Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Cambio de Entrenador 23/24

Iniciado por Chijero_87, Ene 20, 2024, 21:48

« anterior - próximo »

Batman

Cita de: Guayota en Feb 13, 2024, 12:13Lo mejor que podría pasarnos sería salvarnos sin apuros con Garitano, no gastar en finiquitos y no comprometer la 24/25. Ya esta temporada está perdida gracias a los genios y cracks que van dando lecciones por redes sociales por no haberlo destituido a tiempo.

A algunos les pareció bien darnos palos en verano por señalar carencias en la plantilla y poco menos decir que éramos entrenadores de barra de bar (cuando yo estaba de acuerdo en el fichaje de Garitano). El tiempo nos ha dado la razón, por desgracia.
Ojalá nos salvemos con Garitano y fichen algo de verdadero nivel en el banquillo
Algún infiltrado en el foro.. Garrido no sabe que hacer ya..

Sonic

Cita de: Batman en Feb 13, 2024, 15:21A algunos les pareció bien darnos palos en verano por señalar carencias en la plantilla y poco menos decir que éramos entrenadores de barra de bar (cuando yo estaba de acuerdo en el fichaje de Garitano). El tiempo nos ha dado la razón, por desgracia.
Ojalá nos salvemos con Garitano y fichen algo de verdadero nivel en el banquillo

Me parece que los malos resultados nos están haciendo ver a la plantilla peor de lo que realmente es.

Con todos los efectivos ya recuperados, tenemos mimbres para estar mucho mejor de lo que estamos. Y como bien han dicho algunos, ojalá Ramis hubiera tenido esta plantilla.

Empezando por la portería, con el fichaje de Tomeu se ha mejorado mucho el nivel. No solamente respecto a la temporada pasada, sino a la del casi ascenso en la que el suplente todavía era el cantarín de Dani.

Con Medrano también se ha mejorado muchísimo la posición del lateral izquierdo (respecto a Andoni y Durmisi después). En la de los centrales, Amo no es santo de mi devoción precisamente, pero ha hecho elevar el nivel en la posición de los centrales. Y la irrupción de Loic, ha sido una de las cosas positivas de esta temporada.

Luego, en el centro del campo, quizás es donde todavía tengamos uno de nuestros lunares. Sergio, Aitor y Corredera no son malos jugadores, pero no se acertó con el supuesto retoque final, que fue Bodiger (y se veía venir). Pero vamos, en características nadie puede negar que tenemos perfiles más diversos y algo más de nivel. Porque Jurado, Larrea y Javi Alonso, pues son jugadores del montón.

Y en 3/4, pues también podemos afirmar que se ha mejorado. Waldo ya lo conocemos y es, literalmente, un caballo. Y con mucho gol. Pero es verdad que es propenso a las lesiones musculares por su físico y por su forma de jugar (cada año cae un par de veces y luego necesita tiempo para coger su mejor nivel). Y Luismi es puro peligro también. Para ser su primera temporada en el fútbol profesional, parece que llevase toda la vida. Y Roberto López, al menos al principio, pues rindió muy bien. Es verdad que es un Alfaro, un jugador de fogonazos y aparición, pero tiene el gol en las venas. Y arriba, poco hay que decir de lo que suponen Ángel y Enric en la categoría.

Luego es verdad que el resto de opciones son más de relleno con Teto y ahora Rahmani y Álvaro. Pero bueno, complementan lo que hay. Tampoco es que Mollejo y Bermejo fuesen la panacea, y casi nos suben a primera con Elady en estado de gracia y con Sam en la que parece que va a ser su única temporada medio decente en el fútbol profesional.

Entonces, si teniendo estos jugadores, estamos como estamos, y vemos los rendimientos individuales que se están dando (como el de Corredera, por ejemplo, o la desaparición en los últimos meses de Roberto), queda todavía más claro que el problema está en el banquillo. Máxime, cuando de semana a semana se dan bandazos (cambiando el frente de ataque del equipo de un partido a otro) o cuando se evita jugar con Enric y Ángel juntos de inicio (me da absolutamente igual la cantinela de que no tenemos un tercer delantero, como excusa para Garitano).

Adelante sin temor

Cita de: Batman en Feb 13, 2024, 15:21A algunos les pareció bien darnos palos en verano por señalar carencias en la plantilla y poco menos decir que éramos entrenadores de barra de bar (cuando yo estaba de acuerdo en el fichaje de Garitano). El tiempo nos ha dado la razón, por desgracia.

Para la próxima temporada las cabezas pensantes de Garrido y Guerrero pueden traer otro Garitano... el del Almería está cerca de ser cesado...

Batman

Cita de: Sonic en Feb 13, 2024, 15:53Me parece que los malos resultados nos están haciendo ver a la plantilla peor de lo que realmente es.

Con todos los efectivos ya recuperados, tenemos mimbres para estar mucho mejor de lo que estamos. Y como bien han dicho algunos, ojalá Ramis hubiera tenido esta plantilla.

Empezando por la portería, con el fichaje de Tomeu se ha mejorado mucho el nivel. No solamente respecto a la temporada pasada, sino a la del casi ascenso en la que el suplente todavía era el cantarín de Dani.

Con Medrano también se ha mejorado muchísimo la posición del lateral izquierdo (respecto a Andoni y Durmisi después). En la de los centrales, Amo no es santo de mi devoción precisamente, pero ha hecho elevar el nivel en la posición de los centrales. Y la irrupción de Loic, ha sido una de las cosas positivas de esta temporada.

Luego, en el centro del campo, quizás es donde todavía tengamos uno de nuestros lunares. Sergio, Aitor y Corredera no son malos jugadores, pero no se acertó con el supuesto retoque final, que fue Bodiger (y se veía venir). Pero vamos, en características nadie puede negar que tenemos perfiles más diversos y algo más de nivel. Porque Jurado, Larrea y Javi Alonso, pues son jugadores del montón.

Y en 3/4, pues también podemos afirmar que se ha mejorado. Waldo ya lo conocemos y es, literalmente, un caballo. Y con mucho gol. Pero es verdad que es propenso a las lesiones musculares por su físico y por su forma de jugar (cada año cae un par de veces y luego necesita tiempo para coger su mejor nivel). Y Luismi es puro peligro también. Para ser su primera temporada en el fútbol profesional, parece que llevase toda la vida. Y Roberto López, al menos al principio, pues rindió muy bien. Es verdad que es un Alfaro, un jugador de fogonazos y aparición, pero tiene el gol en las venas. Y arriba, poco hay que decir de lo que suponen Ángel y Enric en la categoría.

Luego es verdad que el resto de opciones son más de relleno con Teto y ahora Rahmani y Álvaro. Pero bueno, complementan lo que hay. Tampoco es que Mollejo y Bermejo fuesen la panacea, y casi nos suben a primera con Elady en estado de gracia y con Sam en la que parece que va a ser su única temporada medio decente en el fútbol profesional.

Entonces, si teniendo estos jugadores, estamos como estamos, y vemos los rendimientos individuales que se están dando (como el de Corredera, por ejemplo, o la desaparición en los últimos meses de Roberto), queda todavía más claro que el problema está en el banquillo. Máxime, cuando de semana a semana se dan bandazos (cambiando el frente de ataque del equipo de un partido a otro) o cuando se evita jugar con Enric y Ángel juntos de inicio (me da absolutamente igual la cantinela de que no tenemos un tercer delantero, como excusa para Garitano).

Bueno, cuando dije plantilla me refería también en el juego. Se señalaba que el equipo no tenía gol ni creaba ocasiones.. y ahí está el equipo como está.

Cocito

Cita de: Sonic en Feb 13, 2024, 15:53Me parece que los malos resultados nos están haciendo ver a la plantilla peor de lo que realmente es.

Para mi es la mejor plantilla que hemos tenido en segunda desde que abandonamos el pozo de segunda b, la segunda el año de Longo, Casadesus, Milla y CIA.

Adelante sin temor

Cita de: Cocito en Feb 13, 2024, 20:38Para mi es la mejor plantilla que hemos tenido en segunda desde que abandonamos el pozo de segunda b, la segunda el año de Longo, Casadesus, Milla y CIA.

La mejor plantilla con diferencia ha sido la del casi ascenso con Martí (que también era mucho mejor plantilla que esta de ahora), Jorge Sáenz en su mejor temporada, los Carlos Ruiz, Suso y Aitor en su mejor época, Germán, Gaku, Amath, Choco... mucho tardaremos en volver a tener una plantilla con el nivel de aquella.

Cocito

Cita de: tete4ever en Feb 13, 2024, 20:55La mejor plantilla con diferencia ha sido la del casi ascenso con Martí (que también era mucho mejor plantilla que esta de ahora), Jorge Sáenz en su mejor temporada, los Carlos Ruiz, Suso y Aitor en su mejor época, Germán, Gaku, Amath, Choco... mucho tardaremos en volver a tener una plantilla con el nivel de aquella.

La mejor temporada de Alberto por cierto, pero que va me quedo con la plantilla actual, Tyronne, Omar Perdomo, Rachid, Jouini, Cristo González, Iñaki, Edu Oriol, Falcón, Dani Hernandez..

Si que el Choco y Amath es mejor pareja que Gallego y Ángel, aunque no la hemos visto prácticamente nada juntas.

Pero me vuelvo a repetir me quedo con la actual, portería, laterales, extremos..

Zorro Velozz

Cita de: cachucha en Feb 13, 2024, 13:32Mucho cuidado, que en la situación que estamos veo difícil ganar cinco partidos.

Un contexto negativo y crítico no ayuda nada y la permanencia se puede complicar mucho. Sabemos que está Segunda División es muy traicionera.

Además, el calendario final no lo veo propicio. Al Amorebieta ya lo doy por descendido. Pero Alcorcón, Albacete. Cartagena, Andorra, Villarreal, Mirandés, Eldense, Huesca y Tenerife van a sortear tres descensos.

Ojalá saquemos, de cualquier forma, los puntos del proximo lunes y contemplamos el panorama de forma más optimista.

Si. No es la primera vez que un equipo se mete en líos sin esperarlo y se va al pozo.
Esos 12 de 48 puntos es una estadística terrible. Son números, no de descenso, sino de colista.

Por eso, para mí eran fundamentales estos dos partidos con el Andorra y el Villarreal B. No para mirar hacia arriba, sino para cortar la pésima racha.

En todo caso, si esto se revierte, ganamos un par de partidos y acabamos con la mala racha, espero que estemos más tranquilos para la próxima temporada.
Si nos metemos a 2 ó 3 puntos del descenso, puerta para Garitano.

Adelante sin temor

Cita de: Cocito en Feb 13, 2024, 21:06La mejor temporada de Alberto por cierto, pero que va me quedo con la plantilla actual, Tyronne, Omar Perdomo, Rachid, Jouini, Cristo González, Iñaki, Edu Oriol, Falcón, Dani Hernandez..

Si que el Choco y Amath es mejor pareja que Gallego y Ángel, aunque no la hemos visto prácticamente nada juntas.

Pero me vuelvo a repetir me quedo con la actual, portería, laterales, extremos..

Teníamos mejores centrales (Germán y Jorge) y mejor delantera (Choco y Amath) que ahora de aquí a Lima. Son 2 posiciones claves para aspirar a algo importante.

Zorro Velozz

Yo, sinceramente, no creo que sea problema de plantilla aunque, tiene posiciones mejorables, como todas las de Segunda.
Quitando el Espanyol y el Valladolid, no sé si hay mejores plantillas.

Creo que la plaga de lesiones que tuvimos afectó al rendimiento y no creo que fuera una excusa pero, a partir de ahí, el problema es que el entrenador no consigue dar con la tecla para sacarle rendimiento a esta plantilla.

A día de hoy, el problema es el entrenador. Tampoco es que confíe demasiado en que acierten con el sustituto. Por eso digo y parece un contrasentido, que sigamos con este hombre a no ser que nos pongamos a 2-3 puntos del descenso y con malas sensaciones.
Que ahorren la pasta y fichen un entrenador decente para la próxima temporada.

Para mí, la temporada está cerrada en cuanto a objetivos ambiciosos. Nos queda la mediocridad de siempre.

cachucha

Cita de: Batman en Feb 13, 2024, 16:27Bueno, cuando dije plantilla me refería también en el juego. Se señalaba que el equipo no tenía gol ni creaba ocasiones.. y ahí está el equipo como está.
Cita de: tete4ever en Feb 13, 2024, 21:19Teníamos mejores centrales (Germán y Jorge) y mejor delantera (Choco y Amath) que ahora de aquí a Lima. Son 2 posiciones claves para aspirar a algo importante.

Te olvidas de Alberto, Camille y Aarón Ñiguez, que fueron titulares o casi.

La de Martí tras Getafe era mejor plantilla que esta y las de Ramis aun cuando Milla llegó en la segunda vuelta y también estaban Acosta y Luis Pérez.

Potencial siempre ha habido; otra cosa es el rendimiento de cada momento.

Ramis, con su estilo, sacó el doble de rendimiento que Garitano. Pero sería muy largo valorar las razones.

Se trata ahora de salir de este atolladero... con lo mucho o poco que tenemos.

Carlostete

A mí esta situación me recuerda a la de Martí en su segunda temporada, cuando el equipo pedía a gritos un cese pero pasaban los meses y nada, supongo que aquella vez lo que le mantuvo en el puesto fue el haber sido el entrenador con el que casi ascendemos en la campaña anterior. Respecto a Garitano, decir también que ha pecado de testarudo, vale que te guste una forma de hacer las cosas, pero si no funciona, cambia. Y esto lo comento porque se ha visto que creamos más peligro jugando por bajo que por alto, tanto en jugadas (sin ir más lejos, nuestro último gol, frente al Sporting, fue así) como a balón parado (los dos únicos goles, el del empate ante el Cartagena y el del empate ante el Leganés, fueron así), y sin embargo sigue apostando mucho más por los balones aéreos. La cuestión es que ahora no solo nos jugamos salvarnos, sino también quedar lo más arriba posible con vistas a poder tener una buena plantilla la temporada que viene (en la que encima entran en vigor las subidas de sueldo pactadas con algunos jugadores).

Guayota

Respecto a la plantilla, salvo la gestión en el mercado invernal que ha sido un auténtico fraude, no tengo tanta queja. Salvo posiciones puntuales que veo clave que no se han reforzado como la de mediocentro organizador, o que se haya traído a un jugador como Álvaro J. cuando supuestamente tenías dinero para traer mejores opciones. Y luego Rahmani, que lo veo buen fichaje pero no para tirar cohetes y de momento no ha demostrado nada de nada aquí.

A mi lo que nunca me gustó y ahora se ve que tampoco gusta en general, es ver a esta gente haciendo el retrasado en redes sociales como si fuéramos un club de barrio, ni Manolo Jara en Twitter.

Qué aporta el personaje de Garrido en Twitter? al principio era la cosa de tener a alguien de la cúpula directiva siendo "uno más", pero es que no aporta nada bueno, la imagen que da es patética, no debate ni razona, en las buenas cuando alguien criticaba algo iba a por esa gente, se dedica a reírse de la gente con una superioridad moral y un clasismo que tumba patrás.

Y luego está el otro enchufado, que ahora se esconde en las ruedas de prensa, en grupitos haciéndose el graciosete con montón de niños rata riéndole las gracias.

Todavía si diesen buena imagen y no tratasen al aficionado como mierda, lo pasaría, pero es que van a Twitter, especialmente Garrido, a soltar todas sus frustraciones y a reírse de la gente no solo como aficionados sino diciendo que él es un hombre de éxito, que se busque un trabajo de motero en Telepizza como le dijo ayer a un tuitero. Es realmente dantesco y penoso el personaje.

Siempre me quedé con la duda de que no me terminaban de encajar, ni en las buenas. Se lo comenté, cuando me vino el personaje en las buenas con el pecho inflado, que aprovechasen las buenas para unir y no desunir, y se dedicaron a darse golpes en el pecho, a escupir para arriba y a pasar facturitas. Y además de ahora estar escondidos como cucarachas, están demostrando que de fútbol saben menos que yo del apareamiento de las tortugas de las Galápagos.

Han tirado 3 meses a la basura en una temporada que era factible ascender o al menos jugar play off esperando a que todo de repente cambiase por la cara.

Y ahora mismo nos vemos abocados a luchar por no bajar, faltando 16 jornadas y quedándonos 15-17 puntos, que debería ser factible pero yo no lo veo tan claro. Me cuesta ver a este equipo ganando 4 partidos y rascando algunos empates. Ojalá nos dé para escapar, ganar de rebote al Eldense, que Garrido salga de la cueva en Twitter varias semanas diciendo "donde están los que dudaban de Garitano" y que luego hagan como que el propio entrenador es el que no quiere continuar y se busquen a otro. Pero poca esperanza tengo en esta gente cuando se han reído de nombres como Rubén Albés o de Ramis y han depositado un crédito inagotable en Asier Garitano. El sustituto de Garitano tiene pinta de que no será nada muy diferente en cuanto a nivel, estilo y caché.

Batman

Cita de: Guayota en Feb 14, 2024, 08:52Respecto a la plantilla, salvo la gestión en el mercado invernal que ha sido un auténtico fraude, no tengo tanta queja. Salvo posiciones puntuales que veo clave que no se han reforzado como la de mediocentro organizador, o que se haya traído a un jugador como Álvaro J. cuando supuestamente tenías dinero para traer mejores opciones. Y luego Rahmani, que lo veo buen fichaje pero no para tirar cohetes y de momento no ha demostrado nada de nada aquí.

A mi lo que nunca me gustó y ahora se ve que tampoco gusta en general, es ver a esta gente haciendo el retrasado en redes sociales como si fuéramos un club de barrio, ni Manolo Jara en Twitter.

Qué aporta el personaje de Garrido en Twitter? al principio era la cosa de tener a alguien de la cúpula directiva siendo "uno más", pero es que no aporta nada bueno, la imagen que da es patética, no debate ni razona, en las buenas cuando alguien criticaba algo iba a por esa gente, se dedica a reírse de la gente con una superioridad moral y un clasismo que tumba patrás.

Y luego está el otro enchufado, que ahora se esconde en las ruedas de prensa, en grupitos haciéndose el graciosete con montón de niños rata riéndole las gracias.

Todavía si diesen buena imagen y no tratasen al aficionado como mierda, lo pasaría, pero es que van a Twitter, especialmente Garrido, a soltar todas sus frustraciones y a reírse de la gente no solo como aficionados sino diciendo que él es un hombre de éxito, que se busque un trabajo de motero en Telepizza como le dijo ayer a un tuitero. Es realmente dantesco y penoso el personaje.

Siempre me quedé con la duda de que no me terminaban de encajar, ni en las buenas. Se lo comenté, cuando me vino el personaje en las buenas con el pecho inflado, que aprovechasen las buenas para unir y no desunir, y se dedicaron a darse golpes en el pecho, a escupir para arriba y a pasar facturitas. Y además de ahora estar escondidos como cucarachas, están demostrando que de fútbol saben menos que yo del apareamiento de las tortugas de las Galápagos.

Han tirado 3 meses a la basura en una temporada que era factible ascender o al menos jugar play off esperando a que todo de repente cambiase por la cara.

Y ahora mismo nos vemos abocados a luchar por no bajar, faltando 16 jornadas y quedándonos 15-17 puntos, que debería ser factible pero yo no lo veo tan claro. Me cuesta ver a este equipo ganando 4 partidos y rascando algunos empates. Ojalá nos dé para escapar, ganar de rebote al Eldense, que Garrido salga de la cueva en Twitter varias semanas diciendo "donde están los que dudaban de Garitano" y que luego hagan como que el propio entrenador es el que no quiere continuar y se busquen a otro. Pero poca esperanza tengo en esta gente cuando se han reído de nombres como Rubén Albés o de Ramis y han depositado un crédito inagotable en Asier Garitano. El sustituto de Garitano tiene pinta de que no será nada muy diferente en cuanto a nivel, estilo y caché.
Con las carencias de la plantilla no me refería a la plantilla en si, sino a las carencias de juego como el gol o las ocasiones que se crean en los partidos. Aunque también pedí en su día un delantero más para poder jugar con dos delanteros del nivel que tenemos.

Todo lo demás, de acuerdo contigo.

Me gustaría ver a Cervera la próxima temporada entrenandonos, solo por ver el ictus que le podría dar a Manoj el perro faldero queriendo darle palos por su inquina personal y teniendo que envenenarse por su servilismo. A parte de que me parece un buen entrenador, aunque su juego no guste...

Guayota

Cita de: Batman en Feb 14, 2024, 09:05Con las carencias de la plantilla no me refería a la plantilla en si, sino a las carencias de juego como el gol o las ocasiones que se crean en los partidos. Aunque también pedí en su día un delantero más para poder jugar con dos delanteros del nivel que tenemos.

Todo lo demás, de acuerdo contigo.

Me gustaría ver a Cervera la próxima temporada entrenandonos, solo por ver el ictus que le podría dar a Manoj el perro faldero queriendo darle palos por su inquina personal y teniendo que envenenarse por su servilismo. A parte de que me parece un buen entrenador, aunque su juego no guste...
A mi me empieza a apetecer ver otra cosa... lo importante es ganar, pero estoy aburrido de no ganar y encima tragar bodrios auténticos. Rubén Albés, es lo que necesito y es el momento de cambiar de estilo con un entrenador que se va a adaptar a lo que tiene, va a explotar la fase ofensiva, te puede hacer crecer y puede caer bien aquí. Cervera es buen entrenador y todo eso que dices sería top, pero no creo que quiera volver.