html

"En el Tenerife manejan con tranquilidad la situación, conscientes de que no hay ningún derecho económico sobre el pase de Ayoze dentro de la Premier. El club blanquiazul podría solicitar los derechos de formación de Ayoze Pérez, que estuvo en la entidad en parte de ese segundo tramo, el que comprende desde los 16 a los 23 años (se marchó del club con 21 años en 2014), pero esta reclamación sería desestimada, porque ya existe jurisprudencia en tal sentido. El organismo que resuelve este tipo de cosas, cuando no hay acuerdo, es la Cámara de Resolución de Disputas, que ha dejado claro en casos anteriores que es contrario a aplicar el mecanismo solidario cuando un jugador no cambia de país."

Seguro que es así y ya sabíamos lo de los derechos de formación pero, ¿no estábamos hablando del mecanismo de solidaridad?

Guayota

Fuerte mierda, para un canterano que sacamos que mueve decenas de millones en traspaso, no vemos ni un jodido céntimo, ni uno.

dcanarias

Cita de: el papu en Jul 04, 2019, 14:05
Cita de: dcanarias en Jul 04, 2019, 11:56https://www.eldia.es/deportes/2019/07/04/ayoze-deja-dinero-sale-premier/989865.html

Seguro que es así y ya sabíamos lo de los derechos de formación pero, ¿no estábamos hablando del mecanismo de solidaridad?

En el artículo ya descartaba anteriormente el mecanismo de solidaridad. En esta parte que entresaqué, Ventura sólo dejaba una mínima opción a reclamar el derecho de formación, pero con casi nulas opciones de prosperar.

siempre tt

Cita de: el papu en Jul 04, 2019, 14:05Seguro que es así y ya sabíamos lo de los derechos de formación pero, ¿no estábamos hablando del mecanismo de solidaridad?
Yo sigo pensando como tú. El Mecanismo de Solidaridad se aplica también en fichajes entre las mismas federaciones, no tiene nada que ver con la formación del jugador.

dcanarias

Cita de: guanchinet en Jul 03, 2019, 16:50Sin entra en polémicas, para algunos que interpretan lo que quieren. Esto es lo que puse:

"Algunos siguen empeñados en el cuento de la lechera con Ayoze, no hay ningún periódicos nacional ni internacional que hable de este jugador ni su posible traspaso. Ningún equipo dará en España 20 M por este jugador".

El tiempo me dio la razón, ningún equipo español ha pagado esa cantidad. Nunca he dicho que no los valga, seguro que si lo pagan puede valer hasta 100 M euros u mas. Depende, todo depende.

La cita completa era:

Cita de: guanchinet en jun 29, 2019, 06:45 pm
Algunos siguen empeñados en el cuento de la lechera con Ayoze, no hay ningún periódicos nacional ni internacional que hable de este jugador ni su posible traspaso. Ningún equipo dará en España 20 M por este jugador. Y en el extranjero mucho menos.

Ningún equipo dará en España 20 M por este jugador. Y EN EL EXTRANJERO AÚN MENOS. Cómete el zasca como un buen deportista y déjalo ya.

el papu

Pues igual soy muy torpe, pero ni en el artículo 21 ni en el anexo 5 del reglamento del estatuto del jugador veo donde pone que para recibir el mecanismo de solidaridad haya que cambiar de Federación.

dcanarias

Cita de: el papu en Jul 04, 2019, 14:16Pues igual soy muy torpe, pero ni en el artículo 21 ni en el anexo 5 del reglamento del estatuto del jugador veo donde pone que para recibir el mecanismo de solidaridad haya que cambiar de Federación.

No eres torpe, es que la reglamentación del fútbol es un cachondeo. Por lo que he leído, antes se aplicaba la literalidad del texto y se cobraba independientemente de si la transferencia era nacional e internacional, pero en un momento dado decidieron cambiar la interpretación de la norma. El mismo reglamento, decisiones diferentes a partir de cambiar el criterio. Seguridad jurídica, lo llaman.

siempre tt

Cita de: dcanarias en Jul 04, 2019, 14:09En el artículo ya descartaba anteriormente el mecanismo de solidaridad. En esta parte que entresaqué, Ventura sólo dejaba una mínima opción a reclamar el derecho de formación, pero con casi nulas opciones de prosperar.
Pues si te lees el artículo entero, aún habla de posibilidades de fichar por el Valencia, y eso hace un par de días que se descartó y se habló del Leiscester. Lo que creo es que este artículo está algo retrasado y puede ser que Ventura no maneje bien los términos de Formación y Solidaridad.
En mi modesta opinión es justamente al revés de lo que él dice: de Formación, está claro que nada (siempre que no sea en un cambio de federación) y de Solidaridad es de lo que igual se puede pedir algo.

Arquero39

Cita de: el papu en Jul 04, 2019, 14:16Pues igual soy muy torpe, pero ni en el artículo 21 ni en el anexo 5 del reglamento del estatuto del jugador veo donde pone que para recibir el mecanismo de solidaridad haya que cambiar de Federación.

+1

el papu

Cita de: dcanarias en Jul 04, 2019, 14:21

No eres torpe, es que la reglamentación del fútbol es un cachondeo. Por lo que he leído, antes se aplicaba la literalidad del texto y se cobraba independientemente de si la transferencia era nacional e internacional, pero en un momento dado decidieron cambiar la interpretación de la norma. El mismo reglamento, decisiones diferentes a partir de cambiar el criterio. Seguridad jurídica, lo llaman.

Lo que pasa es que no encuentro en el reglamento nada que sea interpretable con respecto al mecanismo de solidaridad, simplemente no hace referencia a la supuesta obligación de cambiar de Federación.

Cita de: siempre tt en Jul 04, 2019, 14:21Pues si te lees el artículo entero, aún habla de posibilidades de fichar por el Valencia, y eso hace un par de días que se descartó y se habló del Leiscester. Lo que creo es que este artículo está algo retrasado y puede ser que Ventura no maneje bien los términos de Formación y Solidaridad.
En mi modesta opinión es justamente al revés de lo que él dice: de Formación, está claro que nada (siempre que no sea en un cambio de federación) y de Solidaridad es de lo que igual se puede pedir algo.

Yo no dudo que el artículo no sea veraz, pero también es verdad lo que pongo más arriba. Creo que el único que puede sacarnos de dudas definitivamente sería Víctor Moreno pero claro, sin rueda de prensa a la vista...

Ésto es lo que dice Ventura en su artículo sobre el mecanismo de solidaridad:

"El Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores FIFA especifica que "hay contribución de solidaridad por cada transferencia del jugador durante la vigencia de su contrato y siempre que exista transferencia económica". El citado estatuto refiere que "el club comprador ha de retener el 5% del total de la transferencia y repartirla entre los clubes formadores entre los 12 y los 23 años de edad, correspondiendo un 0,25% por año entre los 12 y los 15 años y un 0.5 por año de los 16 a los 23". Ahora bien, para que exista ese derecho de indemnización, según la aplicación del citado reglamento del Estatuto del jugador, es preciso que exista cambio de Asociación (de Federación)."

Insisto, igual se me escapa algo o está en otra parte del Reglamento, pero según lo que he leído del mismo, no es obligatorio el cambio de Asociación.