Noticias:

Nos complace anunciarles que ZONABLANQUIAZUL, la primera y más histórica web del CD Tenerife, está de vuelta y mejor que nunca. Después de un tiempo trabajando arduamente, ¡nuestro foro está listo para acompañar al equipo en esta nueva temporada 2024-2025! ⚽️🔵⚪️

Menú Principal de Móvil

Cambio de Entrenador 23/24

Iniciado por Chijero_87, Ene 20, 2024, 21:48

« anterior - próximo »

Adelante sin temor

Alguien cree que un entrenador que esta temporada o en la anterior haya estado en Primera va a venir aquí el próximo verano?

Con esa respuesta se caen muchos de la lista y nos salen solamente los de nuestra categoría, tanto los que han sido cesados esta temporada que son unos cuantos más los que acaben contrato y no renueven. Y sin contar a los que llevan un año o más en el paro estilo Anquela o Sandoval...

Aunque tampoco hay que descartar que los planetas se alineen y hagamos un buen final de temporada (al menos acabando más cerca de arriba que de abajo) y eso le valga a Garrido and company para renovar a Garitano...

PD: Otra cuestión sería si la cosa se tuerce aun más en estas semanas... entonces sí que estamos jodidos para encontrar un buen entrenador a estas alturas de la temporada.

Guayota

- Javi Gracia: inaccesible
- Quique Setién: inaccesible
- Pacheta: creo que inaccesible
- Rubí: me temo que también inaccesible
- Abelardo: accesible pero me deja muchas dudas, parecía que iba a ser buen entrenador pero bufff... perfectamente podría ser nuestro entrenador, pero vamos no me parece una apuesta segura ni de coña
- Álvaro Cervera: no va a venir
- JR López Muñiz: 4 años sin entrenar
- Albert Celades: otros 4 años sin entrenar o así
- Sergio González: imagino que irá a uno top de segunda
- Pepe Mel
- Paco López: me temo que inaccesible
- JR Sandoval: un soplagaitas que me pega con el cuñado de Garrido para sustituir a Garitano, quiero creer que como entrenador para un proyecto no
- Cuco Ziganda: este es muy posible también por el perfil que busca esta gente, pero me da mucha pereza
- Víctor Sánchez: estuvo 4 años sin entrenar y cogió al Cartagena este año y ganó 1 partido y perdió 6. Ni de coña.
- Julio Velázquez
- Albert Ferrer: cabrón... lleva sin entrenar 8 años
- Pep Martí: descatalogado

Trabajando en el extranjero (podrían venir si negocian la baja con sus equipos):

- Juanma Lillo: cuando ha dado el salto a los banquillos no ha terminado de triunfar
- Pablo Machín: podría ser buena apuesta pero me temo que tiene un caché muy alto
- Míchel: no lo veo aquí ni de coña, temas del pasado.
- Óscar García: -
- Paco Jémez: mas allá de su estilo, tuvo una experiencia hace poco con el Ibiza y no le fue bien
- Juan Carlos Garrido: descatalogado
- Robert Moreno: para aspirar a bajar a primera federación igual sí
- Albert Riera: -
- Juan Carlos Carcedo: -
- Sergio Lobera: -

En resumen, que no hay nada de nada, solo morralla o entrenadores que no vendrían aquí en la vida. El panorama es desolador y quienes deciden son Guerrero y Garrido.

Mi apuesta la he dicho un millón de veces y es Rubén Albés. Acaba contrato, necesita un proyecto intermedio con el que luchar por ascender, es un estilo fresco y nuevo que puede venirnos bien, que engancha a la gente, personalidad a raudales y que encajaría a la perfección aquí. No es un loco que te implante un estilo ofensivo y que la plantilla se tenga que adaptar a él, sino al revés. Así que puede valer de transición entre lo que tenemos y lo que podemos ir moldeando con los años para pasar a un estilo de juego más agradable. Si me das hormigón, lo mínimo es que funcione, mínimo que compitas, que veas cositas. No soporto este estilo si no lo plantean bien como este año. Espantas a cualquiera y aburres a las ovejas. Te puedo comprar el estilo 20 años pero a cambio dame resultados, identidad, juego.. no basura infecta.

Otra opción es Alescio Lisci del Mirandés, podría dar el salto viniendo aquí y es un estilo parecido a Garitano. Aunque tampoco lo he seguido tanto como para decir aquí y ahora que me tiro a la piscina.

Luego el entrenador del Celta B, Claudio Giráldez, lo nombraron una vez por Twitter y podría ser buena apuesta, pero lo veo más para un Mirandés que para un equipo que le vaya a exigir play off.

Barosse

Pues a mí de la Raúleta no me baja nadie, y creo que llevo como 4 años sacando su nombre XD

Me parece que incluso para él puede ser una buena opción, salir de la torre de marfil blanca, que a este paso se va a ajar en el Castilla, que los 50 acechan Raulito. Espabila.

garions

A mi me gustaría un entrenador como Jokanovic, un antiguo jugador que sepa lo que se va a encontrar y con un juego ofensivo, no entrena desde Mayo del año pasado pero no sé si es accesible

Simutenkov

Si el Tenerife en algún momento apostara por alguien de la casa ¿ qué pensarían de Roberto Perera?. Es un técnico joven, pero quizás el que mas recorrido tiene después de tantos años con Álvaro Cervera de segundo entrenador. Conoce la isla, el club y el entorno y parece un profesional serio, formado y con experiencia.

garions

Cita de: Simutenkov en Feb 15, 2024, 11:20Si el Tenerife en algún momento apostara por alguien de la casa ¿ qué pensarían de Roberto Perera?. Es un técnico joven, pero quizás el que mas recorrido tiene después de tantos años con Álvaro Cervera de segundo entrenador. Conoce la isla, el club y el entorno y parece un profesional serio, formado y con experiencia.

No lo conozco pero si fue segundo de Cervera supongo que será un entrenador defensivo y prefiero alguien que intente elaborar jugadas y atacar, no defender y ver si hay algún contra ataque o suena la flauta en algún balón parado.

BF22

Me reitero en lo que dije hace unos días: el problema de sustituir a Garitano es que no hay nadie "decente" disponible, a nuestro alcance y que encima venga a sacarnos del casi-abismo de Segunda. Ya lo habéis analizado bastantes y creo que ha quedado claro...

Para la próxima temporada, de los que nombran me gustan: Lisci, Jokanovic, Paunovic (suena para el Espanyol), Raúl (recibió propuesta del Villarreal este año, no sé si vendría a Segunda) o Giráldez (parece que tenemos buena sintonía con el Celta estos años) ... no sé si se nos ocurrirá alguno más.

Yo suelo estar siempre de acuerdo contigo, @Guayota, pero lo de Rubén Albés tras el fracaso del año con el Albacete me deja dudas. Ya que parece que le sigues bastante, ¿podrías analizar un poco más qué parte de ese fracaso es culpa suya?

PD: A Robert Jarni he leído que le acaban de echar de las inferiores de Croacia por apoyar al Betis (absurdo). ¿Igual es una buena apuesta random para lo que queda de temporada?

Sonic

Cita de: BF22 en Feb 15, 2024, 11:49Me reitero en lo que dije hace unos días: el problema de sustituir a Garitano es que no hay nadie "decente" disponible, a nuestro alcance y que encima venga a sacarnos del casi-abismo de Segunda. Ya lo habéis analizado bastantes y creo que ha quedado claro...

Para la próxima temporada, de los que nombran me gustan: Lisci, Jokanovic, Paunovic (suena para el Espanyol), Raúl (recibió propuesta del Villarreal este año, no sé si vendría a Segunda) o Giráldez (parece que tenemos buena sintonía con el Celta estos años) ... no sé si se nos ocurrirá alguno más.

Yo suelo estar siempre de acuerdo contigo, @Guayota, pero lo de Rubén Albés tras el fracaso del año con el Albacete me deja dudas. Ya que parece que le sigues bastante, ¿podrías analizar un poco más qué parte de ese fracaso es culpa suya?

PD: A Robert Jarni he leído que le acaban de echar de las inferiores de Croacia por apoyar al Betis (absurdo). ¿Igual es una buena apuesta random para lo que queda de temporada?

Desconozco lo que han propuesto en los equipos en los que han estado. Pero tienen experiencia de sobra como entrenadores, conocen el fútbol español de primera mano (si bien no sé hasta qué punto lo siguen en la actualidad) y son ex-blanquiazules.

Prefiero uno de ellos que al Anquela o Sandoval de turno.

Guayota

Cita de: BF22 en Feb 15, 2024, 11:49Me reitero en lo que dije hace unos días: el problema de sustituir a Garitano es que no hay nadie "decente" disponible, a nuestro alcance y que encima venga a sacarnos del casi-abismo de Segunda. Ya lo habéis analizado bastantes y creo que ha quedado claro...

No he seguido mucho el fútbol este año, y menos aún al Albacete, el partido contra el Tenerife y algún ratito que otro que les he visto. Pero lo que vi el año pasado y lo que he leído sobre el Albacete esta temporada me vale para querer intentarlo con Rubén Albés.

Este año por lo que he leído, el Albacete en datos (goles esperados a favor y en contra, generación de ocasiones, etc.) es de los mejores equipos de la categoría ofensivamente y defensivamente, pero les ha fallado la plantilla. He leído a muchos aficionados del Albacete quejarse de la falta de un 9 que materialice esas ocasiones, así como de la defensa y la portería. He visto más crítica hacia la plantilla (dirección deportiva y directiva) que hacia el propio entrenador.

Creo que es un buen entrenador que puede estar a tiro por una temporada mala (de la que no es tan responsable) y que puede ser una gran oportunidad para marcar un cambio de tendencia. Más o menos parecido lo veo y esto que voy a decir son palabras grandes, a lo que supuso la llegada de Oltra allá por 2007. Un entrenador que puede caer muy bien aquí, con un estilo muy atractivo pero competitivo y capaz de crecer él contigo y tú con él.

Pero me da que ni de coña se plantean su llegada y es una pena.

Adelante sin temor

Antes que Albés prefiero un entrenador que lo esté haciendo bien en esta temporada, los 2 que sonaron en verano antes de llegar Garitano, tanto Bolo con el Burgos cerca del play off como Calero en el Cartagena que cuando llegó allí tenían pie y medio en 1ªrfef... otro que lo está haciendo muy bien es Carrión en el Oviedo, cuando cesaron a Cervera estaban abajo del todo y ahora luchando por el play off.

Aunque al final pensar en esto no valdrá de nada si la cosa va a peor en estas semanas y hay que cambiar de entrenador para lo que queda de esta temporada y muy probablemente se le fichará también para la siguiente... o si la cosa va a mucho mejor y en el club se plantean renovar a Garitano... todo es posible.

ANFITEATRO

Lo único que ha funcionado últimamente son entrenadores ex jugadores blanquiazules (Martí y Ramis). Por eso perfiles como Paunovic, Jokanovic, Marioni, Del Solar, ...creo que podrían ser buenas opciones (Antonio Hidalgo?)

Por dar un nombre random que nadie ha nombrado y podría ser un nuevo Valdano: Álvaro Benito (que también tiene pasado blanquiazul)

Redondito

120 días desde que iniciamos el descenso a los infiernos, 70 días desde que no ganamos un partido.

¡¡Vamos Asier....podemos mejorar estos números!!...el Almeria de primera es nuestro equipo referencia.

Cocito

Continua la agonía, dudo mucho que Garitano cambie el rumbo de esto, bajar lo veo complicado hay equipos peores que nosotros de calle.

Redondito

Dado que vamos a aguantar de sosoman toda la temporada, mi apuesta para la 24-25 es Antonio Hidalgo. Joven y con pasado en el TT, creo que podría encajar.

gofio amasado

Yo ya puse en su momento y creó polémica con algunos foreros, que apoyaba a Garitano y mas viniendo de la plaga de lesionados que había y que no era fácil hacer un equipo así, en cuadros pero también resalté que no era masoquista y que, ahora que tiene a prácticamente, toda la plantilla, si seguíamos así, pues qué mejor que cambiar de entrenador porque lo siento, pero este señor se ve que no da con la tecla y ha demostrado que no sabe gestionar esta plantilla.

Pues lo que también he dicho últimamente, que si se va a hacer el cambio, que no sea a falta de cuatro o tres jornadas y traer al primer tranque que aparezca o se ofrece porque lo también ya comentado, ''Valdanos'' que vengan y salven al equipo a falta de pocos partidos y luego ,nos metan en Europa o en el caso actual, sería subirnos a Primera, se dan muy muy pocos.

Creo que están tardando ya y nos vamos a arrepentir. Mi apoyo a Garitano, por lo menos, se acabó.